VA DE COMPRESORES...
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#1 VA DE COMPRESORES...
Muy buenas a tod@s...
A ver si, por favor, me podéis resolver una duda...
A parte de la V, también soy practicante de ciclismo y usuario de coche...debido a que en las gasolineras se está exendiendo el pago de 1 euro para hinchar las ruedas, me gustaría comprar un compresor, de esos eléctricos que se enchufan al mechero del coche...he visto en internet unos que físicamente imitan esos grandes que se usan para pintar, y que marcan 300PSI, pero no los encuentro en las tiendas...como mucho en Carrefour y en algún chino, pero de 150PSI, en el que pone que sólo vale para vehículos ligeros como una bici o un ciclomotor...
Alguien sabe si ese de 150PSI es suficiente para nuestra moto?
Funcionan bien?
Ahora en Lidl hay una bomba de pie de dos cilindros por menos de 7 euros...se puede hinchar la moto con uno de estos de pie????
Como véis estoy hecho un mar de dudas...no se si comprar el de pie, el eléctrico de 150...
Muchísimas gracias por anticipado por (como siempre) solventar las dudas de los profanos en la materia...
Gracias. Un saludo.
A ver si, por favor, me podéis resolver una duda...
A parte de la V, también soy practicante de ciclismo y usuario de coche...debido a que en las gasolineras se está exendiendo el pago de 1 euro para hinchar las ruedas, me gustaría comprar un compresor, de esos eléctricos que se enchufan al mechero del coche...he visto en internet unos que físicamente imitan esos grandes que se usan para pintar, y que marcan 300PSI, pero no los encuentro en las tiendas...como mucho en Carrefour y en algún chino, pero de 150PSI, en el que pone que sólo vale para vehículos ligeros como una bici o un ciclomotor...
Alguien sabe si ese de 150PSI es suficiente para nuestra moto?
Funcionan bien?
Ahora en Lidl hay una bomba de pie de dos cilindros por menos de 7 euros...se puede hinchar la moto con uno de estos de pie????
Como véis estoy hecho un mar de dudas...no se si comprar el de pie, el eléctrico de 150...
Muchísimas gracias por anticipado por (como siempre) solventar las dudas de los profanos en la materia...
Gracias. Un saludo.
- Testamoro
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#2 Re: VA DE COMPRESORES...
Hola Gus.
En primer lugar decirte que la relación bares-psi es de 1bar=14.5 psi,estas,como bien sabes,son unidades de presión.Por tanto,si inflas tu rueda trasera a 2,8 bares (presión con pasajero) esto equivale a 40.6 psi.Esto quiere decir que esos mini-compresores van a ser capaces de alcanzar la presión deseada.
Otra cosa es el caudal de aire que suministran,y que,lógicamente debido a su tamaño y prestaciones,es muy pequeño.O sea,que para inflar una rueda desde 0 bares (desinflada por completo) te puedes tirar más que un buen rato inflándola.
Para mantener la presión de los neumáticos,puede ser perfectamente válido el de 150 psi que mencionas.Pero piensa que si has de inflar,la cosa no va a ir tan rápida como en la gasolinera.Tardará más en alcanzar la presión.
Aunque lo más importante es que te hagas con un manómetro medianamente fiable,y que siempre compruebes las presiones con el mismo,y con las ruedas en frio.Este aparato de medida es que el que te garantizará que circulas con las presiones correctas en cada ocasión.
Yo me inclinaría por el compresor eléctrico.Aún teniendo en cuenta sus limitaciones es mejor que inflar la rueda con la bomba de pie...
En primer lugar decirte que la relación bares-psi es de 1bar=14.5 psi,estas,como bien sabes,son unidades de presión.Por tanto,si inflas tu rueda trasera a 2,8 bares (presión con pasajero) esto equivale a 40.6 psi.Esto quiere decir que esos mini-compresores van a ser capaces de alcanzar la presión deseada.
Otra cosa es el caudal de aire que suministran,y que,lógicamente debido a su tamaño y prestaciones,es muy pequeño.O sea,que para inflar una rueda desde 0 bares (desinflada por completo) te puedes tirar más que un buen rato inflándola.
