TAPONES

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
josines
Tímido
Tímido

#1 TAPONES

Mensaje por josines »

Muy buenas,
tengo una ligera duda, a pesar de ver publicidad al respecto creo que no se puede circular con equipos de bluetoot o intercomunicadores pero, ¿se puede circular con tapones en los oidos para disminuir el ruido?
Espero que alguien me pueda aclarar el tema.
Salud. :shok:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: TAPONES

Mensaje por Petao »

Teoricamente no se puede tener nada dentro de los oidos, la ley habla de auriculares, pero no habla de tapones, osea te dejo con la misma duda.

V'sss
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#3 Re: TAPONES

Mensaje por V-RARO »

Yo los he usado varias veces en tiradas largas de autovia,(mas de 500 km),, y van de vicio,,, pero no sabria decirte su legalidad,, o no.
Un saludo,, :bye:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#4 Re: TAPONES

Mensaje por GreyWolf »

Legal o no, piensa en tu seguridad.

Si para conducir, hay que estar con los 5 sentidos, tu vas a tener solo 4 operativos.

Yo desde luego, multas a parte, no me la jugaba.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Wickeddani
Cansino
Cansino

#5 Re: TAPONES

Mensaje por Wickeddani »

Yo siempre uso los de espuma. No creo que sea ilegal teniendo en cuenta que no te dejan sordo, sino que simplemente eliminan las frecuencias agudas que son las más molestas, y la diferéncia en cansancio es notable. Si resulta que son ilegales apaga y vámonos, pues el cansancio es una de las principales causas de pérdidas de atención, pero en el pais que vivimos nada nos puede sorprender. Respondiendo a GreyWolf llevarlos no te deja con cuatro sentidos, al menos no es esa la experiéncia que yo tengo...
V´ssssssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: TAPONES

Mensaje por Troyano »

Supongo q sera ilegal llevar tapones, pero en rutas largas y de dias, suelo colocarlos, me descansa mucho y sobre todo aunke no nos demos cuenta, el aire se hace muy molesto, x lo menos en mi caso, q no suelo bajar el modular hasta q voy a 100 km/h, :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: TAPONES

Mensaje por Mamut »

Petao escribió:Teoricamente .... o sea te dejo con la misma duda.
V-RARO escribió:.. pero no sabria decirte su legalidad, o no.
GreyWolf escribió:Yo desde luego, multas a parte, no me la jugaba.
Wickeddani escribió:..No creo que ...
rotceh escribió:Supongo q...
¿Te ha quedado claro? :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: TAPONES

Mensaje por esqueletor »

Yo no se si son legales , pero el que me vendio la moto era sordo-mudo, y cambio de una v1000 a una harley :blink:

:drinks: :drinks:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: TAPONES

Mensaje por Troyano »

Mamut escribió:
Petao escribió:Teoricamente .... o sea te dejo con la misma duda.
V-RARO escribió:.. pero no sabria decirte su legalidad, o no.
GreyWolf escribió:Yo desde luego, multas a parte, no me la jugaba.
Wickeddani escribió:..No creo que ...
rotceh escribió:Supongo q...
¿Te ha quedado claro? :descojono:
Ta claro lo q te kedo no ?????, :descojono: :descojono: :descojono:
Pd. Mamut, aporta algo q no solo sea una critica constructiva :pardon:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: TAPONES

Mensaje por Mamut »

rotceh escribió:... Mamut, aporta algo...
Mmmmmmmm....
no sé....
¡ah! si :
Llevar tapones no es tan cómodo como no llevarlos. (De Wikipedia)
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#11 Re: TAPONES

Mensaje por GreyWolf »

Touche!!

Mejor aporto datos:
¿Nos pueden multar por conducir con tapones en los oídos?
Hay gente que durante sus viajes por autopistas y vías de gran capacidad suele utilizar tapones de material poroso para atenuar el ruido producido por el motor y el viento, y así evitar molestias en los oídos cuando se detiene el coche. Algunos utilizan hasta orejeras. El caso es que el uso mientras conducimos de cualquier tipo de protección auditiva es ilegal y nos pueden multar por ello.

El Reglamento General de la Circulación en su artículo diecisiete exige al conductor de un vehículo o automóvil estar en todo momento en condiciones de controlarlo. Asimismo, en el artículo dieciocho, le obliga a mantener atención permanente a la conducción con el fin de garantizar su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía por la que circula.

Por otro lado, el Reglamento General de Conductores en su artículo cuarenta y tres, que regula las pruebas de aptitud para conseguir una autorización administrativa para conducir, señala que todo conductor de vehículo de motor o ciclomotores debe poseer y conservar en todo momento, para conducir con seguridad, las aptitudes psicofísicas y conocimientos necesarios, habilidades, aptitudes y comportamientos que le permitan, entre otros fines, manejar de forma adecuada el vehículo y sus mandos para no comprometer la seguridad vial.

