SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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tytton
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#1 SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por tytton »

Hola compañeros,

Hace un mes mas o menos me instalaron en el taller unos puños calefactables Puig, van de maravilla tienen 4 posiciones y calientan muy bien. Sin embargo el otro día sali de noche por la nueva estación del Ave aqui en Cuenca, llevaba conectados los puños y cual fue mi sorpresa que al poner las luces largas los puños se desactivarón y no daban opción los puños a conectarse, la luz de los puños ni si quiera encendia.

Se lo he comentado al chico del taller que me conecto los puños a la llave de contacto para evitar un olvido de desconexión y quedarme sin bateria.

Alguien sabe algo al respecto de este tema, o sabría darme posibles soluciones.

Graias :good:
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prony
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#2 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por prony »

En principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que debes hacer es quitar la alimentación desde la llave de contacto (no quiero ni imaginarme como debe estar hecha) y conectar en el lugar correspondiente, el cable naranja que hay debajo de la caja de fusibles. Unos post mas abajo verás que hay un enlace a un tutorial para los puños Oxford. Aunque no sean de la misma marca te puede servir en lo esencial.

En cuanto a lo de las luces largas debes comprobar si cuando pulsas el botón amarillo de ráfagas, las largas funcionan. Si es así, deberás comprobar que no haya entrado suciedad en el interior del conmutador cortas / largas. (un poco de limpiacontactos en spray y el aire comprimido de una gasolinera hacen maravillas). En el caso de que las largas no funcionen en ninguno de los dos modos, deberás verificar los fusibles o la instalación. No puedo darte mas datos porque la gata se acaba de dormir y no me puedo mover!!! :fie: :fie:

Saludos,

Jordi "Prony"
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JuanAMB
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#3 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por JuanAMB »

Creo que tu mecánico no conecto los puños al contacto, ni al cable naranja, sino directamente al cable de las luces cortas por lo que si apagas la luces cortas se apagan los puños o lo que es lo mismo si enciendes la largas se apagan las cortas y por consiguiente los puños.
Pasale a tu mecánico el link al tema del cable naranja, que creo que va un poco perdido.
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JuanAMB
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#4 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por JuanAMB »

prony escribió:...//...En cuanto a lo de las luces largas debes comprobar si cuando pulsas el botón amarillo de ráfagas, las largas funcionan. Si es así, deberás comprobar que no haya entrado suciedad en el interior del conmutador cortas / largas. (un poco de limpiacontactos en spray y el aire comprimido de una gasolinera hacen maravillas). En el caso de que las largas no funcionen en ninguno de los dos modos, deberás verificar los fusibles o la instalación. No puedo darte mas datos porque la gata se acaba de dormir y no me puedo mover!!! :fie: :fie:
...//...
Jordi, si no he entendido mal las luces largas si le van, pero con las lueces largas lo que no van son los puños. Solo le van con las cortas :wink: ya entiendes donde están enchufados los puños no.
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tytton
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#5 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por tytton »

Con las rafgas no lo he comprobado, mañana por la mañana lo hare. De todas formas creo recordar que el mecanico me comento algo de lo más problable es que no tuviera suficente potencia como para lle var todo encendido y la moto lo que hace es priorizar en las luces largas.

Gracias, le comentare lo del cable naranja, lo del limpiacontactos te refieres para echarle directamente donde va la llave? :blink:
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prony
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#6 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por prony »

Ostras!!! Tens tota la raó del món.

Lo que dice Juan es mucho mas lógico que lo que yo he dicho. Esto me pasa por leer en diagonal. Yo aprovecharía para ir buscando otro taller.
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alcarama
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#7 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por alcarama »

"""""De todas formas creo recordar que el mecanico me comento algo de lo más problable es que no tuviera suficente potencia como para lle var todo encendido y la moto lo que hace es priorizar en las luces largas""""".

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Como te han dicho ya te puedes buscar otro taller....seguro que te lo ha conectado a las luces de cruce

PD: Prony, ¡petonets a la gata¡ .....seguro que sabe más de electrones que el susodicho mecanico.
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tokayu
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#8 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por tokayu »

tytton escribió:Con las rafgas no lo he comprobado, mañana por la mañana lo hare. De todas formas creo recordar que el mecanico me comento algo de lo más problable es que no tuviera suficente potencia como para lle var todo encendido y la moto lo que hace es priorizar en las luces largas.

Gracias, le comentare lo del cable naranja, lo del limpiacontactos te refieres para echarle directamente donde va la llave? :blink:
no pruebes con las rafagas pues con el botoncillo amarillo lo unico que haces es encender largas y cortas a la vez, asi que los puños deberian mantenerse conectados.
Mi mente no es muy lógica.
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tytton
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#9 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por tytton »

Como bien ha dicho tokayu, los puños siguen conectados con las rafagas, simplemente la lucecita de los puños bajan la intesidad cuando haces una rafaga.

