PROBLEMAS BATERIA
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- Tímido
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#1 PROBLEMAS BATERIA
Buenas tardes a todos.
Tengo un problema con la bateria (creo), tiene menos de un año la bateria.
Resulta que despues de un mes sin usar la moto la bateria se descargo, la puse a cargar y funcino bien durante un tiempo, ahora si estoy 3 dias sin usar la moto la bateria se descarga, la recargo y arranca bien pero hoy ya me a pasado algo raro, llevo todo el dia con ella y bien, voy a salir de casa arranca bien pero al salir se calo y a partir de ese momento ya no me arranca, hace contacto pero no tiene fuerza para arrancar y lo que mas me extraña es que se me encienden todos los intermitentes a la vez y me pita como cuando conectas la alarma y tambien se borra la hora.
Despues la desconecto, la pongo a cargar y me dice que esta bien de carga.
Le a pasado a alguien algo parecido.
Un saludo.
Tengo un problema con la bateria (creo), tiene menos de un año la bateria.
Resulta que despues de un mes sin usar la moto la bateria se descargo, la puse a cargar y funcino bien durante un tiempo, ahora si estoy 3 dias sin usar la moto la bateria se descarga, la recargo y arranca bien pero hoy ya me a pasado algo raro, llevo todo el dia con ella y bien, voy a salir de casa arranca bien pero al salir se calo y a partir de ese momento ya no me arranca, hace contacto pero no tiene fuerza para arrancar y lo que mas me extraña es que se me encienden todos los intermitentes a la vez y me pita como cuando conectas la alarma y tambien se borra la hora.
Despues la desconecto, la pongo a cargar y me dice que esta bien de carga.
Le a pasado a alguien algo parecido.
Un saludo.
- chemary
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#2 Re: PROBLEMAS BATERIA
Si tienes un polimetro compueba si la bateria tiene 12v si tiene menos de 10v puede que sea ese el problema y este mal esa bateria
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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- Cansino
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#3 Re: PROBLEMAS BATERIA
Hola compys, una pregunta, cuando la batería está baja, al arrancar es normal que el reloj se ponga en rayas, es decir que se va, podéis decirme algo sobre esto??, la batería tiene siete años.
Saludos.
Saludos.
- Rafastrom
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#4 Re: PROBLEMAS BATERIA
Si tiene 7 años y hace eso ve mirando una nueva.Tormenta escribió:Hola compys, una pregunta, cuando la batería está baja, al arrancar es normal que el reloj se ponga en rayas, es decir que se va, podéis decirme algo sobre esto??, la batería tiene siete años.
Saludos.
La de Victor73 también debe estar mal, porque aunque se venga abajo una vez puntualmente, una vez cargada debería seguir funcionando con normalidad y no descargarse en tres días. Si tiene menos de un año la garantía debería hacerse cargo de una nueva.
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#5 Re: PROBLEMAS BATERIA
Pues a mí me ha pasado algo similar, moto con 2000km para hacer paseitos los fines de semana, todo muy liviano. Desde hace 2 semanas vi que la moto no arrancaba, tuvo que echarme una mano un amigo con las pinzas y conectarlo a la batería de su coche y arrancó a la primera; ese día estuve usando la moto sin problemas, de estos últimos días para acá he estado arrancándola sin problemas hasta hoy, que nisiquiera hace el amago de arrancar ni nada. La moto es de Junio de 2009, y la única revisión que tiene hecha fue en taller oficial suzuki a los 1000km, siendo ésta a finales de Octubre de 2009. Qué soluciones creeis que puedo tener?? Creeis que la garantía me cubre esto?? , un saludo a todos!
- Grandote
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#6 Re: PROBLEMAS BATERIA
Pues así a priori para que una batería se queda sin carga puede ser PRINCIPALMENTE por 2 causas.
1) Se produce consumo con la moto parada (es decir de tenerla parada un largo tiempo y el consumo mínimo de cuatro cositas que tengamos puestas y tengan un consumo remanente infimo que con el tiempo hace que se descargue) o también por alguna derivación (cable pelado, que hace que se vacíe la batería):
2) La batería gasta en funcionamiento, más de lo que carga (es decir en este caso el alternador no suministra la suficiente carga, o la bateria no la admite)
OJO, ultimamente está habiendo una campaña de SUZUKI, pq ha detectado fallo en los alternadores de unas partidas de V, tanto de 650 como de 1000, en varias paises del mundo, creo que en USA también se ha dado este problema....
