PDA y GPS
-
- Pesao
Yo no entiendo mucho de este tema pero he encontrado esto y me ha parecido interesante.
16 de Febrero de 2006
Pago:
a su medida.
Si no queda
satisfecho le
devolvemos
su dinero.
Protección
de datos
Portes
gratuitos
a partir de
20.000 pts
de compra
(España
peninsular).
Entrega 24h.
(productos
en stock)
Navegador GPS NAVMAN iCN320
Cantidad:
Precio sin IVA: 257,76
Precio con IVA: 299,00
Código: 13849
Código Fabricante: AA005353
Descripción: Navegador GPS NAVMAN iCN320
El ICN 320 es una solución de navegación GPS con formato de tamaño bolsillo que le guiará hacia su destino en cualquier vehículo. Rapido, sencillo y facil de usar.
De uso sencillo
El uso de un dispositivo basado en un sistema GPS no podría ser más fácil. Simplemente tienes que introducir tu destino y dejar que iCN 320 se encargue de buscar la mejor ruta para ti. El nuevo software SmartST 2005 Navigation proporciona una búsqueda rápida y precisa por ciudad, código postal, calle, intersección de calles, número de portal o puntos de interés (POIs). Una vez realizada la búsqueda, la pantalla muestra un pequeño mapa del destino seleccionado que te permitirá confirmar dicha búsqueda. Asimismo, durante el viaje una voz clara y nítida te orientará y te dará instrucciones giro a giro, lo cual te permitirá concentrarte en la carretera.
El nuevo y avanzado mapa de imágenes te proporcionará una mejor visualización en la pantalla, en la cual se incluye los contornos del terreno, bosques y parques, puntos de interés (POIs), estaciones de tren, ríos y lagos.
Características avanzadas
iCN 320 te ofrece además miles de POIs en el área seleccionada. Tanto si tu coche está justo de combustible, como si sientes la necesidad de una comida suculenta o estás ansioso por ver las atracciones turísticas locales, Navman te lleva a la dirección correcta.
iCN 320 trae montaje de la ventosa en el parabrisas, un adaptador de corriente de 12V que se conecta al enchufe del mechero del vehículo, tarjeta de memoria con mapas de navegación SmartST.
Características principales:
Transferible y móvil : Use su GPS en cualquier vehículo.
Drive-Away: Funciona al sacarlo de la caja.
Orientación por voz giro a giro.
No necesita instalación.
Back-on-Track, se vuelve a calcular la ruta automaticamente si se equivoca en algún giro.
Diseño compacto, movil, ligero.
Batería recargable.
España, Potugal, Andorra y Gibraltar preinstalados en su tarjeta de memoria.
Los mapas incluyen puntos de interés, como estaciones de servicio y aparcamientos para una navegación sencilla.
Pantalla color TFT de alta resolución.
Visualice su ruta de varios modos mediante las pantallas.
Puerto de antena externa Mini MCX integrado.
Altavoz de calidad.
Contenido
Receptor GPS NAVMAN integrado.
Tarjeta de memoria con mapas y software de navegación SmartST para ICN 320.
Montaje de la ventosa en el parabrisas.
Adaptador de alimentación del vehículo de 12V
(c)Seneca Software
16 de Febrero de 2006
Pago:
a su medida.
Si no queda
satisfecho le
devolvemos
su dinero.
Protección
de datos
Portes
gratuitos
a partir de
20.000 pts
de compra
(España
peninsular).
Entrega 24h.
(productos
en stock)
Navegador GPS NAVMAN iCN320
Cantidad:
Precio sin IVA: 257,76
Precio con IVA: 299,00
Código: 13849
Código Fabricante: AA005353
Descripción: Navegador GPS NAVMAN iCN320
El ICN 320 es una solución de navegación GPS con formato de tamaño bolsillo que le guiará hacia su destino en cualquier vehículo. Rapido, sencillo y facil de usar.
De uso sencillo
El uso de un dispositivo basado en un sistema GPS no podría ser más fácil. Simplemente tienes que introducir tu destino y dejar que iCN 320 se encargue de buscar la mejor ruta para ti. El nuevo software SmartST 2005 Navigation proporciona una búsqueda rápida y precisa por ciudad, código postal, calle, intersección de calles, número de portal o puntos de interés (POIs). Una vez realizada la búsqueda, la pantalla muestra un pequeño mapa del destino seleccionado que te permitirá confirmar dicha búsqueda. Asimismo, durante el viaje una voz clara y nítida te orientará y te dará instrucciones giro a giro, lo cual te permitirá concentrarte en la carretera.
El nuevo y avanzado mapa de imágenes te proporcionará una mejor visualización en la pantalla, en la cual se incluye los contornos del terreno, bosques y parques, puntos de interés (POIs), estaciones de tren, ríos y lagos.
Características avanzadas
iCN 320 te ofrece además miles de POIs en el área seleccionada. Tanto si tu coche está justo de combustible, como si sientes la necesidad de una comida suculenta o estás ansioso por ver las atracciones turísticas locales, Navman te lleva a la dirección correcta.
iCN 320 trae montaje de la ventosa en el parabrisas, un adaptador de corriente de 12V que se conecta al enchufe del mechero del vehículo, tarjeta de memoria con mapas de navegación SmartST.
Características principales:
Transferible y móvil : Use su GPS en cualquier vehículo.
Drive-Away: Funciona al sacarlo de la caja.
Orientación por voz giro a giro.
No necesita instalación.
Back-on-Track, se vuelve a calcular la ruta automaticamente si se equivoca en algún giro.
Diseño compacto, movil, ligero.
Batería recargable.
España, Potugal, Andorra y Gibraltar preinstalados en su tarjeta de memoria.
Los mapas incluyen puntos de interés, como estaciones de servicio y aparcamientos para una navegación sencilla.
Pantalla color TFT de alta resolución.
Visualice su ruta de varios modos mediante las pantallas.
Puerto de antena externa Mini MCX integrado.
Altavoz de calidad.
Contenido
Receptor GPS NAVMAN integrado.
Tarjeta de memoria con mapas y software de navegación SmartST para ICN 320.
Montaje de la ventosa en el parabrisas.
Adaptador de alimentación del vehículo de 12V
(c)Seneca Software
- Yasimoto
- V.I.P.
Me parece lo mejor q he visto por ahora, en especial por llevar ya el Windows Movile 5.0 con 128 MB de ROM y por la antena del GPS integrada q parece ser q es la mejor por lo leído en los foros especializados, chip SIRF III, q funciona incluso con parabrisas atérmicos, la más sensible, incluso creo q ni siquiera se ve (es interior ¿no?), tan sólo le faltaría tener Blutus (o como se escriba) para recibir las instrucciones de guiado sin cables. Y el precio es muy competitivo para lo q ofrece.Demon escribió:Hola compis...pues retomando este post, he estado hablando con un amiguete del curro que sabe un
montón de cosas de estas (yo no tengo ni p* idea), y se ha pillado un PDA pocket PC s.o. Windows Mobile 5.0, FUJITSU-SIEMENS LOOX 520 GPS
Tiene el GPS integrado (sin antena) con chip SIRF III (el + avanzado), WIFI integrado, por lo que no necesitas
ninguna tarjeta ni nada para poder navegar por internet, .
Fujitsu Siemens Pocket LOOX N520
• Procesador: Intel XScale PXA270 312 MHz
• Memoria:
- ROM: 128 MB
- RAM: 64 MB
...
- Yasimoto
- V.I.P.
Demon no me sale el enlace, supongo q es este:
http://www.mobile-review.com/pda/review ... 0-en.shtml
-
- V.I.P.
Hola.. yo tengo una Loox420 y encantado (es de las más pequeñas, si no la más pequeña de las pda´s, con 125grs). Aunque a la 520 le falta el bluetooth, un fallo GARRAFAL, BESTIAL E INCREIBLE. Por mucho que argumenten que como tiene gps integrado no seria necesario al no precisar un modulo gps bluetooth, es mentira. Si es importante.
A poco que valores la conexión a internet en cualquier sitio VIA MOVIL (el cual tenga bluetooth), te resultará imprescindible, y una vez lo pruebes más.
