Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

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Patri
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#1 Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

He estado observando el post que hay en este apartado sobre la duración de los neumaticos de nuestras Vs.Y para no armar lios ni disputas,preferí abrir este otro.En el cual no quiero meterme con nadie,pero tengo que apostillar varias cosas.Hablé en él sobre neumaticos de carretera y casi ¡me comen!¡Que si actualmente con los neumaticos de trail se puede tocar con la rodilla en el suelo!ETC,ETC.Yo no digo que esto sea mentira,pero las sensaciones del neumatico de asfalto es mejor.Por lo cual te permite hacer con seguridad lo que con los de trail no harias.Algo que habla ya por si solo, es la longitud que en su mayoria ,hacen con los neumaticos de serie.Hablan de 25.000,35.000...¡Me parece una barbaridad!¡Vamos!El que hace 5.000 o 10.000 kms al año...¡Andaran con ellos caducados! ¡No!Y se habla de ese kilometraje como una cosa buena!.Una de dos,ó las dos cosas...O se anda suave, ó los neumaticos son muy duros.A mi nunca me pasaron de 12.500 Kms.Pero yo tampoco ando como un caza.habia uno que decia que no andaba mas fuerte por que no le daban confianza.¡Eso mismo me pasa a mí!No me dan demasiadas buenas sensaciones.Para rutear,andar un pelín fuerte en curvas y una serie de cosas ..pueden valer!Pero si quieres seguir a los compañeros con motos asfálticas,que andan un poco fuerte...¡Lo suyo es cubiertas de asfalto!Yo conozco gente que tenian Varaderos y andaban muy fuerte,por lo que (fiandome de ellos y de alguien que ha puesto un post al respecto)he llegado a la conclusión que las cubiertas de Trail,que mejor van en asfalto son las Tourance EXP,de Metzeler;ó como se escriba.Pero para los que como yo,solo andamos por asfalto,no subimos ni bordillos y nos gusta no perder comba cuando salimos de ruta con amiguetes , motos de carretera,de superior cilindrada y potencia...¡Lo suyo es ir con neumaticos de asfalto!La sensacion es mucho mas segura.Sobre todo si tenemos en cuenta que en este tipo de motos,la altura hace que a la hora de inclinar la moto ,de un poco más de miedo que otras mas bajas.
Yo he puesto por primera vez cubiertas de asfalto atrás(Diablo Rosso) y casi delante(digo casi por que con llanta de 19 hay poco para escoger,unas Scorpión Scint ó algo así que son casi,casi asfalticas),después de 45.000 Kms con la V.¡Y la verdad,que el cambio es muy superior!Yo tendia a hacer casi rectos bastante a menudo.Ahora noto que la moto se me cierra en las curvas;al contrario que antes.Si bloqueo frenos ,por lo que sea,noto que la rueda trasera se agarra hasta en mojado y no como antes,que se deslizaba 30 Cms en la carretera.Os pongo que monto Pirelli,no por nada,(ni por ir a la moda con los de la Formula 1)Ja,Ja.Simplemente por que un amiguete me las saca muy bien de precio.Aunque ya se que esta marca en motos es poco frecuente,solo se ven en las Italianas,pero seguro que van tan bien como las demás .Con todo esto que os pongo ..¡Direis! ¿Y como te compraste una moto de trail?Pués, como seguramente muchos de vosotros,para ir algo mas cómodo ,con espacio y poder cargar bastante ,si se tercia.¡Y...!Por que era la que le gustaba a mi mujer!Yo siempre habia tenido motos de carretera y,como antes apenas no habia deportivas,caracterizadas deportivamente.Pero llegamos a una edad,donde lo que queremos es comodidad,bajos,amplitud...Pero si se quiere andar fuerte con ellas por carrteras y no te hacen falta para nada las cubiertas de Trail....¡monta asfálticas! Irás mas seguro,mas confianza y las sensaciones serán mejores.
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MOTRILES
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#2 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por MOTRILES »