Para mantener la presión de los neumáticos,puede ser perfectamente válido el de 150 psi que mencionas.Pero piensa que si has de inflar,la cosa no va a ir tan rápida como en la gasolinera.Tardará más en alcanzar la presión.
Aunque lo más importante es que te hagas con un manómetro medianamente fiable,y que siempre compruebes las presiones con el mismo,y con las ruedas en frio.Este aparato de medida es que el que te garantizará que circulas con las presiones correctas en cada ocasión.
Yo me inclinaría por el compresor eléctrico.Aún teniendo en cuenta sus limitaciones es mejor que inflar la rueda con la bomba de pie...
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#3 Re: VA DE COMPRESORES...
Claro no....TRANSPARENTE!!!!
Eres un monstruo...muchísimas gracias por tu ayuda...
Igual me compro uno de esos eléctricos de los chinos y así de paso también lo uso para la bicicleta...
Muchísimas gracias de nuevo...
Un saludo.
Eres un monstruo...muchísimas gracias por tu ayuda...
Igual me compro uno de esos eléctricos de los chinos y así de paso también lo uso para la bicicleta...
Muchísimas gracias de nuevo...
Un saludo.
- Testamoro
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#4 Re: VA DE COMPRESORES...
De nada Gus,a mandar.
Sé "algo" del tema más que nada porque me gano la vida con estos cacharrines,a nivel industrial.Para que te hagas una idea del tamaño,en el compresor entramos (si,si,entramos dentro) un ayudante y yo... y queda sitio de sobra para las herramientas!
Sé "algo" del tema más que nada porque me gano la vida con estos cacharrines,a nivel industrial.Para que te hagas una idea del tamaño,en el compresor entramos (si,si,entramos dentro) un ayudante y yo... y queda sitio de sobra para las herramientas!
- Naxos
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#5 Re: VA DE COMPRESORES...
Yo utilizo un comopresor que compré en Norauto. Sin mantenimiento (el aceite va en carter cerrado) y con presión de inflado real por encima de 8 bares (más que sobrado) aunque también los hay de menos presión.
Si no recuerdo mal salía en torno a los 30 o 40€ con maleta de transporte y accesorios. Lo único que no es fiable del invento es el indicador de presión (una patata que lleva por llevar algo). La conexión es con pinzas pequeñas a la batería y tiene un consumo de corriente suficientemente pequeño como para que la moto pueda tirar de él con el motor arrancado sin que baje el motor de vueltas.
Lo primero que hicimos fue desinflar completamente una rueda de un coche y en menos de 1 minuto y medio ya la había llevado a 2.2 (presión de la rueda).
El caudal y al presión que dá es más que suficiente y el hecho que vaya con aceite interior (sin mantenimiento) es un pequeño inconveniente pero que se asume al no ser un equipo que vaya a estar funcionando demasiado tiempo ni muy contínuamente.
Me gustó por lo compacto que es (como mucho, ocupa un ladito en el baúl), que el latiguillo de conexión a las ruedas es enchufable (si se fastidia, se pone otro y listo, no hay que tirar la maquina entera), el conexionado en pinza a la bateria y el bajo consumo pero, sobre todo, por la presión y caudal que suministra, que hace que se tarde muy muy poco en levantar una rueda desde cero.
No lo he encontrado en la web de norauto, pero sería una opción si es lo que buscas, por otro lado, seguro que algo muy muy parecido pordrá localizarlo en cualquier tienda de repuestos, yo lo ví ahí y no busqué más.
Si no recuerdo mal salía en torno a los 30 o 40€ con maleta de transporte y accesorios. Lo único que no es fiable del invento es el indicador de presión (una patata que lleva por llevar algo). La conexión es con pinzas pequeñas a la batería y tiene un consumo de corriente suficientemente pequeño como para que la moto pueda tirar de él con el motor arrancado sin que baje el motor de vueltas.
Lo primero que hicimos fue desinflar completamente una rueda de un coche y en menos de 1 minuto y medio ya la había llevado a 2.2 (presión de la rueda).
