ITV
- Vtortuga
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#1 ITV
Hola a todos, a ver si alguien esta enterado de esto:
He oido que algunas V se han quedado "no aptas" para poder pasar la Itv, por tener defensas y maletas Givi.
Ante dicha información he leido lo siguiente:
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, me ahorrare comentarios e interpretaciones.
Tengo mi V con defensas y maletas Givi, la trasera venia de casa, yo le puse otras 2 mas. Las defensas no recuerdo si venian de casa o se las puse yo.
Todo es Givi para Suzuki vstrom 650. ¿Habra problemas con ITV?
He oido que algunas V se han quedado "no aptas" para poder pasar la Itv, por tener defensas y maletas Givi.
Ante dicha información he leido lo siguiente:
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.
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Bueno, me ahorrare comentarios e interpretaciones.
Tengo mi V con defensas y maletas Givi, la trasera venia de casa, yo le puse otras 2 mas. Las defensas no recuerdo si venian de casa o se las puse yo.
Todo es Givi para Suzuki vstrom 650. ¿Habra problemas con ITV?
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- V.I.P.
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#2 Re: ITV
no digas defensas,di topes anticaidas
las defensas antes y ahora nesesitan homologacion puesto que se consideraban y consideran reformas
debe ser que las toman como las defensas de los automoviles ya que la explicacion que me dieron fue que no respetaban la normativa de seguridad de peatones
las defensas antes y ahora nesesitan homologacion puesto que se consideraban y consideran reformas
debe ser que las toman como las defensas de los automoviles ya que la explicacion que me dieron fue que no respetaban la normativa de seguridad de peatones
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#3 Re: ITV
Pues yo con maleta y defensas acabo de pasarla hoy mismo sin problemas en Madrid. .
- Shark_14
- Cansino
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#4 Re: ITV
Por lo que he leído, ha debido haber modificaciones al texto original (no he conseguido encontrar el documento oficial), pero esto he leído en otro foro.
La reforma de la ITV entraba en vigor el pasado 14 de enero con ciertas dudas sobre si los accesorios de personalización iban a estar permitidos o no. El Ministerio de Industria ha publicado las modificaciones del Manual de Reformas por el que se rige la ITV que aclaran que la mayoría de las modificaciones estarán permitidas, siendo algunos requisitos como que sean accesorios homologados y que no superen las distancias máximas las únicas condiciones indispensables. La industria auxiliar se ve aliviada con esta información tras pasar tres meses de incertidumbre.
El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho pública una nueva versión del Manual de Reformas que explica la nueva normativa de ITV. En este documento se confirma que el Gobierno echa marcha atrás en las severas condiciones que se habían proclamado respecto a las modificaciones que se pudieran instalar en las motos y que ponían en peligro a la industria auxiliar del sector.
Las modificiaciones del Manual aseguran así que no será obligatorio homologar la mayoría de los accesorios que se instalan en las motocicletas, algo que desde la reforma que se llevó a cabo era obligado, al menos en teoría. La apliación durante estos tres meses estaba siendo un tanto arbitraria dado que cada comunidad autónoma era quien tenía que implementar la normativa estatal, pero las nuevas indicaciones todavía no se estaban practicando por suerte.
Lo que no deja lugar a dudas es que los accesorios instalados deberán cumplir una serie de condiciones más o menos comunes, como era habitual: por supuesto, tienen que estar homologados. Además, se hace hincapié en que las dimensiones no superen el ancho, el alto y la longitud total de la moto y no supongan un peligro para el motorista o los peatones respecto a que no tengan elementos y aristas cortantes.
Estas indicaciones, mucho más concretas que con el primer Manual, ayudarán a saber hasta qué punto podemos personalizar nuestra moto. Recogemos algunos de los puntos más importantes de esta reforma y las modificaciones que nos sacan de las dudas que hemos tenido hasta ahora.
Elementos externos añadidos
"Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos que sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaidas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas."
Carrocería (carenado, cúpula)
"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."
Sistema de escape
"Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE."
Sistemas de variación y programación de potencia máxima
"En el caso de aumento de prestaciones en vehículos de las categorías L1e, L2e, L6e, que sobrepasen los límites establecidos para dichas categorías se tendrá en cuenta otros actos reglamentarios que podrían verse afectados.
Esta reforma se aplicará a cualquier modificación de potencia realizada sobre el recorrido del acelerador, o sobre la programación de la centralita, sin determinar limitaciones de potencia salvo los que determinen los propios actos reglamentarios."
Accionamiento del embrague y freno
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo."
