Buenas tardes.
hace unos meses me compre una Vstrom 650 del 2007 ( antes tenia una Sv de carburacion) y aparte de notar bastante diferencia en aceleracion, pese a llevar el mismo motor,( he llegado a pensar que estuviera limitada) cuando cambio de marcha, normalmente a 6000 rpm, la siguiente marcha me empieza sobre las 5000 rpm, vaya, que la encuentro muy revolucionada. En la SV al cambiar de marcha las revoluciones empezaban mas abajo que la V strom. ¿ Es esto normal o es que el cable de embrague está demasiado apretado o aflojado?. Si os sirve de apunte, el embrague no me actua hasta la 1/2 de su recorrido en la maneta.
Gracias y un saludo
moto revolucionada cuando cambio de marcha
- charlysv
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 20 Dic 2010 11:04
- Ubicación: Mollet del valles
#1 moto revolucionada cuando cambio de marcha
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- cettork
- V.I.P.
- Mensajes: 7253
- Registrado: 27 Ago 2007 01:35
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#2 Re: moto revolucionada cuando cambio de marcha
Madre de dios ¡¡¡ cambiando a 6000 vueltas???? chacho que le vas a sacar las bieletas por el costaoooooooooooo.
en principio yo no veo nada raro... salvo que debes cambiar antes, que no llevas una RRRRRrrr
en principio yo no veo nada raro... salvo que debes cambiar antes, que no llevas una RRRRRrrr
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#3 Re: moto revolucionada cuando cambio de marcha
En rpincipio cuanto menor sea la diferencia de revoluciones al cambiar, mucho mejor. Lo desconozco pero es posible que las relaciones de transmisión entre la V y la SV sean diferentes.
El tema del ajuste de la tensión del cable está bien detallado en el manual del usuario.
Es lógico que la Vstrom sea un poco menos nerviosa y ello se debe a dos motivos: La inyección dulcifica la respuesta frente a un carburador y la Vstrom dispone de unas mariposas secundarias que impiden que puedas abrir el gas con energía ya que por mas rápido que des gas, las mariposas secundarias van controladas por la ECU y son las que limitan la entrada de gases al interior del cilindro con el fin de evitar aceleraciones bruscas sobre superficies deslizantes.
Por lo que respecta a la limitación, ¿Estas seguro que no tienes instalada la centralita limitada? No sería el primer caso que eso ha ocurrido.
Saludos,
Jordi "Prony"
El tema del ajuste de la tensión del cable está bien detallado en el manual del usuario.
Es lógico que la Vstrom sea un poco menos nerviosa y ello se debe a dos motivos: La inyección dulcifica la respuesta frente a un carburador y la Vstrom dispone de unas mariposas secundarias que impiden que puedas abrir el gas con energía ya que por mas rápido que des gas, las mariposas secundarias van controladas por la ECU y son las que limitan la entrada de gases al interior del cilindro con el fin de evitar aceleraciones bruscas sobre superficies deslizantes.
Por lo que respecta a la limitación, ¿Estas seguro que no tienes instalada la centralita limitada? No sería el primer caso que eso ha ocurrido.
Saludos,
Jordi "Prony"
- cettork
- V.I.P.
- Mensajes: 7253
- Registrado: 27 Ago 2007 01:35
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#4 Re: moto revolucionada cuando cambio de marcha
Ay que ver ... lo bien que habla este hombre tu ...
- charlysv
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 20 Dic 2010 11:04
- Ubicación: Mollet del valles
#5 Re: moto revolucionada cuando cambio de marcha
Primero, creo que cambiar sobre las 6000 rpm no es excesivo, teniendo en cuenta que aun quedan otras 6000, y respecto a la centralita, como sé si está limitada? ¿ en que se diferencia de la original?
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO