compro o no compro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#1 compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

Hola a todos, necesito que me deis consejo.
Hay una v strom del año 2006 con 28.000 km i que me la dejan por 4.500 euros. Yo tengo una varadero 125 y he decidido cambiar a una moto con mas cilindrada. La mia tiene 9.000 km con una pequeña rayada en el lateral, pero aparte de este detalle, la moto está en perfecto estado. Me dan 2000 euros por la mia pero dicen que tengo que pagar yo el cambio de papeles ( unos 200 euros). En total, dando mi moto el cambio me sale a 2700 euros. Ya se que la manera como se hacen los km depende de cada dueño, pero creeis que es una buena opción? Me dan un año de garantia.
Hay otras V strom de particulares con menos km pero no se que garantia me van a dar, y aqui me dan 1 año y a aparte ya se me quedan la mia. Solo me hace dudar si los km son muchos o no? La moto por fuera se ve perfecta.

Gracias por el consejo
rainfc
Pesao
Pesao

#2 Re: compro o no compro?

Mensaje por rainfc »

Me parece un cambio razonable, pero que la transmisión la paguen ellos! un saludo!
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#3 Re: compro o no compro?

Mensaje por pabloor84 »

No sé de que año es la varadero, pero véndela por tu cuenta, le sacarás bastante más... Vsss.
La belleza atrae, el contenido fideliza...
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#4 Re: compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

la varadero es del 2008, el anterior modelo. Ahora hay una nueva.
Supongo que si la pongo yo mismo a la venda puedo sacar mas, pero no se si la gente me va a pagar mas de 2000. Ya he comentado que tiene un lateral un poco rallado, y eso a veces hecha atras a la gente . Es el modelo anterior a la nueva y en motos.net ves mas o menos que el precio oscila por los 2000 euros. Y a parte si tienes que dar garantia, como lo haces? Pasas una revision en el taller para que digan si esta bien? esto tendra un coste...
Creo que la opción fácil es que se me la queden ellos, aunque suponga que la vendo mas barata. No creo que la este malvendiendo. Lo que mas dudas me despierta es los km en la v strom. Alguien me puede comentar algo al respeto. Me han dicho que estas motos tienes una vida muy larga y estan preparados para hacer km.
Gracias por contestar !!! Y gracias a los comentarios anteriores
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#5 Re: compro o no compro?

Mensaje por QUIXOTE »

pabloor84 escribió:No sé de que año es la varadero, pero véndela por tu cuenta, le sacarás bastante más... Vsss.
Siento discrepar compañero, yo vendi una y tras un año intentando venderla a un precio que creia razonable, al final la vendí por menos de lo que me ofrecieron al principio. Sin duda es una buena moto y el precio que te dan no esta mal(dependiendo del año claro), ten en cuenta que el concesionario tambien mira por su negocio.

Sin duda es un simple opinión cada uno pone a su moto el precio que quiere y que cree que vale.

A mi no me parece un mal cambio
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#6 Re: compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

Y en cuanto a los km? Creeis que son muchos 28.000? Me dan un año de garantia y las revisiones son gratis ( cada 5.000 km me han dicho que tengo que ir a cambiar aceite y esas cosas).
Antonio184
Cansino
Cansino

#7 Re: compro o no compro?

Mensaje por Antonio184 »

Yo veo bien el trato.
Esos kilómetros para una V es casi el rodaje. Aquí en el foro somos muchos los que pasamos los 65.000 km con nuestras motos y no hemos tenido problema alguno con ellas.
La mía también es del 2006 y contentísimo con ella.
Suerte compi. :friends: :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#8 Re: compro o no compro?

Mensaje por EDU_STROM »

Creo que 28.000kmts en nuestras V no son nada, yo llevo en poco mas de dos años 50.000kms y sigue genial, eso si yo las revisiones al dedillo, un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#9 Re: compro o no compro?

Mensaje por Pablosky »

Yo también he vendido mi varadero 125 este mismo año a un concesionario, donde compre la V, era también del 2008 y tenia 11600 Km y me dieron 2000€. Por internet tenía alguna oferta mejor pero en el concesionario se hacian cargo de todo, intenta presionar un poco por ahí.
Respecto a los 28000Kms de la V, como podrás leer hay muchas que sobrepasan esos km sin tener ni un solo problema, pero no estaría de más mirar bien los neumáticos, preguntar por si han cambiado kit de arrastre y que te muestren las revisiones realizadas, en especial la última.
Las revisiones son cada 6000Km.
Suerte y saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
chispa
Pesao
Pesao

#10 Re: compro o no compro?

