Se cala y falta de pontencia
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#1 Se cala y falta de pontencia
Hola a todos,
Voy a contar mi caso a ver si alguién me puede ayudar, de verdad que estoy desesperado. Tengo una V 650 k7 con 40.000. Hace un par de meses empece a notar que en los semáforos las revoluciones bajaban hasta casi pararse y, en bajas vueltas, durante unos segundos no respondia al acelerador y al cabo de ese tiempo lo hacia repentinamente. Es bastante curioso, pero esto no lo hace siempre ( pero lo hace cada vez más ), pero hay situaciones más propicias para que falle, por ejemplo, una cuesta arriba y con paquete atrás. Pues bien, la lleve al taller y me dijeron que seria el filtro del aire. Se lo cambiaron pero todo siguio igual. La centralita dio fallo de bomba de gasolina. En taller me comentan que la bomba es cara y que no es habitual que falle. Me van a limpiar los filtros de la bomba. Tras probarla durante 20 minutos, descubro que todo sigue igual. Decididos a cambiar la bomba el taller me dice que vamos a probar con otra bomba para ver si realmente es eso ( me ponen una bomba de una GSR ). Otros 20 minutos para descubrir que todo siguel igual.
Como dato de interés ( no sé si tendra o no importancia ), os cuento que antes de tener este problema instalé unos puños oxford ( conectando un extremo al famoso cable naranja ). A la semana me quede tirado sin luces y sin poder arrancar la moto ( causa: una derivación eléctrica causada por los puños que termino fundiendo la piña de arranque ( el botón de arranque estaba fundido )) . Los demas problemas vinieron más o menos en esa época. Así que dudo si será pura casualidad o si he fundido cualquier otra cosa.
Sera dificil, pero, ¿ A alguién le ha pasado algo similar ?
Muchas gracias y un saludo
Voy a contar mi caso a ver si alguién me puede ayudar, de verdad que estoy desesperado. Tengo una V 650 k7 con 40.000. Hace un par de meses empece a notar que en los semáforos las revoluciones bajaban hasta casi pararse y, en bajas vueltas, durante unos segundos no respondia al acelerador y al cabo de ese tiempo lo hacia repentinamente. Es bastante curioso, pero esto no lo hace siempre ( pero lo hace cada vez más ), pero hay situaciones más propicias para que falle, por ejemplo, una cuesta arriba y con paquete atrás. Pues bien, la lleve al taller y me dijeron que seria el filtro del aire. Se lo cambiaron pero todo siguio igual. La centralita dio fallo de bomba de gasolina. En taller me comentan que la bomba es cara y que no es habitual que falle. Me van a limpiar los filtros de la bomba. Tras probarla durante 20 minutos, descubro que todo sigue igual. Decididos a cambiar la bomba el taller me dice que vamos a probar con otra bomba para ver si realmente es eso ( me ponen una bomba de una GSR ). Otros 20 minutos para descubrir que todo siguel igual.
Como dato de interés ( no sé si tendra o no importancia ), os cuento que antes de tener este problema instalé unos puños oxford ( conectando un extremo al famoso cable naranja ). A la semana me quede tirado sin luces y sin poder arrancar la moto ( causa: una derivación eléctrica causada por los puños que termino fundiendo la piña de arranque ( el botón de arranque estaba fundido )) . Los demas problemas vinieron más o menos en esa época. Así que dudo si será pura casualidad o si he fundido cualquier otra cosa.
Sera dificil, pero, ¿ A alguién le ha pasado algo similar ?
Muchas gracias y un saludo
- prony
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#2 Re: Se cala y falta de pontencia
En principio un problema de índole eléctrico solo puede afectar al funcionamiento del motor si algún sensor o la misma centralita han quedado "tocadas" por un pico de tensión, cosa que me parece harto improbable porque tanto los sensores sin partes mecánicas como las centralitas disponen de bastante margen de seguridad contra estos problemas.