Asi que sólo me queda localizar el esquema ese que decis que hay por aqui con el esquema del cable naranja.
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juan fdez
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#10 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por juan fdez »

tytton escribió:Hola compañeros,

Hace un mes mas o menos me instalaron en el taller unos puños calefactables Puig, van de maravilla tienen 4 posiciones y calientan muy bien. Sin embargo el otro día sali de noche por la nueva estación del Ave aqui en Cuenca, llevaba conectados los puños y cual fue mi sorpresa que al poner las luces largas los puños se desactivarón y no daban opción los puños a conectarse, la luz de los puños ni si quiera encendia.

Se lo he comentado al chico del taller que me conecto los puños a la llave de contacto para evitar un olvido de desconexión y quedarme sin bateria.

Alguien sabe algo al respecto de este tema, o sabría darme posibles soluciones.

Graias :good:
Te paso un post que te puede solucionar algo aparte de cambiar de taller, puños, o lo que encarte. :descojono: :descojono:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0

salu2
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#11 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por tytton »

Tema solucionado, he vuelto a ir al taller y me ha conectado los puños a la luz de freno.

Gracias chicos por vuestra ayuda
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ERUNDER
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#12 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por ERUNDER »

CAMBIA DE TALLER,,,,es otra chapuza el conectarlos a la luz de freno,te lo digo por experiencia,,,,,que busque ,el o tu ,el cable naranja y te llevas una toma delante y alli los conectas y ya te vale por si quieres conectar algo mas alguna vez,
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#13 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por alfilnegre »

Dinos donde está ese taller, para no ir nunca . :descojono:
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#14 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por alfilnegre »

Bromas aparte, si realmente lo que cuentas es lo que te han hecho en ese taller, es una aberración. los puños tienen un amperaje elevado y tienen que ir con una instalación independiente, sinó lo que consigues es sobrecagar la instalación donde los conecten y eso puede producir daños, desde que salten los fusibles, hasta que se calienten los cables y se pueda producir un cruce si se funde el plástico que los recubre.
Salu2
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#15 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por paco jones »

A las luz de freno????
Entonces ahora tienes que ir frenando para que calienten los puños? :blink:
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jarcanales
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#16 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por jarcanales »

dinos donde esta el taller para no ir :descojono:
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Petao
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#17 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por Petao »

Osea... ahora para que funcionen los puños.... ¿tienes que ir con el freno cogido?, por que si no, van a estar siempre apagados, lo que dicen los compis.... di que taller es para no ir.

V'sss
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Miguelo7438
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#18 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por Miguelo7438 »

Hola Amigo, Perdon si es demasiado tarde para responder a este tema, pero no puedo remediarlo.

Me gusta la mecánica y he instalado ya varios tipos de puñós calefactables ( Oxford, Puig, Saito II ). Lo que yo hago es hacer una instalación totalmente independiente solo y exclusivamente para los puños ya que necesitan tal demanda de corriente que si la conectas a una instalación ya existente podríamos literalmente salir ardiendo, y más en una instalación de luz de freno que no requiere mucho amperaje y lleva cables delgados.
Lo que debes hacer es;

1º Comprar un Relex ( lleva cuatro patillas o conectores ) 1 entarda + 1masa, luego una entrada positivo ( + positivo Batería ) y una salida de + de batería, bienen numerados y con esquema.

2º Debes buscar un cable que cuando se le dé la llave de contacto entonces y solo entonces tenga corriente( En este caso el naraja ) desde la salida de la caja de fusibles. A ese cable sele conecta el positivo del Relex, y la patilla o conector a masa para que pueda cerrar el circuito cuando le des al contacto. Entonces ya tendríamos salida directa de + Batería hacia los puños por lo tanto en los conectores restantes ( 2 ) ya puedes conectar uno de Batería y el otro el cable hacia los puños.

Ya te digo espero no sea muy tarde y te hayan solucionado el tema. Si no es asín y te quieres tú y quieres a tu Moto por favor cambia la hubicación de la instalación.

Así no te arriesgas la integridad de la instalación eléctrica de nuestra montura.

Si te puedo ayudar en algo más me mandas un privado y te paso mi Número de telefono.
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Alan44
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#19 Re: SIN LUCES LARGAS CON PUÑOS CALEFACTABLES PUIG

Mensaje por Alan44 »

Se que es tarde, pero como decis, poco menos que una aberración. Supongo que el compañero habrá quedido decir , en vez de luz de freno, de posicion trasera, vamos ,el piloto en sí.

No existe ningún problema en conectarlo a la toma de marras, esa que se "pone tan facil" de detras del radiador, o directo a batería con rellé a cable naranja, peeeeero.... a mi me lo conecta a las cortas y desde luego, como poco, no voy más. Es que ni paso por la puerta, aunque tenga que dar un rodeo. Sinceramente, leer este tipo de cosas de un taller no me produce más que verguenza ajena. Una cosa es un despiste, un olvido, porque somos humanos y otra no saber qué leches se está haciendo. en fin... :diablo:
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