(para que os hagais una idea de las ventajas son, conexión en cualqueir sitio -enviar fotos, correos, navegar por este foro ;), etc...) y aprecios más que razonables hoy en día... por ej, en vodafone, con el 60x1 te sale cada conexión de 1 hora por unos 40 centimos, lo cual me parece razonable. La conexión es lenta (GSM) pero suficiente para cualquiera de estas cosas.
Y aunque la 520 tiene IRDA... no todos los móviles lo tienen hoy en día... y no es nada comodo ni rapido comparado con el bluetooth.
Un saludo
A poco que valores la conexión a internet en cualquier sitio VIA MOVIL (el cual tenga bluetooth), te resultará imprescindible, y una vez lo pruebes más.
(para que os hagais una idea de las ventajas son, conexión en cualqueir sitio -enviar fotos, correos, navegar por este foro ;), etc...) y aprecios más que razonables hoy en día... por ej, en vodafone, con el 60x1 te sale cada conexión de 1 hora por unos 40 centimos, lo cual me parece razonable. La conexión es lenta (GSM) pero suficiente para cualquiera de estas cosas.
Y aunque la 520 tiene IRDA... no todos los móviles lo tienen hoy en día... y no es nada comodo ni rapido comparado con el bluetooth.
Un saludo
- Yasimoto
- V.I.P.
Según la página esa:
PDA Fujitsu Siemens Pocket LOOX N520
Description:
Class: middle
Position in the line: starts
Rival: Asus MyPal A626; HTC Galaxy; HP iPaq rx1950
CPU: Intel XScale PXA270 312 MHz
RAM: 64 MB (50.49 MB available)
Flash memory ROM: 64 MB (26.79 MB available) Interfaces: SD/MMC with support for SDIO, IrDA, Bluetooth, Wi-Fi (g is announced, but still doubtful, FS LOOX N500 differs due to no Wi-Fi), USB client/host (synchronization, charge, connecting other devices), Serial RS232
Integrated GPS receiver, chip SiRFstar III
Screen: 3.5" (active area: 53x71 mm) with the resolution of 240x320 pixels, 64K
Battery: removable Li-Ion capacious of 1200 mAh
Dimensions: 116x70x15 mm
Weight: 141 g
PDA Fujitsu Siemens Pocket LOOX N520
Description:
Class: middle
Position in the line: starts
Rival: Asus MyPal A626; HTC Galaxy; HP iPaq rx1950
CPU: Intel XScale PXA270 312 MHz
RAM: 64 MB (50.49 MB available)
Flash memory ROM: 64 MB (26.79 MB available) Interfaces: SD/MMC with support for SDIO, IrDA, Bluetooth, Wi-Fi (g is announced, but still doubtful, FS LOOX N500 differs due to no Wi-Fi), USB client/host (synchronization, charge, connecting other devices), Serial RS232
Integrated GPS receiver, chip SiRFstar III
Screen: 3.5" (active area: 53x71 mm) with the resolution of 240x320 pixels, 64K
Battery: removable Li-Ion capacious of 1200 mAh
Dimensions: 116x70x15 mm
Weight: 141 g
-
- V.I.P.
http://vilpublic.fujitsu-siemens.com/vi ... series.pdf
no, no tiene Bluetooth, en esa pagina están equivocados.
Un saludo
no, no tiene Bluetooth, en esa pagina están equivocados.
Un saludo
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ese mismo, no sé porqué da error...Yasimoto escribió:Demon no me sale el enlace, supongo q es este:
La lleva por "dentro", no es como otras que parece una "tapa" que se levanta...Yasimoto escribió:la más sensible, incluso creo q ni siquiera se ve (es interior ¿no?),
Lo del bluetooth si que es un gran fallo, aunque si que lleva la tarjeta wi-fi también integrada, por lo que
puedes buscar redes inalámbricas sin problemas, y si puedes, meterte en alguna
que no esté encriptada .
Otra cosa en contra podría ser que no trae cargador de coche, pero vamos, me han dicho que
vale el cargador de la playstation portátil, que vale unos 9 €...
