Se me queda acelerada
-
- Cansino
#1 Se me queda acelerada
Buenas,
Vine de Marruecos hace 15 dias y he tenido que desmontar media moto amen de ahcerla la revision.
Desmonte hasta el deposito para cambair el filtro de aceite y limpie todo lo que se encuentra debajo con parafina,. secar un poco de agua secar, etc.
Monte el deposito y al arrancarla se me queda acelerada.
¿alguna idea?
Vine de Marruecos hace 15 dias y he tenido que desmontar media moto amen de ahcerla la revision.
Desmonte hasta el deposito para cambair el filtro de aceite y limpie todo lo que se encuentra debajo con parafina,. secar un poco de agua secar, etc.
Monte el deposito y al arrancarla se me queda acelerada.
¿alguna idea?
- prony
- V.I.P.
#2 Re: Se me queda acelerada
Primera: Supongo que desmontaste el depósito para sustituir el filtro de aire, no el de aceite ¿Cierto?.tspr52 escribió:Buenas,
Vine de Marruecos hace 15 días y he tenido que desmontar media moto amen de hacerle la revisión.
Desmonté hasta el deposito para cambiar el filtro de aceite y limpie todo lo que se encuentra debajo con parafina. secar un poco de agua secar, etc.
Monté el deposito y al arrancarla se me queda acelerada.
¿alguna idea?
Segunda: ¿Cual es tu moto?, DL-1000 o Dl-650
Tercera: ¿De que año es?
Lo mas probable es que tengas una falsa entrada de aire. ¿Has notado si al reducir petardea? ¿Desmontaste solamente la tapa del filtro? o desmontaste también la caja del filtro.
Nos faltan datos.
Jordi "Prony"
-
- Cansino
#3 Re: Se me queda acelerada
Gracias Jordi, escribi el post a ultima hora de la tarde despues de estar pegandome todo el dia con la moto y ya no sabia ni lo que estaba escribiendo.
Efectivamente, mi Vstrom no es un modelo americano lo que desmonte fue el deposito de gasolina para sustituir el filtro del aire. Lo volvi a montar todo aparentemente de modo correcto.
Mi moto es una DL650 modelo K4 del 2004.
Lo que hace al arrancar es automaticamente ponerse a 5000 revoluciones, he intentado meter una marcha y soltar poco a poco el embrague pero nada. Y no petardea, simplemente se queda DIRECTAMENTE acelerada, si acelero un poco no se queda al ralenti.
Solo desmonte la tapa del filtro, y estuvo limpiando la caja del filtro por dentro porque tenia aceite. Solo se me ocurre que se halla soltado o se halla quedado pillao algo, pero ni idea de que comprobar o mirar. En principio no estaba suelta ni nada por el estilo que me haga sospechar que se deba a eso.
Estuve comprobando si se pudiera haber quedado enganchado el acelerador. De las dos varillas que hay una se mueve perfectamente cuando muevo el mando del acelerador, pero la otra esta como fija, no se si esto esta bien.
Tambien se me ocurre que pudiera ser que al lavarla se hubiera mojado alguna conexion y estuviera haciendo contacto, no se.
Efectivamente, mi Vstrom no es un modelo americano lo que desmonte fue el deposito de gasolina para sustituir el filtro del aire. Lo volvi a montar todo aparentemente de modo correcto.
Mi moto es una DL650 modelo K4 del 2004.
Lo que hace al arrancar es automaticamente ponerse a 5000 revoluciones, he intentado meter una marcha y soltar poco a poco el embrague pero nada. Y no petardea, simplemente se queda DIRECTAMENTE acelerada, si acelero un poco no se queda al ralenti.
Solo desmonte la tapa del filtro, y estuvo limpiando la caja del filtro por dentro porque tenia aceite. Solo se me ocurre que se halla soltado o se halla quedado pillao algo, pero ni idea de que comprobar o mirar. En principio no estaba suelta ni nada por el estilo que me haga sospechar que se deba a eso.
Estuve comprobando si se pudiera haber quedado enganchado el acelerador. De las dos varillas que hay una se mueve perfectamente cuando muevo el mando del acelerador, pero la otra esta como fija, no se si esto esta bien.
Tambien se me ocurre que pudiera ser que al lavarla se hubiera mojado alguna conexion y estuviera haciendo contacto, no se.
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Se me queda acelerada
Respecto al tema de las varillas, tan solo tiene que moverse la inferior, se trata del enlace entre las dos mariposas de gases que van comandadas por el cable del acelerador. La varilla superior es la pilotada por un servo y actúa cuando tienes el contacto puesto, sin necesidad de poner en marcha el motor.
En lo referente a los contactos, este tipo de problemas ya se intentan evitar en origen, empleando conectores estancos aunque alguno queda que es del tipo antiguo. Lo mejor que podrías haber hecho es soplar con aire comprimido después de haber limpiado todo.