Mensaje por chispa »

Yo el año pasado vendí mi Varadero 125 a un particular por 2.950 € era del 2008 y tenía 10.000 Km estaba en buen estado....... Y me compré la V-strom del 2006 con 60.000 Km en 4.000 € :good: Desde entonces ( 9 meses ) llevo 13.000 Km con la V y ni un sólo problema, va de maravilla asi que tu venta me parece que te la pagan algo escasa y en cuanto a la compra si la V está en buen estado esos Kilómetros no son más que un aperitivo para nuestra moto. Un saludo y suerte con la operación :drinks:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#11 Re: compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

Gracias por las respuestas, compañeros.
Ayer hablaba con un vecino y el medecia que la operación valia la pena, solo por olvidar-se del tema de la venta. Puede que pudiese sacar algo mas, es verdad, pero es ir por la via rápida. A parte, la varadero tiene sobretodo por la mañana, algun que otro problemilla con el boton de arranque. Pasa a veces, cosa que en el concesionario de honda me dijeron que pudiese ser necesario en un futuro cambiar el sistema de arranque. Y la rayada de al lado, pequeña pero que puede echar a mas de uno atras en la compra.
Gracias a todos
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#12 Re: compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

Ah, por cierto, me saque el carnet A2 por el mes de enero, por lo que me la tendran que limitar. Alguien sabe si normalmente se hace pagar por limitar la moto? Y en el tema de los papeles, hay que poner alguna cosa? Es por estar prevenido y saber como negociar con los del concesionario; que no me digan a parte que tengo que pagar por el tema de la limitación.
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#13 Re: compro o no compro?

Mensaje por Ludocrator »

La limitación puede ser electrónica o mecánica, y al menos tendrás que pagar el valor del material empleado (centralita o elementos mecánicos). Después a pasar la ITV para reflejar la nueva potencia en la ficha técnica (y de nuevo pagar).
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#14 Re: compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

Ayer estuve en el concesionario de nuevo y estuve mirando la moto de nuevo. se ve muy bien de fuera, neumático de detras un poco gastado, itv para el 2012, pregunte sobre el kit de arranque y por lo que se ve les hablaba en chino. A parte de eso, me dijeron que los habia entendido mal ( cosa que no me extraño, ya que sonaba muy raro) y que las revisiones se tenian que pasar en su taller para tener la garantia y PAGANDO. El cambio de nombre lo tengo que pagar yo si o si ( 200€) y a parte como tengo el A2 recién sacado se tiene que limitar. El modelo es un k6 y seguro que se dispara mas por lo que he leido en el foro y internet. Si sumamos 4500 -2000 de mi varadero = 2500 + 200 de seguro + ... de limitar.
Hay ofertas de otra v strom en otro consecionario por 5150 pero que lleva de todo: maletas, defensas, puños... segun el dueño lleva bastante dinero gastado y solo 11.000 km.
Nada tu, la p*cha hecha un lio...
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: compro o no compro?

Mensaje por MOTRILES »

isaaca2 escribió:Ayer estuve en el concesionario de nuevo y estuve mirando la moto de nuevo. se ve muy bien de fuera, neumático de detras un poco gastado, itv para el 2012, pregunte sobre el kit de arranque y por lo que se ve les hablaba en chino. A parte de eso, me dijeron que los habia entendido mal ( cosa que no me extraño, ya que sonaba muy raro) y que las revisiones se tenian que pasar en su taller para tener la garantia y PAGANDO. El cambio de nombre lo tengo que pagar yo si o si ( 200€) y a parte como tengo el A2 recién sacado se tiene que limitar. El modelo es un k6 y seguro que se dispara mas por lo que he leido en el foro y internet. Si sumamos 4500 -2000 de mi varadero = 2500 + 200 de seguro + ... de limitar.
Hay ofertas de otra v strom en otro consecionario por 5150 pero que lleva de todo: maletas, defensas, puños... segun el dueño lleva bastante dinero gastado y solo 11.000 km.
Hola, creo que todo está en el uso que tengas previsto darle, si piensas viajar con ella, cuantos más accesorios extra tenga.......mejor, (maletas, puños, defensas de motor, etc, etc......), cosas que no le prestamos atención al principio y que después son un suma y sigue........si la que compres los trae, dinero que te ahorras, (claro, siempre no este abultado el precio).
No te agobies, que motos a la venta no te van a faltar ahora, incluso que se encuentren ya limitadas, (buen tiempo de comprar, malo para la venta).
Suerte y un cordial saludo...... :friends: :drinks:
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#16 Re: compro o no compro?

Mensaje por Pablosky »

La limitación seguro que aquí en el foro puedes encontrar la CDI de segunda mano a un buen precio y despues que den ellos los papeles y la llevas tu mismo a la ITV, te ahorrarás una pasta.
Yo soy de los que pienso que si me lo puedo permitir me la compro lo más completa posible y lo más nueva también si llega a merecer la pena por la diferencia.
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
franstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: compro o no compro?