Selector de velocidades
"Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: cambio de emplazamiento del selector, mando o sistema de accionamiento, reenvíos, sistemas eléctricos, hidráulicos, entre otras.
La sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características no se considera reforma."
Neumáticos
"No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia. Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo."
Suspensión
"La modificación y/o refuerzo de los puntos de fijación de la suspensión al bastidor con el fin de adecuar el sistema de suspensión, siempre y cuando no afecte a la estructura básica del bastidor, deberá realizarse de modo que los materiales de aportación sean de características y calidad iguales o superiores a los materiales del bastidor original."
Sustitución de asientos
"Esta reforma aplicará solo a los asientos, entendiendo a aquellos que incorporan respaldo y el usuario no va sentado a horcajadas, por tanto, la modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitaran por la/s reforma/s correspondiente/s."
La reforma de la ITV entraba en vigor el pasado 14 de enero con ciertas dudas sobre si los accesorios de personalización iban a estar permitidos o no. El Ministerio de Industria ha publicado las modificaciones del Manual de Reformas por el que se rige la ITV que aclaran que la mayoría de las modificaciones estarán permitidas, siendo algunos requisitos como que sean accesorios homologados y que no superen las distancias máximas las únicas condiciones indispensables. La industria auxiliar se ve aliviada con esta información tras pasar tres meses de incertidumbre.
El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho pública una nueva versión del Manual de Reformas que explica la nueva normativa de ITV. En este documento se confirma que el Gobierno echa marcha atrás en las severas condiciones que se habían proclamado respecto a las modificaciones que se pudieran instalar en las motos y que ponían en peligro a la industria auxiliar del sector.
Las modificiaciones del Manual aseguran así que no será obligatorio homologar la mayoría de los accesorios que se instalan en las motocicletas, algo que desde la reforma que se llevó a cabo era obligado, al menos en teoría. La apliación durante estos tres meses estaba siendo un tanto arbitraria dado que cada comunidad autónoma era quien tenía que implementar la normativa estatal, pero las nuevas indicaciones todavía no se estaban practicando por suerte.
Lo que no deja lugar a dudas es que los accesorios instalados deberán cumplir una serie de condiciones más o menos comunes, como era habitual: por supuesto, tienen que estar homologados. Además, se hace hincapié en que las dimensiones no superen el ancho, el alto y la longitud total de la moto y no supongan un peligro para el motorista o los peatones respecto a que no tengan elementos y aristas cortantes.
Estas indicaciones, mucho más concretas que con el primer Manual, ayudarán a saber hasta qué punto podemos personalizar nuestra moto. Recogemos algunos de los puntos más importantes de esta reforma y las modificaciones que nos sacan de las dudas que hemos tenido hasta ahora.
Elementos externos añadidos
"Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos que sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaidas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas."
Carrocería (carenado, cúpula)
"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."
Sistema de escape
"Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE."
Sistemas de variación y programación de potencia máxima
"En el caso de aumento de prestaciones en vehículos de las categorías L1e, L2e, L6e, que sobrepasen los límites establecidos para dichas categorías se tendrá en cuenta otros actos reglamentarios que podrían verse afectados.
Esta reforma se aplicará a cualquier modificación de potencia realizada sobre el recorrido del acelerador, o sobre la programación de la centralita, sin determinar limitaciones de potencia salvo los que determinen los propios actos reglamentarios."
Accionamiento del embrague y freno
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo."
Selector de velocidades
"Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: cambio de emplazamiento del selector, mando o sistema de accionamiento, reenvíos, sistemas eléctricos, hidráulicos, entre otras.
La sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características no se considera reforma."
Neumáticos
"No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia. Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo."
Suspensión
"La modificación y/o refuerzo de los puntos de fijación de la suspensión al bastidor con el fin de adecuar el sistema de suspensión, siempre y cuando no afecte a la estructura básica del bastidor, deberá realizarse de modo que los materiales de aportación sean de características y calidad iguales o superiores a los materiales del bastidor original."
Sustitución de asientos
"Esta reforma aplicará solo a los asientos, entendiendo a aquellos que incorporan respaldo y el usuario no va sentado a horcajadas, por tanto, la modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitaran por la/s reforma/s correspondiente/s."