El caudal y al presión que dá es más que suficiente y el hecho que vaya con aceite interior (sin mantenimiento) es un pequeño inconveniente pero que se asume al no ser un equipo que vaya a estar funcionando demasiado tiempo ni muy contínuamente.
Me gustó por lo compacto que es (como mucho, ocupa un ladito en el baúl), que el latiguillo de conexión a las ruedas es enchufable (si se fastidia, se pone otro y listo, no hay que tirar la maquina entera), el conexionado en pinza a la bateria y el bajo consumo pero, sobre todo, por la presión y caudal que suministra, que hace que se tarde muy muy poco en levantar una rueda desde cero.
No lo he encontrado en la web de norauto, pero sería una opción si es lo que buscas, por otro lado, seguro que algo muy muy parecido pordrá localizarlo en cualquier tienda de repuestos, yo lo ví ahí y no busqué más.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#6 Re: VA DE COMPRESORES...
yo no se si soy tan camprichoso,,,tengo un compresor de esos que llevan los pintores que me costo 99 euros y de regalo un kit de pintar con manometro para ruedas y me da de fabula ,,, pinto ,soplo ,pretoleo ,hincho ruedas,colchonetas ,,etc ,,, tenia de mechero solo para ruedas y colchonetas y ademas es muy lenta ,,, de compresor de fabula ,,, cada uno es como es ,,, no miro el precio ,,,miro la utilizacion para otras coas ,,compre en una ferreteria ,,,,saludos
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#7 Re: VA DE COMPRESORES...
También pensé en uno de esos de pintor nel_de_olleria, pero el inconveniente es que tenía que tener un tamaño reducido para ir metido en una maleta o en el baúl sin ocupar mucho sitio por si tuviese que usarlo en carretera. Con tanto viaje, es algo que siempre procuro llevar por los "por sis".
Por suerte, el único uso en carretera que le he tenido que dar de momento ha sido para algún ciclista que se había quedado por ahí tirado, ya se sabe que nadie está a salvo de un pinchazo en ruta y no siempre se puede confiar en lo que tarde en llegar la asistencia.
Por suerte, el único uso en carretera que le he tenido que dar de momento ha sido para algún ciclista que se había quedado por ahí tirado, ya se sabe que nadie está a salvo de un pinchazo en ruta y no siempre se puede confiar en lo que tarde en llegar la asistencia.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#8 Re: VA DE COMPRESORES...
Yo tengo uno pequeño que encontre en la zona de accesorios de coches del Corte Ingles por 15 €, no recuerdo la marca, pero es muy efectivo y me cabe perfectamente debajo del sillon, a ver si mañana le saco una foto y ven como es y como queda.
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#10 Re: VA DE COMPRESORES...
Algo así estuve buscando. Me daré un salto por algún Corte Inglés por si lo veo y así dejar el otro para los coches. El ahorro de espacio es muy importante para mí. ¿tarda mucho en hacer un inflado desde "cero" o sólo lo usas como "mantenimiento"? Insisto que mi mayor preocupación es un posible pinchazo y que pudiese recuperar presión en la goma hasta llegar a donde poder repararlo.Atodiaz escribió:Aqui estan las fotos del mini compresor..
(..)
Perdon por la mala calidad, las hize con el movil..
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#11 Re: VA DE COMPRESORES...
La verdad es que para lo "pequeñajo" que es, tiene bastante potencia. Solo lo he probado para inflar las gomas de la bici y va muy bien. Lo pille pensando justamente en eso: inflar el neumatico como emergencia, hasta llegar donde poder repararlo.New Biker escribió:Algo así estuve buscando. Me daré un salto por algún Corte Inglés por si lo veo y así dejar el otro para los coches. El ahorro de espacio es muy importante para mí. ¿tarda mucho en hacer un inflado desde "cero" o sólo lo usas como "mantenimiento"? Insisto que mi mayor preocupación es un posible pinchazo y que pudiese recuperar presión en la goma hasta llegar a donde poder repararlo.