Una en contra del nuevo carnet del A2
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- takion
- Conocido
#1 Una en contra del nuevo carnet del A2
Sin ánimo de polemizar, y una vez ya tengo aprobado el nuevo permiso A2, considero que es un gran quebradero de cabeza, de dinero, y un contrasentido para la gente que, como yo, viene de la 125 y tiene necesidad de moto más consistente.
He querido hacer el post porque en vez de estar dando saltos de alegría, tengo una sensación agridulce, y me pongo a pensar si realmente el mundo de la moto no está siendo castigado por la maquinaria del sistema por un mero prejuicio en comparación con el del coche.
En mi caso particular soy alguien que tengo el B y que llevo 4 años en 125, es decir, yo en su día ya aprobé un examen teórico, uno de circulación; y se me considera hábil para llevar una moto que llega a 110 km /h con 0 prácticas.
Resulta que con el nuevo A2 ya pierdo esa habilidad sobreentendida y tengo que pasar otra vez por estudiar señales, por el examen de circulación más uno de circuito cerrado que es tan puñetero que según tengo entendido han eximido a los nuevos Agentes de la Ley de realizarlo porque acababan con manos vendadas y piernas doloridas por no llegar a los 25'' de tiempo límite exigido...
Que para mi, con casi 30 años y seguridad en mi mismo me haya costado más de 1000 eur y 4 meses peleando y faltando horas al trabajo, me parece excesivo y abusivo como poco.
Aguantar que un examinador te tenga 40' circulando "a ver si te saltas un stop o pisas una línea" cuando tienes el B, molesta.. Y yo he sido de los rápidos de aprobar, que no quiero ni pensar un pobre chavalito de 18 años que no tenga experiencia en carretera, el desembolso que puede llegar a hacer... había algunos chavales con 4 o 5 suspensos con lágrimas en los ojos, y eso, para mi, es quitarles la ilusión, es quitarles libertad...
En conclusión, voy a acabar aconsejando que los que tengan la suerte de tener coche (yo no tengo), se queden en 125 para sus desplazamientos cortos y no se compliquen la vida como yo con el A2.
Quería hacer esta reflexión en público, las próximas que haga acabarán en "strom", jaja
He querido hacer el post porque en vez de estar dando saltos de alegría, tengo una sensación agridulce, y me pongo a pensar si realmente el mundo de la moto no está siendo castigado por la maquinaria del sistema por un mero prejuicio en comparación con el del coche.
En mi caso particular soy alguien que tengo el B y que llevo 4 años en 125, es decir, yo en su día ya aprobé un examen teórico, uno de circulación; y se me considera hábil para llevar una moto que llega a 110 km /h con 0 prácticas.
Resulta que con el nuevo A2 ya pierdo esa habilidad sobreentendida y tengo que pasar otra vez por estudiar señales, por el examen de circulación más uno de circuito cerrado que es tan puñetero que según tengo entendido han eximido a los nuevos Agentes de la Ley de realizarlo porque acababan con manos vendadas y piernas doloridas por no llegar a los 25'' de tiempo límite exigido...
Que para mi, con casi 30 años y seguridad en mi mismo me haya costado más de 1000 eur y 4 meses peleando y faltando horas al trabajo, me parece excesivo y abusivo como poco.
Aguantar que un examinador te tenga 40' circulando "a ver si te saltas un stop o pisas una línea" cuando tienes el B, molesta.. Y yo he sido de los rápidos de aprobar, que no quiero ni pensar un pobre chavalito de 18 años que no tenga experiencia en carretera, el desembolso que puede llegar a hacer... había algunos chavales con 4 o 5 suspensos con lágrimas en los ojos, y eso, para mi, es quitarles la ilusión, es quitarles libertad...
En conclusión, voy a acabar aconsejando que los que tengan la suerte de tener coche (yo no tengo), se queden en 125 para sus desplazamientos cortos y no se compliquen la vida como yo con el A2.
