canvio filtro aceite
- reque
- Asiduo
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#1 canvio filtro aceite
tengo una duda, ver si alguien me lo puede aclarar.
Cuando canviamos el filtro de aceite me han comentado que lo que se hace es mojar con el aceite la junta de goma y luego se aprieta solo con las manos hasta no poder mas.
mi pregunta es lo haceis asi o apretais con la llave de filtros a ser posible con mucha fuerza.
Cuando canviamos el filtro de aceite me han comentado que lo que se hace es mojar con el aceite la junta de goma y luego se aprieta solo con las manos hasta no poder mas.
mi pregunta es lo haceis asi o apretais con la llave de filtros a ser posible con mucha fuerza.
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- V.I.P.
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#3
Te cuento como hago yo el cambio de aceite y filtro por si te sirve.
Enciendo la moto unos diez minutos. El aceite cae mejor en caliente.
La apago y poquito a poco desenrosco el tornillo del carter.
Cuando empieza a caer (lo mejor es con una bandeja de plastico debajo) abro tambien el tapon de llenado para facilitar la caida y limpio alrededor para que al llenar no le caiga porquería al motor.
Lo dejo un rato para que caiga todo el aceite.
Desenrosco el filtro con la llave de cadena metalica (en cualquier Norauto o similar) y con la bandeja debajo. Paciencia que se suelen resistir.
Pongo aceite nuevo en la junta del filtro y aprieto a mano ayudandome con un paño hasta que no puedo apretar más.
Pongo junta nueva al tapon del carter y cierro.
Lleno por arriba y arranco para que el aceite circule. Apago dejo reposar el aceite y vuelvo a mirar el nivel.
Yo lo dejo a 3/4 por encima del minimo. No conviene pasarse por arriba.
El aceite se lleva a un sitio de la zona que lo recojan que contamina un huevo (en talleres o estaciones de servicio normalmente lo admiten)
Supongo que sabes casí todo esto y para la gran mayoría será muy evidente pero por si a alguien le viene bien lo cuento.
Enciendo la moto unos diez minutos. El aceite cae mejor en caliente.
La apago y poquito a poco desenrosco el tornillo del carter.
Cuando empieza a caer (lo mejor es con una bandeja de plastico debajo) abro tambien el tapon de llenado para facilitar la caida y limpio alrededor para que al llenar no le caiga porquería al motor.
Lo dejo un rato para que caiga todo el aceite.
Desenrosco el filtro con la llave de cadena metalica (en cualquier Norauto o similar) y con la bandeja debajo. Paciencia que se suelen resistir.
Pongo aceite nuevo en la junta del filtro y aprieto a mano ayudandome con un paño hasta que no puedo apretar más.
Pongo junta nueva al tapon del carter y cierro.
Lleno por arriba y arranco para que el aceite circule. Apago dejo reposar el aceite y vuelvo a mirar el nivel.
Yo lo dejo a 3/4 por encima del minimo. No conviene pasarse por arriba.
El aceite se lleva a un sitio de la zona que lo recojan que contamina un huevo (en talleres o estaciones de servicio normalmente lo admiten)
Supongo que sabes casí todo esto y para la gran mayoría será muy evidente pero por si a alguien le viene bien lo cuento.
Última edición por david_dl650 el 07 May 2006 03:47, editado 3 veces en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#4
Si aprietas con llave, cuando lo tengas que quitar te acordaras y no volveras a preguntar mas lo de la llave (entonces lo entenderas, cuando necesites un martillo compresor para quitarlo) jeje
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
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#5
Hola, holita, otra vez
Tengo los dedos torpes, hoy. Bueno, me toca cambiar por primera vez el aceite, despues de la garantia, os sabeis la medida de la arandela del tapón del carter, y si esta es de cobre o aluminio.