Una falsa entrada de aire no te situaría el ralentí a 5.000 r.p.m sino que lo dejaría un poco mas acelerada de lo que es habitual. Pienso que quizá el problema sea que al montar, alguno de los dos cables del acelerador haya quedado enganchado o pillado o, simplemente el tope inferior de alguna de las dos fundas se haya salido del tensor inferior y, al quedarse fuera de su situación, quede el acelerador tensado y la mariposa un poco abierta. Lo primero que debes hacer es retirar el guardapolvos de los cables del acelerador que hay en la piña derecha y destensar los dos tensores superiores. Debes dejar que ambos cables queden sin tensión alguna. Entonces arrancas la moto y verificas si el problema ha desaparecido. Si es así, vuelve a desmontar el depósito y compruebas que los cables estén correctamente guiados y en su posición correcta. Accede al manual de servicio que está colgado en este mismo apartado y imprime las paginas 5-27, 5-30 y 5-32. En las imágenes podrás observar la correcta posición de los cables.
Y si sigues sin solucionarlo..... Lo intentaremos de otro modo.
Un saludo
Jordi "Prony"
En lo referente a los contactos, este tipo de problemas ya se intentan evitar en origen, empleando conectores estancos aunque alguno queda que es del tipo antiguo. Lo mejor que podrías haber hecho es soplar con aire comprimido después de haber limpiado todo.
Una falsa entrada de aire no te situaría el ralentí a 5.000 r.p.m sino que lo dejaría un poco mas acelerada de lo que es habitual. Pienso que quizá el problema sea que al montar, alguno de los dos cables del acelerador haya quedado enganchado o pillado o, simplemente el tope inferior de alguna de las dos fundas se haya salido del tensor inferior y, al quedarse fuera de su situación, quede el acelerador tensado y la mariposa un poco abierta. Lo primero que debes hacer es retirar el guardapolvos de los cables del acelerador que hay en la piña derecha y destensar los dos tensores superiores. Debes dejar que ambos cables queden sin tensión alguna. Entonces arrancas la moto y verificas si el problema ha desaparecido. Si es así, vuelve a desmontar el depósito y compruebas que los cables estén correctamente guiados y en su posición correcta. Accede al manual de servicio que está colgado en este mismo apartado y imprime las paginas 5-27, 5-30 y 5-32. En las imágenes podrás observar la correcta posición de los cables.
Y si sigues sin solucionarlo..... Lo intentaremos de otro modo.
Un saludo
Jordi "Prony"
-
- Cansino
#5 Re: Se me queda acelerada
Gracias Jordi, te cuento.
Muchas gracias ¡¡¡
Muchas gracias ¡¡¡
- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: Se me queda acelerada
jod*r Jordi....
Me dejas A-NO-NA-DA-DOOOOOOOOOOOOOOO!!! (otra vez y no me canso de leerte)
Quien quiere el manual de la moto teniendote a ti en el foro????.
.
.
..
.
.
.
.
A sus pies!!!!!
.
Un saludo.
Me dejas A-NO-NA-DA-DOOOOOOOOOOOOOOO!!! (otra vez y no me canso de leerte)
Quien quiere el manual de la moto teniendote a ti en el foro????.
.
.
..
.
.
.
.
A sus pies!!!!!
.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
#7 Re: Se me queda acelerada
Hola Jordi,
he desmontado el deposito de nuevo y he verificado que los cables estan en su guia, pero sin aflojar la piña, solo mirando la parte inferior debajo del deposito. Como te digo estan en su guia y aparentemente reotrnan correctamente.
Alguna otra idea?
he desmontado el deposito de nuevo y he verificado que los cables estan en su guia, pero sin aflojar la piña, solo mirando la parte inferior debajo del deposito. Como te digo estan en su guia y aparentemente reotrnan correctamente.
Alguna otra idea?
-
- Cansino
#8 Re: Se me queda acelerada
Creo que se lo que ha pasado ¡¡¡
Al desmontar el deposito vi un tornillo flojo por el lado izquierdo Y DECIDI APRETARLE UN POCO PARA QUE NO SE CAYERA AL SUELO.
JOEEER que es el del ralenti ¡¡¡¡
Lo acabo de ver en la pagina 2-14.
Asi que mañana lo pruebo y os cuento.
GRACIAS ¡¡¡ (Pero que furro soy)
Al desmontar el deposito vi un tornillo flojo por el lado izquierdo Y DECIDI APRETARLE UN POCO PARA QUE NO SE CAYERA AL SUELO.
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Se me queda acelerada
¡¡Ostras machooo!!...espero que no hagas lo mismo con todos los tornillos que ves ...menos mal que era sólo eso ...la próxima vez cuidadín con tocar nada del cuerpo de inyección, algo puede desreglarse.tspr52 escribió:Creo que se lo que ha pasado ¡¡¡
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- prony
- V.I.P.
#10 Re: Se me queda acelerada
Los miembros de este foro, por votación popular al 905555queporelculotelaahinco y por SMS han decidido, por un 94% de los votos emitidos, que el miembro tspr52 debe abandonar el foro por burro!!!!
-
- Cansino
#11 Re: Se me queda acelerada
Es ques pa matarme ¡¡¡ La culpa la tienen mis primas que me entretienen.
Mañana os cuento ¡¡
-
- Cansino
#12 Re: Se me queda acelerada
Compañeros,
Efectivamenteeee, premio al mas furooo del foro para SERVIDOOOOR ¡¡¡
Gracias a todos y recordar, nada de apreaTR TORNILLOS ASI COMO ASI JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Gracias ¡¡¡¡
Efectivamenteeee, premio al mas furooo del foro para SERVIDOOOOR ¡¡¡
Gracias a todos y recordar, nada de apreaTR TORNILLOS ASI COMO ASI JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Gracias ¡¡¡¡