la 1ª moto de la historia

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 la 1ª moto de la historia

Mensaje por cadistrom »

... con motor de combustión, la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales... fue....

la moto desarrollada entre los hermanos Hildebrand, Henry y Wilhelm, junto a Alois Wolfmüller y su mecánico, Hans Geisenhof. Su diseño montaba un motor bicilíndrico de 1488 cc y cuatro tiempos refrigerado por agua. Su potencia era de 2,5 CV a 240 rpm y podía alcanzar los 48,28 km/h. Todo un desafío y reto para aventurarse por las ""carreteras"" europeas de finales del siglo XIX.

La moto se patentó en 1894 e inmediatamente se comenzó a fabricar en una fábrica de Munich. También se fabricó bajo licencia en Francia. Pero en 1897 se rompió la asociación franco-alemana tras haber fabricado un numero indeterminado entre las 800 y las 2000 unidades.

http://www.teneriders.com/2010/05/hilde ... 00000.html

además todavía funciona

http://www.youtube.com/watch?v=jbbsDds1tbU

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por MOTRILES »

Madre....como cambio el cuento......si levantaran la cabeza y contemplaran las máquinas actuales.... :clapping: :clapping:
Gracias por el aporte, muy interesante. Un saludo :friends: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por stromcio90 »

MOTRILES escribió:......si levantaran la cabeza y contemplaran las máquinas actuales....
...probablemente les diera un infarto del susto. Se quedarían con la boca abierta al ver hasta donde ha llegado su invento :shok:

Sólo una cosa une a la V-strom y a esa moto: el motor de combustión interna; lleva ya mas de cien años de evolución y hoy por hoy, es casi insustituible, pues todavía no ha aparecido otro que pueda hacerle sombra.

Muy interesante, Cadistrom. Gracias por el aporte. :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
joseito
Pesao
Pesao

#4 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por joseito »

Tienes razon si levantaran la cabeza
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por cadistrom »

Bueno, mmmmmm esperaba que el post tuviera mas éxito, la verdad es que con ella nunca se hubiera podido hacer algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=6TRCroy3 ... r_embedded
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
REM
Pesao
Pesao

#6 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por REM »

cadistrom escribió:Bueno, mmmmmm esperaba que el post tuviera mas éxito, la verdad es que con ella nunca se hubiera podido hacer algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=6TRCroy3 ... r_embedded

No sé si tendrá suficiente exito el post, pero a mi me encanta este "pepino". Poder tener una de estas a mi gusto me la ponia en el salón junto a la lumbre (si la tuviera), es preciosa.

VVs y gracias por colgar el post
...........
blas
Conocido
Conocido

#7 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por blas »

Si algun dia os interesa, se puede visitar este digno museo.

http://museumoto.bassella.com/es/index.html

A seguir evolucionando. Saludos :drinks: :drinks: :drinks:
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#8 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por Atodiaz »

cadistrom escribió:... con motor de combustión, la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales... fue....
la moto desarrollada entre los hermanos Hildebrand, Henry y Wilhelm, junto a Alois Wolfmüller y su mecánico, Hans Geisenhof. Su diseño montaba un motor bicilíndrico de 1488 cc y cuatro tiempos refrigerado por agua. Su potencia era de 2,5 CV a 240 rpm y podía alcanzar los 48,28 km/h.

Debe de ser un error No..? No es por ser "quisquilloso" pero algo no me cuadra. :shok:
No veo tanto hueco como para tener un motor de 1488cc, me suena mas motor de 148cc y 2.5CV a 2.400rpm :friends:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: la 1ª moto de la historia

Mensaje por Chichu »

Si señor, buen ojo... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”