Tengo los dedos torpes, hoy. Bueno, me toca cambiar por primera vez el aceite, despues de la garantia, os sabeis la medida de la arandela del tapón del carter, y si esta es de cobre o aluminio.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
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#6
Hola... la arandela del carter es de 12mm, y creo que no es ni de cobre ni de aluminio. Es una especie de arandela doble, visto de perfil con la forma de "C", que al apretarla se aplasta.
En los talleres no la suelen cambiar a pesar de que el manual indica que se debe hacer... personalmente he comprobado que aguanta perfectamente sin cambiarla y sin gotear ni manchar, aunque lo que hago es cambiarla cada 2 cambios de aceite.
Un saludo
En los talleres no la suelen cambiar a pesar de que el manual indica que se debe hacer... personalmente he comprobado que aguanta perfectamente sin cambiarla y sin gotear ni manchar, aunque lo que hago es cambiarla cada 2 cambios de aceite.
Un saludo
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#7
Gracias Pablo, que las compras en la Suzuki o serviran las de cualquier taller de recambios de coche.
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- Mariano.-
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#8 Re: canvio filtro aceite
Se acabaron las dudas por la arandela de la tuerca de vaciado de aceite. Mide 19 mm de diámetro exterior, 12 mm de diámetro interior y 1,5 mm de grueso. La he comprado en Servicio Oficial a 0,30 €. Como véis, es de aluminio, plana por ambas caras y maciza. Sin embargo, la que tengo yo puesta ahora es de cobre y hueca de sección semicircular, es decir, plana por debajo y redondeada por la parte superior, para que se aplaste y selle la junta.
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#9 Re: canvio filtro aceite
Lo bueno de las de aluminio es que se pueden utilizar en más de una ocasión con total garantía, pero las de cobre, al deformarse, no es bueno reutilizarlas.
El tapón de vaciado del carter está muy bien diseñado porque hasta que no le sacas del todo no sale ni una gota de aceite y así no te manchas mientras lo estás desenroscando.
El tapón de vaciado del carter está muy bien diseñado porque hasta que no le sacas del todo no sale ni una gota de aceite y así no te manchas mientras lo estás desenroscando.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
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- Asiduo
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#10 Re: canvio filtro aceite
Pregunto: entonces ¿se debe o no apretar con llave el filtro de aceite coo manda el manual? ¿se habran equivocado en Suzuki al redactar el capitulo de cambio de filtro o se trata de algun filtro de aceite especial?
- Mariano.-
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#11 Re: canvio filtro aceite
No, no se han equivocado. El manual de usuario y libro de taller indica dar dos vueltas desde que "toca" el filtro con el cárter, pero para conseguirlo utilizan una herramienta especial, una especie de llave de vaso muy grande que abarca todo el filtro de aceite para lo que tiene ese moleteado, la forma poligonal de su extremo.
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#12 Re: canvio filtro aceite
Mariano .-:
Y esa llave para el filtro del aceite, ¿se puede comprar en un concesionario Suzuki? Y en caso afirmativo ¿cuanto vale?
Y en caso negativo ¿se puede usar otro tipo de llave de esas de cinta? ¿ o que usais para apretar/aflojar el filtro?
Y esa llave para el filtro del aceite, ¿se puede comprar en un concesionario Suzuki? Y en caso afirmativo ¿cuanto vale?
Y en caso negativo ¿se puede usar otro tipo de llave de esas de cinta? ¿ o que usais para apretar/aflojar el filtro?
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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#13 Re: canvio filtro aceite
Cualquier llave de fleje o cadena para filtros sirve, la de Suzuki es diferente pero hace lo mismo y supongo que mucho más caro. Las otras desde 5 euros. Sirven para aflojar el filtro porque ponerlo se hace solo con las manos. Ah y la arandela no la he cambiado nunca y no pierde ni una gota, como bien han dicho incluso con el tornillo en las últimas roscas, a punto de caer, no sale ni gota.
