Hola chic@s, me gustaria preguntaros cuanto puede andar el mantenimiento de una vstorm al año mas o menos, estoy haciendome una idea para saber cuanto me podria salir.
Un Saludo!.
¿Mantenimiento?
- Alan44
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#2 Re: ¿Mantenimiento?
Buenos días killer y bienvenido al foro.
Pues como todo , es muy relativo. es una pregunta un tanto dificil de responder, pues depende de los kilómetros que hagas en ese año y de la caña que le des. Mientras mas de ellos, más pronto llegaran las revisiones y más le harás al año. lógico no? Es una pregunta muy personal. Por supuesto, tambien depende de si el mantenimiento se lo haces tú mismo en casa o te lo hacen en un taller.
Te cuento mi caso. Yo le hago 2000 kms al mes, unos 24000 al año. Unas 4 o 5 revisiones al año. a una media de 80€cada una... las revisiones se la hago yo, por supuesto. Si la haces en taller algo mas. y si la haces en servicio oficial, unamedia de 120 en la básica-300€ la completa, según lo que te hagan (puede que algo más). Neumáticos cada 30000 mas o menos, una media de 240€ según lo que le pongas, kit de arrastre unos 180€, lo msimo, depende de la marca y de la mano de obra. Si das caña a la burra, tanto kit de arrastre como neumáticos se los cambiaras antes. Pastillas de freno, segun lo que tires de ellos, mis primeras pastillas, las traseras originales, las cambié con unos 35000kms. Las delanteras estan a medio uso. Te puede costar unos 40€ o 50 montadas en un taller normal y corriente. las delanteras son mas caras, porque lleva doble juego. Líquidos de freno y refrigerante, cada dos años, independientemente del uso, aunque aguanta más sin mucho problema. hay gente que lo cambia incluso tres y cuatro años. Pero para lo que vale, (el primero no mas de 10€ y el segundo unos 20 creo recordar) no merece la pena estirarlo demasiado. Reglaje de válvulastengo 40000 y no la he tocado aún, aunque lo tengo en mente para un futuro no muy lejano... no se, es que planteas una pregunta complicada.
Bueno, no se me ocurre nada más relevante, pregunta tu si eso mas concretamente.
Espero haberte servido de ayuda.
PD. Si te parece pásate por el apartado "revisiones periódicas" que los compis postean precios y demás. así podrás hacerte una idea de lo que te cuesta cada revisión en funcion de tus kilómetros.
Pues como todo , es muy relativo. es una pregunta un tanto dificil de responder, pues depende de los kilómetros que hagas en ese año y de la caña que le des. Mientras mas de ellos, más pronto llegaran las revisiones y más le harás al año. lógico no? Es una pregunta muy personal. Por supuesto, tambien depende de si el mantenimiento se lo haces tú mismo en casa o te lo hacen en un taller.
Te cuento mi caso. Yo le hago 2000 kms al mes, unos 24000 al año. Unas 4 o 5 revisiones al año. a una media de 80€cada una... las revisiones se la hago yo, por supuesto. Si la haces en taller algo mas. y si la haces en servicio oficial, unamedia de 120 en la básica-300€ la completa, según lo que te hagan (puede que algo más). Neumáticos cada 30000 mas o menos, una media de 240€ según lo que le pongas, kit de arrastre unos 180€, lo msimo, depende de la marca y de la mano de obra. Si das caña a la burra, tanto kit de arrastre como neumáticos se los cambiaras antes. Pastillas de freno, segun lo que tires de ellos, mis primeras pastillas, las traseras originales, las cambié con unos 35000kms. Las delanteras estan a medio uso. Te puede costar unos 40€ o 50 montadas en un taller normal y corriente. las delanteras son mas caras, porque lleva doble juego. Líquidos de freno y refrigerante, cada dos años, independientemente del uso, aunque aguanta más sin mucho problema. hay gente que lo cambia incluso tres y cuatro años. Pero para lo que vale, (el primero no mas de 10€ y el segundo unos 20 creo recordar) no merece la pena estirarlo demasiado. Reglaje de válvulastengo 40000 y no la he tocado aún, aunque lo tengo en mente para un futuro no muy lejano... no se, es que planteas una pregunta complicada.
Bueno, no se me ocurre nada más relevante, pregunta tu si eso mas concretamente.
Espero haberte servido de ayuda.
PD. Si te parece pásate por el apartado "revisiones periódicas" que los compis postean precios y demás. así podrás hacerte una idea de lo que te cuesta cada revisión en funcion de tus kilómetros.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#3 Re: ¿Mantenimiento?
Cambias ruedas cada 30.000 km? Me parece muchisimos, yo tengo una k9 que compré nueva, tengo sobre unos 14000 km y creo que podrán hacer unos 2000 km como mucho. Aunque eso se va viendo conforme vas haciendo los km. Pero me parece increible llegar a 30.000 km con las mismas ruedas. Y no voy haciendo el cabra, te lo puedo asegurar.
Que ruedas son?
Vsssss
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- Alan44
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#4 Re: ¿Mantenimiento?
