Información de interés sobre latiguillos GALFER.
- Tatostrom
- Pesao
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#1 Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Hola a todos, tras leer el excelente tutorial sobre el cambio de latiguillos de nuestro compañero “Elemento” me decidí a cambiárselos también a mi V, para ello estuve rebuscando un poco por internet donde conseguirlos a buen precio, anoté varias webs en las que el precio rondaba los 70 € (solamente los delanteros) y finalmente con ese precio en la libreta acudí al concesionario que tengo justo al lado del chollo (Manell Motor) para preguntarles a cuanto me los podían sacar… finalmente en el concesionario me salieron por 66 € iva incluido, por lo que se los encargué a ellos, en cuatro días los tenía ya en la tienda (repito, solamente los delanteros).
Importante; Este modelo de latiguillos son válidos para modelo DL 650 K4 en adelante (Ojo!! Solo los modelos SIN ABS) o para la DL 1000.
Para los que os puedan interesar os pongo las referencia: La referencia está formada por un prefijo que indica el color del latiguillo y de los rácores, y posteriormente un sufijo que es la referencia del modelo y posición, por ejemplo en el caso de los que compré yo son FK103C327. Por cierto, para quien no le suene el "palabro", los rácores son los tornillos .
Prefijo Descripción
FK002 Latiguillo color transparente y terminal ergal anodizado -
FK003 Latiguillo color transparente y terminal latón niquelado -
FK033 Latiguillo color transparente y terminal latón dorado -
FK102 Latiguillo color negro y terminal ergal anodizado -
FK103 Latiguillo color negro y terminal latón niquelado -
FK133 Latiguillo color negro y terminal latón dorado -
FK202 Latiguillo color azul y terminal ergal anodizado -
FK203 Latiguillo color azul y terminal latón niquelado -
FK233 Latiguillo color azul y terminal latón dorado -
FK302 Latiguillo color rojo y terminal ergal anodizado -
FK303 Latiguillo color rojo y terminal latón niquelado -
FK333 Latiguillo color rojo y terminal latón dorado -
FK402 Latiguillo color carbono y terminal ergal anodizado -
FK403 Latiguillo color carbono y terminal latón niquelado -
FK433 Latiguillo color carbono y terminal latón dorado -
FK502 Latiguillo color amarillo y terminal ergal anodizado -
FK503 Latiguillo color amarillo y terminal latón niquelado -
FK533 Latiguillo color amarillo y terminal latón dorado
Sufijo Modelo/Posicion
Latiguillos Anterior: C327
Latiguillos Posteriores: C327R
En el caso del modelo ABS solo he encontrado en la web una referencia para los latiguillos anteriores, por tanto desconozco si es que no existe latiguillo posterior, o si bien es que al ser un sistema de frenada que actúa sobre ambos frenos el kit de latiguillos se vende para todo el conjunto. De todas formas los compañeros con Vs de ABS sabrán mucho mejor que yo como funciona su sistema de frenado. Simplemente para los que os pueda interesar incluyo la referencia del sufijo.
Latiguillos: C733
Ahora viene lo importante; “Elemento” en su tutorial ya lo avisa y yo aprovecho para recordarlo, el racor de la bomba (el tornillo más largo) que viene con el kit C327 NO ES COMPATIBLE CON NUESTRAS BOMBAS, la rosca del racor es más estrecha que la de la bomba por lo que es imposible atornillarla sin cargarse antes la rosca de la bomba. Mi consejo es que cuando os den el kit lo comprobéis, es muy fácil y se puede ver a ojo simplemente comparando el racor largo con cualquiera de los cortos, la rosca debe ser la misma en ambos. En mi caso me lo cambiaron sin problemas en la tienda. Es una comprobación chorras y os evita andar montando y desmontando la instalación completa para nada.
Este fin de semana ya se los monto y luego os cuento impresiones…
Pues nada, me hubiera gustado añadir esta información en el post de “elemento” y así no tener que abrir uno nuevo pero al estar ya cerrado…
Saludos y VSssss
Importante; Este modelo de latiguillos son válidos para modelo DL 650 K4 en adelante (Ojo!! Solo los modelos SIN ABS) o para la DL 1000.
Para los que os puedan interesar os pongo las referencia: La referencia está formada por un prefijo que indica el color del latiguillo y de los rácores, y posteriormente un sufijo que es la referencia del modelo y posición, por ejemplo en el caso de los que compré yo son FK103C327. Por cierto, para quien no le suene el "palabro", los rácores son los tornillos .