A ver si hay alguien interesado en pillarla y encargamos unas cuantas... que se me están poniendo los dientes largos ya...
Ya diréis...
- maxipunto
- V.I.P.
señores pues despues de pensarmelo y pensarmelo y pensarmelo, hoy al volver a casita me he encontrado una cajita en la mesa del ordenador y dentro de esa cajita habia otra cajita mas y dentro de esa otra cajita................
tachinnnnnnnnnnnn
tom tom rider
size=12][/size]sera que me he portado bien y los angeles me recompensan o es que el angel esta en mi casa.
prestaciones brutales, facilidad de manejo total, rapidez increible, estanco, telefono incorporado con altavos y manos libres incluido.
listo para montar en la moto y disfrutarlo, 5 horas de bateria y cable estanco para conectarlo a bateria directamente.
vamos una autentica pasada, eso si todo en esta vida tiene un precio.
comprado en andorra algo menos de 650 euros
si quereis mas detalles mañana cuando lo monte en la moto y funcione de verdad.
saludos
maxi :-
tachinnnnnnnnnnnn
tom tom rider
size=12][/size]sera que me he portado bien y los angeles me recompensan o es que el angel esta en mi casa.
prestaciones brutales, facilidad de manejo total, rapidez increible, estanco, telefono incorporado con altavos y manos libres incluido.
listo para montar en la moto y disfrutarlo, 5 horas de bateria y cable estanco para conectarlo a bateria directamente.
saludos
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Pesao
Demon escribió:Hola compis...pues retomando este post, he estado hablando con un amiguete del curro que sabe un
montón de cosas de estas (yo no tengo ni p* idea), y se ha pillado un PDA pocket PC s.o. Windows Mobile 5.0, FUJITSU-SIEMENS LOOX 520 GPS
Tiene el GPS integrado (sin antena) con chip SIRF III (el + avanzado), WIFI integrado, por lo que no necesitas
• Memoria:
• Display: 3.5" matriz activa TFT - transflectivo - 16 bits (64K colores)
- Resolución de pantalla 240 x 320
• Tarjetas de memoria flash soportadas: SD Memory Card, MultiMediaCard. Compatibilidad SDIO
• Audio:
- Salida Altavoz/altavoces
- Entrada Micrófono
• Sistema GPS Receptor GPS
• Conectividad Inalámbrica IrDA
• Wireless LAN: Integrada, 802.11g, Wi-Fi certified
• Interfaces:
- 1 x auriculares
- USB
- 1 x serial - RS-232
• Dispositivo de entrada: Pantalla sensible al tacto, botón de navegación de 5 vías, lápiz
• Dispositivo de alimentación: Adaptador de corriente
• Batería Ion de litio 1200mAh
• Sistema operativo: Microsoft Windows Mobile 5.0 Premium Edition
• Software: Software Voice Recorder, Pocket Word, MSN Messenger, Terminal Services Client,
Microsoft Outlook 2002, Microsoft MSN Mobile, SpeedMenu, Pictures, Fujitsu Siemens Computers Keylock,
Fujitsu Siemens Computers CONNECTMOBILITY - E2C, Fujitsu Siemens Computers Panning, Microsoft Excel Mobile,
Microsoft Word Mobile, Microsoft PowerPoint Mobile, Fujitsu Siemens Computers Audio Path,
Microsoft ActiveSync 4.0, Windows Media Player 10 for Pocket PC
• Dimensiones (Ancho x Prof x Alt): 7.1 x 1.4 x 11.6 cm
• Peso: 160 g
Los botones son configurables, puede reproducir Mp3 y video, se puede pillar como accesorio una caja
estanca bastante interesante, viene con funda de piel, no se pierden los datos a menos que
la formatees (reset total), un link con fotos muy chulas y estadísticas, http://www.mobile-review.com/pda/review ... 0-en.shtml, las teclas se iluminan por la noche...
