Hola a todos!
Bueno me dispongo a hacer este pequeño reportaje ayudado de fotos de mi recién adquirido Airhawk 2, simplemente decir que vengo de probarlo por aproximadamente 150km de curvas y la primera impresión es BUENA.
Lo he comprado por internet, en Ebay, 2 cojines por 142€, que comparado con lo que sale aquí pues... muy contento (airhawk 1, 1 cojín 110€) y en menos de una semana puesto en casa desde EEUU. En la misma caja vienen el cojín, instrucciones de llenado y vaciado en español, unas cintas para agarrarlo al sillín de la moto, y unos 10 parches de distintos tamaños por si se descose por algún sitio (detalle muy agradecido este último).
Lo primero que se siente al subirse con ello puesto es lo que se nota la altura. A pesar de solo ser un par de centímetros lo que debe estar llenado (al máximo puede coger hasta unos 5 aprox) se nota y bastante, he tenido que subir la cúpula del todo para evitar que el aire me diera en el casco.
El inflado y desinflado es algo muy cómodo, se hace con una pequeña válvula de rosca y no cuesta mas de 5 soplidos llenarlo del todo, e igual para el vaciado.
Esta compuesto por "pequeñas" cámaras de aire como vemos en la foto, y la parte roja es la válvula para hinchar. El aire va pasando de unas a otras y es gracias a lo cual alivia las molestias del coxis a lo largo de las horas.
El cojín en general está realizado con una especie de neopreno muy suave. No es impermeable pero no creo que absorba el agua. La parte de abajo del cojín está hecho de un material antideslizante, por si no se quieren usar las tiras de sujeción. A continuación pongo 3 fotos, uno del material antideslizante de la parte de abajo (espero que se aprecie) y otras dos de las tiras donde se ata:
La cantidad que hay que llenar del cojín (recomiendan 1.3cm aproximadamente) es un poco difícil de coger, pero tras unas 4-5 paradas se termina logrando y ya no se vuelve a tocar.
Si he notado mucho que ha hecho bien su labor. En todo momento tienes el culo bien posado en todo el cojín, incluido en las curvas sigues teniendo todo bien apoyado por lo que es verdad que no notas tanto la zona del coxis y como consecuencia se adolece menos. Añadir que si alguien lo adquiere tenga al principio "cuidado" con las curvas, ya que como la postura de conducción es ligeramente mas alta, parece que no estas tumbando la moto tanto pero en realidad si.
En cuanto a la espalda no he notado grandes diferencias en cuanto a incomodidades. Aunque es verdad que no he podido probarlo mucho, no alivia demasiado la espalda, solo traslada la tensión de la zona del trapecio superior al trapecio medio.
Como punto en contra, a pesar de que todavía no puedo valorarlo mucho ya que solo he salido una vez con el, es que el viento lateral se nota mas que si fueras pegado al sillín. No hay que olvidar que lo que te separa ahora mismo del asiento de la moto es una capa de aire de 2cm de grosor.
Para lanzar un veredicto final simplemente decir que estoy contento con la compra, si que aporta bastante y la comodidad se nota en cuanto colocas el culo encima. Es un poco "complicado" de cogerle el punto exacto al llenado y afecta algo mas el viento lateral. Pero se gana muchísimo en comodidad, en estabilidad y en visión (al estar mas alto... yo por lo menos lo he notado)
Así que valorando el precio y lo que me aporta, le daría un 8'5/10
Espero que os guste el minireportaje y disipe dudas,
Un saludo!
Reportaje Airhawk 2
-
- Cansino
- Mensajes: 745
- Registrado: 16 Ago 2010 03:42
- Contactar:
#1 Reportaje Airhawk 2
http://viajaendl.wordpress.com/
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#2 Re: Reportaje Airhawk 2
Gracias por la información, la explicación y las fotos. Muy interesante.
SALUDos
SALUDos
- AvileStrom
- Pesao
- Mensajes: 470
- Registrado: 27 Sep 2009 20:38
- Ubicación: Avilés, Asturias
#3 Re: Reportaje Airhawk 2
Yo los he visto este verano en Jaca a unos franchutes. La verdad es que tienen muy buena pinta. Ya nos irás contando que tal te va con él
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#4 Re: Reportaje Airhawk 2
- Gracias Viajaendl por reportaje.
- Cuando uno hace un viaje largo la comodidad es fundamental, y nuestra Vs no tienen un buén asiento para ello; cualquier cosa que mejore ( viscolástica, gel, etc..) el tema es bueno, y éste parece que sí que es válido.