Verificar el caudal de la bomba de combustible es muy sencillo, el manual de servicio de la K7 indica que, al aplicar tensión a los bornes de la bomba, esta deberá llenar, en un periodo de 6 segundos, 75 centímetros cúbicos como mínimo. En caso que fuera inferior lo mas probable es que el filtro esté obstruido, que la válvula de presión esté encallada o bien que estamos aplicando menos de 12 voltios. Un fallo en la bomba de combustible (por falta de caudal impulsado) se haría patente durante las aceleraciones (carril de acceso a una autovía). Mientras la moto está al ralentí, se emplea tan poco combustible que la bomba, aún dañada, podría ser capaz de suministrar.
En este foro se han expuesto diferentes casos de bujías aflojadas, yo te sugiero que empieces por este punto (recuerda que hay cuatro bujías). Tampoco indicas si has modificado/sustituido el escape, lo que en ocasiones requiere un pequeño reajuste en el mapeado de la inyección.
Has probado de limpiar la sonda lambda? En teoría esto no es preciso a lo largo de la vida de la moto pero se han expuesto casos en los que la mejora ha sido sustancial.
No se si ya lo has hecho en alguna ocasión pero te recomiendo que si todo lo demás falla, desmontes el depósito, la caja del filtro de aire y accedas al cuerpo de la inyección para verificar que todas las abrazaderas están correctamente apretadas (aunque esto sería causa de otro problema, llamado falsas explosiones).
En cuanto al problema eléctrico derivado de una posible incorrecta instalación de los puños Oxford, pienso que seguramente conectaste el positivo al cable naranja que hay ANTES del fusible y por esta razón, la protección eléctrica no fue útil frente a un posible cortocircuito.
Espero que tengas suerte, seguro que no se trata de nada grave. Las Vstrom no son tan bonitas como las BMW's pero tienen cosas mucho mejor que las alemanas.
Saludos,
Jordi "Prony"
Verificar el caudal de la bomba de combustible es muy sencillo, el manual de servicio de la K7 indica que, al aplicar tensión a los bornes de la bomba, esta deberá llenar, en un periodo de 6 segundos, 75 centímetros cúbicos como mínimo. En caso que fuera inferior lo mas probable es que el filtro esté obstruido, que la válvula de presión esté encallada o bien que estamos aplicando menos de 12 voltios. Un fallo en la bomba de combustible (por falta de caudal impulsado) se haría patente durante las aceleraciones (carril de acceso a una autovía). Mientras la moto está al ralentí, se emplea tan poco combustible que la bomba, aún dañada, podría ser capaz de suministrar.
En este foro se han expuesto diferentes casos de bujías aflojadas, yo te sugiero que empieces por este punto (recuerda que hay cuatro bujías). Tampoco indicas si has modificado/sustituido el escape, lo que en ocasiones requiere un pequeño reajuste en el mapeado de la inyección.
Has probado de limpiar la sonda lambda? En teoría esto no es preciso a lo largo de la vida de la moto pero se han expuesto casos en los que la mejora ha sido sustancial.
No se si ya lo has hecho en alguna ocasión pero te recomiendo que si todo lo demás falla, desmontes el depósito, la caja del filtro de aire y accedas al cuerpo de la inyección para verificar que todas las abrazaderas están correctamente apretadas (aunque esto sería causa de otro problema, llamado falsas explosiones).
En cuanto al problema eléctrico derivado de una posible incorrecta instalación de los puños Oxford, pienso que seguramente conectaste el positivo al cable naranja que hay ANTES del fusible y por esta razón, la protección eléctrica no fue útil frente a un posible cortocircuito.
Espero que tengas suerte, seguro que no se trata de nada grave. Las Vstrom no son tan bonitas como las BMW's pero tienen cosas mucho mejor que las alemanas.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#3 Re: Se cala y falta de pontencia
Muchas gracias Prony, una respuesta de lo más completa.
