ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECUENCA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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zapius
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#1 ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECUENCA

Mensaje por zapius »

Muy buenas,

¿alguien ha sabido solucionar el problema de la alarma original de Suzuki, de la vstrom, para que no falle con los inhibidores de frecuencia? Resulta que en varias ocasiones que he aparcado por Madrid en sitios conflictivos, donde se hacen barridos de frecuencia, el mando de la alarma no me ha respondido y he tenido que recurrir a la grúa para que me saque del apuro. En mi taller habitual lo comenté y se pusieron en contacto con Suzuki con la mala suerte de que no se les había presentado nunca este problema y no tenían una solución para corregirlo. La gente del taller les ha pedido los planos de diseño de la alarma para estudiarlos e intentar solucionarlo pero se han mantenido reticentes a compartirlos con lo que se complica el asunto y claro, no estoy dispuesto a quitar la alarma o tener que comprarme otra.

Si a alguien le ha ocurrido esto y ha podido solventar el problema, y lo quiere compartir, sería fantástico.

Gracias de antemano y un saludo.
Rafa
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FERNANDO.VS.
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#2 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Creo que ese problema lo tienes con cualquier alarma. No es porque sea la de Suzuki.

Más de una vez nos ha tocado empujar la moto de algún amigo fuera del alcance de los inhibidores para poder arrancar la moto.

Solución. Ponte un interruptor que desconecte la función de evitar el arranque de la moto con la alarma puesta. Así cuando te pase das al interruptor y la podrás sacar de allí aunque vaya sonando.

Si te para la policia porque se crean que la has robado pues te tocará dar explicaciones y tal (no quiero pensarlo :descojono: ) pero al menos no perderás el tiempo esperando la grua.

Normalmente con alejarte unos 100 metros ya puedes desactivar la alarma.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
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zapius
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#3 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por zapius »

Tengo entendido que las Scorpio ya lo tienen controlado, no obstante el interruptor que me comentas es la única opción pero en mi taller les tocará averiguar la manera de montarlo, si se puede, porque Suzuki no les da la información de cómo hacerlo.

De las explicaciones no hay problema ya que en la documentación se ve que soy el dueño.

Alejarme ya lo he hecho alguna vez pero no es tan fácil porque no sabes si te alejas o te acercas y, como te pille una cuesta o mucho tráfico, a ver cómo te la arreglas.

Espero que finalmente se llegue a una solución buena, rápida y barata.

Gracias y saludos.
Rafa
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FERNANDO.VS.
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#4 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por FERNANDO.VS. »

zapius escribió:Tengo entendido que las Scorpio ya lo tienen controlado, no obstante el interruptor que me comentas es la única opción pero en mi taller les tocará averiguar la manera de montarlo, si se puede, porque Suzuki no les da la información de cómo hacerlo.

De las explicaciones no hay problema ya que en la documentación se ve que soy el dueño.

Alejarme ya lo he hecho alguna vez pero no es tan fácil porque no sabes si te alejas o te acercas y, como te pille una cuesta o mucho tráfico, a ver cómo te la arreglas.

Espero que finalmente se llegue a una solución buena, rápida y barata.

Gracias y saludos.
Normalmente los inhibidores están en edificios públicos u organismos, de ahí es de donde te tienes que alejar en la medida de lo posible.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
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Bichin
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#5 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por Bichin »

Hola...

En mi caso, la alarma que monte (yo), dispone de desconexión por llave (la propia de la moto) con una serie de maniobras en el contacto.

Al instalar yo mismo la alarma, veo bastante facil el colocar un interruptor que desconecte el corte de encendido en el cableado de la moto, nunca me ha pasado que un inhibidor me fqstidie el arranque, pero la solución para el que no disponga de desconexión con la llave de contacto o de una llave especifica de la alarma no es muy complicado, por lo menos aunque la moto arranque con la sirena sonando y los intermitentes cantando, seria la solucion para recorrer con el motor en marcha la distancia que nos permita actuar con el mando y parar la alarma fuera del alcance del cacharrido dichoso de las ondas...


Es sencillo os mando por privado en un par de dias que pueda hacer un documento con fotos donde están los cables y como realizar la instalación.

Saludos...
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zapius
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#6 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por zapius »

Eso estaría fenomenal, pues nada, cuando lo tengas nos lo pasas.

Aunque no os lo podáis creer, incluso me ha pasado en un hotel que está pegado a la m-40 con lo que no te puedes fiar de nada. Lo que he pensado es que, cuando vaya a madrid donde sea, parar la moto y comprobar que el mando funciona, sino, pues largarme de allí hasta encontrar un sitio cercano que no de problemas. Es un coñazo pero la alarma me da un minuto de margen para bloquearse automáticamente con lo que puedo hacer esa prueba con margen. No obstante lo miraré con el taller a ver si le ponemos solución.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Rafa
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#7 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por Bichin »

Con un interruptor de dos polos, podemos quitar la alimentación de la alarma de la moto, al tiempo que anular la protección anti arranque, incluso lo podríamos colocar accesible por fuera con un interruptor de llave.

Si me da tiempo antes del finde os lo paso por privado, si no ya sería para la semana que viene, ando algo liado...
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Bichin
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#8 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por Bichin »

Tarde, pero cumplo....

Os mando por privado un word con las conexiones a realizar.

Si alguien lo necesita, se lo podeis pasar sin preguntarme.

Saludos...
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AMeTs
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#9 Re: ALARMA ORIGINAL SUZUKI VSTROM Y LOS INHIBIDORES DE FRECU

Mensaje por AMeTs »

Este tema ya está tratado :mrgreen:
(con no demasiado acierto por mi parte.... :bronca: )

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49282
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