Quería hacer esta reflexión en público, las próximas que haga acabarán en "strom", jaja
-
- V.I.P.
#2 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Todo lo que se hace en esta España suena mas a recaudatorio que a práctico. Yo tengo un familiar que hace unos años quería comprar una moto de 125,( porque tenia el carnet de coche con mas de 15 años) y le resultaba una cosa práctica para la ciudad, pero me dijo que no sabía andar en moto, y en bicicleta de mala manera, a lo que le dije si no sabes no la compres porque era un poco torpon.
Digo ésto por el motivo que aunque tengas cuatro años de carnet de turismo no debía dar derecho a andar en moto.
Si a los demas nos exigieron un examen para empezar a andar en algo mas de 50cc.
Porque ahora tanta complicacion exigiendote hacer cosas en un tiempo estipulado y apretado involucrandote a correr riesgos en una moto que no conoces.
Digo ésto por el motivo que aunque tengas cuatro años de carnet de turismo no debía dar derecho a andar en moto.
Si a los demas nos exigieron un examen para empezar a andar en algo mas de 50cc.
Porque ahora tanta complicacion exigiendote hacer cosas en un tiempo estipulado y apretado involucrandote a correr riesgos en una moto que no conoces.
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
y una cosa que se te olvida takion,,,, que te has examinado del A2 y no puedes llevar cualquier moto,,,,, cuando la DGT estime oportuno (todavia no saben como) tendrás que volver a examinarte para poder llevar "cualquier moto".... asi que a pasar otra vez por caja.
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Lo que pasa es que somos un pais de extremos e incoherente. No era normal que después de toda la vida teniendote que sacar el A1 y el A pasamos a poder conducir motos de hasta 125 cc por tener 4 años de carné de coche (¿Que sabe de conducir motos un señor que solo ha llevado coche?) a tener este complicado carné A2.
Es un pais de pandereta y siempre hacemos lo mismo. De poder fumar donde queriamos a no poder fumar y asi en un monton de cosas. Con razon dicen que Europa empieza en los Pirineos.
Es un pais de pandereta y siempre hacemos lo mismo. De poder fumar donde queriamos a no poder fumar y asi en un monton de cosas. Con razon dicen que Europa empieza en los Pirineos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- vespitrom
- V.I.P.
#5 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Hola
Recordar k este carnet no tiene validez en "otros paises, de momento" si es k somos unos adelantados
Aki un compi lo comenta tambien http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=53382
Salu2
Recordar k este carnet no tiene validez en "otros paises, de momento" si es k somos unos adelantados
Aki un compi lo comenta tambien http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=53382
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- takion
- Conocido
#6 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Sí, no son coherentes. Si su objetivo es limpiar las urbes de coches con 1 pasajero y convertirlos en motos, que reconozcan que la moto es beneficiosa para todos y sean consecuentes. Y para mi, alguien que ha circulado más de 2 años de una 50 puede llevar una 125 perfectamente, para qué tanto desembolso a autoescuelas con AM A1 A2 y A, las señales no son las mismas? al final lo que es dinero para unos luego puede destruir la industria de otros (nadie va a querer llevar una 250 con ese "sobrecoste")angelmbp escribió:Todo lo que se hace en esta España suena mas a recaudatorio que a práctico. Yo tengo un familiar que hace unos años quería comprar una moto de 125,( porque tenia el carnet de coche con mas de 15 años) y le resultaba una cosa práctica para la ciudad, pero me dijo que no sabía andar en moto, y en bicicleta de mala manera, a lo que le dije si no sabes no la compres porque era un poco torpon.
- takion
- Conocido
#7 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Sí, a ver qué se inventan de nuevo porque ya es un cachondeo... yo no creo que de ese paso adelante, me sentiría robado otra vez..Grandote escribió:y una cosa que se te olvida takion,,,, que te has examinado del A2 y no puedes llevar cualquier moto,,,,, cuando la DGT estime oportuno (todavia no saben como) tendrás que volver a examinarte para poder llevar "cualquier moto".... asi que a pasar otra vez por caja.