Yo personalmente también tengo problemas de que la batería se viene abajo y me ha tocado cargarla un par de veces, aunque ojoooooooooo,,,,, si la batería la tenemos totalmente cargada (con el cargador nos aseguramos de ello), la ponemos la usamos y cuando no la usamos la desconectamos de la moto, cuando volvemos a usarla la conectamos y la volvemos a desconectar, ya si sucesivamente (es decir desconectandola siempre que no la usemos) y aún así la batería llega un momento que no arranca......PODRIA ASEGURAR que es problema del alternador que no suministra "chicha" suficiente o la batería no la admite. Si cambiamos la batería y el problema persiste....ALTERNADOR KO.
uN SALUDO.
1) Se produce consumo con la moto parada (es decir de tenerla parada un largo tiempo y el consumo mínimo de cuatro cositas que tengamos puestas y tengan un consumo remanente infimo que con el tiempo hace que se descargue) o también por alguna derivación (cable pelado, que hace que se vacíe la batería):
2) La batería gasta en funcionamiento, más de lo que carga (es decir en este caso el alternador no suministra la suficiente carga, o la bateria no la admite)
OJO, ultimamente está habiendo una campaña de SUZUKI, pq ha detectado fallo en los alternadores de unas partidas de V, tanto de 650 como de 1000, en varias paises del mundo, creo que en USA también se ha dado este problema....
Yo personalmente también tengo problemas de que la batería se viene abajo y me ha tocado cargarla un par de veces, aunque ojoooooooooo,,,,, si la batería la tenemos totalmente cargada (con el cargador nos aseguramos de ello), la ponemos la usamos y cuando no la usamos la desconectamos de la moto, cuando volvemos a usarla la conectamos y la volvemos a desconectar, ya si sucesivamente (es decir desconectandola siempre que no la usemos) y aún así la batería llega un momento que no arranca......PODRIA ASEGURAR que es problema del alternador que no suministra "chicha" suficiente o la batería no la admite. Si cambiamos la batería y el problema persiste....ALTERNADOR KO.
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#7 Re: PROBLEMAS BATERIA
Grandote escribió:Pues así a priori para que una batería se queda sin carga puede ser PRINCIPALMENTE por 2 causas.
1) Se produce consumo con la moto parada (es decir de tenerla parada un largo tiempo y el consumo mínimo de cuatro cositas que tengamos puestas y tengan un consumo remanente infimo que con el tiempo hace que se descargue) o también por alguna derivación (cable pelado, que hace que se vacíe la batería):
2) La batería gasta en funcionamiento, más de lo que carga (es decir en este caso el alternador no suministra la suficiente carga, o la bateria no la admite)
OJO, ultimamente está habiendo una campaña de SUZUKI, pq ha detectado fallo en los alternadores de unas partidas de V, tanto de 650 como de 1000, en varias paises del mundo, creo que en USA también se ha dado este problema....
Yo personalmente también tengo problemas de que la batería se viene abajo y me ha tocado cargarla un par de veces, aunque ojoooooooooo,,,,, si la batería la tenemos totalmente cargada (con el cargador nos aseguramos de ello), la ponemos la usamos y cuando no la usamos la desconectamos de la moto, cuando volvemos a usarla la conectamos y la volvemos a desconectar, ya si sucesivamente (es decir desconectandola siempre que no la usemos) y aún así la batería llega un momento que no arranca......PODRIA ASEGURAR que es problema del alternador que no suministra "chicha" suficiente o la batería no la admite. Si cambiamos la batería y el problema persiste....ALTERNADOR KO.
uN SALUDO.
Buenos dias.
Me a vuelto a pasar, ayer la moto de maravilla y esta mañana voy a arranzarla y nada, comprare otra bateria y si sigue igual revisare el alternador.
Por cierto donde puedo conseguir una buena bateria, la ultima fue en Norauto y fueron casi 90 €.
Gracias a todos.
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- Pesao
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#8 Re: PROBLEMAS BATERIA
Aparte de lo que os comentan.....
Mirarle el agua.... y rellenarsela..... que a mi me pasaba algo parecido y era porque estaba sequita
Mirarle el agua.... y rellenarsela..... que a mi me pasaba algo parecido y era porque estaba sequita
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#9 Re: PROBLEMAS BATERIA
Tenía entendido que nuestras baterías eran sin mantenimiento ...
- Grandote
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#10 Re: PROBLEMAS BATERIA
Pues a lo de que batería comprarle, pues yo no me complicaria ni pizca....(me explico)..............mucha gente de este foro y con esta moto, dicen de tener la batería que venía con la moto y hablan muchos de 4 años largos e incluso gente decir de 6 años. La batería que lleva la V de serie es una YUASA, yo hasta ahora aguanta la que tiene, pero el dia que tenga que cambiarla optaré por la misma de serie.
en cuanto a lo de rellenarla la batería, pues igualmente creo que las nuestras son sin mantenimiento y es más si fuera así incluso es contraproducente romper el sello de los vasos y rellenarla, antes es preferible tirarla y comprar otra.