Se me ha olvidado decir que también cambiaron las bujías. Respecto al escape es el original y nunca he cambiado la sonda Lambda. Por lo que me dices parece muy poco probable que sea la bomba de combustible. Le comentaré al taller que haga la prueba para comprobar si funciona bien y que revise las abrazaderas. La verdad es que después de lo que me paso con los puños le he cogido un poco de miedo a meterle mano a la moto, no me veo capaz. Además este tema me esta superando, llevo así más de 1 mes.
Se me ha olvidado decir que también cambiaron las bujías. Respecto al escape es el original y nunca he cambiado la sonda Lambda. Por lo que me dices parece muy poco probable que sea la bomba de combustible. Le comentaré al taller que haga la prueba para comprobar si funciona bien y que revise las abrazaderas. La verdad es que después de lo que me paso con los puños le he cogido un poco de miedo a meterle mano a la moto, no me veo capaz. Además este tema me esta superando, llevo así más de 1 mes.
- Grandote
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#4 Re: Se cala y falta de pontencia
jod*r Jordi, da gusto leer estos post tuyos en el área técnica....
Me descubro!!!!
Un saludo.
Me descubro!!!!
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- prony
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#5 Re: Se cala y falta de pontencia
Pues pensando pensando......... ¿no será que el servo que controla la apertura de las mariposas secundarias tenga algún problema o esté un pelín agarrotado?? Comentas que al dar gas, la moto tarda en responder y una de las posibles explicaciones podría ser la siguiente: En cada uno de los dos conductos de suministro hay dos mariposas (compuertas que autorizan el acceso de aire al interior de los cilindros). Las situadas en la parte inferior del conducto son las que controlas con el mando del acelerador (en realidad controlas la apertura /cierre de la frontal pero mediante un tirantes, que no debes desajustar, se induce movimiento a la mariposa del cilindro trasero. En este apartado nada electrónico puede interferir tu voluntad de dar o quitar gas puesto que se trata de un proceso 100% mecánico. Ahora bien, las mariposas "secundarias" (que son las que están en la parte superior) van pilotadas mediante un servomotor eléctrico el cual hace oscilar (apertura /cierre) de la mariposa secundaria del cilindro posterior. Inversamente al caso anterior, es la mariposa de este cilindro la que induce movimiento a la mariposa frontal mediante un tirante que tampoco debes ajustar.
Busca un lugar silencioso y pon el contacto de la moto pero no la arranques. Acerca el oído al motor y da gas con el acelerador. Al instante deberás oír un ruido que proviene del servomotor de las mariposas secundarias. Cuando abres gas, a las pocas décimas de segundo, se abren y cierran las secundarias.
Si algo falla por ahí, aunque des gas, mientras las mariposas secundarias permanezcan cerradas por cualquier causa, el aire no accede a los cilindros y la moto no tiene suficiente potencia.
En cuanto al ralentí, es posible que con 40K. kilómetros sea necesario sacar y limpiar las agujas del circuito de baja (el que mantiene la moto al ralentí y que es un circuito totalmente independiente del principal).
Ya nos dirás.
Jordi "Prony"
Grandote: Mucho de lo que sé lo he aprendido gracias a exposiciones como las que a menudo nos ofreces.
Busca un lugar silencioso y pon el contacto de la moto pero no la arranques. Acerca el oído al motor y da gas con el acelerador. Al instante deberás oír un ruido que proviene del servomotor de las mariposas secundarias. Cuando abres gas, a las pocas décimas de segundo, se abren y cierran las secundarias.
Si algo falla por ahí, aunque des gas, mientras las mariposas secundarias permanezcan cerradas por cualquier causa, el aire no accede a los cilindros y la moto no tiene suficiente potencia.
En cuanto al ralentí, es posible que con 40K. kilómetros sea necesario sacar y limpiar las agujas del circuito de baja (el que mantiene la moto al ralentí y que es un circuito totalmente independiente del principal).
Ya nos dirás.
Jordi "Prony"
Grandote: Mucho de lo que sé lo he aprendido gracias a exposiciones como las que a menudo nos ofreces.