Un saludo.
- takion
- Conocido
#8 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Yo aluciné cuando me enteré.. resulta que no puedo pisar Francia por lo "adelantados" que somos...vespitrom escribió:Hola
Salu2
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
hudsin escribió:Lo que pasa es que somos un pais de extremos e incoherente. No era normal que después de toda la vida teniendote que sacar el A1 y el A pasamos a poder conducir motos de hasta 125 cc por tener 4 años de carné de coche (¿Que sabe de conducir motos un señor que solo ha llevado coche?) a tener este complicado carné A2.
Permiteme una corrección Jordi,,, no son 4 años, sino 3 años los necesarios de tener el B para poder conducir motos de hasta 125cc.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#10 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Hola a todos, vamos que me estaba animando a sacar el A2 ya que no se puede sacar el A directamente, pero viendo lo que me contáis va a ser que no, que no voy a desembolsar esa cantidad de pasta e invertir tanto tiempo, o sea que mi amor y motero tendrá que seguir aguantándome en la parte trasera de la moto.
Ya veremos en el futuro que pasa, pero visto lo visto como va este pais, seguro que empeoran las cosas, sobre todo para los que nos gusta este mundillo.
Un saludo a todos, pero a pesar de tantos impedimentos no podrán con nosotros, ja ja ja
Ya veremos en el futuro que pasa, pero visto lo visto como va este pais, seguro que empeoran las cosas, sobre todo para los que nos gusta este mundillo.
Un saludo a todos, pero a pesar de tantos impedimentos no podrán con nosotros, ja ja ja
-
- V.I.P.
#11 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Lo que me pregunto yo, tanto rollo para nosotros los moteros para sacar el puñetero carnet, ¿ que hacen esas personas para conducir un coche sin canet?
Esas máquinas que no valen lo mas mínimo porque yo andube en varios por razón de trabajo y no se lo recomiendo a nadie.
Si dicen que se va mejor cuando llueve o hace viento, pero son unas penonas de plástico, sin ánimo de insultar.
Esas personas que no pueden quitar el carnet se compran un coche de éstos y a conducir, mas no son baratos.
Yo cuento ésto por que a las motos tanto tipo de carnets, y para conducir un coche porque son coches aunque sean de plastico
solo un permiso sin conocer señales y demás.
Esas máquinas que no valen lo mas mínimo porque yo andube en varios por razón de trabajo y no se lo recomiendo a nadie.
Si dicen que se va mejor cuando llueve o hace viento, pero son unas penonas de plástico, sin ánimo de insultar.
Esas personas que no pueden quitar el carnet se compran un coche de éstos y a conducir, mas no son baratos.
Yo cuento ésto por que a las motos tanto tipo de carnets, y para conducir un coche porque son coches aunque sean de plastico
- Shark_14
- Cansino
#12 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Desde luego que aquí hacen todo a "machamartillo" y luego así nos va.
Respecto al carnet, tuve la suerte de sacarlo el 7 de diciembre, un día antes del cambio de normativa. En mi caso tuve una 125 durante 1 año y medio, me saqué la teórica por libre y luego, por medio de autoescuela, la parte práctica y me costó 280€
Respecto al carnet, tuve la suerte de sacarlo el 7 de diciembre, un día antes del cambio de normativa. En mi caso tuve una 125 durante 1 año y medio, me saqué la teórica por libre y luego, por medio de autoescuela, la parte práctica y me costó 280€
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Conocido
#13 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Gracias por la idea Shark, me puedo sacar el teórico por libre y luego el práctico por la autoescuela, aunque debe de ser chungo el examen, pero bueno, cuando me pongo cabezona........
SIn más, los iré pensando y ya veré lo que hago, que dentro de un tiempo sacarán algo más para recaudar más, que ese es el fin de todas estas normas, si es que se pueden llamar así.
