Ver las fotos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ver las fotos

Mensaje por yodel »

Me he dado cuenta de que tengo esto así, se ha separado, no se porque, ¿puede ser por el sol? ¿alguna sugerencia? :fie:

Imagen

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ver las fotos

Mensaje por stromcio90 »

Hola Iñaki, a mi me ha ocurrido algo parecido seguido de una arruga en el plástico. Al habla con mi conce oficial me ha dicho que eso es debido a que la pantalla alta Givi hace un "efecto lupa" sobre el plástico de detrás de los relojes y lo llega a ablandar de tal forma que se pliega, dejando esa antiestética rendija. No lo cubre la garantía porque se ha sustituido la pantalla original por la Givi y además en esta última hay una pegatina de advertencia sobre los efectos que la pantalla puede causar sobre el, digamos, salpicadero de la moto.

¿Solución?, para el plástico arrugado y contraido: ninguna, hay que cambiar la pieza arrugada. Yo no le doy importancia, ya que con el tiempo instalaré un navegador y algunos accesorios que quedarán instalados por encima de esa rendija, con lo cual no se distingirá en absoluto.

De todas formas, una colleja a Suzuki por fabricar un plástico de mier.. que no aguante el calor del sol. :angry: :angry: Esto deberían sustituirlo en garantía y no poner la excusa de que se le ha cambiado la pantalla...¡¡aggg!! :angry:

Vss :victory:

PD: Por cierto, a ver si coincidimos en alguna rutilla, tío. :yes: :yes:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ver las fotos

Mensaje por yodel »

Ya me temía yo que fuera por el efecto del sol, lo observe la semana pasada, que estuvo una tarde pegandole Lorenzo fuerte. ¿Le entrará agua por ahí y se estropearan los relojes? ¿Se podrá pegar de alguna manera? ais... :fie: :fie: :fie:
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#4 Re: Ver las fotos

Mensaje por CARPIMAD »

Creo que podría quedarte bastante curioso si le aplicases silicona negra despues de limpiarlo a conciencia ????
Alguien tiene una idea mejor pls???
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ver las fotos

Mensaje por yodel »

CARPIMAD escribió:Creo que podría quedarte bastante curioso si le aplicases silicona negra despues de limpiarlo a conciencia ????
Alguien tiene una idea mejor pls???
No es mala idea.
rojomi
Conocido
Conocido

#6 Re: Ver las fotos

Mensaje por rojomi »

A mi me ha pasado lo mismo, quizás un poquito menos, pero fijo fijo que a la mía no le ha dado el sol ni de coña. Tiene 2000 kms, la compré en Septiembre pasado y no he salido con calor evidentemente con ella. A no ser que simplemente que el efecto lupa ( llevo la pantalla original con madstad ) ocurra en marcha y en enero-febrero-marzo ??? cosa que no creo, no sé porqué ha podido pasar; cuando lo ví, lo aduje a que en el taller algo habrían hecho cuando me tuvieron que poner los calienta puños, cambiar latiguillo y eleva acerca manillar, aunque tampoco ví relación alguna.....
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ver las fotos

Mensaje por yodel »

rojomi escribió:A mi me ha pasado lo mismo, quizás un poquito menos, pero fijo fijo que a la mía no le ha dado el sol ni de coña. Tiene 2000 kms, la compré en Septiembre pasado y no he salido con calor evidentemente con ella. A no ser que simplemente que el efecto lupa ( llevo la pantalla original con madstad ) ocurra en marcha y en enero-febrero-marzo ??? cosa que no creo, no sé porqué ha podido pasar; cuando lo ví, lo aduje a que en el taller algo habrían hecho cuando me tuvieron que poner los calienta puños, cambiar latiguillo y eleva acerca manillar, aunque tampoco ví relación alguna.....

