TIRONES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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yoramimi
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#51 Re: FALLOS A 2800-2900 RPM

Mensaje por yoramimi »

4 años despues (estamos en 2010!) y sintu de Motoart me resuelto el mismo problema. Menos mal que la moto estaba bajo guarantia porque han tenido que cambiar el cuerpo de inyección por completo. Los recomiendo tanto a sintu como a Manel. saludos. :clapping:

aspirino escribió:No es en absoluto normal que un bicilindrico 1000 tenga esos fallos tan habituales. Ni tampoco hay siempre que ir a mas de 4000 vueltas pues nuestro motor tira limpiamente desde menos de 2000 ni tirando de embrague.Y menos en motores de última tecnología de inyección.

Eso son excusas de mal mecánico.

Yo los he arrastrado ( esos problemas, incluidos desagradables petardeos) durante 7500 Km desde que la compré hasta la semana pasada en que me recomendaron MOTOART de la calle Zaragoza de Barcelona .
Este es un concesionario SUZUKI y su mecánico jefe : Sintu Solans, me lo han solucionado . Me descubro ante él , mecánico concienzudo y eficaz, que a partir de ahora será mi mecánico de cabecera.

Os aseguro que hasta pensaba en cambiarme de moto por la poca finura que presentaba . Porque , insisto, un motor moderno de inyección con la caballería y los bajos del nuestro NO tiene que fallar así.
Y el que diga que es por configuración bicilindrica y otras zarandajas y que nuestra moto no sirve para ciudad nos está tomando el pelo o no sabe de que va.

Qué diferencia de arrancadas llenas de bajos y potencia sin titubeos de ahora a los petardeos, retenciones y vacíos de antes.

Resumen: Hay que encontrar un buen mecánico .

Saludos a todos y no os resignéis a llevar un motor que no está a punto.
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candora
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#52 Re: TIRONES

Mensaje por candora »

Pues si yo tengo una 1000 k2 la que corre a 260 y desde nueva no daba tirones ni nada, empezo a darlos a unas 2800 rm y le limpie los inyectores, filtro gasolina,aire y va otra vez bien por eso creo que estando bien regulada la inyeccion tienen que ir como la seda, porque estos motores cuando van finos son una maravilla
Saludoss
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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bassman
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#53 Re: TIRONES

Mensaje por bassman »

Yo he comprado mi V 1000 de segunda mano hace un par de semanas. La moto está bastante bien cuidada pero como nunca se sabe y también había notado esos tironcitos a bajas revoluciones, sobre todo en 2ª y 3ª marcha, la he llevado a revisión a un conce no oficial, pero de confianza, que ya me realizaba las revisiones a mi Fazer 600. Mi V tiene ahora 27.000 km.

Según el mecánico, la primera impresión es la de que todas las 1000 los pegan (como ya me había leído todos vuestros posts sobre el tema, le insistí en el tema de la regulación de inyección y mariposas secundarias) El no es de la opinión de quitarlas, ya que puedo tener algún problema con la ITV y tras comentar otras cosillas, como que el embrague duro también es típico de los hidráulicos y que tenía que ser consciente de lo que significa un bicilíndrico (en comparación a las sensaciones que me transmitía mi Fazer, suave y progresiva) la dejé allí para revisarla por completo.

Resultados:

- Se ha cambiado el líquido del hidráulico del embrague pero aún se nota duro.
- El tema de que no frenara bien delante, es porque la suspensión delantera es demasiado blanda. Esta semana volveremos a meter la moto en taller para meterle tacos y cambiar aceite hidráulico por otro con un SAE más denso... aún así sigo encontrando un poco esponjoso el freno pero me dicen que no tengo aire en el circuito.
- El filtro del aire hay que cambiarlo porque en la última revisión "oficial" sólo se limpió a soplidos, con lo que se vuelven esponjosos pero no filtran bien.
- Se ha cambiado aceite y filtro.
- Se ha detectado una pequeña pérdida de aceite tras dar una vuelta con ella. Se ha revisado por si acaso el piñón de ataque que al parecer, rompía el cárter en los primeros modelos (la mía es una K7) pero tras descartarlo, parece que hay que cambiar el retén del embrague motor (no la junta de goma, según me han explicado sino la varilla que atraviesa el embrague entero... peronad mi ignorancia si estoy diciendo una burrada)

- Y en la parte ciclo y motor, tras meter a máquina tester, la mariposa secundaria trasera estaba en "OFF", que ahora ha cambiado a "ON". Disculpad, no tengo ni idea de mecánica, así que si alguien me puede explicar en qué consiste esto y cómo repercute en la moto, se lo agradecería. Y también me ha tensado la cadena, que parece estar un poco destensada por partes, pero que aún me aguanta hasta los 32.000, en los que cambiaremos kit de arrastre y pastillas de freno, aún al 30%.