- Cuando uno hace un viaje largo la comodidad es fundamental, y nuestra Vs no tienen un buén asiento para ello; cualquier cosa que mejore ( viscolástica, gel, etc..) el tema es bueno, y éste parece que sí que es válido.
Carpe diem
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#5 Re: Reportaje Airhawk 2
Hola Alvaro...¿te importaría decirnos cual de los tres tamaños es el que llevas montado?:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2244
La verdad es que tiene muy buena pinta. Últimamente llego de las rutas con el "culo cuadrao" y un cierto dolor en la cadera...será que me estoy haciendo mayor, je, je
Gracias por el report y por tus opiniones
Vss
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2244
La verdad es que tiene muy buena pinta. Últimamente llego de las rutas con el "culo cuadrao" y un cierto dolor en la cadera...será que me estoy haciendo mayor, je, je
Gracias por el report y por tus opiniones
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
- Mensajes: 745
- Registrado: 16 Ago 2010 03:42
- Contactar:
#6 Re: Reportaje Airhawk 2
Hola!stromcio90 escribió:Hola Alvaro...¿te importaría decirnos cual de los tres tamaños es el que llevas montado?:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2244
La verdad es que tiene muy buena pinta. Últimamente llego de las rutas con el "culo cuadrao" y un cierto dolor en la cadera...será que me estoy haciendo mayor, je, je
Gracias por el report y por tus opiniones
Vss
Pues el que llevo para mi es el medium y va perfecto de tamaño, y para el acompañante llevamos el small y tambien perfectisimo de tamaño. Un acierto ambos.
Me salieron a poco menos de 75€ cada uno, puestos en casa fue 145€ creo recordar.
http://viajaendl.wordpress.com/
- girolamostrom
- Tímido
- Mensajes: 47
- Registrado: 13 Jul 2009 14:49
- Ubicación: Ronda (Málaga)
#7 Re: Reportaje Airhawk 2
Buenas.
Ayer compré el air hawk, también tamaño medio, y estaba iniciando un post titulado "primeras impresiones sobre, etc ..." que estaba resultando un poco largo. Hoy he salido de rutilla, unos 200 km, y creo que puedo resumirlo en sólo cinco palabras: im-pres-cin-di-ble.
Fuera de coña: es magnífico. Me daba un poquillo de miedo la cuestión de la altura, porque tengo la V rebajada con cambio de bieletas, pero el secreto del cojín, como viene en las instrucciones, es rellenarlo con la mínima cantidad de aire precisa para que entre el traste y el asiento exista tan solo una fina lámina de aire. En total no creo que haya subido más de 1 cm.
Ayer de Ronda a Ubrique, donde lo compré, llegué con las asentaderas doloridas. Desde que lo monté hasta ahora (la vuelta Ubrique- Ronda, unos 50-60 km, y la salida de hoy), la diferencia ha sido muy notable. Eso sí, he modificado un pelín la altura del manillar y he subido otro poquito el madstad, con lo que la postura de conducción sigue siendo igual de cómoda.
Pues eso; que quien esté considerando la posibilidad de comprarlo lo haga con tranquilidad porque esa noble parte de su anatomía lo agradecerá con creces. Saludos.
Ayer compré el air hawk, también tamaño medio, y estaba iniciando un post titulado "primeras impresiones sobre, etc ..." que estaba resultando un poco largo. Hoy he salido de rutilla, unos 200 km, y creo que puedo resumirlo en sólo cinco palabras: im-pres-cin-di-ble.
Fuera de coña: es magnífico. Me daba un poquillo de miedo la cuestión de la altura, porque tengo la V rebajada con cambio de bieletas, pero el secreto del cojín, como viene en las instrucciones, es rellenarlo con la mínima cantidad de aire precisa para que entre el traste y el asiento exista tan solo una fina lámina de aire. En total no creo que haya subido más de 1 cm.
Ayer de Ronda a Ubrique, donde lo compré, llegué con las asentaderas doloridas. Desde que lo monté hasta ahora (la vuelta Ubrique- Ronda, unos 50-60 km, y la salida de hoy), la diferencia ha sido muy notable. Eso sí, he modificado un pelín la altura del manillar y he subido otro poquito el madstad, con lo que la postura de conducción sigue siendo igual de cómoda.
Pues eso; que quien esté considerando la posibilidad de comprarlo lo haga con tranquilidad porque esa noble parte de su anatomía lo agradecerá con creces. Saludos.