Un saludo.
en cuanto a lo de rellenarla la batería, pues igualmente creo que las nuestras son sin mantenimiento y es más si fuera así incluso es contraproducente romper el sello de los vasos y rellenarla, antes es preferible tirarla y comprar otra.
Un saludo.
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#11 Re: PROBLEMAS BATERIA
Hola no se si a las motos que os pasa eso de la bateria tiene algo que ver
con la carta que me llego hace 15 dias de SUZUKI ESPAÑA
al parecer algunos modelos de SUZUKI y de diferentes años
tienen problemas en el regulador de corriente y hay una campaña para cambiarlos
al parecer esa pieza es la encargada de cargar la bateria
a mi me lo cambiaron el martes dia 5
preguntar donde comprasteis la moto a ver que os dicen
SALUDOS
con la carta que me llego hace 15 dias de SUZUKI ESPAÑA
al parecer algunos modelos de SUZUKI y de diferentes años
tienen problemas en el regulador de corriente y hay una campaña para cambiarlos
al parecer esa pieza es la encargada de cargar la bateria
a mi me lo cambiaron el martes dia 5
preguntar donde comprasteis la moto a ver que os dicen
SALUDOS
lLA PERSONA INTELIGENTE SE RECUPERA DE UN FRACASO
LA QUE NO LO ES NUNCA SE RECUPERA DE UN EXITO
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#12 Re: PROBLEMAS BATERIA
Yo mañana lunes los llamaré pq llevo con ese problema un tiempo y si es posible que sea del Alternador.
Estoy buscando el correo electronico de suzuki España y no lo encuentro, alguien lo sabe??
Un saludo.
Estoy buscando el correo electronico de suzuki España y no lo encuentro, alguien lo sabe??
Un saludo.
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#13 Re: PROBLEMAS BATERIA
Totalmente de acuerdo, PedroGrandote escribió:Pues a lo de que batería comprarle, pues yo no me complicaria ni pizca....(me explico)..............mucha gente de este foro y con esta moto, dicen de tener la batería que venía con la moto y hablan muchos de 4 años largos e incluso gente decir de 6 años. La batería que lleva la V de serie es una YUASA, yo hasta ahora aguanta la que tiene, pero el dia que tenga que cambiarla optaré por la misma de serie.
en cuanto a lo de rellenarla la batería, pues igualmente creo que las nuestras son sin mantenimiento y es más si fuera así incluso es contraproducente romper el sello de los vasos y rellenarla, antes es preferible tirarla y comprar otra.
Un saludo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#14 Re: PROBLEMAS BATERIA
Yo estoy tambien con los compañeros. eso es síntoma de batería KO. Es típico quer el cargador indique que está a tope de carga nada mas conectarla (o al muy poco tiempo). Cárgala como se hace normalmente, y si tienes polímetro o voltimetro, déjalo conectado mientras dura el proceso de carga. Luego, cuando termine de cargar, desconecta el cargador y deja el polímetro a la batería. Nada mas cargar debe indicar alrededor de 12.4V, que debería mantenerse durante mucho tiempo si la batrería esta bien. Si ves que baja, por poner un tiempo, en dos o tres horas acercandose peligrosamente a los 11V, sin duda, la batería está defectuosa.
Este proceso es recomendable hacerlo con la bateria desconectada de la moto, al menos el positivo, para descartar que tengas alguna derivación a masa o algun extra consumiendo. Si transcurrido ese tiempo no baja de los 12V, la batería está bien. Pasaríamos al segundo paso que es lo mismo pero con la batería en este caso, en la moto, con todas las conexiones que tengas. y lo mismo, si baja rapido despues de cargarla , extra consumiendo o derivacion.
Puedes de camino comprobar el suministro de carga del alternador. Cómo? pues con al batería cargada, polimetro puesto en la misma, mides y debes tener, vamos a poner que la bateria este buena, unos 12.4V por ejemplo. Arrancas la moto y ya debe dar 14 voltios y algo, medidos logicamente sobre la bateria. si no los da (moto del 2007 hacia atras, inclusive) , acelera hasta las 5000rpm. si sigue sin darlos, alternador KO.
Suerte y ya nos cuentas
Este proceso es recomendable hacerlo con la bateria desconectada de la moto, al menos el positivo, para descartar que tengas alguna derivación a masa o algun extra consumiendo. Si transcurrido ese tiempo no baja de los 12V, la batería está bien. Pasaríamos al segundo paso que es lo mismo pero con la batería en este caso, en la moto, con todas las conexiones que tengas. y lo mismo, si baja rapido despues de cargarla , extra consumiendo o derivacion.