Ref: Bump case for Pocket LOOX 400 Series, N Series and 700 Series S26391-F2611-L500
Y ahora, viene lo interesante...TA-TA-TA-CHAAAAAAANNNNNNNNN...........
precio IVA incluído y puesta en casa en 24 h... ¡¡¡¡ 323.99 € (+ 7€ gastos envío)!!!!!
os pongo un link para que veais características: http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PD-FSLOOXN520
Este amigo me la enseñará la semana que viene, y me contará que tal... así que a ver si podemos
contactar con los de canalpc.com, e intentar sacar algún descuentillo, a ver que tal...
A ver cuanta gente nos podemos juntar y cosas de estas.
¿¿¿ Qué os parece el aparatito ???
V'ssss
Demon lleva los soportes para coche y esas cosas o no?
- Garval
- V.I.P.
maxipunto escribió:señores pues despues de pensarmelo y pensarmelo y pensarmelo, hoy al volver a casita me he encontrado una cajita en la mesa del ordenador y dentro de esa cajita habia otra cajita mas y dentro de esa otra cajita................
tachinnnnnnnnnnnn
tom tom rider
saludos
¡¡¡¡Aaaahhhh!!!!
¡Que yo también me he portao muy bien...! Cáchis
Enhorabuena, Maxipunto, ya nos dirás que tal va. Pero es el GPS perfecto, seguro ;-)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Pues no, no estoy en tu casa, si estuviera para rato te lo dejo...maxipunto escribió:sera que me he portado bien y los angeles me recompensan o es que el angel esta en mi casa.
Anda que hay que jod*rs*....en tu casa
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues creo que no, que ni el cargador de coche ni soportes...el cargador me han dicho que vale elSetate0 escribió:Demon escribió:Hola compis...pues retomando este post, he estado hablando con un amiguete del curro que sabe un
• Memoria:
• Display: 3.5" matriz activa TFT - transflectivo - 16 bits (64K colores)
- Resolución de pantalla 240 x 320
• Tarjetas de memoria flash soportadas: SD Memory Card, MultiMediaCard. Compatibilidad SDIO
• Audio:
- Salida Altavoz/altavoces
- Entrada Micrófono
• Sistema GPS Receptor GPS
• Conectividad Inalámbrica IrDA
• Wireless LAN: Integrada, 802.11g, Wi-Fi certified
• Interfaces:
- 1 x auriculares
- USB
- 1 x serial - RS-232
• Dispositivo de entrada: Pantalla sensible al tacto, botón de navegación de 5 vías, lápiz
• Dispositivo de alimentación: Adaptador de corriente
• Batería Ion de litio 1200mAh
• Sistema operativo: Microsoft Windows Mobile 5.0 Premium Edition
• Software: Software Voice Recorder, Pocket Word, MSN Messenger, Terminal Services Client,
Microsoft Outlook 2002, Microsoft MSN Mobile, SpeedMenu, Pictures, Fujitsu Siemens Computers Keylock,
Fujitsu Siemens Computers CONNECTMOBILITY - E2C, Fujitsu Siemens Computers Panning, Microsoft Excel Mobile,
Microsoft Word Mobile, Microsoft PowerPoint Mobile, Fujitsu Siemens Computers Audio Path,
Microsoft ActiveSync 4.0, Windows Media Player 10 for Pocket PC
• Dimensiones (Ancho x Prof x Alt): 7.1 x 1.4 x 11.6 cm
• Peso: 160 g
Los botones son configurables, puede reproducir Mp3 y video, se puede pillar como accesorio una caja
estanca bastante interesante, viene con funda de piel, no se pierden los datos a menos que
la formatees (reset total), un link con fotos muy chulas y estadísticas, http://www.mobile-review.com/pda/review ... 0-en.shtml, las teclas se iluminan por la noche...
Ref: Bump case for Pocket LOOX 400 Series, N Series and 700 Series S26391-F2611-L500
Y ahora, viene lo interesante...TA-TA-TA-CHAAAAAAANNNNNNNNN...........
precio IVA incluído y puesta en casa en 24 h... ¡¡¡¡ 323.99 € (+ 7€ gastos envío)!!!!!
os pongo un link para que veais características: http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PD-FSLOOXN520
Este amigo me la enseñará la semana que viene, y me contará que tal... así que a ver si podemos
contactar con los de canalpc.com, e intentar sacar algún descuentillo, a ver que tal...