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#6 Re: Se cala y falta de pontencia
¿ Y eso podría ocurrir sólo de vez en cuando ? Es que uno de los mayores problemas que ve mi mecánico es que el fallo no se produce siempre, pero una vez que empieza ya no para. Lo mismo ocurre con el relenti, nada más arrancarla va bien pero de repente se baja y, en ocasiones, sube de repente a las 2000 rpm. Esto puede pasar cuando llevas circulando 5 minutos, o 20 , no hay una norma fija.Mañana volveré a hablar con mi mecánico y le comentare tus sugerencias. Me estoy volviendo loco!!!
Muchas gracias Jordi
Muchas gracias Jordi
- Luca
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#7 Re: Se cala y falta de pontencia
En una f650 que tuve me hacía lo mismo y el regulador había cascado.
Mira a ver si es eso...
Saludos.
Mira a ver si es eso...
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#8 Re: Se cala y falta de pontencia
Disculpa mi ignorancia, pero ¿ a que regulador te refieres ?
Garcias
Garcias
- Luca
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#9 Re: Se cala y falta de pontencia
Una pieza como esta:Ayuso escribió:Disculpa mi ignorancia, pero ¿ a que regulador te refieres ?
Garcias
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:4,s:0
Está en le lado derecho de la moto creo, debajo del depósito, se vé a simple vista.
Pide que te hagan el favor de probar con uno nuevo para ver si tienes los mismos fallos.
Es posible que la batería esté K.O. a cauda de esto también.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- FERNANDO.VS.
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#10 Re: Se cala y falta de pontencia
Supongo que no será lo que te voy a decir pero por si acaso para que vayas descartando cosas échale un vistazo, pues los sintomas son parecidos.
Si el filtro de la gasolina está muy sucio cuando no solicitas "esfuerzo" de la moto el motor responde bien. En cambio cuando le pides aceleració o fuerza por ir cargado no le pasa suficiente combustible, la mezcla es pobre o insuficiente y por eso podría ocurrir que se calara como dices o notes falta de potencia.
Además cuando de golpe acelera, también podría ser porque al acelerar a tope (que imagino que es lo que haces) cuando ves que no "anda" forzases el paso de gasolina de forma temporal.
Puede que no tenga nada que ver pero elimina esta opción no vaya a ser que te vayas a cosas difíles y sea algo más simple.
Prony, da gusto leerte la verdad.
Por cierto, cuando te refieres a antes del fusible del cable naranja no soy capaz de entenderte. Yo lo conecté a uno de los dos huecos que están al lado del hueco que alberga al cable naranja y no me ha dado ningún problema. Aunque tampoco los he usado mucho. Quizá una hora seguida y nada más.
Saludos. Fernando.
Si el filtro de la gasolina está muy sucio cuando no solicitas "esfuerzo" de la moto el motor responde bien. En cambio cuando le pides aceleració o fuerza por ir cargado no le pasa suficiente combustible, la mezcla es pobre o insuficiente y por eso podría ocurrir que se calara como dices o notes falta de potencia.
Además cuando de golpe acelera, también podría ser porque al acelerar a tope (que imagino que es lo que haces) cuando ves que no "anda" forzases el paso de gasolina de forma temporal.
Puede que no tenga nada que ver pero elimina esta opción no vaya a ser que te vayas a cosas difíles y sea algo más simple.
Prony, da gusto leerte la verdad.
Por cierto, cuando te refieres a antes del fusible del cable naranja no soy capaz de entenderte. Yo lo conecté a uno de los dos huecos que están al lado del hueco que alberga al cable naranja y no me ha dado ningún problema. Aunque tampoco los he usado mucho. Quizá una hora seguida y nada más.
Saludos. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
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#11 Re: Se cala y falta de pontencia
Hola tio
A mi me paso exactamente lo mismo.
Me miraron la moto de arriba a abajo.
La desarmaron toda.
El primer taller mellamo y me dijo que me la llevara porque no sabian que hacer...