SIn más, los iré pensando y ya veré lo que hago, que dentro de un tiempo sacarán algo más para recaudar más, que ese es el fin de todas estas normas, si es que se pueden llamar así.
- takion
- Conocido
#14 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Hola Eli, mi intención no es la de desanimar, y si te pasa como a mi que al final tienes la necesidad o que te chifla el mundo de la moto, pues acabas pagando lo que te pidan. Yo hoy he acabado de hacer cuentas, y sumando revisión médica e iva me han salido 1210 €, vamos, mucho dinerito.Eli(artillera Aure) escribió:Hola a todos, vamos que me estaba animando a sacar el A2 ya que no se puede sacar el A directamente, pero viendo lo que me contáis va a ser que no, que no voy a desembolsar esa cantidad de pasta e invertir tanto tiempo, o sea que mi amor y motero tendrá que seguir aguantándome en la parte trasera de la moto.
Pero claro, tu caso a lo mejor es distinto, quizas estés acostumbrada a rodar con moto de marchas y también depende de dónde te lo saques porque una ciudad pequeña es más predecible en cuanto a "trampas" que te pueden presentar los examinadores que una grande.
Yo cogí un pack de oferta que el teórico casi casi era presentarse por libre, y mira que cifras manejo en Barcelona... en total hice 5 examenes prácticos, a la tercera aprobé el p**o circuito y a la segunda la ciudad. No es nada exagerado.
Si tenéis alguna duda, para eso estoy!
- takion
- Conocido
#15 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Estoy de acuerdo, se asocia la lentitud a seguridad, y esos coches "huevones" que comentas es el ejemplo máximo. Yo no estoy en contra de que circulen por carreteras de 80 o ciudad, pero que les coloquen una señora Sirena como la de los tractores que les veas a 1 km, a mi ya me ha pasado de pensar que era un coche coche y tener que frenar a lo bestia...angelmbp escribió:Lo que me pregunto yo, tanto rollo para nosotros los moteros para sacar el puñetero carnet, ¿ que hacen esas personas para conducir un coche sin canet?
- pedales
- V.I.P.
#16 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
No voy a decir que esté de acuerdo con la DGT con la forma que se han inventado para obtener el permiso, pero no hay que olvidar que el antiguo sistema, con la limitación de potencia, no era efectivo.
Todos sabemos que cualquier chaval joven, sin ninguna experiencia, sacaba la moto de la tienda limitada y dicha limitación le duraba lo que tardaba en llegar a casa, y se veia con un pepino de 170 Cv con apenas experiencia en alguna chicharrila de 125.
Cuando hablamos de estos temas tendemos a olvidar a aquellos que han perdido la vida o se han quedado con minusvalías graves, y sigo diciendo que aún sin estar de acuerdo con tráfico, si reconozco que algo se tenía que hacer
Todos sabemos que cualquier chaval joven, sin ninguna experiencia, sacaba la moto de la tienda limitada y dicha limitación le duraba lo que tardaba en llegar a casa, y se veia con un pepino de 170 Cv con apenas experiencia en alguna chicharrila de 125.
Cuando hablamos de estos temas tendemos a olvidar a aquellos que han perdido la vida o se han quedado con minusvalías graves, y sigo diciendo que aún sin estar de acuerdo con tráfico, si reconozco que algo se tenía que hacer
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- joanroma
- Asiduo
- Contactar:
#17 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Yo soy uno de los sufridores de carnet A2 y tengo claro que la DGT solo es culpable de adelantar en España aproximadamente 3 años al aplicación de la directiva Europea, no en un invento nuestro lo de este nuevo carnet, si que lo era el anterior.
Si que es lamentable que hasta que no cumpla dos años en mi caso o llegue enero 2013 no podre circular fuera de España con dicho carnet.
