SOLUCION A LAS FALSAS EXPLOSIONES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#1 SOLUCION A LAS FALSAS EXPLOSIONES

Mensaje por largo-v »

Bueno,pues parece que ya se ha dado en el clavo con el tema de las falsas explosiones que a más de uno lo llevan de cabeza.Un amigote (Siscu)me dejo probar su máquina(una dl 1000 como la mia)para corrovorar la solución que le había aplicado y es la siguiente:
-Ir a la casa y que te enriquezcan un 4% la entrada de gasolina
-Sustituir las 2 abrazaderas del las toberas de admisión,que son limitadas en el apriete porque llevan un tope y cambiarlas por otras(a poder ser de acero inox para que no se púdran)que sean sinfín con medida de entre 60 y 80mm de diámetro como máximo y que vienen a salir por 2€ la pareja aproximadamente según donde se compren.El motivo de este cambio es debido a que las que monta originales,al venir "capadas" en el apriete,cuando el motor coge temperatura,estas tienden a dilatar,ofreciendo así un pequeño desajuste que provoca la entrada extra de aire provocando los "pedetes incomodos".
-Intentar llevar el filtro del aire lo más limpio posible,ya sé que es un faenón peeeeroooo.....
Y esta es la solución que me explicó el amigo Siscu y que tuve la oportunidad de confirmar.En la prueba que realicé en el poco trayecto que pude recorrer,en el cual había una rotonda(la mejor prueba)pude comprobar que la respuesta del motor(sin olvidar que siendo un bicilindrico y a muy pocas revoluciones tironea)era bastante mas suave y contando que el motor estaba ya caliente,no tiró ni un "pedete".La sensación en pocas palabras,es que el motor iva más suave,menos tosco,una aceleración quizá más progresiva(tambien hay que contar que cada moto es un mundo)
La solución a este problema,viene dada de un concesionario SUZUKI al cual la lleva normalmente el amigo Siscu y el que muy amablemente se a dignado a contarmela para que yo os lo transmita a todos vosotros,esperando que pueda ser de vuestra ayuda.
Pues lo dicho,ya me contareis.Ah!! Esto en principio es para las dl 1000,no sé si les pasará a las 650.
Buah!! que tochaco!! :pardon: :pardon: :pardon: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
REM
Pesao
Pesao

#2 Re: SOLUCION A LAS FALSAS EXPLOSIONES

Mensaje por REM »

largo-v escribió:Bueno,pues parece que ya se ha dado en el clavo con el tema de las falsas explosiones que a más de uno lo llevan de cabeza.Un amigote (Siscu)me dejo probar su máquina(una dl 1000 como la mia)para corrovorar la solución que le había aplicado y es la siguiente:
-Ir a la casa y que te enriquezcan un 4% la entrada de gasolina
-Sustituir las 2 abrazaderas del las toberas de admisión,que son limitadas en el apriete porque llevan un tope y cambiarlas por otras(a poder ser de acero inox para que no se púdran)que sean sinfín con medida de entre 60 y 80mm de diámetro como máximo y que vienen a salir por 2€ la pareja aproximadamente según donde se compren.El motivo de este cambio es debido a que las que monta originales,al venir "capadas" en el apriete,cuando el motor coge temperatura,estas tienden a dilatar,ofreciendo así un pequeño desajuste que provoca la entrada extra de aire provocando los "pedetes incomodos".
-Intentar llevar el filtro del aire lo más limpio posible,ya sé que es un faenón peeeeroooo.....
Y esta es la solución que me explicó el amigo Siscu y que tuve la oportunidad de confirmar.En la prueba que realicé en el poco trayecto que pude recorrer,en el cual había una rotonda(la mejor prueba)pude comprobar que la respuesta del motor(sin olvidar que siendo un bicilindrico y a muy pocas revoluciones tironea)era bastante mas suave y contando que el motor estaba ya caliente,no tiró ni un "pedete".La sensación en pocas palabras,es que el motor iva más suave,menos tosco,una aceleración quizá más progresiva(tambien hay que contar que cada moto es un mundo)
La solución a este problema,viene dada de un concesionario SUZUKI al cual la lleva normalmente el amigo Siscu y el que muy amablemente se a dignado a contarmela para que yo os lo transmita a todos vosotros,esperando que pueda ser de vuestra ayuda.
Pues lo dicho,ya me contareis.Ah!! Esto en principio es para las dl 1000,no sé si les pasará a las 650.
Buah!! que tochaco!! :pardon: :pardon: :pardon: :mrgreen: :mrgreen:

Pues muchisimas gracias, en la próxima revisión me lo hago.

vvs
...........
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#3 Re: SOLUCION A LAS FALSAS EXPLOSIONES

Mensaje por largo-v »

A mandar. :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
cantabrico
Conocido
Conocido

#4 Re: SOLUCION A LAS FALSAS EXPLOSIONES

Mensaje por cantabrico »

ok :good: gracias por la información, como el compañero, tomo nota para comentarselo al mecanico y que lo tenga en cuenta para la proxima revisión. :good:
Un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
GALICIAN
Cansino
Cansino

#5 Re: SOLUCION A LAS FALSAS EXPLOSIONES

Mensaje por GALICIAN »

Esa subida de la riqueza de combustible al 4 % ¿afecta a los contaminantes en ITV? .
¿Alguien lo ha probado?.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “MOTOR”