¿Lo has llevado a ver si te entra en garantía?
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ver las fotos

Mensaje por er mario »

Ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos :descojono: pero a mi también me ha pasado, llevo esa puerta entreabierta desde hace ya algún tiempo. También llevo la pantalla alta de Givi y a mi me hizo hasta una quemadura (digo yo que sería el efecto lupa de esta pantalla :blink: ). Fue al principio de tener la pantalla, después le puse el soporte del GPS y no se lo he quitado nunca, desde entonces no me ha vuelto a pasar nada por el estilo, ni quemadura ni deformación, se ve que el soporte corta de seco la concentración de los rayos cósmicos destructivos que genera la pantalla :descojono: .
Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ver las fotos

Mensaje por Alan44 »

Es algo relativamente normal. No hace falta que tenga la givi/kappa alta, con la original va de sobra para deformarte los plasticos. Eso si, con la givi es más acusado, realmente quema el plástico y todo lo que encuentre a su paso. En mi caso, me ha quemado la aguja del velocímetro, literalmente. ya pondré fotos.

Con solo dejarla al sol de verano un rato, es suficiente para que como poco haya una deformación en esos plásticos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ver las fotos

Mensaje por Naxos »

Esa abertura me apareció a las pocas semanas de la compra de la moto. Además, y para complicarlo, me despisté dejando la moto al sol y también se me deformó por el efecto lupa de la pantalla.

En una de las revisiones me dijeron en el concesionario que intentarían cambiar las dos piezas en garantías y así se hizo después de un par de meses a la espera. Alegaron el riesgo de entrada de agua en los relojes y se cambiaron las dos piezas: la superior (ojo, que es la careta entera) y la de los relojes (+1 para el concesionario). Para poder cambiarlas me dijeron que tenía que llevar la V con la pantalla original (desmontando MADSTAD y pantalla GIVI) por si decidían revisarla y no "culpar" a la fuerza que soporta el conjunto con una pantalla tan alta que, por lo que me dijeron, era excusa recurrente en Suzuki.

Poco después, volvieron a separarse las dichosas piezas y ya no ha habido nada que hacer. Como eso me traía de cabeza, mi he ido fijando en infinidad de V's y en casi todas (por no decir todas) aparece lo mismo. El problema, a mi entender, es un mal diseño de la pestaña que debería dejar ambas piezas cerradas. en alguna revisión se ha intentado forzar el cierre empujándola por la parte inferior, pero al poco vuelve a soltarse.

De momento nunca he tenido problemas con el agua que pueda entrar por ahí por lavarla (sobre todo) o por lluvia, pero no deja de ser algo a lo que temer.

Como es bastante lioso desmontar las piezas (en el concesionario ví como les llevó toda la mañana) por cables, faros, carenados, etc. tengo aplazado el colocar ahí algún tipo de cierre con una junta "mata cantos" y ver como minimizar el problema. No soy partidario de darle sellador o silicona porque puede ser necesario desmontar alguna vez esas piezas. Dadle un vistazo al despiece y veréis lo que hay que liar para cambiar la pieza superior, un plástiquito de mi*rda que va remachado a la careta entera. No basta con bambiar sólo esa pieza, hay que cambiar también la consola de los relojes (las dos se deforman) y creo recordar que el precio de los dos conjuntos estaba entorno a los 200€ (piezas originales Suzuki).

Imagen

Para evitar los daños con la pantalla, hasta que le coloque un protector de neopreno pegado, de momento lo que suelo hacer cuando la tengo parada es dejar ahí los guantes (si estoy cerca de la moto, claro) o procuro que el sol le incida por detrás a la moto. El efecto lupa sólo se produce con el sol de frente y dependiendo de la posición en la que vaya puesta la pantalla.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ver las fotos

Mensaje por yodel »

Agradezco las repuestas, habrá que pensar la manera de juntar las dos piezas.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ver las fotos

Mensaje por Alan44 »

yo lo que hago es que le echo una camiseta vieja a la pantalla, vamos, que la meto dentro de la camiseta. Antes tenia un parasol se coche doblado por la mitad y cosido en los dos laterales, de manera que metía igualmente la pantalla. y efectivo tela...

