Hola, holita.
He puesto hace 1000 km un metzeler tourance delantero y noto un cierto meneo del manillar sobre todo a velocidades bajas, 30/40 km/h. me he fijado y no tengo ningún plomo en la llanta, alguna gente me ha dicho que no suelen equilibrar las ruedas delanteras, la verdad es que se me hace raro que no se equilibren y pienso que sera mas por tema economico. ¿que me decis? .
Equilibrado neumaticos
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#1 Equilibrado neumaticos
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
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#2
Vamos a ver, si te faltara un plomo lo notarias a altas velocidades, no a bajas. Si alguna de las ruedas no tuviera que llevar plomo, deberia ser la trasera, aunque las dos se deben equilibrar, por supuesto. Puede que la llanta este equilibrada sin el plomo. Comprueba si un punto de color en el flanco del neumático coincide con la válvula. Comprueba las presiones. Suele ocurrir si sueltas las manos meneos en la rueda a determinada velocidad. Velocidad baja eso si. Y por último, no creo que sea el caso, por lo visto han habido problemas últimamente con algunos tourance. Un saludo.
#3 Re: Equilibrado neumaticos
alvaree2 escribió:Hola, holita.
He puesto hace 1000 km un metzeler tourance delantero y noto un cierto meneo del manillar sobre todo a velocidades bajas, 30/40 km/h. me he fijado y no tengo ningún plomo en la llanta, alguna gente me ha dicho que no suelen equilibrar las ruedas delanteras, la verdad es que se me hace raro que no se equilibren y pienso que sera mas por tema economico. ¿que me decis? .
Aparte de lo comentado por Jose A., mira que el gomático haya mordido bien la llanta, esto lo verás con la moto subida en el caballete y girando el gomático con la mano. si está mal, verás que hace un pequeño pepino.
Y las dos ruedas debe estar equilibradas y con no mas de 40 gramos por rueda.
Un saludo.
- Luipy
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#4
Kike esto igual te sirve
http://www.haridukes.cl/ST1300A/balance ... ancear.htm
Y aqui un video de como quitar un neumatico.
http://www.rodi.es/MANUAL1%20RENDERWAVE%20RODI2.WMV
http://www.haridukes.cl/ST1300A/balance ... ancear.htm
Y aqui un video de como quitar un neumatico.
http://www.rodi.es/MANUAL1%20RENDERWAVE%20RODI2.WMV
Que buenos ratos!
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#5
Hola, yo acabo de regresar de viaje, y antes de salir puse un neumatico TOURANCE delantero. El caso es que en el viaje, por la tipica casualidad de soltar las manos del manilllar para hacer algo, noté que éste vibraba a 70km/h... es decir, por encima de 80, perfecto... por debajo de 60, perfecto, pero en el tramo de 70km/h (por ej, a medida que se reduce la velocidad al soltar el gas, y las manos) se nota que entra en vibracion el manillar de forma apreciable (con maletas más). Con las manos en el manillar no se nota nada (es decir, en conduccion normal no se aprecia nada raro)
De todo esto deduzco que es un tema del neumatico que me han montado claramente (nunca hizo nada similar, y lo noté ahora tras estrenar la rueda en este viaje, de modo que el culpable parece muy claro), y mi pregunta es... será un mal equilibrado (o poco preciso), o un neumatico defectuoso? es que he oido algo de una remesa de tourances que provocaban esto...
El neumatico tiene 2 puntos rojos que coinciden en la valvula, y tiene 15gramos de plomo (los tiene a un lado de la llanta... no sería logico repartirlos a ambos lados?)
Saludos
De todo esto deduzco que es un tema del neumatico que me han montado claramente (nunca hizo nada similar, y lo noté ahora tras estrenar la rueda en este viaje, de modo que el culpable parece muy claro), y mi pregunta es... será un mal equilibrado (o poco preciso), o un neumatico defectuoso? es que he oido algo de una remesa de tourances que provocaban esto...
El neumatico tiene 2 puntos rojos que coinciden en la valvula, y tiene 15gramos de plomo (los tiene a un lado de la llanta... no sería logico repartirlos a ambos lados?)
Saludos