pastillas de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 pastillas de freno

Mensaje por zeppe »

hola compañeros..
despues de cambiar rodamientos traseros va a tocar cambiar pastillas de freno.

he visto post sobre el tema pero en lugar de aclararme me he quedao peor.

como en el tema de ruedas , cada uno tiene una opinion de una marca o modelo.no se que significan HH ni cosas que comentais.

si teneis ganas ¿podriais contarme algo sobre pastillas?..q tipos, cuales serian buenas, no se..lo que se os ocurra...luego ya veré que hago.

evidentemente se que cuanto mas blandas,mejor frenan y menos duran..mi tipo de conduccion es variable..cuando voy con paquete es mas relajao..cuando voy solo le doy algo mas de caña..tampoco pa tocar rodilla..jejeje.

haber q me contais,,,seguro que todo interesante.

salu2
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: pastillas de freno

Mensaje por MOTRILES »

Te paso una información que figura en el ciberespacio, para ir abriendo el tema:

Descripcion:
¿Qué quiere decir "HH"?.La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: pastillas de freno

Mensaje por Rafastrom »

Pues efectivamente sobre esto, igual que en neumáticos y tantas otras cosas cada uno da su opinión basada en las sensaciones percibidas y eso siempre es muy subjetivo.
Lo primero es decir que las pastillas delanteras originales, que son las más importantes, son Tokico (como las pinzas) HH. En este caso lo de HH no nos sirve de mucho, ya que eso debería indicar que son "de las buenas" y no es así. Las acabo de cambiar con 75.000 kms y estaban a la mitad, con eso está todo dicho...
Sobre lo de que las pastillas frías y duras no frenan sino que rascan el disco, parece que no es el caso, ya que con los kms citados los discos estan perfectos, nada de surcos ni escalones.
Las pastillas traseras, con ese mismo kilometraje, sí estaban para cambiar, aunque imagino que no por ser más blandas que las delanteras sino por tener menor espesor.
Las pastillas delanteras que estoy rodando ahora son Galfer Sinterizadas. En la gama de este fabricante no he visto lo de HH, pero entiendo que éstas serían las equivalentes. Aunque aun estan en rodaje y no les he exigido todavía, dan mejores sensaciones que las originales.
Saludos
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: pastillas de freno

Mensaje por zeppe »

home, yo con 45000km aprox. ya he gastao 1 juego de pastillas delanteras...ahora con 60000km ya estas las traseras pa cambiar.la verdad que las delanteras que me pusieron no se si eran originales,creo q no, no fue en concesionario oficial,pero no mejoró mucho la frenada.

salu2
Responder

Volver a “CHASIS”