Este como ya sabes es un tema muy personal y controvertido a la vez, en la DL 650 que tuve antes, excepto las de casa, el resto de neumáticos fueron de carretera, ya que lo mio no es lo marrón. Actualmente la Tiger 1050 que tengo, venía con ruedas de carretera, pero cortas para esta moto, (Pilot Road S), las cuales eran muy duras, (actualmente tienen 14.200km, realizados en 9 meses, y de dibujo bien, por lo menos 2.000km más) pero ya en frío se notan muchísimo que perdieron casi todas sus cualidades.
Quiero montar algo mejor (Pilot Road3, Pirrelli Angel, conti road road attack 2). Me gustaría ponerle algo más blando, más sports, pero al ritmo que yo hago kilómetros, me durarían tres o cuatro meses.
Una cosa te digo, me sorprendieron gratamente las metzeler tourance exp, ya que el año pasado entramos al circuito de Guadix, y un amigo las montaba en una DL 650, el día estaba feo, había llovido y hacia frío, pues se comió los avisadores, agarraban más que mis Dunlop D208 en la Kawa Er6n.
Un saludo....... :drinks: :drinks:
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#3 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por ch@sIS »

Yo opino de igual manera. Pienso que para el campo, mejor un motocultor que mi moto (si la moto es de otro, me da igual :grin: ). Me he pasado a los 100% asfalto y voy mucho mas comodo y "creo" que mas seguro. Antes me daba algo de respeto el entrar a saco en una curva, pero ahora se que las ruedas me van a responder, cosa que antes solo "esperaba", y por suerto asi era, pero ahora las sensaciones son muchu mejores y me deja conducir mas tranquilo.
Tambien recomiendo este tipo de gomaticos para los que no vayan a meter la moto por sembraos.
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#4 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

MOTRILES escribió:Este como ya sabes es un tema muy personal y controvertido a la vez, en la DL 650 que tuve antes, excepto las de casa, el resto de neumáticos fueron de carretera, ya que lo mio no es lo marrón. Actualmente la Tiger 1050 que tengo, venía con ruedas de carretera, pero cortas para esta moto, (Pilot Road S), las cuales eran muy duras, (actualmente tienen 14.200km, realizados en 9 meses, y de dibujo bien, por lo menos 2.000km más) pero ya en frío se notan muchísimo que perdieron casi todas sus cualidades.
Quiero montar algo mejor (Pilot Road3, Pirrelli Angel, conti road road attack 2). Me gustaría ponerle algo más blando, más sports, pero al ritmo que yo hago kilómetros, me durarían tres o cuatro meses.
Una cosa te digo, me sorprendieron gratamente las metzeler tourance exp, ya que el año pasado entramos al circuito de Guadix, y un amigo las montaba en una DL 650, el día estaba feo, había llovido y hacia frío, pues se comió los avisadores, agarraban más que mis Dunlop D208 en la Kawa Er6n.
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Ya apunté antes que las tourance exp debian de ser de lo mejorcito para asfalto.Lo que no sé es si sus carcasas son como las asfalticas y darán las mismas sensaciones.Pués me parece que para algunos igual les da uno que otro,buscan el límite con facilidad.pero no todo el mundo somos así y ¡si no nos dan buenas sensaciones...!Nos nos atrevemos tanto.En eso que dices del tema muy personal..¡tienes razón!yo ,aunque no soy tan purista,tengo amigos que ya lo usaron todo.Por ejemplo,me decia este dia uno que en Michelín,iban muy bien los primeros Kms,pero después con dibujo bastante y todo ya no eran lo mismo.¡Pués te tendrás que tirar a las Pilot Road 3,que deben de ser relativamente las que más duran y agarran.
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#5 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

ch@sIS escribió:Yo opino de igual manera. Pienso que para el campo, mejor un motocultor que mi moto (si la moto es de otro, me da igual :grin: ). Me he pasado a los 100% asfalto y voy mucho mas comodo y "creo" que mas seguro. Antes me daba algo de respeto el entrar a saco en una curva, pero ahora se que las ruedas me van a responder, cosa que antes solo "esperaba", y por suerto asi era, pero ahora las sensaciones son muchu mejores y me deja conducir mas tranquilo.
Tambien recomiendo este tipo de gomaticos para los que no vayan a meter la moto por sembraos.
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¡No sabeis la alegria que Motriles y tu me dais!Creia que estaba pirado por llevarle la contraria a muchos.Por lo que ves yo pienso igual que tú.
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#6 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por MOTRILES »

