Revisión 18000 gracias a los tutoriales

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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ROMANO
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#1 Revisión 18000 gracias a los tutoriales

Mensaje por ROMANO »

Aprovecho para dar las gracias al foro por los magníficos tutoriales que circulan.
Despues de no muchos quebraderos de cabeza para ver si me decidia a hacerle yo mismo las revisiones, cosa que ha provocado que la revisión de los 18000 se la he realizado con 20500 :blush: .
Le he cambiado:
-Aceite, echandole el castrol power gps 10w40 la garrafa de 4litros a 37,22e
-Filtro de aceite hifloflitro hf138 a 7,95e
-Filtro del aire 32,50e.
Las bujias me las cambiaron en la revisión de los 12000.
He aprovechado y he sustituido la maneta del embrague que estaba partida por la bola, me ha costado el pastizal de 4,55euros, llevaba 2 años partida, si llego a saber lo facil de su montaje y lo barata que sale (y por el de la ITV :diablo: ) no habria tardado tanto.
Por cierto, como se que se ha hablado mucho en el foro del tema de la junta de goma del filtro del aire, queria comentaros que el nuevo la llevaba puesta, no se si depende del fabricante o es que ya las traen.
Ánimo a los indecisos que no es tan complicado.
En definitiva, como decia el macario, que contennnnnto tooooi :yahoo: . Gracias por todo :drinks:
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jpuri
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#2 Re: Revisión 18000 gracias a los tutoriales

Mensaje por jpuri »

Muy buenas VStromeros !!!
Mis experiencias de mi reciente revisión de los 18000 km (Hecha a las 19750):
- Gracias a los tutoriales, manuales y ánimos de todos los miembros, pues cada vez te vas animando más con el tema brico-revisiones !!
- Tenía dudas de hacerlo yo (cambio filtro de aire, que implica ya sacar todo el depósito de gasolina......): Volverá a funcionar la V? Síiiiiii. Recomiendo aprovechar ó vaciar mucho la gasolina, sino cuesta bastante de manejar y encajarlo con los plásticos y tapas laterales.
- Filtro aire: Sucio y con algunos bichos, pero nada anormal (Hasta ahora la moto seguía funcionando redonda en toda circunstancia). No sé si lo soplaron en la última revisión Oficial (6000 km), pero parece que aguanta perfectamente este kilometraje, (al menos si no te vas a hacer pistas de polvo, claro está). El cambio se ha notado un poquito: Parece respira mejor y acelera un poco más alegre, eso sí.
- Filtro aceite y aceite: Aquí no me atrevo a alargar más el kilometraje y además cambio el filtro con cada vaciado. He puesto aceite Castrol GPS Grand Prix 10W40 (semisintético).
- Bujías: He decidido aguantarlas un poco más, un poco por pereza (cilindro delantero tiene una un poco espinosa...) y porque saqué una de ellas me pareció muy correcta aún: Buen color y distancia de electrodos OK !!
- Pastillas frenos: Bastante bien: Traseras más gastadas que las delanteras. Supongo aguantarán hasta los 25000 km...
- Saqué la rueda y eje posterior para ver el estado de los cojinetes: Todo OK, pero ojo con los lavados a presión: Uno de los tornillos de ajuste de la tensión de la cadena estaba oxidado y ha habido que recuperarlo con aceite WD40 y grasa.

Bueno, esto es todo. Disculpad por el "tocho" descriptivo

Saludos y Vs para todos !!!!! :bye:

jpuri
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