Conclusión: (... y perdonad por el ladrillo) Los tirones siguen, en parte por la cadena desgastada de forma irregular (estoy seguro de que mejorará bastante el tema cuando la cambiemos) y ahora los noto en menos revoluciones, unas 2.200-2.300 con lo que puedo ir sin medio embrague a partir de 2.500-3.000. Es decir, ha mejorado pero por vuestros comentarios, aún estamos lejos de tener la moto afinada como debe.

No me vendría mal tampoco algún consejo sobre algún taller oficial o no, que sepa bien del tema en Madrid... admito cualquier sugerencia, pues en mi taller, aunque suelen pelearse con todo tipo de "niponas" parece que no tienen demasiada idea, en particular sobre las características de esta moto.

Gracias a todos de antemano.
Salu2. :drinks:
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stromcio90
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#54 Re: TIRONES

Mensaje por stromcio90 »

bassman escribió:Yo he comprado mi V 1000 de segunda mano hace un par de semanas. La moto está bastante bien cuidada pero como nunca se sabe y también había notado esos tironcitos a bajas revoluciones, sobre todo en 2ª y 3ª marcha, la he llevado a revisión a un conce no oficial, pero de confianza, que ya me realizaba las revisiones a mi Fazer 600. Mi V tiene ahora 27.000 km.

Según el mecánico, la primera impresión es la de que todas las 1000 los pegan (como ya me había leído todos vuestros posts sobre el tema, le insistí en el tema de la regulación de inyección y mariposas secundarias) El no es de la opinión de quitarlas, ya que puedo tener algún problema con la ITV y tras comentar otras cosillas, como que el embrague duro también es típico de los hidráulicos y que tenía que ser consciente de lo que significa un bicilíndrico (en comparación a las sensaciones que me transmitía mi Fazer, suave y progresiva) la dejé allí para revisarla por completo.

...
...
Muchos mecánicos dicen lo mismo: "...es normal en esta cilindrada..." "las bicilindricas lo hacen, las tetracilindricas, no" "esta marca consume mas aceite, esta otra no"...¡ANDA YA!. :angry:

No te creas todo lo que te dicen, eso son excusas de un mal mecánico o de uno que no sabe solucionar el problema (como muy bien ha dicho un compañero del foro). La clave esta en encontrar un taller especializado en el que sepan regular la inyección y afinar estos motores modernos; estos talleres, dicho sea de paso son difíciles de encontrar. Muchos de los talleres, incluso hasta los del servicio oficial de las marcas, todavía siguen anclados en el pasado, en la época en el que sólo había motores alimentados por carburadores y sin las complejas electrónicas de hoy en día. Son técnicos que no han podido/querido reciclar sus conocimientos adaptándolos a las nuevas tecnologías en la alimentación y encendido de motores y/o que no tienen el equipamiento/instrumental para reparar averías como de la que estamos hablando.

Conclusión: cambia de taller, pide una segunda opinión, aunque te cueste algo mas de dinero. No te contentes con lo que te diga el primer mecánico, el cual a veces te responde en función de su interés personal o símplemente porque no tiene ni P.. idea. El motor de tu moto, si esta bien regulado, debería de ir como la seda, no hagas ni caso a esas monsergas de que "todos los motores de 1000 dan tirones" o "todas las bicilíndricas fallan a bajas RPM". Mentira.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#55 Re: TIRONES

Mensaje por dvpp »

stromcio90 escribió:
bassman escribió:Yo he comprado mi V 1000 de segunda mano hace un par de semanas. La moto está bastante bien cuidada pero como nunca se sabe y también había notado esos tironcitos a bajas revoluciones, sobre todo en 2ª y 3ª marcha, la he llevado a revisión a un conce no oficial, pero de confianza, que ya me realizaba las revisiones a mi Fazer 600. Mi V tiene ahora 27.000 km.

Según el mecánico, la primera impresión es la de que todas las 1000 los pegan (como ya me había leído todos vuestros posts sobre el tema, le insistí en el tema de la regulación de inyección y mariposas secundarias) El no es de la opinión de quitarlas, ya que puedo tener algún problema con la ITV y tras comentar otras cosillas, como que el embrague duro también es típico de los hidráulicos y que tenía que ser consciente de lo que significa un bicilíndrico (en comparación a las sensaciones que me transmitía mi Fazer, suave y progresiva) la dejé allí para revisarla por completo.