A ver cuanta gente nos podemos juntar y cosas de estas.
¿¿¿ Qué os parece el aparatito ???
V'ssss
Demon lleva los soportes para coche y esas cosas o no?
de la psp , que vale 9 €...y soporte no sé cual le valdrá, ya que sus dimensiones son bastante reducidas...
-
- V.I.P.
Buenas. Pues siguiendo con el tema GPS para moto aquí pongo mi soporte "casero" (digo casero entre comillas, porque ciertas piezas fueron mecanizadas por un amigo tornero con un aspecto totalmente profesional).
El GPS es un Garmin Quest.
La construcción consta de lo siguiente:
La "base" del GPS se puede hacer con bastante trabajo, pero dado el precio del soporte plastico que vende RAM (unos 19 euros) no merece la pena esforzarse, además de que su calidad es muy buena, su ajuste perfecto, y su seguridad total (el modo de agarrar el gps). Además tiene alguna ventaja extra sobre otras bases comercializadas y es que permite abrir la antena del GPS con él puesto.
Una vez tenemos la base (que se puede montar con todos los accesorios de ram, su sistema de "bolas" , pero que no me gusta estéticamente), todo se reduce en unirlo a la moto.
En las K4 en adelante, con su pantalla ajustable creo que se puede poner perfectamente (y quedaría mejor) en la zona del ajuste de la pantalla. Quedaría muy visible y se podría poner una barra metalica uniendo los tornillos de ajuste para sujetarlo.
En mi caso decidí ponerlo al manillar. Para ello contaba con una abrazadera plastica de una pantalla (era de otra moto), que hacía la funcion de sujetar muy bien, y NO RAYA, algo muy importante para mi gusto. Además de que es discreta.
Con esta pieza para montar en el manillar, y la base, solo quedaba unir ambas. Para ello, un amigo tornero me hizo varias piezas con un acabado impecable. Unos prolongadores roscados de acero (2, uno para posicion adelantada y otro para retrasada) para elevar el GPS y que pueda abrir y cerrar la antena (ese es el motivo de su altura). Tambien hizo una base de acero, del tamaño de la base de plastico, y entre ésta (base plastica y base metalica) le monté como 4mm de goma, para intentar reducir algunas vibraciones.
Con todo esto, ya quedaría listo. Se puede montar en 2 posiciones simplemente cambiando la orientacion de la abrazadera... es decir... más proxima al cuadro, o más alejada. La tengo en esta posicion porque la anterior, me tapa bastante la zona de la llave y es algo que no me gusta (a alguno se le ha caido la llave dentro del carenado?), aunque en todo caso es un simple ajuste lo que cambia.
Se monta y desmonta rapidamente sin dejar absolutamente ningún rastro (unicamente un tornillo allen o plano, a elegir). Y con el montado, es bastante discreto (salvo la base que si abulta).
Unas fotos.
Del gps poco puedo decir más que por ahora muy bien. Sigo pensando que una pda no es apta para moto (y la tengo, con gps), por muchos armazones que se pongan, etc. Son demasiado frágiles, no resistentes al agua o humedad, etc... Y si se "protegen" demasiado, son un coñazo de usar.
Creo que para usos específicos, tiene que haber GPS´s especificos, o sea, impermeables, relativamente fáciles de usar con guantes, etc... (la pantalla tactil del Rider por ej, no me convence, el uso con guantes, coger arenillas en el guante y rayarlo, etc...). Y aun el quest por ej, en el tema antena lo veo un poco "frágil", y el color tampoco me convence (creo que para moto tiene que ser negro o muy oscuro), pero bueno, cumple con lo basico (sumergible, y botones de goma accesibles y faciles de usar con guantes, pantalla antireflejos, pero esto en condiciones buenas... si el sol te pega de frente sigue sin verse)
Un saludo
Aqui soporte GPS en posición "adelantada" (para mi gusto tapa algo la zona del contacto, pero quizás sea la más comoda y estética)
Aquí en posicion "retrasada", la más practica por el tema del contacto, pero quizás no tan estetica (aunque se ve igual, hay que bajar un poco la vista para verlo)
El GPS es un Garmin Quest.
