Pero estamos hablando de lo mismo, y no es de política, dagan.... pese a que el título del post diga otra cosa; nos multan por cosas que son punibles, como circular por el arcén, pero como bien dice navarkina, hay que usar el sentido común, cosa que muchos guardias hacen....incluso algunos a riesgo de que les den caña sus mandos...Dagan escribió:Me váis a perdonar, pero que manera de destrozar un post, estoy de la política hasta ... ahí. Estamos hablando de motos señores, no de política, que hartito estoy de tanto politizar todo...
Sebas, sé de buena tinta que la mayoría de los guardias, y del resto de ffccss, usan el sentido común en su trabajo; el problema viene cuando los jefes de turno (o el compañero inflexible...) no les dejan hacer uso de dicho sentido común, y del poder discrecional del que dispone el guardia... y cuando expresamente te dice un superior.... a esos no se les multa, que no pagan... cuando a tí te la están metiendo, porque vas a pagarla..... ahí está el fallo...Sebastián escribió:A los que dicen que los "motorizados" no harían eso, reseñar que la patrulla de la que hablan sería seguro de la misma Agrupación de Tráfico.
A los que dicen que a los marroquís no se les para en la carretera, no sé en qué se basan.
A los que dicen o insinúan que miembros de un Cuerpo policial y/o castrense lo que hace es recaudar y machacar a la gente, estaría bien que al guardia que le ayuda a alguien a poner unas cadenas, al mismo que le multa por ir cocido a carajillos, al que ayuda a un accidentado o llama a la mujer del que conduce para decir que su marido está muerto, y todo eso por una miseria al cabo de un mes de turnos inhumanos y servicios imprevisibles, le dijese lo que aquí escribe. Y eso, que los de 'Tráfico' hacen cuatro cosas, sólo de su especialidad.
Lamentablemente parece que son pocos los objetivos, y muchos los que se quedan con lo que quieren de la misa para meterlo todo en un mismo saco.
V's
Y te hablo de los inmigrantes marroquíes residentes en europa.... los veo llegar todos los días de Almería y de Málaga, y sí, la guardia civil los fiscaliza en el puerto, embarga vehículos en fuera de juego, se incautan un montón de vehículos robados en europa, etc etc etc.... pero en la calle hay quien da otras instrucciones diferentes acerca de las intervenciones con extranjeros..... y más aquí en Melilla, que nos entran al día unos 5000 vehículos al día por la frontera, y no veas qué condiciones de vehículos y de civismo vial tienen los "turistas"...... y las mismas órdenes que pueden llegar a recibir aquí, las pueden recibir en cualquier otro punto de la península...(Y ESO PASA, ...); dependerá del jefe, básicamente.....
Sé lo que valen los de verde, y los de azul, y valen mucho más que la miseria que cobran..... sé que lo que los hace más grandes es el seguir cumpliendo con sus obligaciones, aunque todo sea una mi*rda.....los jefes dando por c*lo, el ciudadano criticando y/o denunciando, y de lo que cuesta sacar adelante una familia haciendo magia con un sueldo que no es para tirar cohetes, y más con lo que se la juegan, física y penalmente.....
Por eso seguiré circulando por los arcenes cuando proceda, a la velocidad adecuada, y como dijo alguien, mejor con las luces de emergencia.... porque sé que si me encuentro un guardia, va a hacer buen uso de su sentido común.....y de su buen saber hacer. Son Ángeles Guardianes....
http://www.angelesguardianesapm.es/cms/
Saludos.