Patri, como la semana pasada me intervinieron de una hernia inguinal, tengo aun para 20 ó 30 dias sin tocar la moto........................y tiempo para comerme la cabeza..... :descojono: :descojono: me atraen mucho las pirrelli angel, y dudo también con las metzeler z8.
Un saludo compañero...... :drinks: :drinks:
P.D Yo soy de andar por lo negro también, y mejor en mi opinión con asfálticas...... :ok: :ok:
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#7 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

MOTRILES escribió:Patri, como la semana pasada me intervinieron de una hernia inguinal, tengo aun para 20 ó 30 dias sin tocar la moto........................y tiempo para comerme la cabeza..... :descojono: :descojono: me atraen mucho las pirrelli angel, y dudo también con las metzeler z8.
Un saludo compañero...... :drinks: :drinks:
P.D Yo soy de andar por lo negro también, y mejor en mi opinión con asfálticas...... :ok: :ok:
¡Lo siento compañero!Pero no cometer el mismo error que yo,que coloqué una 160,60 ,17 y....! ¡Chasco!Cuando la ví al lado de otra V con la cubierta de fábrica....¡la mia era mas estrecha y redondeada!Lo que nos llevó a la conclusión de que la garganta de la llanta no la deja ensanchar más.¡No sé si me explico!.¡No cambiar las medidas originales.!No ganareis nada.
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#8 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

Patri escribió:
MOTRILES escribió:Patri, como la semana pasada me intervinieron de una hernia inguinal, tengo aun para 20 ó 30 dias sin tocar la moto........................y tiempo para comerme la cabeza..... :descojono: :descojono: me atraen mucho las pirrelli angel, y dudo también con las metzeler z8.
Un saludo compañero...... :drinks: :drinks:
P.D Yo soy de andar por lo negro también, y mejor en mi opinión con asfálticas...... :ok: :ok:
¡Lo siento compañero!Por lo de la hernia.Pero no cometer el mismo error que yo,que coloqué una 160,60 ,17 y....! ¡Chasco!Cuando la ví al lado de otra V con la cubierta de fábrica....¡la mia era mas estrecha y redondeada!Lo que nos llevó a la conclusión de que la garganta de la llanta no la deja ensanchar más.¡No sé si me explico!.¡No cambiar las medidas originales.!No ganareis nada.
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#9 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por murillo »

Esa duda la estoy teniendo yo ahora para cambiar gomas después de las de casa.
Con 17500 km aunque voy a ritmos tranquilos pero ya en rotondas y curvas de ctra nacional nada reviradas entro con cierto miedo y despacio. No piso nada marrón y pienso en colocar BW tras pensar antes en Anakee2, son más asfálticas y aún así más económicas. No se que podreis recomendarme además de la BW que comentan bastantes de ustedes que van muy bien.
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#10 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por stromcio90 »

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Patri. :ok:

Sin querer entrar en debates sobre qué neumático va mejor o peor, os diré que a mi me va de lujo con los Pilot Road :good: ...y eso que llevo Road 1 delante y Road 2 detrás. Cuando lancen los Road 3, las montaré sin dudarlo. Son unos neumáticos que van de PM en asfalto. Comparada con las mixtas, parece que llevas otra moto: mucho mas agarre, seguridad y confianza al tomar curvas. La mayoria de usuarios de la V no salimos del asfalto, entonces ¿por qué montar unas cubiertas mixtas?...bajo mi punto de vista creo que unas asfálticas van infinitamente mejor por las vías por las que circulamos