Si que es lamentable que hasta que no cumpla dos años en mi caso o llegue enero 2013 no podre circular fuera de España con dicho carnet.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415
I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Joan
Socio AMM núm.21415
I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
- stromcio90
- V.I.P.
#18 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
¡¡J..der como esta el patio!! : ¡¡vaya papeleta sacarse el carnet hoy en día!! ...desde luego me puedo dar con un canto en los dientes por habérmelo sacado en el 94. ¡¡que chunga se ha puesto la cosa ahora, diosss!!
Estoy de acuerdo contigo, Takion, en que es demasiado duro y abusivo la obtención del permiso...¡¡..ño!!, parece que uno se va a examinar de carnet de helicóptero, tal y como os dificultan las cosas.
A los/las que esteis en proceso de sacaros el A2, mucha suerte y ánimo...¡¡que supereis todas las dificultades!!
Vss
Estoy de acuerdo contigo, Takion, en que es demasiado duro y abusivo la obtención del permiso...¡¡..ño!!, parece que uno se va a examinar de carnet de helicóptero, tal y como os dificultan las cosas.
A los/las que esteis en proceso de sacaros el A2, mucha suerte y ánimo...¡¡que supereis todas las dificultades!!
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Conocido
#19 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Gracias Takion, si tengo alguna duda ya te lo comentaré, de momento estoy mirando como está el tema por las autoescuelas y con lo que sea pues veremos lo que se hace.
La verdad es que me gusta demasiado este mundo como para dejarlo apartado, pero como siempre la economía es la que manda.
vssssssssss a todos
La verdad es que me gusta demasiado este mundo como para dejarlo apartado, pero como siempre la economía es la que manda.
vssssssssss a todos
-
- Conocido
#20 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Pedales, la verdad es que estoy de acuerdo contigo que algo que había que hacer,que no estaba bien tal y como estaba, pero para variar en este pais pasamos de un extremo a otro. Por otro lado, pasa otro tanto de lo mismo con los coches, cualquier chaval de 18 años puede llevar un pepino impresionante y eso tampoco está bien, pero la verdad es que al final pienso que todo se trata de recaudar pasta por todos los lados, ni todas las cosas son negras ni blancas, en la vida existen colores.....
Bueno, dejo de daros la chapa
Vsssssssssss a todossssssssssss
Bueno, dejo de daros la chapa
Vsssssssssss a todossssssssssss
- Pablosky
- Asiduo
#21 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Bueno, yo he tenido la suerte de sacarme los 3 examenes a la primera, me imagino que tendrá algo que ver el haber tenido una moto de 125 cc, más de 20 años con el B y cerca de 500.000 km recorridos en ese tiempo. Pues cada vez que me ponía a prácticar o realizar uno de los exámenes más absurdo lo veia, y para colmo de males no te sirve en Europa, ni Portugal que está a 4 horitas de casa, y todo por que nuestra Florida y Pensil clase política ha decidido adelantar 3 años una normativa europea.
Realizar un zigzag a 30 ó 40 Km/h, luego lo haces y te cascan una multa. Conducir muy, muy despacio sin apoyar los pies, coñ... y para que los tengo sinO?. Todo el que lo hace dice que no tiene lógica, incluso muchos de los de tráfico piensan lo mismo.
Para colmo de males ¿qué tenemos que hacer para poder pasar al A?, creo que esto es aun un misterio sin resolver o que no tienen ni p... idea de si les interesa dificultarnoslo más o simplemente haceros pasar por caja otra vez.
Saludos a todos y mucha paciencia a los que están con el A2.
Pablo
Realizar un zigzag a 30 ó 40 Km/h, luego lo haces y te cascan una multa. Conducir muy, muy despacio sin apoyar los pies, coñ... y para que los tengo sinO?. Todo el que lo hace dice que no tiene lógica, incluso muchos de los de tráfico piensan lo mismo.
