Cambio marcha 5ª - 6ª
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#1 Cambio marcha 5ª - 6ª
Tengo una duda que me corroe..... Me estaré haciendo mayor o le pasa algo a mi V???
En las dos últimas semanas me ha pasado 3 o 4 veces, al pasar del 5ª a 6ª se me queda en vacio, con el consiguiente acelerón. Vuelvo a 5ª y en el segundo intento, entra bien..
Se me ha olvidado meterla bien ??? o le pasa algo a la moto .??
Si alguien me puede sacar de dudas. Gracias
En las dos últimas semanas me ha pasado 3 o 4 veces, al pasar del 5ª a 6ª se me queda en vacio, con el consiguiente acelerón. Vuelvo a 5ª y en el segundo intento, entra bien..
Se me ha olvidado meterla bien ??? o le pasa algo a la moto .??
Si alguien me puede sacar de dudas. Gracias
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[i]Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo[/i] (G. Marx)
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- javiyamaha
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#2 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Eso me pasó a mi cuando cambie de moto por la V. Despues de tres o cuatro veces no me a vuelto a pasar.
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- Pesao
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#3 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Un consejo.. cuando se quede en punto muerto SIEMPRE sube hacia arriba... si le das abajo, a lo mejor metes 4ª o 3ª, y cuando sueltes el embrague te pega un latigazo guapo..
En serio... a veces soltamos el embrague deprisa, y nos podemos encontrar la rueda de atras intentando adelantar. Es un consejo!!
En serio... a veces soltamos el embrague deprisa, y nos podemos encontrar la rueda de atras intentando adelantar. Es un consejo!!
- Troyano
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#4 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Aceita bien el eje donde va el selector del cambio, x oxido, y el agua q le entra se keda como q no entran las marchas, y en todo caso tienes un regulador de marchas, mira q no este destensado, ya diras, espero q no sea mas q eso, un abrazo.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Alan44
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#5 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
buenas, está correctamente tensado tanto la cadena como el embrague?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#6 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
¿Cuanto mides de altura? Modifica la posición de la palanca para que en reposo quede mas abajo, el juego que tiene nuestro tobillo no nos permite subir la palanca hasta el tope con facilidad y en ocasiones ocurre esto. Es lo mas normal del mundo.
Jordi "Prony"
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#7 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
A mi me pasa eso desde que cogí la V y ya me he acostumbrado a poner la 6ª dándole al pie 2 veces, pero si que es un engorro.
Regulador de marchas? si alguien puede poner una foto de dónde se encuentra se lo agradecería
Tensar el embrague? voy a ver si encuentro algún tuto.
Regulador de marchas? si alguien puede poner una foto de dónde se encuentra se lo agradecería
Tensar el embrague? voy a ver si encuentro algún tuto.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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#8 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Nuestra anatomía nos proporciona un gran ángulo de inclinación del tobillo hacia abajo pero un limitado ángulo hacia arriba, es decir, podemos bajar mucho la punta del pie pero no podemos subirla tanto. ¿Hasta aquí correcto?
Cuando la posición de la palanca viene ajustada de fábrica, se encuentra en una posición intermedia "de compromiso", la cual es la que se adapta mejor a la mayoría de conductores. Lo que ocurre es que a aquellos conductores que son altos, al circular con la Vstrom les queda el pie demasiado inclinado hacia abajo respecto la posición "en reposo" de la palanca. Ello significa que para subir la palanca y garantizar una correcta selección de la marcha les supone tener que doblar demasiado la punta del pié hacia arriba y esta es la razón de que en ocasiones, si no se "sube" con suficiente energía, se crea el riesgo de que la velocidad no engrane correctamente. La solución es tan simple como aflojar las contartuercas (37 y 34) del tirante (29) que une la palanca con el eje del cambio de velocidades (precaución, una de las contratuercas tuercas es "a derechas" y la otra es "a izquierdas", ello significa que pensamos que la estamos aflojando cuando en realidad la estamos apretando) y hacer girar la rueda molteada (29) para observar como la palanca va desplazándose hacia abajo o hacia abajo. Una vez la hemos posicionado un centímetro hacia abajo, volvemos a apretar las contratuercas (37 y 34) y observaremos que estos problemas al subir marchas ha desaparecido.
Desafortunadmente existe un "pero". Resulta que la longitud de la rosca del tirante (29) es bastante corta, si desplazamos la palanca hacia abajo, quedarán muy pocos hilos de rosca introducidos en las rótulas (31 y 28) con el riesgo que ello conlleva. Solución: Cambiar las dos rótulas por unas de calidad (las originales son de muy mala calidad, a la par que su longitud de rosca es muy corta). Gracias a ello obtendremos una fijación mas firme y una muy apreciable mejora en la suavidad del cambio.
Otra opción es quitar (no basta con aflojar) el tornillo 36 que sujeta la palanca al estriado del eje del selector, retirar la palanca y situar el conjunto 27 a una posición mas baja. El problema es que el ángulo del "momento de fuerza" deja de ser el óptimo y el efecto palanca será un poco inferior, aunque quizá inapreciable.
