Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Hola,
Hace un par de semanas fui a la jefatura de tráfico de Madrid para otra gestión y aproveché para preguntar sobre la prueba que tendremos que hacer los de carnet A2 para quitar la limitación de potencia a los dos años (como recordareis ahora no es automático como ocurría antes del 9 de diciembre). Al principio había rumores sobre que iba a consistir en un test psicotécnico o un curso de 8 horas en autoescuela. Bien pues las últimas noticias que tienen es que va a consistir en un nuevo examen en carretera (el cuarto si contamos los necesarios para sacar el A2: teórico, maniobras, circulación). También es verdad que el amable funcionario que me atendió tras consultar con sus compañeros que llevan este tema me dijo palabras textuales "lo decidirán en el último momento, como se hace habitualmente".
Así que compañeros del A2, no os extrañe que tengamos que pasar otra vez por esta desagradable de experiencia de examinarnos de nuevo, previo pago por supuesto.
Hace un par de semanas fui a la jefatura de tráfico de Madrid para otra gestión y aproveché para preguntar sobre la prueba que tendremos que hacer los de carnet A2 para quitar la limitación de potencia a los dos años (como recordareis ahora no es automático como ocurría antes del 9 de diciembre). Al principio había rumores sobre que iba a consistir en un test psicotécnico o un curso de 8 horas en autoescuela. Bien pues las últimas noticias que tienen es que va a consistir en un nuevo examen en carretera (el cuarto si contamos los necesarios para sacar el A2: teórico, maniobras, circulación). También es verdad que el amable funcionario que me atendió tras consultar con sus compañeros que llevan este tema me dijo palabras textuales "lo decidirán en el último momento, como se hace habitualmente".
Así que compañeros del A2, no os extrañe que tengamos que pasar otra vez por esta desagradable de experiencia de examinarnos de nuevo, previo pago por supuesto.
- Grandote
- V.I.P.
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#2 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Hola compañero, creo que la opción más "lógica" desde el punto de vista de la caja registradora de la DGT, será el de que tengais que pasar por caja nuevamente con examen incluido para ver a cuantos pueden tirar y tener que repetir examen y vuelta a empezar....
Un saludo.
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- JOSEAN
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#3 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Eso. Y mientras tanto, a los que van en latas les retiran el límite de velocidad por novel.
Aunque lleves una lata de 200 caballos.
El que lo entienda que me lo explique...
Saludosss
Aunque lleves una lata de 200 caballos.
El que lo entienda que me lo explique...
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- Seigen
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#4 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Cada día mejor...., la hipocresía de siempre.
En mi caso, 7 años después de sacarme el carnet, y sin haber llevado más motos que el vespino, empece con una deportiva de 900cc...., y legalmente, en cambio, alguien que haya estado sus dos años de rigor con moto grande, ya sea con más o menos potencia, y con un rodaje más que hecho, tiene que volver a pasar por examenes, nervios, dinero, etc...., para que al fin y al cabo, no se dignen a enseñarte algo que de verdad te sirva en la vida real en las autoescuelas, como las frenadas, como negociar las curvas, transferencias de masas, ojo dominante, punto de vista lejano, etc....
En mi caso, 7 años después de sacarme el carnet, y sin haber llevado más motos que el vespino, empece con una deportiva de 900cc...., y legalmente, en cambio, alguien que haya estado sus dos años de rigor con moto grande, ya sea con más o menos potencia, y con un rodaje más que hecho, tiene que volver a pasar por examenes, nervios, dinero, etc...., para que al fin y al cabo, no se dignen a enseñarte algo que de verdad te sirva en la vida real en las autoescuelas, como las frenadas, como negociar las curvas, transferencias de masas, ojo dominante, punto de vista lejano, etc....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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#5 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Totalmente de acuerdo Seigen, en 2 años llevo alrededor de 12000 km, primero con la Yamaha Xmax de 125 y el siguiente con la Kawa er6f yendo en moto casi tanto en invierno como en verano con toda clase de conducciones metereológicas, más un curso de conducción segura en moto en el que aprendí cosas que no te enseñan cuando te sacas el carnet. Todo ello demostrable, no creo que nadie pueda decir que no he tenido una evolución progresiva en cuanto a cilindrada, peso, características del vehículo, experiencia e interés en aprender pero parece que eso no importa.
Ya sólo falta que nos digan que no podemos hacer la prueba en nuestra moto sino alquilar una de autoescuela que estará hecha polvo, previo pago también. Si realmente se preocuparan por nuestra seguridad, no sería más lógico obligar, ofreciéndolo a un coste razonable, a la realización de un curso de conducción segura ?
Ya sólo falta que nos digan que no podemos hacer la prueba en nuestra moto sino alquilar una de autoescuela que estará hecha polvo, previo pago también. Si realmente se preocuparan por nuestra seguridad, no sería más lógico obligar, ofreciéndolo a un coste razonable, a la realización de un curso de conducción segura ?
