prony escribió:Pepeillos13, esta tuerca plana para lengüetas que se ve en la foto haciendo la función de separador........es obra tuya??? Necesito que me quites la duda porque tus trabajos siempre buscan la perfección y este no parece el caso.
Por otro lado, y tal como se apunta en anteriores respuestas, este procedimiento no sirve para incrementar la frenada sino para separar un poco mas la maneta con respecto al acelerador. Puede ser una buena solución para aquellas personas que tenemos los dedos largos pero para el resto.... la maneta queda demasiado lejos!!!!
Yo noté como repentinamente mi sistema de frenado se volvió demasiado esponjoso, supongo que algo se degradó en los latiguillos. Me fabrique unos metálicos y mi primera sensación fue de frustración pero a medida que he ido exigiendo mas al freno, mayor satisfacción estoy obteniendo.
Saludos
Jordi "Prony"
Ya te contesto yo. La foto no es de Pepeillos13, es mía. Y busqué lo primero que encontré en cuanto vi la idea que daba ch@sis en un post. Y ahí se ha quedado. Y de momento nadie lo ha visto.
Por otro lado. Llevas razón en que no incrementa la frenada. Pero la sensación de frenada es absolutamente diferente, ahora tiene tacto duro y de moto y no esponjoso y de bicicleta de los años ochenta.
La misma sensación de frustación que tuviste tú la tuve yo al poner los latiguillos metálicos, me quede igual que estaba, con la misma sensación esponjosa.
Fue al poner esa plaquita tan fea

cuando noté una diferencia total, la moto no frena más pero el piloto sí frena mejor y con más seguridad. Haciendo pruebas en las curvas de camino a mi casa puedo frenar más tarde que antes porque ahora siento que estoy frenando y la V frena más de lo que se cree pero el tacto es tan malo que parece que no se está frenando. Con esa plaquita esa sensación cambia y mucho.
Respecto que para el resto que no tienen dedos largos... cuando me conozcas y me invites a una cerveza por meterte con mi "plaquita" entenderás que se puede llegar perfectamente a la maneta con manos pequeñas, y comodamente además. Te aseguro que una vez que te acostumbras a que la maneta está en un punto determinado los dedos van solos y sin dificultad y además ahora tengo que ejercer menos presión para frenar lo mismo.
La mía es con ABS de 2010; con la Strom que tenía en 2004 la sensación esponjosa era menor.
Pruébalo y luego me comentas, puedes utilizar cualquier cosa que tengas a mano para probar aunque no sea de diseño

y si te gusta la sensación ya luego puedes buscar algo que quede más discreto.
Yo te digo que si lo hubiese probado antes seguramente no hubiese puesto los latiguillos metálicos.
Me debes una cerveza
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741