Claro gupster, en función del desgaste que vayas viendo. Pues si te soy sincero, he puesto 30.000 porque no me acordaba realmente los kms que tenía, pero te puedo asegurar que sobre los pasaba. Así calculando a botepronto, creo que podría tener sobre 32000. Las gomas que te digo eran las de casa. Solo he cambiado una vez, de las originales a las tourance que llevo ahora. Todavía le quedaba bastante por rodar, pero como hago mucha autopista/autovía, estaban ya cuadradas, por eso las cambié. No se lo que me duraran estas, pero según voy viendo, tienen muy poco cuadre y desgaste mínimo. Así que llevan el mismo camino. Tiene unos 8000kms mas o menos. Lo que pasa es que la cojo a diario para ir al trabajo, unos 100kms entre ida y vuelta a ritmo legal. Nunca con artillería, con lo que llevo menos peso. La calidad del asfalto es aceptable/buena, que tambien influye en el desgaste de un neumático. Ya te digo, el uso que le doy es el que se le puede dar a un scooter, salvo que le meto bastantes mas kilómetros.guspster escribió:...//...Aunque eso se va viendo conforme vas haciendo los km.
Te puedo asegurar que no llega a cuartearse, salvo el desgaste central, la rueda está perfecta y nunca he llegado a los avisadores. Ten en cuenta que por la cuenta que me trae, los elementos de desgaste, vamos, los consumibles, me tienen que durar lo máximo posible en el tiempo. Mi moto es el unico medio de transporte que tengo y con la cantidad de kms que me hago al mes, si no mirara por el desgaste, tendria que echarle dinero cada dos meses y cambiar unas gomas cada seis meses, mas las revisiones periódicas, seria mi ruina y una moto no es barato de mantener... lo tengo dicho, en el momento que me salga más caro que un coche, la vendo y me compro otra. así que a cuidarla al máximo y a estirar todo lo que pueda los consumibles caros (sin llegar a lo que puede ser peligroso, claro).
Y las gomas te aseguro que duran esos kms con un trato muy suave
Saludos y perdon por el tostón
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#5 Re: ¿Mantenimiento?
Saludos....Alan, pues respecto a los consumibles caros, y en concreto las ruedas, madre mía, 32000 kms las originales...
yo ni loco... las cambié con 8000, estaban bastante enteras, pero no agarraban nada, la delantera escalonada (con 8000 kms, algo insólito, pero habitual en las TW). Y desde luego, super contento con el cambio....no hay color.... el otro día circulé por una carretera de montaña mala, muy mala, con unos 40 kms de un asfalto resbaladizo (ruedas muy calientes, asfalto caliente y seco...) y no paraba de patinar, de delante y de detrás, yendo despacio, y con las tourance..... si llego a llevar las TW, me hubiera caído seguro....Las pude haber estirado hasta los 15 o 20000, pero estoy seguro de que me hubiera caído este finde, porque pisé un asfalto malo como la peste...(mi compañero y yo pensábamos que íbamos pinchados, que hasta paramos y todo....)
Por lo demás,, Killer, todo lo que dice Alan es verídico... depende de muchas cosas... y si haces pocos kms al año (de 6 a 10000) igual te compensa el mantenimiento en taller o conce oficial... si haces más de eso, sin ninguna duda te compensa hacértelo tú mismo..... no hay color.....
Saludos...
yo ni loco... las cambié con 8000, estaban bastante enteras, pero no agarraban nada, la delantera escalonada (con 8000 kms, algo insólito, pero habitual en las TW). Y desde luego, super contento con el cambio....no hay color.... el otro día circulé por una carretera de montaña mala, muy mala, con unos 40 kms de un asfalto resbaladizo (ruedas muy calientes, asfalto caliente y seco...) y no paraba de patinar, de delante y de detrás, yendo despacio, y con las tourance..... si llego a llevar las TW, me hubiera caído seguro....Las pude haber estirado hasta los 15 o 20000, pero estoy seguro de que me hubiera caído este finde, porque pisé un asfalto malo como la peste...(mi compañero y yo pensábamos que íbamos pinchados, que hasta paramos y todo....)
Por lo demás,, Killer, todo lo que dice Alan es verídico... depende de muchas cosas... y si haces pocos kms al año (de 6 a 10000) igual te compensa el mantenimiento en taller o conce oficial... si haces más de eso, sin ninguna duda te compensa hacértelo tú mismo..... no hay color.....
Saludos...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#6 Re: ¿Mantenimiento?
joer pues si que duran las rueditas :S a mi en la zx6r como mucho 10.000 y sin darle cera pero tambien es diferente. pues apunto y echare un vistazo para ir haciendome una idea.
Por cierto muchas gracias!
Por cierto muchas gracias!
- chaveruco77
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#7 Re: ¿Mantenimiento?
, killer, nada que ver con tu moto!!
Las de casa son muy malas, pero a los 15000 las puedes llevar seguro... y a los 20000 también.... pero en cuanto notes lo malas que son , vas a rabiar por cambiarlas....a mis tourance normales, con mi conducción, espero llevarlas como mínimo a los 12000 la trasera, si no les caen más....
Hay un hilo específico de estadísticas de duración de neumáticos, que te puede aclarar las ideas al respecto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 55#p897355
Saludos
Las de casa son muy malas, pero a los 15000 las puedes llevar seguro... y a los 20000 también.... pero en cuanto notes lo malas que son , vas a rabiar por cambiarlas....a mis tourance normales, con mi conducción, espero llevarlas como mínimo a los 12000 la trasera, si no les caen más....
Hay un hilo específico de estadísticas de duración de neumáticos, que te puede aclarar las ideas al respecto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 55#p897355
Saludos
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