Prefijo Descripción
FK002 Latiguillo color transparente y terminal ergal anodizado -
FK003 Latiguillo color transparente y terminal latón niquelado -
FK033 Latiguillo color transparente y terminal latón dorado -
FK102 Latiguillo color negro y terminal ergal anodizado -
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FK133 Latiguillo color negro y terminal latón dorado -
FK202 Latiguillo color azul y terminal ergal anodizado -
FK203 Latiguillo color azul y terminal latón niquelado -
FK233 Latiguillo color azul y terminal latón dorado -
FK302 Latiguillo color rojo y terminal ergal anodizado -
FK303 Latiguillo color rojo y terminal latón niquelado -
FK333 Latiguillo color rojo y terminal latón dorado -
FK402 Latiguillo color carbono y terminal ergal anodizado -
FK403 Latiguillo color carbono y terminal latón niquelado -
FK433 Latiguillo color carbono y terminal latón dorado -
FK502 Latiguillo color amarillo y terminal ergal anodizado -
FK503 Latiguillo color amarillo y terminal latón niquelado -
FK533 Latiguillo color amarillo y terminal latón dorado
Sufijo Modelo/Posicion
Latiguillos Anterior: C327
Latiguillos Posteriores: C327R
En el caso del modelo ABS solo he encontrado en la web una referencia para los latiguillos anteriores, por tanto desconozco si es que no existe latiguillo posterior, o si bien es que al ser un sistema de frenada que actúa sobre ambos frenos el kit de latiguillos se vende para todo el conjunto. De todas formas los compañeros con Vs de ABS sabrán mucho mejor que yo como funciona su sistema de frenado. Simplemente para los que os pueda interesar incluyo la referencia del sufijo.
Latiguillos: C733
Ahora viene lo importante; “Elemento” en su tutorial ya lo avisa y yo aprovecho para recordarlo, el racor de la bomba (el tornillo más largo) que viene con el kit C327 NO ES COMPATIBLE CON NUESTRAS BOMBAS, la rosca del racor es más estrecha que la de la bomba por lo que es imposible atornillarla sin cargarse antes la rosca de la bomba. Mi consejo es que cuando os den el kit lo comprobéis, es muy fácil y se puede ver a ojo simplemente comparando el racor largo con cualquiera de los cortos, la rosca debe ser la misma en ambos. En mi caso me lo cambiaron sin problemas en la tienda. Es una comprobación chorras y os evita andar montando y desmontando la instalación completa para nada.
Este fin de semana ya se los monto y luego os cuento impresiones…
Pues nada, me hubiera gustado añadir esta información en el post de “elemento” y así no tener que abrir uno nuevo pero al estar ya cerrado…
Saludos y VSssss
- prony
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#2 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Tatostrom,
Muchísimas gracias por el trabajo de publicar el listado completo y advertir a los posibles interesados con respecto a la incompatibilidad de los racores. Al tratarse de roscas en aluminio es increíblemente fácil dañarlas con las consecuencias que ello acarrea. Aportaciones tan valiosas son las que hacen convierten las buenas personas en grandes personas.
Jordi "Prony"
Muchísimas gracias por el trabajo de publicar el listado completo y advertir a los posibles interesados con respecto a la incompatibilidad de los racores. Al tratarse de roscas en aluminio es increíblemente fácil dañarlas con las consecuencias que ello acarrea. Aportaciones tan valiosas son las que hacen convierten las buenas personas en grandes personas.
Jordi "Prony"
- Rafastrom
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#3 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Lo que no se entiende es que después de tanto tiempo Galfer no subsane ese error. Un fallo lo puede tener cualquiera, pero dejarlo así para siempre y que sea el cliente el que se pelee con las roscas no es la mejor publicidad.
Yo llevo Goodridge con todas las roscas perfectamente y no llegó a 90€ los tres latiguillos, eso sí, de oferta.
Yo llevo Goodridge con todas las roscas perfectamente y no llegó a 90€ los tres latiguillos, eso sí, de oferta.
Última edición por Rafastrom el 10 Abr 2011 23:21, editado 2 veces en total.
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- Asiduo
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#4 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Gracias por la información ya que estoy mirando de comprar los latiguillos y había mirado esta marca.
Vsssssssss.
Vsssssssss.
- XERONI
- Tímido
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#5 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Hola , me interesa mucho el tema y agradecería saber las opiniones de la gente que los lleva puestos
- MOTRILES
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#6 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
¿Entiendo que quieres conocer las sensaciones tras cambiar los latiguillos?, si es así solo te diré que lo único que ganas es la perdida de la esponjosidad de la maneta del freno, la presión es más inmediata, pierdes esos milímetros que hacían el efecto esponjoso. La frenada en si no varia mucho.XERONI escribió:Hola , me interesa mucho el tema y agradecería saber las opiniones de la gente que los lleva puestos
Espero haberte ayudado.........un saludo.....
- Black Strom
- Cansino
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#7 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Me interesa el tema de los latiguillos, Como fue el montaje Tatostrom??
