josev escribió:Gracias pero lo he intentado hasta con un destorgolpe, y no hay manera...IVAN escribió:Josev, si puedes mira mi solución unos post más arriba antes de que tomes decisiones más definitivas. A mi me ayudó plenamente. Tambien decirte que unos guantes de cuero ayudanSi es que le echan fijatornillos y está muuuu duro.
Ayuda para montar las defensas Givi
- sam73
- V.I.P.
#26 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Jose a mi me paso y no me quedo otra que hacerlo con una llave dinamometrica que ademas despues te sirve para dar el par de apriete justo, porque si te pasas te cargas el tornillo.
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#27 Re: Ayuda visual montaje defensas Givi
Hombre, de Bilbao, Bilbao no, de la playa de Bilbao (Alicante), jejjejeLeth escribió:...
8.- Se quita el primer espárrago y se monta su tornillo, apretando a mano sin pasarse, disponemos de bastante tiempo antes de que el fijador polimerice. Así vamos cambiando los espárragos por tornillos finales unos a uno, y cuando están todos puestos, se procede al apriete a 35 Nm:
Como ves yo uso una dinamométrica de ajuste, no creo que pase nada por apretar a 40, lo malo sería pasarse de 50 o 60, que fijo que el tornillo cae, y es que en este pais parece que seamos todos de Bilbao![]()
...
A 38 Nm tornillo partido

"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D

~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS

-
- Asiduo
#28 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
bueno.... otro con tornillo partido
... apretando con dinamometrica a 35 Nm
...al final lo he podido sacar, haciendole una muesca con un destornillador pequeño, pero vaya mal rollo hasta que todo ha quedado solucionado, al final los ha dejado apretados a 25 Nm

-
- V.I.P.
- Contactar:
#29 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Ah ya ni me acordaba!
Lo conseguí sacar quitando la pieza en forma de V donde va enganchada la defensa, el tornillo sobresalía y lo logré quitar con unas tenazas simplemente. En un cuarto de hora solucionado.
En el taller de motos me querían cobras una hora de taller por taladrar y no se qué y no se cuál...
Lo conseguí sacar quitando la pieza en forma de V donde va enganchada la defensa, el tornillo sobresalía y lo logré quitar con unas tenazas simplemente. En un cuarto de hora solucionado.
En el taller de motos me querían cobras una hora de taller por taladrar y no se qué y no se cuál...
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."

- cronov
- Pesao
- Contactar:
#30 Re: Ayuda visual montaje defensas Givi
Leth escribió:6.- Ahora se aprieta el tornillo de fijación de la pletina anterior, con una llave allen acodada. Es un poco incómodo, pero así nos aseguramos de no forzar la defensa si apretamos antes de montarla y de que todo vaya al sitio:
Si no se puede o parece complicado, se puede apretar lo suficiente para marcarla y fuera se reaprieta, pero al ser lisa siempre se mueve un poco y yo he preferido hacerlo como he puesto antes.
Pues desde hace unos días me han empezado a vibrar, ayer por la mañana estuve investigando y el tornillo de la foto se me ha caído, el del lado derecho. He tenido que sacar el del otro lado e irme a una ferretería a comprar un par de ellos.
La historia es que ahora no puedo montarlos, al presentar los tornillos desde dentro a fuera, la cabeza tropieza tropiezan en en la pieza metálica negra y no rosca con la defensa.
He probado a tirar de la defesa hacia afuera para que entre el tornillo y luego soltarla pero ya no "casan", la defensa toca la rosac del tornillo con un ángulo raro y no roscan.
¿Hay que quitar las defensas para poner el tornillito?

- cronov
- Pesao
- Contactar:
#31 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
¿Alguien que haya puesto el tornillo sin necesidad de quitar las defensas?
Las tengo puestas desde el día que las compré y no sé si los tornillos que lleva son los originales de la moto o no, con lo que no me atrevo a quitarlos vaya que luego no sirvan .....
Gracias!!!
Vssss
Las tengo puestas desde el día que las compré y no sé si los tornillos que lleva son los originales de la moto o no, con lo que no me atrevo a quitarlos vaya que luego no sirvan .....
Gracias!!!
Vssss

- cronov
- Pesao
- Contactar:
#32 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Pues nada, no he sido capaz, mañana al taller a ver si entra en garantía.
Vsss.
Vsss.

- MOTRILES
- V.I.P.
#33 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Siento haberlo visto tarde, para poner ese tornillo efectivamente tienes que sacar ese lateral de la defensa. A mí también se me partió, y encontré uno igual sin mayor problema, pero para sustituirlo tienes que quitar los cuatro que fijan ese lateral al chasis de la moto. Suerte, ya nos contaras como quedo lo del taller.
Un saludo....

Un saludo....

- cronov
- Pesao
- Contactar:
#34 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Pues, efectivamente, el tornillo estaba partido. Al final en el taller me lo han podido sacar pero el montaje lo he hecho yo.
Pues he visto varias cosas al desarmar las defensas:
- mucho oxido por todos lados
- varios tornillos flojos.
- mala calidad de la tornilleria en general.
Al final lo he montado todo tal cual, pero me queda pendientebuscar un producto tipo "oxino" y repasar ese oxido, comprar tornilleria de primera y montarlo todo con fijatornillos. Espero dejarlo todo bien y que no se me vuelva a partir.
Vssss
Pues he visto varias cosas al desarmar las defensas:
- mucho oxido por todos lados
- varios tornillos flojos.
- mala calidad de la tornilleria en general.
Al final lo he montado todo tal cual, pero me queda pendientebuscar un producto tipo "oxino" y repasar ese oxido, comprar tornilleria de primera y montarlo todo con fijatornillos. Espero dejarlo todo bien y que no se me vuelva a partir.
Vssss

- MOTRILES
- V.I.P.
#35 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Suerte compi, yo en una tienda de repuestos me quede
cuando le enseñe el trozo de tornillo que saque de la defensa, y el chaval me dio el mismo modelo que traía de seria......sin ver la cabeza de este ya que sabe Dios donde quedaría. Yo he montado muchas, (como 5 ), a varios amigos, y la única que partió el tornillo fue la mía.
Siento no haber visto tu hilo antes, yo mi tornillo lo saque haciéndole un corte con la dremel para que agarrara un destornillador.
Un saludo.

Siento no haber visto tu hilo antes, yo mi tornillo lo saque haciéndole un corte con la dremel para que agarrara un destornillador.
Un saludo.

- cronov
- Pesao
- Contactar:
#36 Re: Ayuda para montar las defensas Givi
Gracias Motriles, ya está todo resuelto y ademas he aprendido a montar las defensas, eso que me llevo ? ahora a buscar un rato para terminar de hacerlo todo bien.
Vsssss
Vsssss