La construcción consta de lo siguiente:
La "base" del GPS se puede hacer con bastante trabajo, pero dado el precio del soporte plastico que vende RAM (unos 19 euros) no merece la pena esforzarse, además de que su calidad es muy buena, su ajuste perfecto, y su seguridad total (el modo de agarrar el gps). Además tiene alguna ventaja extra sobre otras bases comercializadas y es que permite abrir la antena del GPS con él puesto.
Una vez tenemos la base (que se puede montar con todos los accesorios de ram, su sistema de "bolas" , pero que no me gusta estéticamente), todo se reduce en unirlo a la moto.
En las K4 en adelante, con su pantalla ajustable creo que se puede poner perfectamente (y quedaría mejor) en la zona del ajuste de la pantalla. Quedaría muy visible y se podría poner una barra metalica uniendo los tornillos de ajuste para sujetarlo.
En mi caso decidí ponerlo al manillar. Para ello contaba con una abrazadera plastica de una pantalla (era de otra moto), que hacía la funcion de sujetar muy bien, y NO RAYA, algo muy importante para mi gusto. Además de que es discreta.
Con esta pieza para montar en el manillar, y la base, solo quedaba unir ambas. Para ello, un amigo tornero me hizo varias piezas con un acabado impecable. Unos prolongadores roscados de acero (2, uno para posicion adelantada y otro para retrasada) para elevar el GPS y que pueda abrir y cerrar la antena (ese es el motivo de su altura). Tambien hizo una base de acero, del tamaño de la base de plastico, y entre ésta (base plastica y base metalica) le monté como 4mm de goma, para intentar reducir algunas vibraciones.
Con todo esto, ya quedaría listo. Se puede montar en 2 posiciones simplemente cambiando la orientacion de la abrazadera... es decir... más proxima al cuadro, o más alejada. La tengo en esta posicion porque la anterior, me tapa bastante la zona de la llave y es algo que no me gusta (a alguno se le ha caido la llave dentro del carenado?), aunque en todo caso es un simple ajuste lo que cambia.
Se monta y desmonta rapidamente sin dejar absolutamente ningún rastro (unicamente un tornillo allen o plano, a elegir). Y con el montado, es bastante discreto (salvo la base que si abulta).
Unas fotos.
Del gps poco puedo decir más que por ahora muy bien. Sigo pensando que una pda no es apta para moto (y la tengo, con gps), por muchos armazones que se pongan, etc. Son demasiado frágiles, no resistentes al agua o humedad, etc... Y si se "protegen" demasiado, son un coñazo de usar.
Creo que para usos específicos, tiene que haber GPS´s especificos, o sea, impermeables, relativamente fáciles de usar con guantes, etc... (la pantalla tactil del Rider por ej, no me convence, el uso con guantes, coger arenillas en el guante y rayarlo, etc...). Y aun el quest por ej, en el tema antena lo veo un poco "frágil", y el color tampoco me convence (creo que para moto tiene que ser negro o muy oscuro), pero bueno, cumple con lo basico (sumergible, y botones de goma accesibles y faciles de usar con guantes, pantalla antireflejos, pero esto en condiciones buenas... si el sol te pega de frente sigue sin verse)
Un saludo
Aqui soporte GPS en posición "adelantada" (para mi gusto tapa algo la zona del contacto, pero quizás sea la más comoda y estética)
Aquí en posicion "retrasada", la más practica por el tema del contacto, pero quizás no tan estetica (aunque se ve igual, hay que bajar un poco la vista para verlo)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues si no me equivoco, Setate0 ya se la pilló... a ver él que te cuenta... yo de momento,Secreta-v escribió:A ver, yo también est6oy interesado en adquirir una Pda y la verdad, la que indica Demon tiene muy buena pinta. Alguien la ha pillado ya? se podria encontrar en algún establecimiento?
Gracias y V´ssssss
a esperar a hacer algo de dinerillo...
- Yasimoto
- V.I.P.