Para colmo de males ¿qué tenemos que hacer para poder pasar al A?, creo que esto es aun un misterio sin resolver o que no tienen ni p... idea de si les interesa dificultarnoslo más o simplemente haceros pasar por caja otra vez.
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
- pedales
- V.I.P.
#22 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
¿Para pasar al A?, pués lo más lógico, que creo que será estár los dos años de rigor con el A2, y luego pasar por caja, psicotécnico y tasas de tráfico.
De momento no se habla por la dgt nada de exámen, pero no puedo confirmar nada, así que nos tocará esperar para ver por donde salen
De momento no se habla por la dgt nada de exámen, pero no puedo confirmar nada, así que nos tocará esperar para ver por donde salen
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- takion
- Conocido
#23 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Acabo de ir a recoger mi papelito temporal y he preguntado si hace falta el carnet internacional en Europa, y me han dicho que lo que es territorio Unión no haría falta. Espero sea correcto el dato porque ir a Francia o Andorra y no poder pasar, no mola!Pablosky escribió:Bueno, yo he tenido la suerte de sacarme los 3 examenes a la primera, me imagino que tendrá algo que ver el haber tenido una moto de 125 cc, más de 20 años con el B y cerca de 500.000 km recorridos en ese tiempo. Pues cada vez que me ponía a prácticar o realizar uno de los exámenes más absurdo lo veia, y para colmo de males no te sirve en Europa, ni Portugal que está a 4 horitas de casa, y todo por que nuestra Florida y Pensil clase política ha decidido adelantar 3 años una normativa europea.
Pablo
Estoy de acuerdo contigo en la ridiculez de las pruebas, porque yo, en mi sano juicio, no voy a 40 km/h haciendo el "slalom gigante" al límite de plegada (y me gusta el ski) ni tampoco haciendo equilibrismos al ralentí cual bailarina... si no los he hecho con 125, no los haré con una moto más grande (y quizás ese no tomar riesgos innecesarios mío me haya hecho tardar más en superar el circuito) ¿no os parece que asumen que los motoristas somos imprudentes? Y eso es juzgar antes de cometer el delito...
- Shark_14
- Cansino
#24 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Pues ya se pueden ir dando prisa en pensar algo, porque en diciembre cumplen los dos años los que empezaron a conseguir el A2pedales escribió:De momento no se habla por la dgt nada de exámen, pero no puedo confirmar nada, así que nos tocará esperar para ver por donde salen
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- takion
- Conocido
#25 Re: Una en contra del nuevo carnet del A2
Como andaba dudando acerca si limitarme con la limitación antigua de 25kw 2 años o la nueva de 35kw (más cara) he encontrado el supuesto borrador para acceder al A según portalmotos.com:Shark_14 escribió:Pues ya se pueden ir dando prisa en pensar algo, porque en diciembre cumplen los dos años los que empezaron a conseguir el A2pedales escribió:De momento no se habla por la dgt nada de exámen, pero no puedo confirmar nada, así que nos tocará esperar para ver por donde salen
http://www.portalmotos.com/www/foros.as ... icId=73431
Leyéndolo rápido no me queda claro del todo, empieza como si fuera un cursillo, luego dice que te obliga a 12h mínimo de prácticas, y por último habla de una "evaluación por parte del instructor" supervisada por Tráfico de lo que parece una prueba de circuito que "se hará el día, hora y lugar que diga la Jefatura Provincial"
- De primeras me huele a 12h mínimas de prácticas (con suerte) + tasas - > mínimo unos 500 eur aprox, mas dinero para las mafias autoescueleras.
- De segundas se me hace raro, ¿me evalúa el instructor que a lo mejor es más papista que el papa o le interesa que no apruebe? (no hay dinero para funcionarios o qué)
Ya os digo, el borrador empezaba hablado de una formación hasta interesante y todo acaba siendo pagar y al final una prueba de por medio...
En fin, que probablemente me limite la nueva moto a mi máximo de 35kw (47cv) de por vida y pasaré olímpicamente del A.