No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jolupe
Nuevo
Nuevo

#1 No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por jolupe »

Hola a todos.
Soy un feliz poseedor de una V k7 desde hace un mes. Todo perfecto, excepto un detalle: !!No puedo subirla al caballete!!! He probado de todas las formas y me resulta imposible. ¿Teneis algun truquillo para hacerlo?. Mido 1,75 y peso 85 Kg, me subo en el saliente del caballete y tiro hacia atras, pero...NADA.
¿Como lo haceis vosotros?
Un saludo.
gallardo
Pesao
Pesao

#2 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por gallardo »

Yo mido 1,78 y peso 76 kg, y pongo la pata sin problemas, te subes al saliente con un pie, y tiras con una mano del asa trasera y otra del manillar..... vamos lo normal, eso sí si la moto esta cuesta abajo a mi me cuesta la vida, vamos que paso, pongo el lateral. :pardon: :pardon:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por gaditanum »

El truco esta en que cuando haces fuerza con el pie sobre el caballete tienes que tirar del colin de la moto hacia arriba, el caballete solo bascula....
:drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por viajaendl »

Es tu primera moto?

Mi primera moto fue una Bandit (el año pasado) y la verdad al principio tambien me costaba muchisimo. De hecho los primeros dias me tenian que ayudar a subirla por que no podía yo solo, pero se le va cogiendo el truco.
Es mas instintivo de lo que parece. Yo lo que hago es que me subo en el saliente con todo el peso, tiro del manillar hacia atras y del asidero de la moto hacia arriba.

Con un poco de practica se termina cogiendo el truquillo,

animo!
http://viajaendl.wordpress.com/
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por angelmbp »

Yo tengo la V 1000 y no le veo mucho problema, como decís subo al saliente y un toque hacia atras y va bien.
Le tenía mas miedo cuando la compré.
Antonio184
Cansino
Cansino

#6 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por Antonio184 »

gaditanum escribió:El truco esta en que cuando haces fuerza con el pie sobre el caballete tienes que tirar del colin de la moto hacia arriba, el caballete solo bascula....
Esto hago yo también. :ok:
:friends: :drinks:
inaki
Cansino
Cansino

#7 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por inaki »

Hacia arriba! Tira del asidero hacia arriba!
Chotet
Asiduo
Asiduo

#8 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por Chotet »

Colocas tus 85 kilos sobre el saliente del caballete, y una pez apoyado y equilibrado sobre los 2 tacos de goma, con la mano izquierda en el manillar, sin apenas hacer fuerza,te apyas con el pie derecho en el citado saliente hasta comprobar que la moto se coloca sola sobre el caballete. hecho una vez instintivamente salen las 2000 siguientes.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por FONTROM »

Como dicen la mayoría tira para arriba no para atrás, mas vale maña que fuerza. :ok:
ninja
Pesao
Pesao

#10 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por ninja »

Yo solo con subirme ya sube la moto sola, claro yo peso 120 kilos :descojono: :descojono: :descojono:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por MOTRILES »

Lo principal, lo digo para cualquier moto, siempre es comprobar que las dos patas del caballete están apoyadas en el suelo. Esto lo digo, ya que suelo coger motos de empresa (del trabajo) y algunas tienen el caballete torcido, (una de las patas) de golpes por saltar bordillos, etc...Una vez de que compruebas que esta bien apoyado, lo cual se sabe porque con muy poco peso sobre el brazo del caballete, la moto se queda en equilibrio. Para ayudar a ponerlo se busca el asa, o en su defecto, la parte más fuerte de la moto en su extremo posterior, (el subchasis), y a la hora de ponerlo, cargar todo el peso del cuerpo, manteniendo el manillar recto con la mano izquierda y la mano derecha tira hacia arriba de la parte posterior de la moto.
Pero ya te digo, fundamental que las dos patas del caballete se encuentren firmes y apoyadas al suelo.
Paciencia, y a practicar, si alguien esta contigo, te dará más seguridad. :drinks: :drinks:
Storm
Cansino
Cansino

#12 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por Storm »

Mano izquierda en el manillar
Pie derecho bien apoyado en el caballete, cargando todo el peso del cuerpo
Con la mano derecha, tirar del asidero HACIA ARRIBA (no atrás ni adelante)

No es cuestión de fuerza, es sólo práctica. Cuando te salga una vez te saldrán todas
inaki
Cansino
Cansino

#13 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por inaki »

Bueno, ¿qué? ¿Lo has conseguido o no? ¡Hazte un vídeo, hombre, y nos echamos unas risas!
prony
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por prony »

Hay un compañero en el foro llamado STV, todos le consideramos el "Number One" en este tipo de menesteres. Mándale un privado y seguro que te envía unas detalladas instrucciones para que lo puedas hacer con facilidad.

