Tengo una K7 1000 con apenas 30.0000km que compré de segunda mano hace un año.
Desde entonces, he invertido en ella para ponerla a punto (sobre todo parte motor) para evitar tirones en bajas, con reglaje de válvulas, inyección y cambio de kit de arrastre con un 14' en el piñón de ataque y la cosa ha ido bastante bien.
(La mayoría de estos ajustes siguiendo los consejos de muchos de vosotros, así que GRACIAS)
Además, le hemos quitado alarmas, puños e indicador de velocidad, que además de molestarme, me agotaron ya la batería en una ocasión. Ningún problema desde entonces. Para la suspensión delantera, un SAE más denso porque me parecía muy blanda y como frenar, frenan poco...
Después de comprar ayer dos maletas Givi 35 y de lavar la moto a conciencia, he salido orgulloso a dar un paseo con ella y por fin he podido presentársela a un amigo motero y bastante entendido, probador para algunas revistas y con taller mecánico propio, que se ha dado una vuelta y me ha comentado algunas cosillas, que ahora os planteo, pues me ha dejado con la duda, a ver qué pensáis (recordad que es una 1000 y vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica...)
a) Nada más bajarse me ha preguntado: ¿a qué velocidad notas vibración en los pies?
La inmediata, viniendo de una Fazer: ¿Querrás decir que a qué velocidad no vibra...?
Ahora en serio, es una bi y gorda y todo eso, pero tosca. Pa qué nos vamos a engañar.
Como no suelo andar mucho con ella y no la he retorcido la oreja, mi pregunta es: ¿Hay alguna velocidad en 6 en que hayáis notado esas vibraciones en los pies típicas de otras como KTM a 135 ó Varadero a 150?
b) La pata de cabra. Está cedida y la moto queda muy inclinada. No es de fiar. Ya se lo había comentado al taller en la última revisión (taller oficial Suzuki en Madrid) pero no le dieron mucha importancia. Es más, recuerdo que me dijeron que era normal que inclinaran más de lo habitual debido a la altura de la moto y que si insistía, me tenían que cambiar todo el juego de pata + anclaje, que valía una pasta, y que no me merecía la pena porque en pocos miles de kilómetros estaría de nuevo vencida... ??
La verdad es que cada vez me da más miedo apoyarla hasta el punto de que me lo pienso mucho antes de bajarme de la moto en las aceras a nada que estén inclinadas... ¿Alguien sabe cuánto puede costar arreglarla?
Mi amigo dice que podría desmontarle para probar pero mucho me temo que la holgura no tenga arreglo y me urge por seguridad! (no querría tener que andar poniendo tacos de madera)
c) Pintar tornillos carrocería de negro (como la moto) y cambiar algunos por otros tipo Allen.
¿Qué pintura? ¿Suelen encontrarse estos tornillos en tiendas de repuestos para moto tipo Calleja o similares? Me refiero a tornillos como los del chásis, de sujeción de las barras protege-motor, por ejemplo
d) Meter la 6. Me comentaba el colega que la 6 es sólo para cuando estás en carretera ya metido en velocidad... Amos, que ya se que mejor llevarla un poco revolucionada, entre 4.000 y 5.000 vueltas, pero con un diente menos, la verdad es que ahora puedo ir perfectamente en 6 a 100km/h entre 3.000 y 4.000 rpm.
¿Habré hecho bien en modificar la configuración del kit de arrastre de fábrica, para un correcto desarrollo de las marchas, incluyendo el sacrificio de engañar el cuentakilómetros?
Porfa, ahora no me digáis que lo ideal es meter otro aparatito para que los cuente bien como he visto por ahí, no quiero poner a la moto más que alguna pegatina por si salgo al extranjero!
e) Y ya por último (perdonad el ladrillo), mirando la moto desde atrás, me comentaba que quedaría bien comprar un cerquillo cromado para la matrícula quitando el de publicidad de la casa, y "recortando" el guardabarros que sobresale por debajo... ¿alguno lo habéis hecho? ¿ideas?
Bueno, si habéis leído hasta aquí muchas gracias. Vuestros comentarios serán bienvenidos.
Saludos,
Bassman
Dudas V 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- bassman
- Nuevo
#1 Dudas V 1000
[i]Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.[/i]
[size=85]Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.[/size]
[size=85]Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.[/size]
-
- Tímido
#2 Re: Dudas V 1000
Madre mia !!! Con todas esas cosas yo llevaría la moto al desguace!!!!
Perdona la broma.
En serio
Sobre las vibraciones, yo nunca las he notado en los pies, si acaso en las manos, pero nunca nada fuera de lo normal. Nunca llegan a ser molestas.
B) La pata es posible que se venza un poco con el paso del tiempo.... pero nada preocupante, es muy fuerte, de sobras, y nunca caera la moto para ese lado... y cuanto más inclinada esta menos facil sera que caiga para el otro.
C) Fijo que en una ferretería indrustrial encuentras eso..... también puedes buscar por internet. En los sitios de motorecambio te pueden salir caros.
D) Yo ten la la DL1000 de serie y circulo en sexta a 3500 vueltas.... como poco.
E) Cuestión de gustos
Un saludo

Perdona la broma.
En serio
Sobre las vibraciones, yo nunca las he notado en los pies, si acaso en las manos, pero nunca nada fuera de lo normal. Nunca llegan a ser molestas.
B) La pata es posible que se venza un poco con el paso del tiempo.... pero nada preocupante, es muy fuerte, de sobras, y nunca caera la moto para ese lado... y cuanto más inclinada esta menos facil sera que caiga para el otro.
C) Fijo que en una ferretería indrustrial encuentras eso..... también puedes buscar por internet. En los sitios de motorecambio te pueden salir caros.
D) Yo ten la la DL1000 de serie y circulo en sexta a 3500 vueltas.... como poco.
E) Cuestión de gustos
Un saludo
-
- Pesao
#3 Re: Dudas V 1000
Vpr escribió:Madre mia !!! Con todas esas cosas yo llevaría la moto al desguace!!!!![]()
![]()
![]()
Perdona la broma.
En serio
E) Cuestión de gustos
Un saludo
suscribo todo lo comentado... vs
...........
- luisito
- Conocido
#4 Re: Dudas V 1000
hola, yo tenia el mismo miedo que tu con la pata de cabra, se lo comente a mi mecanico de confianza y me redujo bastante la holgura y me cambio los muelles por 25 e. un saludo
-
- Pesao
#5 Re: Dudas V 1000
lo he hecho lo mismo como tu ,,, limpiar inyectores ,bomba gasolina ,, y puse un kit 16/43 ,,y te aconsejo que pongas un seepedoled ,, para regular el cuentakilometros porque si no te duplica los kilometros ,, cuando me lo puse el kitde arrastre viguile al de mi amigo que siempre vamos juntos el estaba a 34000 km ,la mia 38600 ,,y ahora el esta a 35300 ,yo 47300 ,,, por eso no sabre nunca el cambio del acite ,las bujias ,etc ,, y al vender la moto uffffffff imaguinate ,, saludos ,,
v-strom dl1000 k2