Como la utilización de tapones para los oídos resta capacidad auditiva y hace imposible la audición de sonidos exteriores necesarios para discernir situaciones de peligro originadas por la circulación y, consecuentemente, poder reaccionar realizando la maniobra adecuada al darse dicha situación, podemos concluir que su uso puede perjudicar la seguridad vial y que podríamos ser sancionados con una multa.
Sacado de AQUI
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: TAPONES

Mensaje por Mamut »

GreyWolf escribió:Mejor aporto datos
Bravo :clapping:
Gracias. :drinks:
josines
Tímido
Tímido

#13 Re: TAPONES

Mensaje por josines »

Ufff !! parece ser que además de ilegal es hasta perjudicial para la salud. Como comentario, creo recordar haber leido en una revista algo sobre una asociación motera en la que había moteros sordos. Si lo vuelvo a encontrar lo cuelgo.
Muchas gracias a todos por las resouestas y el debate.
Josines :shok:
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: TAPONES

Mensaje por alcarama »

http://www.logismarket.es/general-optic ... 088-p.html
estos de los que adjunto la información,están homologados como EPI y cumplen las normas de seguridad etc,etc y bla, bla ,bla, .
si clikais en el logo del PDF se os abrirá la ficha técnica, con ellos no tienes sensación de vertigos ni mareos ya que no son hermeticos ,o sea que pasa el sonido a través de un filtro acustico (podemos elegir los db de atenuación)atenua en las frecuencias más delicadas para el ser humano(,de paquidermos no pone nada en la ficha técnica) :blink: .
Con ellos puestos oyes los telefonos,sirenas ,etc y llevandolos se los he enseñado a Mossos y G.C. no han "querido""denunciarme .
Lo único malo es el precio,mañana que voy al curro lo miro,pero la ventaja es que son eternos....si no los pierdes.
precio de risa para los amigos del foro... :pardon:

saludos
Ramon-Alcarama
:good:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: TAPONES

Mensaje por Grandote »

alcarama escribió:http://www.logismarket.es/general-optic ... 088-p.html
estos de los que adjunto la información,están homologados como EPI y cumplen las normas de seguridad etc,etc y bla, bla ,bla, .
si clikais en el logo del PDF se os abrirá la ficha técnica, con ellos no tienes sensación de vertigos ni mareos ya que no son hermeticos ,o sea que pasa el sonido a través de un filtro acustico (podemos elegir los db de atenuación)atenua en las frecuencias más delicadas para el ser humano(,de paquidermos no pone nada en la ficha técnica) :blink: .
Con ellos puestos oyes los telefonos,sirenas ,etc y llevandolos se los he enseñado a Mossos y G.C. no han "querido""denunciarme .
Lo único malo es el precio,mañana que voy al curro lo miro,pero la ventaja es que son eternos....si no los pierdes.

saludos
Ramon-Alcarama
Ramón, has visto si ponía algo sobre los proboscídeos???? :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: TAPONES

Mensaje por joséluis »

saludos
Ramon-Alcarama
Yo los uso en el curro y efectivamente es lo mejor que he llevado en temas de proteción auditiva. Son muy cómodos y una vez que te acostumbras a llevarlos no puedes pasar sin ellos. Son un poco caros, aunque no sé exactamente el precio, pero comentaban que superaban los 100 leureles.

Saludos
ImagenImagen
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: TAPONES

Mensaje por alcarama »

TitoPepe escribió:

saludos
Ramon-Alcarama
Yo los uso en el curro y efectivamente es lo mejor que he llevado en temas de proteción auditiva. Son muy cómodos y una vez que te acostumbras a llevarlos no puedes pasar sin ellos. Son un poco caros, aunque no sé exactamente el precio, pero comentaban que superaban los 100 leureles.

Saludos
pvp 123 €+iva :pardon: los originales ....made in Holanda
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: TAPONES

Mensaje por alcarama »

GreyWolf escribió:Legal o no, piensa en tu seguridad.

Si para conducir, hay que estar con los 5 sentidos, tu vas a tener solo 4 operativos.

Pero con una hipoacusia de más del 45% en ambos oidos puedes conducir vehiculo si llevas retrovisores a ambos lados y uno interior panorámico(que en moto va a ser que no :descojono: )
:drinks:
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#19 Re: TAPONES

Mensaje por GreyWolf »

No me sabia ese ultimo dato, gracias por el apunte.

En cualquier caso yo sigo en mis 13, no es lo mismo tener una hipo...un problema auditivo, que "provocartelo artificialmente" usando aparatos.

Yo creo que la ley es clara, nada de auriculares, y los tapones van dentro del pabellon auditivo.

Nosotros podremos interpretar la ley de las maneras mas rocambolescas, pero no por ello vamos a tener la razon.

Ademas lo primero es lo primero, y las multas, los puntos, y las paradas de la poli, pasan a un segundo plano cuando tienes cualquier tipo de accidente.

Yo no seria tonto y no me la jugaria, hay otras maneras de atenuar el sonido como comprar un buen casco, llevar la moto a un regimen de velocidad adecuado, etc, etc...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: TAPONES

Mensaje por Petao »

alcarama escribió:
GreyWolf escribió:Legal o no, piensa en tu seguridad.

Pero con una hipoacusia de más del 45% en ambos oidos puedes conducir vehiculo si llevas retrovisores a ambos lados y uno interior panorámico(que en moto va a ser que no :descojono: )
:drinks:
El marido de una prima mia es sordo mudo y tiene el carnet B, para lo cual tuvo que examinarse en Malaga, era el unico sitio donde existia una autoescuela para estos casos, asi que eso de perder un sentido es pura burocracia para multar, por que este no se va a enterar de sirenas ni de nada.

V'sss
Imagen
el caudetano
Conocido
Conocido

#21 Re: TAPONES

Mensaje por el caudetano »

En mi trabajo los tapones son indispensables y os puedo asegurar que tenemos que tener una concentración al 100 por 100 no restan nada de atención y solo elimina una parte de las frecuencias que el oido capta. Son de la marca E-A-R y tambien se usan en aviación.
Claro está que llevarlos es ilegal pero yo me los seguiré poniendo porque jamás me a restado ningún sentido. :mrgreen:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
Wickeddani
Cansino
Cansino

#22 Re: TAPONES

Mensaje por Wickeddani »

el caudetano escribió:Claro está que llevarlos es ilegal pero yo me los seguiré poniendo porque jamás me a restado ningún sentido.
+ 1 :good: :good:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”