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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#11 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por ch@sIS »

El unico pero que le pongo yo a montar los gomaticos de carretera es que la moto me ha encogio algun que otro centimetro... al menos con los que yo he montado. La diferencia a simple vista entre mis contiroad y los tourance exp del colega son abismales.
Eso, sumado a que ahora tumbo mucha mas, hace que vaya arrastrando los pies y los estribos en cuanto me pongo un poco calentito... :pardon:
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#12 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

stromcio90 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dices, Patri. :ok:

Sin querer entrar en debates sobre qué neumático va mejor o peor, os diré que a mi me va de lujo con los Pilot Road :good: ...y eso que llevo Road 1 delante y Road 2 detrás. Cuando lancen los Road 3, las montaré sin dudarlo. Son unos neumáticos que van de PM en asfalto. Comparada con las mixtas, parece que llevas otra moto: mucho mas agarre, seguridad y confianza al tomar curvas. La mayoria de usuarios de la V no salimos del asfalto, entonces ¿por qué montar unas cubiertas mixtas?...bajo mi punto de vista creo que unas asfálticas van infinitamente mejor por las vías por las que circulamos



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¿Hay pilot road para llanta de 19?Yo esta vez cogí los pirelli que me vendio mi amigo,pero en lo sucesivo,sobre todo si me duran poco las Pirelli,Me tirare a las del dole compuesto ó como se llamen.
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#13 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por chaveruco77 »

Pues yo, viviendo al lado de Marruecos, no me puedo ni plantear poner asfálticos... en este país vecino, las carreteras son una auténtica mi*rda, y el caos y el incivismo abundan sobremanera en la carretera, (cuando la hay, que a veces se transforman en pistas.... porque en vez de arreglarlas a tramos, levantan 100 kms del tirón....)

Así que mientras siga viviendo en estas latitudes, no me queda otra que calzar trail... esos asfálticos de los que habláis sufrirían mucho por los caminos de cabras que recorro..... hasta estoy pensando en poner tacos para poder pistear a gusto por el sur de marruecos..... :mrgreen: :mrgreen:

Pero para el que no pise lo marrón, y circule por países civilizados (me río yo del mal estado de las carreteras en España....) calzar gomáticos de asfalto es lo suyo....

V'sss
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#14 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

chaveruco77 escribió:Pues yo, viviendo al lado de Marruecos, no me puedo ni plantear poner asfálticos... en este país vecino, las carreteras son una auténtica mi*rda, y el caos y el incivismo abundan sobremanera en la carretera, (cuando la hay, que a veces se transforman en pistas.... porque en vez de arreglarlas a tramos, levantan 100 kms del tirón....)

Así que mientras siga viviendo en estas latitudes, no me queda otra que calzar trail... esos asfálticos de los que habláis sufrirían mucho por los caminos de cabras que recorro..... hasta estoy pensando en poner tacos para poder pistear a gusto por el sur de marruecos..... :mrgreen: :mrgreen:

Pero para el que no pise lo marrón, y circule por países civilizados (me río yo del mal estado de las carreteras en España....) calzar gomáticos de asfalto es lo suyo....

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¡Totalmente de acuerdo contigo!Yo,estuve por Marruecos en el 2009 y es demencial.Cuando parecia que iba a venir un trozo bien asfaltado,a los 100 Mts,se convertia en arena ó grijo,después un gran socavón.O una desviación de camino,mientras asfaltan una carretera nueva,que se hace eterna.¡Yo muchas veces temí por mi moto!Tenía miedo que me rompiera el chasis.
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Seigen
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#15 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Seigen »

Supongo que todo sera cuestión de probar..., acabo de pedir unos Anakee 2, pero, me hubiera gustado que hubieran estado disponibles los nuevos Road 3..., porque, para gustos colores, y sobre sensaciones...., cada uno es diferente. De todas formas, es una pena, que tengamos que montar delante un modelo de goma, y detrás otro diferente, porque no se fabrica en esa medida. :cray:
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#16 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por chaveruco77 »

Patri escribió: ¡Totalmente de acuerdo contigo!Yo,estuve por Marruecos en el 2009 y es demencial.Cuando parecia que iba a venir un trozo bien asfaltado,a los 100 Mts,se convertia en arena ó grijo,después un gran socavón.O una desviación de camino,mientras asfaltan una carretera nueva,que se hace eterna.¡Yo muchas veces temí por mi moto!Tenía miedo que me rompiera el chasis.

No rompe el chasis, no....yo le doy candela, evito desfasar en los baches muy gordos, por el tema de la suspensión delantera, pero el chasis no tiene duda, ..... que no son pistas del Atlas...(aunque tengo pensado meterme en ellas... :mrgreen: pero hay que hacerlas con mucho amor.... :mrgreen: :mrgreen: )

Y Seigen, sí que es una putada lo que dices; que quieras montar unas ruedas y no puedas llevar las dos iguales, por falta de medidas.....

saludos
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#17 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Alan44 »

Patri, tienes razon en tu exposición, estoy deacuerdo en parte con casi todo. pero esto es como el dicho, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Es muy relativo y como cualquier consumible de un vehículo, la durabilidad es directamente dependiente del uso que se le de al vehículo. Lo he dicho ya muchas veces en todos los subforos del área técnica. Es como los aceites, el que le vaya bien una marca determinada, con un grado determinado, para él será el mejor y el resto de aceites serán malos o al menos, menos buenos. Yo soy de los que le sacan a un neumático esos 30000 kms holgados y sin caducar. porqué? porque la uso a diario y casi exclusivamente para ir a trabajar, a 60km de casa. no la cojo solamente cuando voy a salir con un grupo (que nunca he salido). Y te aseguro que duran esos kilómetros, pero claro, llevándo la moto yo. si la llevas tu, que sales de ruta, curveas y a lo mejor le haces 10000 kms al año, la misma moto y mismo neumático te durará menos (ejemplo de uso que lo mismo no es la realidad). No hay un standard que defina la durabilidad de un componente "consumible" de una moto. Así que tu tienes razón en tu exposición, yo la tengo en la mía y todos los que posteen en este hilo la tendrán con al suya. Y lo mismo para los del aceite, motor, pastilla de freno en chasis, etc etc.

Lo único que hacemos es contar una experiencia personal que para nada tiene que parecerse a la de los demás.

Y en una cosa te doy plenamente al razón, un meumático de carretera, lógicamente, te permitirá tumbar más que uno trail, eso es de cajón. El trail no tiene el agarre que tiene el de carretera ni es más blando. Que no quiere decir que con ambos no se pueda. Si la moto está en manos de una persona experta, que no seré yo por supuesto,tumbará incluso si va con la llanta a pelo. Otra cosa son las sensaciones, yo he hecho lo msimo tanto con el original como con los tourance que llevo ahora, asi que no te puedo decir. Eso si, y me parece muy sicológico que con los tourance siento menos miedo a doblar la moto que con los originales. Pero con ambos he visto hacerlo.

Tambien digo que no tenemos una moto que fue diseñado para hacer tumbadas espectaculares, porque para eso existen otros modelos de motocicletas diseñadas para la carretera, asi que mi opinion personal al respecto, es que según el uso que le doy y conscientemente de laq moto que tengo, ponerle neumáticos puramente hecho para la carretera, tanto rompe la estética de la moto como que el que la ha comprado para eso (tumbadas y demas), se ha equivocado... (que no quiere decir que no pueda hacerse)

Saludos compañero.
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#18 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

chaveruco77 escribió:
Patri escribió: ¡Totalmente de acuerdo contigo!Yo,estuve por Marruecos en el 2009 y es demencial.Cuando parecia que iba a venir un trozo bien asfaltado,a los 100 Mts,se convertia en arena ó grijo,después un gran socavón.O una desviación de camino,mientras asfaltan una carretera nueva,que se hace eterna.¡Yo muchas veces temí por mi moto!Tenía miedo que me rompiera el chasis.

No rompe el chasis, no....yo le doy candela, evito desfasar en los baches muy gordos, por el tema de la suspensión delantera, pero el chasis no tiene duda, ..... que no son pistas del Atlas...(aunque tengo pensado meterme en ellas... :mrgreen: pero hay que hacerlas con mucho amor.... :mrgreen: :mrgreen: )

Y Seigen, sí que es una putada lo que dices; que quieras montar unas ruedas y no puedas llevar las dos iguales, por falta de medidas.....

saludos
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#19 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

Alan44 escribió:Patri, tienes razon en tu exposición, estoy deacuerdo en parte con casi todo. pero esto es como el dicho, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Es muy relativo y como cualquier consumible de un vehículo, la durabilidad es directamente dependiente del uso que se le de al vehículo. Lo he dicho ya muchas veces en todos los subforos del área técnica. Es como los aceites, el que le vaya bien una marca determinada, con un grado determinado, para él será el mejor y el resto de aceites serán malos o al menos, menos buenos. Yo soy de los que le sacan a un neumático esos 30000 kms holgados y sin caducar. porqué? porque la uso a diario y casi exclusivamente para ir a trabajar, a 60km de casa. no la cojo solamente cuando voy a salir con un grupo (que nunca he salido). Y te aseguro que duran esos kilómetros, pero claro, llevándo la moto yo. si la llevas tu, que sales de ruta, curveas y a lo mejor le haces 10000 kms al año, la misma moto y mismo neumático te durará menos (ejemplo de uso que lo mismo no es la realidad). No hay un standard que defina la durabilidad de un componente "consumible" de una moto. Así que tu tienes razón en tu exposición, yo la tengo en la mía y todos los que posteen en este hilo la tendrán con al suya. Y lo mismo para los del aceite, motor, pastilla de freno en chasis, etc etc.

Lo único que hacemos es contar una experiencia personal que para nada tiene que parecerse a la de los demás.

Y en una cosa te doy plenamente al razón, un meumático de carretera, lógicamente, te permitirá tumbar más que uno trail, eso es de cajón. El trail no tiene el agarre que tiene el de carretera ni es más blando. Que no quiere decir que con ambos no se pueda. Si la moto está en manos de una persona experta, que no seré yo por supuesto,tumbará incluso si va con la llanta a pelo. Otra cosa son las sensaciones, yo he hecho lo msimo tanto con el original como con los tourance que llevo ahora, asi que no te puedo decir. Eso si, y me parece muy sicológico que con los tourance siento menos miedo a doblar la moto que con los originales. Pero con ambos he visto hacerlo.

Tambien digo que no tenemos una moto que fue diseñado para hacer tumbadas espectaculares, porque para eso existen otros modelos de motocicletas diseñadas para la carretera, asi que mi opinion personal al respecto, es que según el uso que le doy y conscientemente de laq moto que tengo, ponerle neumáticos puramente hecho para la carretera, tanto rompe la estética de la moto como que el que la ha comprado para eso (tumbadas y demas), se ha equivocado... (que no quiere decir que no pueda hacerse)

Saludos compañero.
¡Tienes tu punto de razón en todo lo que dices!Pero esta moto tampoco es para hacer trail puramente dicho,es un enjendro que hicieron por que el marketing así lo mandaba.Yo compré una trail,primero por que le gustaba a la mujer(igual mal hecho,pero son las que mandan).Estas motos fueron un buen invento por algun holandes con la que se permitian andar por muchos tipos diferentes de terreno,cargado con maletas y poder hacer grandes viajes;todo ello sin llevar una moto de 300 Ks.Pero que a la vez tienen un chasis deportivo y un motor casi y con bajos.Por ejemplo en mi región,Asturias,van muy bien.Por lo cual,si además yo quiero ó pretendo no quedarme atras,de otras motos mas potentes y asfalticas(siempre y cuando no ande zona marrón)tengo ó debo ponerle neumáticos de asfalto.Como hacen la Versis y la Tiger.Por que si no voy medio vendido.Esta moto ,aunque muchos creen lo contrario,no se hizo para andar por lo marron.Si eso fuera así,le habrian aumentado la distancia de amortiguacion,la habrian hecho mas ligera¡En fin seria de otra forma!Como es la Transalp,por ejemplo.Es como un todoterreno coche,al que le gusta a muchos,pero que nunca pisa lo verde ni lo marrón.¡Pués le pondré cubiertas de carretera!Cosa que en la V pocos hacen,igual que en los todoterrenos,pero a su vez ilogicamente.¡Pero claro!¡Como duran mucho las cubiertas y voy despacio ó a media marcha...!
Yo no quiero que nadie cambie sus cubiertas a mi capricho,pero lo que si digo es que si pretenden andar algo fuerte y con seguridad por asfalto....Cambien a neumaticos asfalticos.Es un consejo,¡nada más!
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#20 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Shark_14 »

Seigen escribió:Supongo que todo sera cuestión de probar..., acabo de pedir unos Anakee 2, pero, me hubiera gustado que hubieran estado disponibles los nuevos Road 3...
Si no me equivoco, los Road 3 si tienen medida para nuestra rueda delantera.

Yo no me lo pensé cuando cogí la V y le puse unos 100% asfalto, los Z6, no he llevado ninguna otra rueda así que no puedo opinar, pero yo estoy bastante contento con ellos.
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#21 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

Shark_14 escribió:
Seigen escribió:Supongo que todo sera cuestión de probar..., acabo de pedir unos Anakee 2, pero, me hubiera gustado que hubieran estado disponibles los nuevos Road 3...
Si no me equivoco, los Road 3 si tienen medida para nuestra rueda delantera.

Yo no me lo pensé cuando cogí la V y le puse unos 100% asfalto, los Z6, no he llevado ninguna otra rueda así que no puedo opinar, pero yo estoy bastante contento con ellos.
¡Sí,he visto yo en el catálogo la medida 110 80 19 !¿Sobre cuanto te venian durando los z6?
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Shark_14
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#22 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Shark_14 »

Patri escribió:
Shark_14 escribió:
Seigen escribió:Supongo que todo sera cuestión de probar..., acabo de pedir unos Anakee 2, pero, me hubiera gustado que hubieran estado disponibles los nuevos Road 3...
Si no me equivoco, los Road 3 si tienen medida para nuestra rueda delantera.

Yo no me lo pensé cuando cogí la V y le puse unos 100% asfalto, los Z6, no he llevado ninguna otra rueda así que no puedo opinar, pero yo estoy bastante contento con ellos.
¡Sí,he visto yo en el catálogo la medida 110 80 19 !¿Sobre cuanto te venian durando los z6?
Todavía me duran, no tienen más que 6000km y se ven como el primer día.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Patri
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#23 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Patri »

Por que ese es uno de los miedos que tengo¡La duración!
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capi
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#24 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por capi »

Bueno, la verdad es que no teneis ni p" idea ninguno de neumaticos, estos son los que mejor van .....aunque aqui en España son dificiles de conseguir....





































Imagen



:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

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#25 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por chaveruco77 »

Patri escribió: Yo no hice pistas por el Atlas,pero fui de Tetuan por el RIF,¡Menudos socavones!
esa carretera mola, y las locales que la unen con la carretera de la costa, ni te cuento!!! :mrgreen: :mrgreen: Imposible con neumáticos de carretera.... cuando vaya al desierto y al atlas, ya colgaré unas fotos, :mrgreen: para que quede constancia de que se puede trailear con ella... (sin ser berenjenales mayúsculos...)

Eso sí, toda la razón en lo de que ni es una moto trail pura, ni es una moto para hacer plegadas a lo loco en plan Lorenzo...... es una moto todocamino para tirar muchas millas por casi donde sea, ...por eso los majaras silvestres que nos metemos al campo con ellas, renegamos obligatoriamente de las asfálticas, :descojono: :descojono: :descojono:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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