ES EL TPS O STP, no recuerdo exactmente elnombre.
ES COMO UNA ESPECIE DE POTENCIOMETRO QUE REGULA LA GASOLINA
QUE TE LO CAMBIEN Y VERAS
QUE NO TE LO REGULEN
QUE TE LO CAMBIEN
YA VERAS COMO SE TE ARREGLA EL PROBLEMA
UN SALUDO
A mi me paso exactamente lo mismo.
Me miraron la moto de arriba a abajo.
La desarmaron toda.
El primer taller mellamo y me dijo que me la llevara porque no sabian que hacer...
ES EL TPS O STP, no recuerdo exactmente elnombre.
ES COMO UNA ESPECIE DE POTENCIOMETRO QUE REGULA LA GASOLINA
QUE TE LO CAMBIEN Y VERAS
QUE NO TE LO REGULEN
QUE TE LO CAMBIEN
YA VERAS COMO SE TE ARREGLA EL PROBLEMA
UN SALUDO
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#12 Re: Se cala y falta de pontencia
Hoy mismo tengo que ir al taller, tienen otra v-strom y van a probarme piezas para ver cual falla, se lo voy a decir y espero que sea eso. La intuición me dice que esta vez vamos a acertar.
Muchísimas gracias, por cierto, si no es indiscrección, ¿ cuando cuesta el tps ?
Muchísimas gracias, por cierto, si no es indiscrección, ¿ cuando cuesta el tps ?
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#13 Re: Se cala y falta de pontencia
Recordando bien a mi me cambiaron el tps y la bateria.
El tps me costo mas barato que la bateria pero ya no me acuerdo...
Tranquilo que si cambias lo que te he dicho tienes el problema resuelto.
El TPS se mira con un Osciloscopio. Con un tester pueden ver la corriente que llega a cada sitio y puede decir que esta bien. NO TE FIES. Que te lo miren con un osciloscopio.
Y lo mejor es que se lo pongas nuevo...
Anda que no acojona cuando entras en una rotonda en 1ª y de repente hace la moto BUJJJJJJJJJJJJJJJJJJ y se queda dando tropicones...y de repente salta como un volador...jejejejejej
Chaval ya tienes la moto arreglada. No te preocupes...
Un saludo desde Tenerife
El tps me costo mas barato que la bateria pero ya no me acuerdo...
Tranquilo que si cambias lo que te he dicho tienes el problema resuelto.
El TPS se mira con un Osciloscopio. Con un tester pueden ver la corriente que llega a cada sitio y puede decir que esta bien. NO TE FIES. Que te lo miren con un osciloscopio.
Y lo mejor es que se lo pongas nuevo...
Anda que no acojona cuando entras en una rotonda en 1ª y de repente hace la moto BUJJJJJJJJJJJJJJJJJJ y se queda dando tropicones...y de repente salta como un volador...jejejejejej
Chaval ya tienes la moto arreglada. No te preocupes...
Un saludo desde Tenerife
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#14 Re: Se cala y falta de pontencia
Estoy mirando el manual y veo que hay un sensor tp y otro stp, ¿ cual es ?
Vengo de una sv de carburación y soy consciente de las ventajas de la inyección directa, pero antes todo era mucho más sencillo...
Vengo de una sv de carburación y soy consciente de las ventajas de la inyección directa, pero antes todo era mucho más sencillo...
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#15 Re: Se cala y falta de pontencia
Es el TPS.
yO TENIA EL MISMO PROBLMA.
IDENTICO
DILE ATU MECANICO QUE TE PONGA EL DE OTRA SUZUKI V-STROM
NO GASTES MAS DINERO TIO
CONFIA EN MI
ES ESE pu*o Y CABRON SENSOR
CAMBIASELO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JEJEJEJEJEJ
NO DEJES QUE TE LO MIRE CON UN TESTER ELECTRONICO, PUEDE DARTE SEÑAL CORRECTA Y ESTAR ESTROPEADO.
