PRIMERA ENTRADA A CIRCUITO CONSEJOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 PRIMERA ENTRADA A CIRCUITO CONSEJOS

Mensaje por noumileni »

Hola amiguetes, jod*r me ha salido mi lado torrente jeje...

Pues eso, que en el conce oficial de Badalona ( PRO CENTER) organizan una quedada para entrar a rodar en el circuito de Castellolí a finales de Marzo y me voy a "desvirgar" que ya tengo ganas y ante algunas dudas que me surgen pues que mejor que compartirlas con vosotros que seguro me vais a hechar un cable.

Seremos un máximo de 40 m,otos y ponen asistencia mecánica y médica según me dicen en el concesionario, allí compré la moto hace un año y medio.

Por ejemplo, en el tema neumáticos, llevo los de serie con 9.200 km hechos un 80% en ciudad y el resto de saliditas, están bastante bien, no los veo cuadrados pero como sabeis son mixtos y como en unos 4 o 5.000 km los tendré que cambiar por esto creo que sería buena opción cambiarlos ahora por unos asfálticos 100% y guardarlos sabiendo que aún les quedan 4 o 5.000 km para otra ocasión.No hago nada off-road.

El tema suspensiones, imagino que será mejor un poco de pregarga en el muelle atrás y algo más duros la de adelante, no estoy seguro.

Me aconsejais empezar flojo o que me guíe alguna rueda que pueda seguir....no se como os digo tengo ganas pero me da algo de respeto, imagino que es como todo en la primera vez....las típcas preguntas, seré un estorbo en pista, iré por encima de mis posibilidades o las de mi moto....

Deciros que mi nivel de concuccion lo puedo considerar como bueno, sin ser piloto(ni ganas) pero tampoco de los de cola...

Y por lo demás pues cualquier sugerencia, por pequeña que parezca seguro me ayudará.

Gracias por anticipado porque ya se que respondereis, no fallais nunca....
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PRIMERA ENTRADA A CIRCUITO CONSEJOS

Mensaje por gonzo »

No es que sea un experto ni mucho menos :blush: , pero como novato patatero una vez entre en circuito y algunos que si saben de que va esto me dieron una serie de consejos que a mi me vinieron muy bien, aunque luego hice lo que me dio la gana :descojono:
Desmonta los avisadores, te los fundiras y te acojonaran bastante hasta que desaparezcan. :mrgreen:
Endurece las amortiguaciones lo que puedas.
Baja la presión de los neumáticos antes de rodar, en circuito cojen mucha temperatura.
Los espejos retrovisores se quedan en casa, :descojono: si no te pasaras el rato mirando quien viene por detrás y lo que tienes que hacer es concentrarte en lo que tienes por delante, que no es poco.
Lo ideal es empezar suave detras de alguien que ruede flojo y que te vaya enseñando la rodada hasta que mas o menos te familiarices con ella.
Y este consejo es mio y vale tambien para carretera, ve a tu ritmo, ni mas ni menos, no intentes alcanzar a nadie ni te preocupes por si te adelantan o no, no es una carrera no hay ni vencedores ni vencidos, se trata de conocer a fondo hasta donde puedes llegar tu y tu moto y nada mas :good:
Eso si, :descojono: :descojono: si puedes arrancarle las pegatinas a algun amiguete para recordarselo toda la vida tampoco esta nada mal :diablo:
Suerte y que lo disfrutes.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Shark_14
Cansino
Cansino

#3 Re: PRIMERA ENTRADA A CIRCUITO CONSEJOS

Mensaje por Shark_14 »

Bueno, y qué tal ha ido esa entrada a circuito????????
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PRIMERA ENTRADA A CIRCUITO CONSEJOS

Mensaje por Luca »

Jeje las ruedas las habrá fundido...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”