Circular por el arcen

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Circular por el arcen

Mensaje por chaveruco77 »

Dagan escribió:Me váis a perdonar, pero que manera de destrozar un post, estoy de la política hasta ... ahí. Estamos hablando de motos señores, no de política, que hartito estoy de tanto politizar todo...
Pero estamos hablando de lo mismo, y no es de política, dagan.... pese a que el título del post diga otra cosa; nos multan por cosas que son punibles, como circular por el arcén, pero como bien dice navarkina, hay que usar el sentido común, cosa que muchos guardias hacen....incluso algunos a riesgo de que les den caña sus mandos...
Sebastián escribió:A los que dicen que los "motorizados" no harían eso, reseñar que la patrulla de la que hablan sería seguro de la misma Agrupación de Tráfico.
A los que dicen que a los marroquís no se les para en la carretera, no sé en qué se basan.
A los que dicen o insinúan que miembros de un Cuerpo policial y/o castrense lo que hace es recaudar y machacar a la gente, estaría bien que al guardia que le ayuda a alguien a poner unas cadenas, al mismo que le multa por ir cocido a carajillos, al que ayuda a un accidentado o llama a la mujer del que conduce para decir que su marido está muerto, y todo eso por una miseria al cabo de un mes de turnos inhumanos y servicios imprevisibles, le dijese lo que aquí escribe. Y eso, que los de 'Tráfico' hacen cuatro cosas, sólo de su especialidad.

Lamentablemente parece que son pocos los objetivos, y muchos los que se quedan con lo que quieren de la misa para meterlo todo en un mismo saco.

V's
Sebas, sé de buena tinta que la mayoría de los guardias, y del resto de ffccss, usan el sentido común en su trabajo; el problema viene cuando los jefes de turno (o el compañero inflexible...) no les dejan hacer uso de dicho sentido común, y del poder discrecional del que dispone el guardia... y cuando expresamente te dice un superior.... a esos no se les multa, que no pagan... cuando a tí te la están metiendo, porque vas a pagarla..... ahí está el fallo...
Y te hablo de los inmigrantes marroquíes residentes en europa.... los veo llegar todos los días de Almería y de Málaga, y sí, la guardia civil los fiscaliza en el puerto, embarga vehículos en fuera de juego, se incautan un montón de vehículos robados en europa, etc etc etc.... pero en la calle hay quien da otras instrucciones diferentes acerca de las intervenciones con extranjeros..... y más aquí en Melilla, que nos entran al día unos 5000 vehículos al día por la frontera, y no veas qué condiciones de vehículos y de civismo vial tienen los "turistas"...... y las mismas órdenes que pueden llegar a recibir aquí, las pueden recibir en cualquier otro punto de la península...(Y ESO PASA, ...); dependerá del jefe, básicamente.....

Sé lo que valen los de verde, y los de azul, y valen mucho más que la miseria que cobran..... sé que lo que los hace más grandes es el seguir cumpliendo con sus obligaciones, aunque todo sea una mi*rda.....los jefes dando por c*lo, el ciudadano criticando y/o denunciando, y de lo que cuesta sacar adelante una familia haciendo magia con un sueldo que no es para tirar cohetes, y más con lo que se la juegan, física y penalmente.....

Por eso seguiré circulando por los arcenes cuando proceda, a la velocidad adecuada, y como dijo alguien, mejor con las luces de emergencia.... porque sé que si me encuentro un guardia, va a hacer buen uso de su sentido común.....y de su buen saber hacer. Son Ángeles Guardianes....

http://www.angelesguardianesapm.es/cms/

Saludos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Circular por el arcen

Mensaje por totemstgo »

No se si me meto donde no me llaman, pero algo que mucha gente desconoce y creo que no ha cambiado, corregidme si me equivoco, no estoy muy al tanto de su organización.