Las rotulas se pueden sustituir con relativa facilidad puesto que esta simplemente remachadas. Solo hay que adquirir un conjunto de dos rótulas de M6 como las de la foto y introducirlas en los orificios resultantes al retirar las anteriores. Debemos poner una arandela y una tuerca autoblocante para fijarlas. Fijaros en la siguiente imagen que la zona por la cual introducimos y roscamos el tirante (29) tiene mayor longitud que en las rótulas originales.
Cuando vayamos a comprarlas seguramente ya nos indicaran si las queremos una con rosca de derechas y otra con rosca de izquierdas ya que se trata de lo mas habitual cuando se compra por parejas. En caso contrario no olvidar de hacer mención de este requisito, una de cada. Quitamos los guardapolvos de goma de las rótulas originales y los ponemos en las nuevas rótulas. Ajustamos la posición de la palanca y asunto solucionado.
Otra cosa con la cual la mejora del cambio es espectacular es sustituir el eje de oscilación (33) y cambiar el casquillo de bronce que hay en el interior de la palanca (no mostrado en el gráfico) por dos rodamientos de agujas. A partir de este momento, cambiar de marchas se convertirá en una nueva experiencia.
Espero haber sido de ayuda porque se trata de una consulta que se presenta de forma reiterada en este foro.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Cuando la posición de la palanca viene ajustada de fábrica, se encuentra en una posición intermedia "de compromiso", la cual es la que se adapta mejor a la mayoría de conductores. Lo que ocurre es que a aquellos conductores que son altos, al circular con la Vstrom les queda el pie demasiado inclinado hacia abajo respecto la posición "en reposo" de la palanca. Ello significa que para subir la palanca y garantizar una correcta selección de la marcha les supone tener que doblar demasiado la punta del pié hacia arriba y esta es la razón de que en ocasiones, si no se "sube" con suficiente energía, se crea el riesgo de que la velocidad no engrane correctamente. La solución es tan simple como aflojar las contartuercas (37 y 34) del tirante (29) que une la palanca con el eje del cambio de velocidades (precaución, una de las contratuercas tuercas es "a derechas" y la otra es "a izquierdas", ello significa que pensamos que la estamos aflojando cuando en realidad la estamos apretando) y hacer girar la rueda molteada (29) para observar como la palanca va desplazándose hacia abajo o hacia abajo. Una vez la hemos posicionado un centímetro hacia abajo, volvemos a apretar las contratuercas (37 y 34) y observaremos que estos problemas al subir marchas ha desaparecido.
Desafortunadmente existe un "pero". Resulta que la longitud de la rosca del tirante (29) es bastante corta, si desplazamos la palanca hacia abajo, quedarán muy pocos hilos de rosca introducidos en las rótulas (31 y 28) con el riesgo que ello conlleva. Solución: Cambiar las dos rótulas por unas de calidad (las originales son de muy mala calidad, a la par que su longitud de rosca es muy corta). Gracias a ello obtendremos una fijación mas firme y una muy apreciable mejora en la suavidad del cambio.
Otra opción es quitar (no basta con aflojar) el tornillo 36 que sujeta la palanca al estriado del eje del selector, retirar la palanca y situar el conjunto 27 a una posición mas baja. El problema es que el ángulo del "momento de fuerza" deja de ser el óptimo y el efecto palanca será un poco inferior, aunque quizá inapreciable.
Las rotulas se pueden sustituir con relativa facilidad puesto que esta simplemente remachadas. Solo hay que adquirir un conjunto de dos rótulas de M6 como las de la foto y introducirlas en los orificios resultantes al retirar las anteriores. Debemos poner una arandela y una tuerca autoblocante para fijarlas. Fijaros en la siguiente imagen que la zona por la cual introducimos y roscamos el tirante (29) tiene mayor longitud que en las rótulas originales.
Cuando vayamos a comprarlas seguramente ya nos indicaran si las queremos una con rosca de derechas y otra con rosca de izquierdas ya que se trata de lo mas habitual cuando se compra por parejas. En caso contrario no olvidar de hacer mención de este requisito, una de cada. Quitamos los guardapolvos de goma de las rótulas originales y los ponemos en las nuevas rótulas. Ajustamos la posición de la palanca y asunto solucionado.
Otra cosa con la cual la mejora del cambio es espectacular es sustituir el eje de oscilación (33) y cambiar el casquillo de bronce que hay en el interior de la palanca (no mostrado en el gráfico) por dos rodamientos de agujas. A partir de este momento, cambiar de marchas se convertirá en una nueva experiencia.
Espero haber sido de ayuda porque se trata de una consulta que se presenta de forma reiterada en este foro.
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#9 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Totalmente de acuerdo, Jordi ...mejor explicado no podría estar
Vss
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#10 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Muchas gracias por la explicación Prony, probaré primero a tensar un poco el embrague y si no resulta, seguiré tu consejo.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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#11 Re: Cambio marcha 5ª - 6ª
Gracias a todos por vuestro interes. Mido 1.81 pero puede que tengas razon, ya siempre me ha pasado yendo con pasajero lo que me obliga a ir un poco mas adelantado.
Sacaré tus intrucciones a papel y con mucha calma intentaré hacer algo. Lastima ser un zeporro en esto de la mecánica.
Gracias de nuevo.
Sacaré tus intrucciones a papel y con mucha calma intentaré hacer algo. Lastima ser un zeporro en esto de la mecánica.
Gracias de nuevo.
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