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
GALICIAN
Cansino
Cansino

#13 Re: Ver las fotos

Mensaje por GALICIAN »

Yo estoy en las mismas, y sin pantalla Givi, desde los primeros meses de tenerla. He desmontado todo para echar un vistazo, y todo apunta a un mal diseño de la pestaña, no hace el "click" necesario para el agarre y se queda escondida.

-1 para los controles de calidad Suzuki....

Solución: acostumbrarse y procurar no enchufarle agua a presión por la zona (es siempre desaconsejable) al lavarla.

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
mininosstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: Ver las fotos

Mensaje por mininosstrom »

En la azul no se me solto la grapita pero lo que es los tornillos que cojen los relojes se habin bufado no recuerdo que pantalla tenia si la original o una puig, yo creo que es por el sol y en un dia o dos te la lia, en otro foro he visto que incluso le ha derretido los relojes,osea que si tienes la oportunidad de ponerle un trapo para taparlo mejor
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ver las fotos

Mensaje por yodel »

mininosstrom escribió: yo creo que es por el sol y en un dia o dos te la lia, en otro foro he visto que incluso le ha derretido los relojes,osea que si tienes la oportunidad de ponerle un trapo para taparlo mejor
Sin duda es por el sol, le estuvo dando fuerte el día que me aparecio la abertura, otras veces si que le he puesto un trapo, pero ese día se me olvidó hacerlo.
tspr52
Cansino
Cansino

#16 Re: Ver las fotos

Mensaje por tspr52 »

¿Alguna solución?

A mi tambien me pasa.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ver las fotos

Mensaje por yodel »

La tengo tal cual. No se que hacerle. :fie:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ver las fotos

Mensaje por stromcio90 »

Pues yo de momento le voy a poner silicona negra y a correr. En caso de que haya que desmontar para revisar/reparar algo, la silicona sale fácilmente...eso no es problema.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ver las fotos

Mensaje por Alan44 »

tspr52 escribió:¿Alguna solución?

A mi tambien me pasa.
Solución ninguna por desgracia, que no sea la de sustituir las piezas afectadas. Para prevenirlo muchas, desde trapos hasta un trozo de cartón encima del "salpicadero" y doblado de manera que tape los relojes. esto ultimo lo hago si no llevo la camiseta. En mi caso, antes de quemarme la aguja (ya tenia los plasticos deformados de otra vez) desmonte una de tantas veces el cuadro de relojes y lo volví a montar un par de veces seguidas. a la segunda no quedó mal. No está perfecto como recien salida de casa, pero ya tienes que fijarte para notarlo. Puedes intentar eso, desmontarlo. Con suerte, sólo tienes deformada la pestaña que une ambas partes. Y mi consejo es que lleves un trapo siempre en el baúl o debajo del asiento para usarlo si a la fuerza tienes que dejar la moto al sol.

ya nos cuentas

Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ver las fotos

Mensaje por Naxos »

Alan44 escribió:
tspr52 escribió:¿Alguna solución?

A mi tambien me pasa.
Solución ninguna por desgracia, que no sea la de sustituir las piezas afectadas. Para prevenirlo muchas, desde trapos hasta un trozo de cartón encima del "salpicadero" y doblado de manera que tape los relojes. esto ultimo lo hago si no llevo la camiseta. En mi caso, antes de quemarme la aguja (ya tenia los plasticos deformados de otra vez) desmonte una de tantas veces el cuadro de relojes y lo volví a montar un par de veces seguidas. a la segunda no quedó mal. No está perfecto como recien salida de casa, pero ya tienes que fijarte para notarlo. Puedes intentar eso, desmontarlo. Con suerte, sólo tienes deformada la pestaña que une ambas partes. Y mi consejo es que lleves un trapo siempre en el baúl o debajo del asiento para usarlo si a la fuerza tienes que dejar la moto al sol.

ya nos cuentas
Como dices, Alna44, solución casi ninguna. Ni siquiera cambiar las piezas. A mí me las cambiaron y al poco, vuelta a lo mismo. Lo del cambio me vino bien por la deformación que me hizo la pantalla y tampoco era plan de apretar más en el concesionario por otras razones que no vienen al tema.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Responder

Volver a “CHASIS”