Mensaje por franstrom »

MOTRILES escribió:
isaaca2 escribió:Ayer estuve en el concesionario de nuevo y estuve mirando la moto de nuevo. se ve muy bien de fuera, neumático de detras un poco gastado, itv para el 2012, pregunte sobre el kit de arranque y por lo que se ve les hablaba en chino. A parte de eso, me dijeron que los habia entendido mal ( cosa que no me extraño, ya que sonaba muy raro) y que las revisiones se tenian que pasar en su taller para tener la garantia y PAGANDO. El cambio de nombre lo tengo que pagar yo si o si ( 200€) y a parte como tengo el A2 recién sacado se tiene que limitar. El modelo es un k6 y seguro que se dispara mas por lo que he leido en el foro y internet. Si sumamos 4500 -2000 de mi varadero = 2500 + 200 de seguro + ... de limitar.
Hola, creo que todo está en el uso que tengas previsto darle, si piensas viajar con ella, cuantos más accesorios extra tenga.......mejor, (maletas, puños, defensas de motor, etc, etc......), cosas que no le prestamos atención al principio y que después son un suma y sigue........si la que compres los trae, dinero que te ahorras, (claro, siempre no este abultado el precio).
No te agobies, que motos a la venta no te van a faltar ahora, incluso que se encuentren ya limitadas, (buen tiempo de comprar, malo para la venta).
Suerte y un cordial saludo...... :friends: :drinks:
+1

5150 - 4500 = 650€. Para que te hagas una idea: Las maletas laterales Givi E41 y el soporte salen por unos 400€ o más, los puños calefactables pasan de 60€, las defensas cuestan más de 100€... Las cuentas te salen, ni te lo pienses.

Mi moto es de 2008 y tiene unos 50.000 Km, está como nueva, va fina y suave. Yo diría que a la de 11.000 Km. tu le acabas de hacer el rodaje.

Suerte con el cambio. Esperamos que nos cuentes como te fue.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
gallardo
Pesao
Pesao

#18 Re: compro o no compro?

Mensaje por gallardo »

Haber yo estaba en tu misma situación, tenía el A2, poco dinero y muchas ganas de comprarme la V, y te cuento lo que hice......... Me compré una V del 2007, con 19000 Kms por 4500 € y tuve que gastarme después:
- Ruedas delantera y trasera (Michelin Anakee 2) 230 €
- Kit de arrastre 190 € (normalmente te dura entre 20000 y 30000 kms según tipo de conducción y mantenimiento de la carena)
- Limitación 450 € (Centralita casa Suzuki, con certificado, yo no encontré una de 2º mano homologada OJO CUIDADO QUE EN LA ITV SON UNOS CABRO*** EN ESTE TEMA)
- Transferencia e ITV (ITV para homologar la limitación) 190 €
- Defensas Kappa (imprescindibles creeme) 100 €
- Cúpula Alta Kappa (pa viajar un gustazo) 80 €

Total 5740 €

Y a esto sumale 323 € de seguro (Fenix directo)...... Vamos me gasté 6000 €, eso sí, la moto ahora está impecable, es un cañon.
Suerte, haz tus cuentas y a ver si a tí te sale más baratita, mi consejo es que lo principal es que la moto en sí este perfecta, tanto en motor como en plásticos..... el resto lo puedes poner tú poquito a poco.

YA CUENTAS, CHAO :friends:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Antonio184
Cansino
Cansino

#19 Re: compro o no compro?

Mensaje por Antonio184 »

ragahu escribió:Haber yo estaba en tu misma situación, tenía el A2, poco dinero y muchas ganas de comprarme la V, y te cuento lo que hice......... Me compré una V del 2007, con 19000 Kms por 4500 € y tuve que gastarme después:
- Ruedas delantera y trasera (Michelin Anakee 2) 230 €
- Kit de arrastre 190 € (normalmente te dura entre 20000 y 30000 kms según tipo de conducción y mantenimiento de la carena)
- Limitación 450 € (Centralita casa Suzuki, con certificado, yo no encontré una de 2º mano homologada OJO CUIDADO QUE EN LA ITV SON UNOS CABRO*** EN ESTE TEMA)
- Transferencia e ITV (ITV para homologar la limitación) 190 €
- Defensas Kappa (imprescindibles creeme) 100 €
- Cúpula Alta Kappa (pa viajar un gustazo) 80 €

Total 5740 €

Y a esto sumale 323 € de seguro (Fenix directo)...... Vamos me gasté 6000 €, eso sí, la moto ahora está impecable, es un cañon.
Suerte, haz tus cuentas y a ver si a tí te sale más baratita, mi consejo es que lo principal es que la moto en sí este perfecta, tanto en motor como en plásticos..... el resto lo puedes poner tú poquito a poco.

YA CUENTAS, CHAO :friends:
+1 :good:
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#20 Re: compro o no compro?

Mensaje por isaaca2 »

Gracias por los comentarios a todos, la verdad es que me estais dando mas herramientas a la hora de decidirme y eso me es de gran ayuda. De momento he puesto un anuncio en motos.net y las ofertas van llegando, aunque de momento ninguna la he aceptado. Todo y eso, veo que puedo sacar algun beneficio mas si la vendo por mi cuenta, por lo qual seguire un buen consejo que me habeis dado e ire sin prisa. Así puedo seguir ahorrando y hacerme con una que de verdad me merezca la pena. A veces de 500 euros puedes pasar de una buena oferta a una muy buena, por lo que seremos pacientes. Aunque la verdad es que fácil no és... ultimamente solo veo V stroms... Tengo unas ganas...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”