Por otra parte, que versión de sulfurador tiene tu moto, en algunos casos el sulfurador estaba mal situado y costaba mucho levantarla en el caballete.

Saludos

Jordi "Prony"
jolupe
Nuevo
Nuevo

#15 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por jolupe »

Hola de nuevo.
Gracias a todos por responder. Puede parecer una tonteria, y al principio no me preocupaba, pero despues de intentarlo muchas veces y no poder, ya solo me quedaba pedir vuestra ayuda, je, je.
Todavia no he probado vuestras sugerencias, pero en cuanto lo haga, posteare el resultado.
Muchas gracias a todos.
V'sssssssssss
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por Grandote »

prony escribió:Hay un compañero en el foro llamado STV, todos le consideramos el "Number One" en este tipo de menesteres. Mándale un privado y seguro que te envía unas detalladas instrucciones para que lo puedas hacer con facilidad.

Por otra parte, que versión de sulfurador tiene tu moto, en algunos casos el sulfurador estaba mal situado y costaba mucho levantarla en el caballete.

Saludos

Jordi "Prony"

Estoy de acuerdo con Prony, pregunta donde la compraste que versión lleva no sea de las que causaba este problema. Por lo demás verás como con la práctica lo consigues.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
felisuco-26
Asiduo
Asiduo

#17 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por felisuco-26 »

No la habras bajado la moto con bieletas, porque si que cuesta subirla entonces en el caballate.
Aunque con tu estatura no creo que te haga falta, con seguir los paso que te dan los compañeros no tendras problemas :clapping:

saludos
KOMANDO KAZURRO
ImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por prony »

No te olvides de hablar con STV. Como doctorado en ergonomia biomecánica trabaja en una empresa que se dedican a fabricar caballetes y otros componentes. El es el que diseña los prototipos de los caballetes centrales. De hecho, creo que hace tiempo diseño una modificación para el caballete de las V y puso los planos a libre disposición. Creo recordar que solo tenía que modificar uno de los tornillos para que fuera excentrico y con ello modificaba el brazo de palanca, facilitando enormemente subir la moto.

Jordi "Prony"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por Grandote »

ninja escribió:Yo solo con subirme ya sube la moto sola, claro yo peso 120 kilos :descojono: :descojono: :descojono:
Yo al igual que el asesinojaponessilencioso, con tan solo subirme y desplazar MI peso hacia atras ya se monta solo,,,,jejejje vamos que tengo que tener cuidado para no volcar todo el peso que sino la doy la vuelta, jajajajaj.

Por cierto ahora voy sobraooooo, pero si recuerdo que cuando la compré me costaba poner el caballete.....MAS VALE MAÑA QUE FUERZA!!!!

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
V-RARO
Cansino
Cansino

#20 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por V-RARO »

Con el peso que tienes,, creo que te preocupas mas de tirar hacia arriba que de echar todo el peso en el saliente del caballete,,sujeta el manillar ,, echale el peso y olvidate de tirar,, veras como sube sola,,,( yo peso bastante menos que tu,, y haciendolo asi,, sin problemas).

Un saludo y vsssssssssssss,,, :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
franito
Conocido
Conocido

#21 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por franito »

Siempre es mas maña que fuerza, pero si la moto está modificada en altura, no se si será tu caso, (+ baja cambiando bieletas)te costara una poco mas. :yes:
Pero no te preocupes, con un pco de practica, verás como lo consigues, :clapping:
Imagen
neke
Tímido
Tímido

#22 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por neke »

Con 1,74 de altura y 60 kg de peso: apoyar bien el caballete (como ya te han comentado), apoyar todo el peso en el saliente (yo practicamente me subo en él) y un leve tirón hacía arriba y voila.

Saludos.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
jolupe
Nuevo
Nuevo

#23 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por jolupe »

¡¡¡OK, Conseguido!!!

Gracias a todos, ya la subo casi sin problemas. Cuestion de hacerlo mas veces.
Lo del video lo dejaremos para otra ocasion, je, je.
Lo que si hare sera subir alguna foto a ver que os parece.
Lo dicho, muchas zenkius a everybody.
Saludosssss.
Antonio184
Cansino
Cansino

#24 Re: No puedo subir mi V al caballete central.!!!

Mensaje por Antonio184 »

De nada compañero. Aquí estamos todos para aprender los unos de los otros.
Esto es lo que hace grande a este foro. La buena gente que lo formamos.
Saludos. :friends: :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”