Por mucho que nosotros asociemos a la Guardia Civil como un cuerpo de seguridad lo mismo que la policia nacional, autonómica o local, pues no es un cuerpo normal, es un cuerpo que basa su reglamento, su funcionamiento y su disciplina en el militar y tiene mucho más problemas que otros cuerpos a la hora de desempeñar su trabajo y no digamos para cuestionar públicamente su trabajo y un ejemplo claro lo tenemos en Juan Carlos Toribio, y parece que nos olvidamos.

Obviamente en carretera tendremos más encontronazos con ellos que con la nacional, lo mismo que en las ciudades ponemos a caldo cuando toca a los locales,es obvio, pero a veces asumimos ciertas pautas con normalidad por que es lo que hace todo el mundo y como hacen la vista gorda, pues cuando no la hacen son unos cabr*nes, ¿no somos un poco hipócritas?.

No podemos criticar a alguien que hace su trabajo, bien o mal, con ordenes o sin ordenes, tenemos que ser conscientes que a veces lo que hacemos, por muy extendido, cotidiano y mismamente que sea lo más lógico visto el caso, no es lo que está reglamentariamente establecido y nos saltamos la norma, si nos pillan pues mala suerte, no es cuestión de cabronería.

Mis dos únicos puntos retirados fue encima de la moto, una cazada del radar en un tramo urbano a 80, íbamos cinco vehículos por lo menos y yo era el último, todos al mismo ritmo y al único que cazaron fue a mi, raro y no entendía, y el propio Guardia Civil me reconoció que sabia que no iba rápido, que me vio en todo el trazado pero me comentó que un simple acelerón que le metí a la moto pues con la recuperación que tenían las moto posiblemente me habría hecho pasar justo delante de sus compañeros con ese pico, pero que no podía hacer nada, que lo sentía que era una cabronada, acabamos hablando de que tal me iba el mastad y listo, ni me miró documentación de limitación ni nada.

Puedo contar como un motorista de la DGT me pasó por un tramo urbano en Santiago a una velocidad endiablada, y digo endiablada, y el compañero que venia atrás por chuleria me paró de mala manera por que intuyó lo que le había dicho a mi acompañante por los gestos y quiso chulearse más, en fin, hay de todo, pero si estan haciendo o sancionandote en base a una norma que está establecida, pues el pataleo lo tenemos siempre, ¿la razón? .... a veces.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: Circular por el arcen

Mensaje por chaveruco77 »

Correcto, totemsgo, el pataleo lo tendremos siempre, y la razón no tanto... si te meten el cuerno, será porque se ha infringido alguna normativa...

Lo que dices tú de hacer la vista gorda, se llama técnicamente "poder discrecional", el discernir en cada intervención cuándo es correcto ser punitivo y expeditivo, y cuándo ser más "generoso".... lo malo es cuando esa capacidad de discernimiento se ve afectada por criterios económicos.....mediante directrices de la superioridad.....

Con esto no digo que haya un afán exclusivamente recaudatorio, ni que sean todos unos cabr*nes.... donde yo pretendo hacer hincapié es que a veces se castiga excesivamente no ya a los moteros exclusivamente (estoy seguro de que muchos son tremendamente comprensivos con nosotros, porque saben que la mayoría de los moteros no vamos haciendo el gilipo**as, ya nos llega con regresar enteros a casa....),sino al contribuyente que tiene la capacidad económica de afrontar una sanción, y que con los que no tienen dicha capacidad, no se meten salvo que sea algo que clame al cielo....