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- Cansino
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#5 Re: ITV
Hola a todos: Pues yo tenía que haber pasado mi primera itv el día 24-4 (festivo), por lo que se ampliaba hasta ayer día 25 (primer día hábil). He llamado hace una hora aproximadamente y he hablado con uno de los operarios que realizan las inspecciones. Me ha dicho que tiene que consultar y que lo llamara dentro de 1 hora (ahora ya), pero que en principio, portamaletas no (tengo que quitarlo) y que iba a consultar puños calefactables suzuki, protector motor (defensas oficiales en casa oficial), Gipro, cúpula TCP (sobresale en ancho y alto unos 3 cms. aproximadamente de la original), y sistema madstar (o como se escriba).
Alguien de vosotros (ahora en breve), puede aconsejarme algo al respecto). Porque tengo un mosque de tres pares de coj.... Estopy por poner en venta la moto y que la den mucho por el cul. con todos mis respetos hacia vosotros).
Estoy muy cabreado, ya que tengo otros 4 vehículos (i kle 5oo del 92) y nunca he tenido problemas con ninguno (salvo imprevistos que se solucionaron y punto).
Espero algún consejo o relato de experiencia personal.
Continúo leyendo por aquí, a ver si pillo algo.
Gracias a todos y van unas verdes...
Alguien de vosotros (ahora en breve), puede aconsejarme algo al respecto). Porque tengo un mosque de tres pares de coj.... Estopy por poner en venta la moto y que la den mucho por el cul. con todos mis respetos hacia vosotros).
Estoy muy cabreado, ya que tengo otros 4 vehículos (i kle 5oo del 92) y nunca he tenido problemas con ninguno (salvo imprevistos que se solucionaron y punto).
Espero algún consejo o relato de experiencia personal.
Continúo leyendo por aquí, a ver si pillo algo.
Gracias a todos y van unas verdes...
¡ Más vale tarde que nunca !
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- Cansino
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#6 Re: ITV
Hola a todos de nuevo: He estado hablando con compañeros del foro; les he comentado y he llegado a la siguiente conclusión (ayudados por éstos, claro): Me persono en el centro de la ITV y le digo que quiero pasar la oportuna y legal revisión y punto. No hay más.
Porque uno llega a la conclusión que si comienzas a decir que esto y lo otro, la puedes caga. y es mejor dejarles hacer. Si ponen pegas, se les da información y que nos la verifiquen y certifiquen la suya.
Eso haré y, mañana que iré, ya pondré por aquí el resultado.
Gracias a todos.
Porque uno llega a la conclusión que si comienzas a decir que esto y lo otro, la puedes caga. y es mejor dejarles hacer. Si ponen pegas, se les da información y que nos la verifiquen y certifiquen la suya.
Eso haré y, mañana que iré, ya pondré por aquí el resultado.
Gracias a todos.
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- Calico
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#7 Re: ITV
Yo paso la tercera ya en Agosto, veremos que pasa.
Pero un compi la ha pasado en Marzo 2011, en Almeria con defensas,baul trasero,gipro,
y anclajes maletas laterales (sin las maletas) y solo le llamaron la atencion por la luz auxiliar
de freno instalada en la maleta original de Suzuki (Givi). Cosa que no entiendo pues creo ir
mas seguro con ella instalada.
Pero un compi la ha pasado en Marzo 2011, en Almeria con defensas,baul trasero,gipro,
y anclajes maletas laterales (sin las maletas) y solo le llamaron la atencion por la luz auxiliar
de freno instalada en la maleta original de Suzuki (Givi). Cosa que no entiendo pues creo ir
mas seguro con ella instalada.
[color=#FF0000]No es que viva amargado el hombre despreocupado,es que vive a su manera y sera feliz hasta que se muera.[/color]
- fon
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#8 Re: ITV
ayer un amigo con una facer, con topes de defensa de motor, caballete y quitados los anclajes de las maletas, no le han puesto ninguna pega, es mas este chico ha comentado lo d elos anclajes que se los habia quitado y le ha dicho el de la itv (en trapaga), que se habian relajado mucho con este tema, que tenian la orden de que cosas que ya estan homologadas, como defensas expecificas o caballetes de la propia casa no se planteaban problema alguno.
ya no se ni que pensar
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- Alan44
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#9 Re: ITV
Calico escribió:...//... y solo le llamaron la atencion por la luz auxiliar
de freno instalada en la maleta original de Suzuki (Givi). Cosa que no entiendo pues creo ir
mas seguro con ella instalada.