SOLO SE PUEDE MIRAR CON UN OSCILOSCOPIO.
UN SALUDO Y ESPERO QUE ME DIGAS QUE LO CAMBIASTES Y SE ARREGLO
yO TENIA EL MISMO PROBLMA.
IDENTICO
DILE ATU MECANICO QUE TE PONGA EL DE OTRA SUZUKI V-STROM
NO GASTES MAS DINERO TIO
CONFIA EN MI
ES ESE pu*o Y CABRON SENSOR
CAMBIASELO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JEJEJEJEJEJ
NO DEJES QUE TE LO MIRE CON UN TESTER ELECTRONICO, PUEDE DARTE SEÑAL CORRECTA Y ESTAR ESTROPEADO.
SOLO SE PUEDE MIRAR CON UN OSCILOSCOPIO.
UN SALUDO Y ESPERO QUE ME DIGAS QUE LO CAMBIASTES Y SE ARREGLO
- stromcio90
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#16 Re: Se cala y falta de pontencia
Permíteme una pregunta, amigo, ¿el TPS suele fallar a menudo?....te lo comoento porque hace poco tuve problemas con la estabilidad del ralentí (a veces se quedaba a 2000 rpm) y ha sido cambiarme la pieza y el problema se ha esfumado. La moto está todavía en garantía. La pieza ha fallado con menos de 30.000 km.jrc-58 escribió:Es el TPS.
yO TENIA EL MISMO PROBLMA.
IDENTICO
DILE ATU MECANICO QUE TE PONGA EL DE OTRA SUZUKI V-STROM
NO GASTES MAS DINERO TIO
CONFIA EN MI
ES ESE pu*o Y CABRON SENSOR
CAMBIASELO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JEJEJEJEJEJ
NO DEJES QUE TE LO MIRE CON UN TESTER ELECTRONICO, PUEDE DARTE SEÑAL CORRECTA Y ESTAR ESTROPEADO.
SOLO SE PUEDE MIRAR CON UN OSCILOSCOPIO.
UN SALUDO Y ESPERO QUE ME DIGAS QUE LO CAMBIASTES Y SE ARREGLO
Gracias de antemano, saludos. Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#17 Re: Se cala y falta de pontencia
Ayer estuve en el taller, me puesieron una bomba "casi nueva" de otra v-strom para que la probara y así descartar definitivamente el problema. Lo hice durante dos horas por carretera y por ciudad, a bajas vueltas y revolucionando bastante, le hice todo lo que me ocurrio. Y todo perfecto. Por si acaso, le dije que volviera a ponerme mi bomba ( esperando que el problema hubiera desaparecido por algún otro motivo ) y de vuelta a las mismas. Así que, lamentándolo mucho ( unos 600 € de lamentaciones ) voy a tener que cambiar la bomba.
Con este problema he estado investigando bastante y he llegado a una conclusión. Los mismos síntomas ( o muy similares ) se podían atribuir a causas tan dispares como: cambio de bujias, filtro del aire, limpieza de los filtros de la bomba, sonda lambda, sensor tps ( al final estaba casi seguro de que era esto ) , limpieza de inyectores... y creo que aún me dejo algo. Vamos, que esto de la mecanica no es nada sencillo.
Voy a aprovechar para comentar otro pequeño problema, de vez en cuando, sobre todo encaliente, la moto tiene un pequeño petardeo que escucho en el tubo de escape ( aunque puede que su origen esté en el motor, no lo sé ) y si acelero, pues petardea más fuerte. No es nada escandaloso ni creo que preocupante, el mecanico me ha dicho que es normal, pero yo ya estoy mosqueado. Sugerencias...
Muchas gracias a todos
Con este problema he estado investigando bastante y he llegado a una conclusión. Los mismos síntomas ( o muy similares ) se podían atribuir a causas tan dispares como: cambio de bujias, filtro del aire, limpieza de los filtros de la bomba, sonda lambda, sensor tps ( al final estaba casi seguro de que era esto ) , limpieza de inyectores... y creo que aún me dejo algo. Vamos, que esto de la mecanica no es nada sencillo.