Saludos
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- Mariano.-
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#14 Re: canvio filtro aceite
Rodolfo, no tengo ni idea de si se venderá en concesionarios Suzuki, pero se puede preguntar. De todas maneras no creo que merezca la pena, se puede apretar casi totalmente las dos vueltas, y no se mueve hasta el próximo cambio. Como dice Rafastrom, no es aconsejable utilizar uno de cadena, de fleje o de cinta, a riesgo de abollar el filtro (yo tengo el mío abollado por hacerlo así ).
Rafastrom, con la arandela lo que se consigue es no deformar los hilos de la rosca en un apretón excesivo, ya que lo que sufre la deformación (controlada) es la propia arandela, que para eso es de usar y tirar; aparte de sellar perfectamente e impedir que se afloje con el tiempo y los km.
Rafastrom, con la arandela lo que se consigue es no deformar los hilos de la rosca en un apretón excesivo, ya que lo que sufre la deformación (controlada) es la propia arandela, que para eso es de usar y tirar; aparte de sellar perfectamente e impedir que se afloje con el tiempo y los km.
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#15 Re: canvio filtro aceite
OK Mariano, la mia es de fleje y
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#16 Re: canvio filtro aceite
Pues mil gracias a los dos.
Es lo que me sospechaba, que las llaves de fleje podrian abollar el filtro.... Auque de todas maneras, supongo yo que si en vez de apretarla en medio del flitro, se hace mas bien cerca de uno de sus extremos, se minimizara este riesgo ¿no?
Y ¿de verdad que se le pueden dar las dos vueltas "a mano"?
Es lo que me sospechaba, que las llaves de fleje podrian abollar el filtro.... Auque de todas maneras, supongo yo que si en vez de apretarla en medio del flitro, se hace mas bien cerca de uno de sus extremos, se minimizara este riesgo ¿no?
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#17 Re: canvio filtro aceite
Yo utilicé una de cadena en la zona poligonal (claro, en la lisa resbala) y se abolló un poco. Rodolfo, hay que hacer mucha fuerza ¿eh? Pero casi se consigue las dos vueltas completas. Hace algo más de un mes lo hicimos Camel y yo, en un cambio de aceite "en equipo"
- vientoymar
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#18 Re: canvio filtro aceite
La subsodicha llave la ha pedido un compi que tiene una gsx-f 600, por lo visto es la misma que la de la V. Lo compró en http://www.louis.de , 8 leres, ref: 10 003451, de 64,5 mm.
- Luca
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#19 Re: canvio filtro aceite
Hola amigos.
La llave está muy bien para desmontarlo, aunque con una genérica típica que venden el del carrefour te vale, vamos una como esta y la puedes usar para otras motos, coches etc etc.
Añadir que, para que en el primer arranque tras cambiar el filtro no pistonee seca (al estar vacío el filtro circula aire por el circuito hasta que se llena este) yo lo que hago es rellenar el filtro de aceite nuevo, entonces cojo un poco y le doy a la junta, y lo moto, si lo haces rápido no derrama nada, lo roscas y tal y yo lo aprieto con la mano izquierza todo lo que puedo, porque soy diestro, y una vez lo apreté fuerte con la derecha y para sacarlo estaba bien duro!!! no te recomiendo apretar con la llave, a ver si vas a tener que taladrar el filtro para poder meterle un destornillador y hacer palanca...
Un saludo.
La llave está muy bien para desmontarlo, aunque con una genérica típica que venden el del carrefour te vale, vamos una como esta y la puedes usar para otras motos, coches etc etc.
Añadir que, para que en el primer arranque tras cambiar el filtro no pistonee seca (al estar vacío el filtro circula aire por el circuito hasta que se llena este) yo lo que hago es rellenar el filtro de aceite nuevo, entonces cojo un poco y le doy a la junta, y lo moto, si lo haces rápido no derrama nada, lo roscas y tal y yo lo aprieto con la mano izquierza todo lo que puedo, porque soy diestro, y una vez lo apreté fuerte con la derecha y para sacarlo estaba bien duro!!! no te recomiendo apretar con la llave, a ver si vas a tener que taladrar el filtro para poder meterle un destornillador y hacer palanca...
Un saludo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz