guantes

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
REVER
Nuevo
Nuevo

#1 guantes

Mensaje por REVER »

hola compañeros de nuevo, una preguntilla, qué marca conocéis o qué modelo de guantes que sean cómodos y que sean calentitos para el invierno. Yo tengo unos que tienen que ser malotes, aunque la apariencia es buena, pues se me quedan las manos heladas. Y de los protege-puños (no se si se llaman así) qué me contáis, son efectivos para cortar el aire y con ello hace menos frío?
muchas gracias
un saludo
Guancho
Tímido
Tímido

#2 Re: guantes

Mensaje por Guancho »

Los protege puños hacen mucho, en la moto que tenía hasta hace poco le instalé además unos puños calefactables, y con los guantes de invierno apenas los tenía que encender, y eso que yo soy de manos frías.

En cuanto a los guantes, de invierno hay un montón. Si te vas a comprar unos fíjate bien de qué material están hechos (si tienen membrana impermeable/transpirable mejor) y, sobre todo, que tengan buenas protecciones (sobre todo nudillos y palma). Yo uso unos Miline que me salieron baratitos (unos 35 € creo recordar) y estoy muy contento con ellos.
segovy
Conocido
Conocido

#3 Re: guantes

Mensaje por segovy »

Yo tengo los alpinestars polar gore-tex n y son una autentica pasada aunque no son baratos pero tampoco de los mas caros ,cuestan 107.95 E pero merece la pena
Los he utilizado con moto sin cubrepuños a -4 Cº y te puedo asegurar que no pasas frio y tambien van muy bien de proteccion y son muy comodos
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: guantes

Mensaje por cronov »

No es que sea yo demasiado experto en esto de los guantes. Yo ver que la combinación ideal es: paramanos + puños calefactables + guantes de invierno normalitos (que no cuesten más de 60 euros) . Todo Lo demás es tirar el dinero. Para trayectos cortos, con un buen guante basta, sí son trayectos largos nada que hacer sólo con guantes buenos, por mucha pasta que te dejes.
ImagenImagen
REM
Pesao
Pesao

#5 Re: guantes

Mensaje por REM »

cronov escribió:No es que sea yo demasiado experto en esto de los guantes. Yo ver que la combinación ideal es: paramanos + puños calefactables + guantes de invierno normalitos (que no cuesten más de 60 euros) . Todo Lo demás es tirar el dinero. Para trayectos cortos, con un buen guante basta, sí son trayectos largos nada que hacer sólo con guantes buenos, por mucha pasta que te dejes.

+1

Por mi experiencia en mi zona, llevo puños calefactables y sin cubrepuños, guantes unos Dainese Jericho GTX (115Euros), muy bién todo el invierno, pero en salidas de -5 para abajo hasta -10, en trayectos cortos aguantan (50kms), a partir de entonces se te caen los dedos :cray: . Para salidas largas tengo las Manoplas y PERFECTO ( salida de 300kms con una temperatura de entre -8 y -10).
Disfruto más en invierno que en verano :wink:

Para el proximo invierno cubrepuños.... fijo (y las manoplas para "pinguïnos", "elefantes" y similares).

VVs
...........
checherín
Cansino
Cansino

#6 Re: guantes

Mensaje por checherín »

Compra unos buenos guantes en el decathlon o koodza, y listo, te ahorrarás mucho dinero.
Si hiciese mucho mucho frío es mejor unas manoplas.
Y por supuesto con protectores de puño.
Yo lo tengo así y no me ha hecho falta calienta puños, pero para gustos los colores.
:drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Guancho
Tímido
Tímido

#7 Re: guantes

Mensaje por Guancho »

Checherín, unos guantes del "Decartón" puede que sean calentitos, pero para las lides en las que andamos creo que simplemente por seguridad es mejor hacerse con unos específicos de moto, una caída a poca velocidad y en la que apoyemos/arrastremos las manos nos puede causar algo poco recomendable.

Y teniendo en cuenta lo que nos van a durar los guantes (y el resto del equipamiento de seguridad), lo que cuesta nuestra moto y mantenerla, el gasto en equipamiento no es tal, es casi una inversión.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: guantes

Mensaje por er mario »

Guancho escribió:Checherín, unos guantes del "Decartón" puede que sean calentitos, pero para las lides en las que andamos creo que simplemente por seguridad es mejor hacerse con unos específicos de moto, una caída a poca velocidad y en la que apoyemos/arrastremos las manos nos puede causar algo poco recomendable.

Y teniendo en cuenta lo que nos van a durar los guantes (y el resto del equipamiento de seguridad), lo que cuesta nuestra moto y mantenerla, el gasto en equipamiento no es tal, es casi una inversión.
Totalmente de acuerdo. Yo añadiría que para frío donde más he notado yo la diferencia ha sido en las manoplas, las uso poco pero cuando las he puesto ha sido una pasada, he tenido incluso que apagar los calefactables porque tenía demasiado calor en las manos.
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: guantes

Mensaje por Naxos »

REVER escribió:hola compañeros de nuevo, una preguntilla, qué marca conocéis o qué modelo de guantes que sean cómodos y que sean calentitos para el invierno. Yo tengo unos que tienen que ser malotes, aunque la apariencia es buena, pues se me quedan las manos heladas. Y de los protege-puños (no se si se llaman así) qué me contáis, son efectivos para cortar el aire y con ello hace menos frío?
muchas gracias
un saludo
Lo de las manos conmigo no tiene remedio, me ponga lo que me ponga, se me quedan helados los dedos. Los guardapuños cumplen, justito pero cumplen. Los puños calefactables bien, aunque sólo calientan la palma de la mano, la punta de los dedos dejarás de sentirlas al poco tiempo. La solución que encontré, utilizar guantes impermeables forrados en hipora y bajo ellos unos sotoguantes de lycra. Estos últimos son muy finos sin costuras interiores y los puedes encontrar en Decathlon (unos 4€).
El problema es que se nota cierta "pérdida de tacto" con las manos tan forradas, pero con esa solución puedo hacer viajes bastante largos sin que se note tanto el frío.

De todas formas, aprovechando el "hueco" que queda entre la cubierta del escape y los soportes de las maletas, coloco ahí otro par de guantes y así, cuando paro, sólo tengo que cambiármelos para tener las manos algo más calientes. Si no quieres llevar dos pares, símplemente cuando te pares, deja ahí los guantes y cuando te los vuelvas a colocar, agradecerás el calorcito.

¡Ah!, si llueve no llevo los sotoguantes puestos, la pérdida de tacto se traduce enseguida en pérdida de confianza.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
maverick
Conocido
Conocido

#10 Re: guantes

Mensaje por maverick »

como ya se ha dicho en algun sitio de este post, los cubrepuños cubren lo justito, yo particularmente, te recomendaria que buscaras algo que proteja un poco más en especial por abajo, del tipo al que monta la varadero, recientemente he probado una y la diferencia es avismal
en cuanto a guantes he cogido un modelo de rainners con la membrana hipora ( en ubricar creo recordar que estan sobre 34 €) y la verdad que entre-5 y 5º C van fenomenal, las manos calientes a pesar de muchos km, mas de 5ºC se me cuecen las manos, y por debajo de -5 ya tengo que encender los puños calefactables en cuanto paso de los 80 km, (en alguna ocasión he puesto un sotoguante y he aguantado bastantes km más aunque se pierde algo del estupendo tacto que tienen) yo personalmente te los recomiendo. :ok:
De todas maneras si eres muy friolero, he visto en alguna revista que existen guantes calefactables, y hablan maravillas de ellos miralo, es otra opción, y si todavía no tienes los puños calefactables ni los guardamanos, pueden ser una opción algo más barata que la combinación de guantes normales+ puños+ guardamano :drinks:
Imagen
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#11 Re: guantes

Mensaje por Tas V Strom »

Como bien te han dicho antes, lo unico 100% efectivo, son las manoplas. Pero a ser posible conbinandolas con cubrepuños, para evitar que con el aire presionen las manetas.....
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: guantes

Mensaje por spauser »

Tas V Strom escribió:Como bien te han dicho antes, lo unico 100% efectivo, son las manoplas. Pero a ser posible conbinandolas con cubrepuños, para evitar que con el aire presionen las manetas.....
Más que eso yo diría que unos cubrepuños para los días de mucho frío y unos puños calefactables para el resto del año (a combinar con lo primero en esos gélidos días) es la mejor opción. Los puños calefactables tienen varias ventajas, la más evidente es que los puedes enchufar en cualquier momento y te puedo asegurar que en verano en lo alto de una montaña... más de una vez han sido mi salvación. Pero mételes relé diga lo que diga el manual de instrucciones.

Eso y por supuesto unos buenos guantes invernales con Goretex. Por buenos me refiero a cómodos y que los veas calientes, la marca es indiferente porque GoreTex ya te proporciona la calidad. Pero da preferencia a la comodidad porque los otros elementos que te he recomendado ya te protegen más que suficientemente :good:

Es lo que yo llevo, sufro mucho el frío en mis manos, y de esta guisa no tengo ninguna queja :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”