Voy a aprovechar para comentar otro pequeño problema, de vez en cuando, sobre todo encaliente, la moto tiene un pequeño petardeo que escucho en el tubo de escape ( aunque puede que su origen esté en el motor, no lo sé ) y si acelero, pues petardea más fuerte. No es nada escandaloso ni creo que preocupante, el mecanico me ha dicho que es normal, pero yo ya estoy mosqueado. Sugerencias...
Muchas gracias a todos
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#18 Re: Se cala y falta de pontencia
Por fin me han cambiado la bomba de gasolina. El caso es que la moto va mucho mejor,m pero no va perfecta, sigue haciendo lo mismo, aunque se nota muchísimo menos. Además he notado que vibra bastante entre 5500 y 6000 vueltas. Le he comentado al del taller si podría ser el tps y me dicho que esa pieza no se vende suelta, que tendría que cambiar todo el cuerpo de inyección ( que cuesta la friolera de 1.200 € ) ¿ Es cierto ? ¿ Alguién lo ha cambiado y sabe cuando cuesta ?
Gracias
Gracias
- josem
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#19 Re: Se cala y falta de pontencia
A mi me paso lo mismo que a ti, el servicio oficial decia que solo vendían el cuerpo de inyección completo y eso no es así porque muchos compañeros lo han cambiado,al final se dieron cuenta del error además les dije que lo compraria en Usa, o en Uk si no me lo vendían, mira este link, esa foto es de mi tps antes de ponerlo aburrido ya de talleres e historias:Ayuso escribió:Por fin me han cambiado la bomba de gasolina. El caso es que la moto va mucho mejor,m pero no va perfecta, sigue haciendo lo mismo, aunque se nota muchísimo menos. Además he notado que vibra bastante entre 5500 y 6000 vueltas. Le he comentado al del taller si podría ser el tps y me dicho que esa pieza no se vende suelta, que tendría que cambiar todo el cuerpo de inyección ( que cuesta la friolera de 1.200 € ) ¿ Es cierto ? ¿ Alguién lo ha cambiado y sabe cuando cuesta ?
Gracias
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&start=50 en esa foto se ve el codigo para pedirlo al concesionario es para una K7 650, con eso vas a tiro hecho para comprarlo, suponiendo que sea el tps lo que le pasa a la tuya, no sabes como te comprendo y lo harto que acabé yo de esta historia, en la ultima pagina de ese hilo lo tienes tambien destripao en una aburrida tarde lluviosa . S2. Por cierto vale 80 eurs con iva, hay otro para las mariposas secundarias, y creo que es el mismo codigo, aunque no estoy seguro.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#20 Re: Se cala y falta de pontencia
Muchas gracias!!! Me da la sensación de que los talleres, además de ser unos ladrones, no tienen ni idea del funcionamiento de motos relativamente modernas. Estoy convencido de que en este foro hay gente que sabe infinitamente más. Lamentablemente yo soy un poco torpe. ¿ Alguién conoce una taller de confianza ( y que sepa de nuestras motos ) en Madrid ?
- prony
- V.I.P.
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#21 Re: Se cala y falta de pontencia
Actualmente todos los vehículos disponen de TPS, ya que sin los datos aportados por este sensor, la ECU no inyectaría la cantidad de combustible adecuada para mantener un regular funcionamiento del motor.
Creo que voy a hacer un tutorial para los TPS, en Internet se detallan infinidad de problemas derivados de este sensor. Problemas que afectan, no solo a nuestra V sino a infinidad de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Cuando lo tenga bien presentado lo publico.
Jordi "Prony"
Creo que voy a hacer un tutorial para los TPS, en Internet se detallan infinidad de problemas derivados de este sensor. Problemas que afectan, no solo a nuestra V sino a infinidad de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Cuando lo tenga bien presentado lo publico.
Jordi "Prony"