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Muchos mecánicos dicen lo mismo: "...es normal en esta cilindrada..." "las bicilindricas lo hacen, las tetracilindricas, no" "esta marca consume mas aceite, esta otra no"...¡ANDA YA!. :angry:

No te creas todo lo que te dicen, eso son excusas de un mal mecánico o de uno que no sabe solucionar el problema (como muy bien ha dicho un compañero del foro). La clave esta en encontrar un taller especializado en el que sepan regular la inyección y afinar estos motores modernos; estos talleres, dicho sea de paso son difíciles de encontrar. Muchos de los talleres, incluso hasta los del servicio oficial de las marcas, todavía siguen anclados en el pasado, en la época en el que sólo había motores alimentados por carburadores y sin las complejas electrónicas de hoy en día. Son técnicos que no han podido/querido reciclar sus conocimientos adaptándolos a las nuevas tecnologías en la alimentación y encendido de motores y/o que no tienen el equipamiento/instrumental para reparar averías como de la que estamos hablando.

Conclusión: cambia de taller, pide una segunda opinión, aunque te cueste algo mas de dinero. No te contentes con lo que te diga el primer mecánico, el cual a veces te responde en función de su interés personal o símplemente porque no tiene ni P.. idea. El motor de tu moto, si esta bien regulado, debería de ir como la seda, no hagas ni caso a esas monsergas de que "todos los motores de 1000 dan tirones" o "todas las bicilíndricas fallan a bajas RPM". Mentira.

Vss :victory:
Efectivamente, como dice el compañero no te conformes con excusas baratas de mal mecánico. A mí me pasó lo mismo hasta que dí con un mecánico que me reguló la inyección y listo. Mi moto es una dl1000 k5 y de nueva no lo hacía en absoluto hasta que a los 12000 kms. mas o menos empezó a hacerlo, la llevé a varios mecánicos, o eso dicen ellos que son, y ninguno daba con el problema e incluso les llevaba los comentarios extraídos de este foro sobre el problema pero nada, lo único que hacían era cambiarme los filtros, bujías, ajustar el ralentí y listo y por supuesto cobrarme por todo ello sin solucionarme el problema hasta que hace poco di con un mecánico nuevo que ha venido a mi ciudad y él me dijo que era un problema de ajuste de la inyección, que las pasaba incluso de nuevas, porque vienen ajustadas para que pase una norma europea sobre contaminación.
En resumen y despues de este rollo que te he soltado, búscate un mecánico que sepa de que va el tema y ya verás como te lo soluciona en un momento.
Un saludo.
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#56 Re: TIRONES

Mensaje por nel_de_olleria »

exactamente ,,,, las de mil lo han ajustado para la normativa ,,, lo mio ya he solucionado ,,por el aparato yoishumira ,,, subir un poco mas la inyeccion ,, y el raletin a 1500 rpm ,, sin mariposas ,, ahora voy a poner el plato de 43 ,,el piñon ya tengo puesto es de 16 ,, necesito subir mas las revoluciones ,,, tiene que ser mas alegre el motor no tan apagado como ahora,,,ya os dire la semana que viene
v-strom dl1000 k2
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Gatho
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#57 Re: TIRONES

Mensaje por Gatho »

Llevamos 5 años con el temita y parece que hay gente que no se entera de la diferencia entre un motor suave de 4 cilindros en línea y uno de 2 en V (uve 90).
Los motores de 4 en línea generalmente pueden circular a 2.000 rpm sin sobresaltos, incluso en 6ª velocidad.
Nuestro V 1000 NUNCA (excepto en 1ª y 2ª velocidad), su régimen de giro por debajo de las 3.000 es deficiente y anormal (no me refiero a su conductor).

Yo siempre he llevado la mía de 4000 a 7000 rpm y ningún problema.
dvpp
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#58 Re: TIRONES

Mensaje por dvpp »

Gatho escribió:Llevamos 5 años con el temita y parece que hay gente que no se entera de la diferencia entre un motor suave de 4 cilindros en línea y uno de 2 en V (uve 90).
Los motores de 4 en línea generalmente pueden circular a 2.000 rpm sin sobresaltos, incluso en 6ª velocidad.
Nuestro V 1000 NUNCA (excepto en 1ª y 2ª velocidad), su régimen de giro por debajo de las 3.000 es deficiente y anormal (no me refiero a su conductor).

Yo siempre he llevado la mía de 4000 a 7000 rpm y ningún problema.

Pues verdad que despues de cinco años con el temita hay gente que se cree lo que le dicen los mecánicos, no se si tu moto te ha hecho estos extraños tirones alguna vez pero si te los ha hecho y dices esto es que hablas desde el desconocimiento, porque además dices que salvo en 1ª y 2ª velocidad la moto no va bien a esas revoluciones, pues es precisamente en esas velocidades donde pega los tirones, por lo menos en mi caso y no son normales por mucho motor bicilíndrico en V a 90 grados que sea, es un tirón como si el motor hiciera un vacío y volviera a funcionar perfectamente. Se a lo que te refieres en cuanto a las bajas revoluciones pero ese no es el problema.
Un saludo.
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