- Grandote
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#6 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Es más, si nos agarramos al reglamento de la DGT nos pueden "clavar" por negociar las curvas tal y como las hacemos. Es decir, ir por el exterior y al llegar al vertice "tirarse" a la curva ........ya que pone bien clarito "en algún lado" que hay que conducir en todo momento lo máximo pegado a la derecha posible....
De hecho recuerdo haber leido por aquí en el foro a algún compañero que dice que los de verde en una ocasión se colocaron en un sitio con visibilidad y cuando llegaban las motos los "clavaron" a todos por ese motivo.
Un saludo.
De hecho recuerdo haber leido por aquí en el foro a algún compañero que dice que los de verde en una ocasión se colocaron en un sitio con visibilidad y cuando llegaban las motos los "clavaron" a todos por ese motivo.
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- Zaguero
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#7 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Os copio y pego esto sacado de otra web. No se si sera tal como lo pone pero al menos parece bien explicado.
http://poluxcriville.wordpress.com/2011 ... sigo-el-a/
Tras la aprobación del Real Decreto 818/2009 de 8 Mayo, obtener el carnet de la clase A, válido para conducir motos de cualquier cilindrada, cambió exigiendo ser titular de una clase inmediatamente anterior que denominaron A2. Con dicho carnet y tras 2 años de experiencia mínima, se debe superar un Curso de Formación o una prueba de control de aptitudes y comportamientos (examen) para poder acceder finalmente al de clase A.
Lo que te explico a continuación son los detalles de ese curso de formación, ya que del examen la DGT aún no se ha pronunciado. El curso constará de dos fases sucesivas, una de formación teórica y práctica, y otra de supervisión del aprovechamiento del curso.
La fase de formación comprenderá un mínimo de 17 horas lectivas que se impartirán en, al menos, tres jornadas que no tendrán por qué ser consecutivas, distribuidas de la siguiente manera:
Conocimientos teóricos: (5 horas mínimo)
1).Teoría general: 2 horas mínimo.
- Equipamiento mínimo de protección.
- Conocimiento y estado del vehículo: sistemas de transmisión, diferencias en la conducción.
- Control del acelerador y del freno: transferencia de pesos, diferencias entre freno delantero y trasero, utilización correcta de los frenos.
- Trazado de curvas.
- Conducción con pasajero.
2).Concienciación y sensibilización: 3 horas mínimo.
- Los accidentes de tráfico: La magnitud del problema, dinámica de un impacto con motocicleta y consecuencias para las víctimas.
- Actuación en caso de un accidente de tráfico.
- Factores de riesgo: velocidad, alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, el sueño, la fatiga y el estrés.
- Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura en vehículos de dos ruedas.
- Conducción en condiciones meteorológicas adversas.
- La conducción preventiva.
Prácticas: (12 horas mínimo)
1).Maniobras en circuito cerrado: 4 horas mínimo.
1. Verificaciones previas, estado de los neumáticos, de los frenos, del sistema de dirección, cadena, niveles y luces.
2. Postura de conducción.
- Colocación de los brazos y piernas.
- Posición natural del cuerpo.
3. Condiciones del terreno.
4.Trazado de curvas.
- Puntos de entrada, de contacto y de salida.
- Inclinación del terreno.
- El cuerpo como contrapeso.
- Escape y sorteo de obstáculos.
- Derrapaje.
- Contramanillar.
5. Control del acelerador.
6. Frenado.
- Transferencias de pesos hacia el tren delantero.
- Potencia del motor.
- Frenado a velocidad superior a 50 Km/h.
- Frenado en curvas.
- Freno delantero, trasero y con los dos.
7. Cambios de dirección.
8. Entrada y salida de autopistas y autovías.
9. Adelantamientos.
10. Circulación en las intersecciones, glorietas, pasos a nivel, túneles, cuestas arriba y abajo con pendientes prolongadas.
2). Circulación en vías abiertas al tráfico general: 8 horas como mínimo y 500 kms.
La fase de supervisión tendrá por objeto constatar el aprovechamiento de la formación recibida. Se hará el día, hora y lugar que diga la Jefatura de Tráfico Provincial. OJO cuando esta supervisión entre en discrepancia con el instructor del curso, prevalecerá el criterio del funcionario, no pudiéndose expedir el certificado de aprovechamiento.
La evaluación la hace el instructor (profe de la autoescuela), en presencia del funcionario (examinador de tráfico), donde deberás demostrar el equilibrio y dominio de la moto grande en un circuito cerrado. Se presupone que por la antigüedad del A2, y el curso de 500 kms, ya sabes circular por vías abiertas. Superada la prueba, se te expide un “Certificado de Aprovechamiento” que presentándolo en Tráfico servirá para expedir el A.
Pasa sin YAMAHAR
- Grandote
- V.I.P.
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#8 Re: Carnet A2, deslimitar todavía sin noticias fiables
Bien explicado Juan.....Si señor.
Un saludo.
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