Puedes de camino comprobar el suministro de carga del alternador. Cómo? pues con al batería cargada, polimetro puesto en la misma, mides y debes tener, vamos a poner que la bateria este buena, unos 12.4V por ejemplo. Arrancas la moto y ya debe dar 14 voltios y algo, medidos logicamente sobre la bateria. si no los da (moto del 2007 hacia atras, inclusive) , acelera hasta las 5000rpm. si sigue sin darlos, alternador KO.
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#15 Re: PROBLEMAS BATERIA
)Respecto a echar íquido a una bateria sin mantenimiento, he leido por ahí, que no comprobado porque soy de vuestra opinion, que puede hacerse sin problema, siempre y cuando se haga bien sabiendo como se hace. Por lo visto estas baterias sin mantenimiento (las de gel evidentemente no sirve, no vayais a echarle sanex que os veo venir... ) solamente difiere en las de con mantenimiento en que el líquido no se evapora, siendo este idéntico en ambas. Se rellena, se vuelve a sellar lo mejor posible y a cargarla se ha dicho. en teoría deberia funcionar, aunque ya os digo, nunca he contrastado esta información personalmente y no se si estan en lo cierto. Vosotros no lo hagais por si acaso...
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#16 Re: PROBLEMAS BATERIA
Mmmm pues yo tenía problemas que ya no tengo... de esto hace más de un mes... (tengo alarma, y conexión para el garmin)
el que me dijo de echar, y el que se lo echó, trabaja en alta tensión... (algo sabrá de de mecánica y de electricidad... porque si no, andar con reguladores chungo)
y cuando le dije que era sin mantenimiento, me dijo que hay mucho cuento para el usar, tirar, y comprar...
y que si el agua se evapora hay que rellenar... y punto.
y no hay que romper ningún sello se abre el tapón de goma que tiene, y se cierra de nuevo....
salud.
el que me dijo de echar, y el que se lo echó, trabaja en alta tensión... (algo sabrá de de mecánica y de electricidad... porque si no, andar con reguladores chungo)
y cuando le dije que era sin mantenimiento, me dijo que hay mucho cuento para el usar, tirar, y comprar...
y que si el agua se evapora hay que rellenar... y punto.
y no hay que romper ningún sello se abre el tapón de goma que tiene, y se cierra de nuevo....
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#17 Re: PROBLEMAS BATERIA
Pues no me he fijado si la yuasa nuestra tiene ese tapon....habrá que echarle un vistazoAMeTs escribió:y no hay que romper ningún sello se abre el tapón de goma que tiene, y se cierra de nuevo....
salud.
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#18 Re: PROBLEMAS BATERIA
fotos del dichoso tapón...
http://img31.imageshack.us/i/dscn1011y.jpg/
http://img251.imageshack.us/i/dscn1012n.jpg/
http://img855.imageshack.us/i/dscn1013.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/dscn1011y.jpg/
http://img251.imageshack.us/i/dscn1012n.jpg/
http://img855.imageshack.us/i/dscn1013.jpg/
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#19 Re: PROBLEMAS BATERIA
Hola!,yo acabo de quitarle los tapones, pero no se si hay que hecharle algun liquido(la mia es sin man
tenimiento y tiene 3 anos). Sabeis algo al respeto? Tiene que verse las placas, porque no veo ni gel ni
liquido tampoco, y ahora esta cargada y arranca bien.Gracias!
tenimiento y tiene 3 anos). Sabeis algo al respeto? Tiene que verse las placas, porque no veo ni gel ni
liquido tampoco, y ahora esta cargada y arranca bien.Gracias!
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#20 Re: PROBLEMAS BATERIA
Yo solo sé que sin hacerle nada (solamente usando a menudo la moto que es lo mejor para la batería) me duró la original siete años. En cambio hay gente de este foro que han contado que después de abrirla y añadir agua destilada la han tenido que tirar al poco tiempo.
Saludos
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- stromcio90
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#21 Re: PROBLEMAS BATERIA
Confirmado. Si se trata de rellenar una batería sin mantenimiento, como la de serie, se termina de destruir por completo...esa operación no sirve de nada en baterías de este tipo. Lo mejor es comprar una nueva y punto.Rafastrom escribió:Yo solo sé que sin hacerle nada (solamente usando a menudo la moto que es lo mejor para la batería) me duró la original siete años. En cambio hay gente de este foro que han contado que después de abrirla y añadir agua destilada la han tenido que tirar al poco tiempo.
Saludos
Vsss
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