Y con esto ya no digo más al respecto, que en este hilo ya no circulo ni por el arcén, voy totalmente por el campo..... así que espero que los "guardias" del foro tengan comprensión y no me baneen, :mrgreen: :mrgreen:

Y viva la Guardia Civil........
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#29 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Sebastián »

chaveruco77 escribió:
Dagan escribió:Me váis a perdonar, pero que manera de destrozar un post, estoy de la política hasta ... ahí. Estamos hablando de motos señores, no de política, que hartito estoy de tanto politizar todo...
Pero estamos hablando de lo mismo, y no es de política, dagan.... pese a que el título del post diga otra cosa; nos multan por cosas que son punibles, como circular por el arcén, pero como bien dice navarkina, hay que usar el sentido común, cosa que muchos guardias hacen....incluso algunos a riesgo de que les den caña sus mandos...
Sebastián escribió:A los que dicen que los "motorizados" no harían eso, reseñar que la patrulla de la que hablan sería seguro de la misma Agrupación de Tráfico.
A los que dicen que a los marroquís no se les para en la carretera, no sé en qué se basan.
A los que dicen o insinúan que miembros de un Cuerpo policial y/o castrense lo que hace es recaudar y machacar a la gente, estaría bien que al guardia que le ayuda a alguien a poner unas cadenas, al mismo que le multa por ir cocido a carajillos, al que ayuda a un accidentado o llama a la mujer del que conduce para decir que su marido está muerto, y todo eso por una miseria al cabo de un mes de turnos inhumanos y servicios imprevisibles, le dijese lo que aquí escribe. Y eso, que los de 'Tráfico' hacen cuatro cosas, sólo de su especialidad.

Lamentablemente parece que son pocos los objetivos, y muchos los que se quedan con lo que quieren de la misa para meterlo todo en un mismo saco.

V's
Sebas, sé de buena tinta que la mayoría de los guardias, y del resto de ffccss, usan el sentido común en su trabajo; el problema viene cuando los jefes de turno (o el compañero inflexible...) no les dejan hacer uso de dicho sentido común, y del poder discrecional del que dispone el guardia... y cuando expresamente te dice un superior.... a esos no se les multa, que no pagan... cuando a tí te la están metiendo, porque vas a pagarla..... ahí está el fallo...
Y te hablo de los inmigrantes marroquíes residentes en europa.... los veo llegar todos los días de Almería y de Málaga, y sí, la guardia civil los fiscaliza en el puerto, embarga vehículos en fuera de juego, se incautan un montón de vehículos robados en europa, etc etc etc.... pero en la calle hay quien da otras instrucciones diferentes acerca de las intervenciones con extranjeros..... y más aquí en Melilla, que nos entran al día unos 5000 vehículos al día por la frontera, y no veas qué condiciones de vehículos y de civismo vial tienen los "turistas"...... y las mismas órdenes que pueden llegar a recibir aquí, las pueden recibir en cualquier otro punto de la península...(Y ESO PASA, ...); dependerá del jefe, básicamente.....

Sé lo que valen los de verde, y los de azul, y valen mucho más que la miseria que cobran..... sé que lo que los hace más grandes es el seguir cumpliendo con sus obligaciones, aunque todo sea una mi*rda.....los jefes dando por c*lo, el ciudadano criticando y/o denunciando, y de lo que cuesta sacar adelante una familia haciendo magia con un sueldo que no es para tirar cohetes, y más con lo que se la juegan, física y penalmente.....

Por eso seguiré circulando por los arcenes cuando proceda, a la velocidad adecuada, y como dijo alguien, mejor con las luces de emergencia.... porque sé que si me encuentro un guardia, va a hacer buen uso de su sentido común.....y de su buen saber hacer. Son Ángeles Guardianes....

http://www.angelesguardianesapm.es/cms/

Saludos.
Muy coherente.
ImagenImagenImagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#30 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Dagan »

Estoy de acuerdo con lo que decís y muchas veces somos muy desagradecidos con la GC, la policía,etc. Porque, aunque nos fastidie, al final nos multan porque existe una norma que hemos incumplido. A veces confundimos el "continente con el contenido" y, por ejemplo en mi caso, no estoy de acuerdo en que no nos dejen circular por el arcén en determinadas circunstancias, pero el GC que me para, no es ni el responsable de esa norma ni el que tiene la potestad de cambiarla. En fin, que cuidadín con los arcenes y, sobre todo, con los "ciervos" que dicen que nos ven :D
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”