Más seguridad no implica legalidad. Si se dice que en las motos no está permitido instalar una luz de freno auxiliar, menos cuando no existe una homologación al respecto, pues ya se sabe con lo que nos podemos encontrar a la hora de pasar la inspección técnica o ante la autoridad competente en el caso de que nos quieran multar por ello. En el caso de la luz en el baul ocurrirá, mas tarde o temprano, como en los coches, que será tal el número de vehículos a los que se le instale esta característica, que a la larga tendrán que modificar la ley si o si. Eso si, con un accesorio homologado. Los accesorios caseros o de dudosa procedencia es lo que tienen, que no pasan por un sistema de calidad y por lo tanto, puede tener fallos que comprometan a la seguridad del vehículo, incluso a la nuestra y por tanto a la de los demás. Por eso se pide certificado del fabricante, al cual se le responsabiliza de lo que le has comprado e instalado ha pasado por esos controles de calidad. no es por otra cosa.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#10 Re: ITV
Hola. Vengo de pasar la itv, hace media hora. Una K5 con defensas, maleta, protectores, cubre carter, cupula tintada, bombillas azules y demas accesorios y favorable
Con 2.4 de CO me lo han dado sin problemas. En Valladolid (Itv Argales)
No se si influye que alguno de los tecnicos tenia su moto aparcada dentro: una Transalp llena de pijadas tambien
Suerte compañeros
Con 2.4 de CO me lo han dado sin problemas. En Valladolid (Itv Argales)
No se si influye que alguno de los tecnicos tenia su moto aparcada dentro: una Transalp llena de pijadas tambien
Suerte compañeros
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- V.I.P.
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#11 Re: ITV
Tú dirás hermano que nos tienes en ascuas...Joséan escribió: Hola a todos de nuevo: He estado hablando con compañeros del foro; les he comentado y he llegado a la siguiente conclusión (ayudados por éstos, claro): Me persono en el centro de la ITV y le digo que quiero pasar la oportuna y legal revisión y punto. No hay más.
Porque uno llega a la conclusión que si comienzas a decir que esto y lo otro, la puedes caga. y es mejor dejarles hacer. Si ponen pegas, se les da información y que nos la verifiquen y certifiquen la suya.
Eso haré y, mañana que iré, ya pondré por aquí el resultado.
Gracias a todos.
Yo esta mañana he hecho consulta con el mismo Jefe de Turno y le he estado contando lo que llevo y me ha dicho que en la periódica harán las anotaciones que tengan que hacer.
Ahora que con respecto de los intermitentes de led me ha dicho que no hay ninguno que sean homologados
Entonces estos que???
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=556
Que aunque los míos no son marca puig son exactamente iguales...
No lo entiendo.
Edito: es que sigo volviéndome loco:
http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... 262-m2086/
Por ejemplo estos:
Intermitentes PUIG modelo flecha. Hay dos tipos: juego brazo corto cristal transparente de leds homologado 65x35mm y juego brazo largo cristal transparente de leds homologado 85x35mm.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... 009web.pdf
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
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- Cansino
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#12 Re: ITV
Hola a todos:
Os relato mi caso: 1º llamé donde suelo pasar la kle-500 y 2 vehículos más; me pusieron varias pegas con los soportes Givi y demás.
Después contacté con machotedehellín (ha cambiado a otra burra), el cual me comentó que no sabía de nadie con Vstrom o demás que hubiera tenido problemas por esa itv, así como que fuera sin más y a ver...
Así lo hice y sin problema alguno.
Llevo puños calefactables originales, Gipro, Portamalestas Givi (las 41), cubre radiadores (Agua y aceite), y hasta se me olvidó quitar el cubre cadenas con "Vstrom" y mi nick de foro (compra a Thor).
Huelga manifestar mi satisfacción después de deambular por este y otros apartados sobre las "ITVs".
Mi bura es k7 y pagué 19 euros y algún céntimo.
Hala, hasta luego... Van unas verdes...
Os relato mi caso: 1º llamé donde suelo pasar la kle-500 y 2 vehículos más; me pusieron varias pegas con los soportes Givi y demás.
Después contacté con machotedehellín (ha cambiado a otra burra), el cual me comentó que no sabía de nadie con Vstrom o demás que hubiera tenido problemas por esa itv, así como que fuera sin más y a ver...
Así lo hice y sin problema alguno.
Llevo puños calefactables originales, Gipro, Portamalestas Givi (las 41), cubre radiadores (Agua y aceite), y hasta se me olvidó quitar el cubre cadenas con "Vstrom" y mi nick de foro (compra a Thor).
Huelga manifestar mi satisfacción después de deambular por este y otros apartados sobre las "ITVs".
Mi bura es k7 y pagué 19 euros y algún céntimo.
Hala, hasta luego... Van unas verdes...
¡ Más vale tarde que nunca !