-
- Pesao
Perdonen ustedes por la tardanza pero llevaba unos dias desconectado Yo compre esta pda y va realmente bien (tambien es la 1ª que tengo)
Yo instale el TOMTOM,el GPS va mucho mas rapido y a mi me gustan mas los mapas y lo claros que son, tarda poco en coger satelites dura la bateria como 4 horas de funcionamiento sin GPS y 2,30 o 3 con el Gps funcionando, mas luego todas las funciones adicionales de estos chismes yo compre una tarjeta de 1 GB y llevo varios videos chorras y musica en mp3..........
Resumiendo a mi me ha gustado mucho y para mi va perfecta ya que de dia subiendo el contraste a tope se ve perfectante
Si alguien quiere verla que se pase por Segovia y nos tomamos unas :ch) :ch) y que trastee con ella un rato
Vsssssssssssss y :ch) :ch)
Yo instale el TOMTOM,el GPS va mucho mas rapido y a mi me gustan mas los mapas y lo claros que son, tarda poco en coger satelites dura la bateria como 4 horas de funcionamiento sin GPS y 2,30 o 3 con el Gps funcionando, mas luego todas las funciones adicionales de estos chismes yo compre una tarjeta de 1 GB y llevo varios videos chorras y musica en mp3..........
Resumiendo a mi me ha gustado mucho y para mi va perfecta ya que de dia subiendo el contraste a tope se ve perfectante
Si alguien quiere verla que se pase por Segovia y nos tomamos unas :ch) :ch) y que trastee con ella un rato
-
- Pesao
- Contactar:
Tengo desde hace unos días una PDA con GPS es una ASUS A636
Llleva, además del GPS,
Soporte para IEEE 802.11b WLAN
Soporte para Bluetooth V. 1.2
Soporte para SIR 115.2kbps Máx.
Soporte para Cliente USB 1.1
La compré con soporte y cargador para el coche, y el programa Destinator 5 (instalaré dentro de unos días el TOMTOM). Otra cosa importante es Windows 5 mucho mejor y más práctico que el 2003
La batería dura muchísimo, por ser una PDA
Estoy en el tema de instalarlo en la moto con el conector de mechero y el soporte, esto último no lo veo demasiado claro, pero lo instalaré
Llleva, además del GPS,
Soporte para IEEE 802.11b WLAN
Soporte para Bluetooth V. 1.2
Soporte para SIR 115.2kbps Máx.
Soporte para Cliente USB 1.1
La compré con soporte y cargador para el coche, y el programa Destinator 5 (instalaré dentro de unos días el TOMTOM). Otra cosa importante es Windows 5 mucho mejor y más práctico que el 2003
La batería dura muchísimo, por ser una PDA
Estoy en el tema de instalarlo en la moto con el conector de mechero y el soporte, esto último no lo veo demasiado claro, pero lo instalaré
-
- Conocido
Pregunta tonta
No necesita nada la pda, además del software, para que funcione como GPS?.
No necesita nada la pda, además del software, para que funcione como GPS?.
Buenaaaassss Setate!Setate0 escribió:Perdonen ustedes por la tardanza pero llevaba unos dias desconectado Yo compre esta pda y va realmente bien (tambien es la 1ª que tengo)
Hace días que estoy mirando lo de la PDA, y tengo una seria duda. Estás PDA's que incorporan el GPS, no ncesitan de ningún elemento adicional para utilizarse como navegadores, no? sólo necesitan el software de navegación, verdad?
Cuando hablas del TOMTOM, qué pagaste por él? Se puede encontrar en Internet, o bajarlo del Emule?
Muchas gracias tus comentarios.
Saludos!!
- ALBERT
- V.I.P.
Yo tengo una Acer n35 y no ncesitan de ningún elemento adicional para utilizarse como navegadores, solo con el soft te vale.EnricDL650 escribió:. Estás PDA's que incorporan el GPS, no ncesitan de ningún elemento adicional para utilizarse como navegadores, no? sólo necesitan el software de navegación, verdad?
Se puede bajar del Emule?
Saludos!!
Si hay material en la mula. De todo. ;-)
Suerte