- Tatostrom
- Pesao
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#8 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Pues siguiendo el tutorial de "Elemento" fué muy sencillo, lleva su tiempo como es lógico puesto que es un proceso laborioso ir bombeando el líquido hasta que queda perféctamente purgado, pero no es nada complicado.
Pongo el link al Tutorial: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=31996
Una vez montados si que se nota una diferencia en el tacto, la impresión es que la frenada tiene más "cuerpo".
Saludos
Pongo el link al Tutorial: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=31996
Una vez montados si que se nota una diferencia en el tacto, la impresión es que la frenada tiene más "cuerpo".
Saludos
- Black Strom
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#9 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Muchas gracias.
- Pampe
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#10 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Refloto este hilo antiguo, ya que estoy valorando el poner estos galfer a mi k7 (no abs)...
He encontrado en una tienda de recambios de aqui, los galfer delanteros en 54€, por lo que no es mal precio..
El problema está en que no entiendo bien lo del tornillo, o bien si alguien los ha puesto despues de 2011 y haya comprobado que ese error está subsanado.
A ver si hay suerte y alguno lo habeis montado post-2011..
Graciasss
He encontrado en una tienda de recambios de aqui, los galfer delanteros en 54€, por lo que no es mal precio..
El problema está en que no entiendo bien lo del tornillo, o bien si alguien los ha puesto despues de 2011 y haya comprobado que ese error está subsanado.
A ver si hay suerte y alguno lo habeis montado post-2011..
Graciasss
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#11 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Creo que tienen que ser la métrica de la rosca de los racores todas iguales, las de la bomba y las pinzas...
Me interesa el tema, ya contarás compañero...
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#12 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
A ver si alguien lo ha montado y nos cuenta... Si los compro te mantengo informado Quiqui
Un abrazo
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#13 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Viendo que el hilo estaba parado, he consultado a Galfer directamente y han tenido una respuesta muy rápida..cito parte del mail:
Por si a alguno os interesa, yo ya he encargado los mios...
Respondiendo a su consulta informarle que NUNCA hemos tenido problemas con la configuración de dichos latiguillos, ya que si la moto SUZUKI está de origen con pinzas y bombas Japonesas no hay lugar a dudas que el paso de rosca de ambos elementos es 10/125 cuando el paso europeo es de 10/100.
Podría haberse dado el caso hipotético, que un error en la introducción de ese tornillo concreto doble de la bomba fuera de paso erróneo (10/100) por estar mezclado donde no debiera o, que la bomba de ese usuario no fuera japonesa, cuestión que desconozco.
Podría haberse dado el caso hipotético, que un error en la introducción de ese tornillo concreto doble de la bomba fuera de paso erróneo (10/100) por estar mezclado donde no debiera o, que la bomba de ese usuario no fuera japonesa, cuestión que desconozco.
Por si a alguno os interesa, yo ya he encargado los mios...
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#14 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Yo llevo puestos los latiguillos delanteros, traseros y el del embrague. Tambien llevolos discos wave delanteros y trasero con pastillas sintetizadas todo de Galfer, en una L4 1000.
Si la frenada de esta moto, de origen ya es buena, con todo esto es una verdadera pasada!!!
MUY RECOMENDABLE!!!
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#15 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
cmp272 escribió: ↑17 Mar 2019 13:26 Yo llevo puestos los latiguillos delanteros, traseros y el del embrague. Tambien llevolos discos wave delanteros y trasero con pastillas sintetizadas todo de Galfer, en una L4 1000.
Si la frenada de esta moto, de origen ya es buena, con todo esto es una verdadera pasada!!!
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#16 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Gracias Pampe...
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#17 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Cuando me lleguen y los monte te cuento
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#18 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Pues nada chicos, ya están montados
Sin problemas de tornilleria , venía todo correcto.
Yo llevo torretas de 2.5 y manillar renthal, por lo que quedan algo justos y en lugar de pasarlos por delante de la tija los he orientado por detrás y llegan sin problemas.
La combinación de latiguillos metálicos y pastillas ferodo platinum se notan desde el km 0. No se si frena más o menos, pero la sensación es que ha mejorado por poco dinero,para mi ya es suficiente..
Espero os sirva
Saludos
Sin problemas de tornilleria , venía todo correcto.
Yo llevo torretas de 2.5 y manillar renthal, por lo que quedan algo justos y en lugar de pasarlos por delante de la tija los he orientado por detrás y llegan sin problemas.
La combinación de latiguillos metálicos y pastillas ferodo platinum se notan desde el km 0. No se si frena más o menos, pero la sensación es que ha mejorado por poco dinero,para mi ya es suficiente..
Espero os sirva
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#19 Re: Información de interés sobre latiguillos GALFER.
Lo tendremos en cuenta compañero...
Vssssss y a frenar bien...!!!
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