Dolor de espalda
- herbo
- Cansino
#1 Dolor de espalda
Hola!
Primero, decir que no sé si esto irá exactamente aquí, pero como creo que va relacionado con el eleva-acerca manillar...
Bueno, os cuento. He dado muchas vueltas por el foro y he leido cosas relacionadas, preo no concuerdan cien por cien. A ver si me echáis un cable.
Yo creo que el dolor en mi omoplato derecho, debe ser postural y seguramente de la posición del manillar. Es un dolor brutal, agudo e insoportable. He leido que tras muchos kms, suele pasar, pero a mí me pasa en trayectos de ¡apenas 20 kms! He acercado el manillar todo lo que daba para que no roce el depósito, pero no he tenido mejoría. No sé si los brazos deben estar más altos, yo debo estar más pegado al manillar,... en fin, que no sé exactamente qué hacer. He dado muchas vueltas a lo del eleva-acerca manillar pero tampoco sé si después de hacer el gasto, me solucionaría el problema.
También he pensado que podría ser de la tensión de los músculos de ese lado por el puño del gas....
Yo mido 1.69 m. y puse a la moto unas bieletas que la han bajado 2 cms.
En fin, que espero que me podáis aconsejar, porque es una pu**da pasarlo tan mal encima de la moto; y en viajes largos, no te digo ná. Me da palo pensar en hacer trayectos largos solo por no sufrir tanto y eso no me mola, que yo quiero hacerle muchíiiisimos kms a la V.
Gracias anticipadas y perdón por el tostón.
Saludos
Primero, decir que no sé si esto irá exactamente aquí, pero como creo que va relacionado con el eleva-acerca manillar...
Bueno, os cuento. He dado muchas vueltas por el foro y he leido cosas relacionadas, preo no concuerdan cien por cien. A ver si me echáis un cable.
Yo creo que el dolor en mi omoplato derecho, debe ser postural y seguramente de la posición del manillar. Es un dolor brutal, agudo e insoportable. He leido que tras muchos kms, suele pasar, pero a mí me pasa en trayectos de ¡apenas 20 kms! He acercado el manillar todo lo que daba para que no roce el depósito, pero no he tenido mejoría. No sé si los brazos deben estar más altos, yo debo estar más pegado al manillar,... en fin, que no sé exactamente qué hacer. He dado muchas vueltas a lo del eleva-acerca manillar pero tampoco sé si después de hacer el gasto, me solucionaría el problema.
También he pensado que podría ser de la tensión de los músculos de ese lado por el puño del gas....
Yo mido 1.69 m. y puse a la moto unas bieletas que la han bajado 2 cms.
En fin, que espero que me podáis aconsejar, porque es una pu**da pasarlo tan mal encima de la moto; y en viajes largos, no te digo ná. Me da palo pensar en hacer trayectos largos solo por no sufrir tanto y eso no me mola, que yo quiero hacerle muchíiiisimos kms a la V.
Gracias anticipadas y perdón por el tostón.
Saludos
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Dolor de espalda
Puede que se trate sólo de un problema de ir más relajado conduciendo.
Si te tomas una aspirina un rato antes de montar en la moto, puede serte de ayuda.
Pero al empezar a rodar, piensa en relajarte. Haz una especie de mini sesión de concentración mental esforzándote en ello.
Ya nos contarás.
Si te tomas una aspirina un rato antes de montar en la moto, puede serte de ayuda.
Pero al empezar a rodar, piensa en relajarte. Haz una especie de mini sesión de concentración mental esforzándote en ello.
Ya nos contarás.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Conocido
- Contactar:
#3 Re: Dolor de espalda
Hola compañero, yo no es que haya tenido una molestia tan aguda como la tuya, pero desde que le puse el eleva-acerca manillar, no se me cargan tanto ni los hombros ni la espalda, con lo cual te lo recomendaria, lo ideal seria que tuvieras algun conocido que lo tuviese en su moto y asi comparar.
Espero que encuentres solucion al problema
Espero que encuentres solucion al problema
- massi
- Conocido
#4 Re: Dolor de espalda
El brazo derecho siempre va más en tensión, ya q al dar gas desciendes (más o menos) el hombro para no forzar tanto la muñeca.
Ese gesto de dar gas te desciende y adelanta el hombro, y el músculo encargado de realiza ese movimiento en mayor medidad es el pectoral. Es por eso q al llevar esa posición el pectoral termina sobracargandose o contracturandose y tira más del hombro hacia adelante, esto hace q la escápula se vea arrastrada también y por consiguiente la musculatura q en ella se inserta (trapecios, romboides,...), q al final será la primera en quejarse.
Mi recomendación es q antes de subirte a la moto estires bien los pectorales (aguantando la tensión un mínimo de 30 seg.), y cuando salgas de ruta pues paras de vez encuando a estirar. Y si puedes intenta fortalecer un poco tu espalda (pesas, natación, remo, ...)
Espero q esto te ayude en algo.
Un saludo
Ese gesto de dar gas te desciende y adelanta el hombro, y el músculo encargado de realiza ese movimiento en mayor medidad es el pectoral. Es por eso q al llevar esa posición el pectoral termina sobracargandose o contracturandose y tira más del hombro hacia adelante, esto hace q la escápula se vea arrastrada también y por consiguiente la musculatura q en ella se inserta (trapecios, romboides,...), q al final será la primera en quejarse.
Mi recomendación es q antes de subirte a la moto estires bien los pectorales (aguantando la tensión un mínimo de 30 seg.), y cuando salgas de ruta pues paras de vez encuando a estirar. Y si puedes intenta fortalecer un poco tu espalda (pesas, natación, remo, ...)
Espero q esto te ayude en algo.
Un saludo
-
- V.I.P.
#5 Re: Dolor de espalda
Totalmente de acuerdo con Massi. De todos modos, a mi también me pasaba y desapareció con el alzamanillar. En mi caso era el romboide el que se me cargaba.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- Toniblaq
- Cansino
#6 Re: Dolor de espalda
Eleva y acerca manillar, lo puse y mano de santo. Por cierto, tengo tu misma altura prácticamente (1,70 cm)
No lo dudes.
Saludos
No lo dudes.
Saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- herbo
- Cansino
#7 Re: Dolor de espalda
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que el eleva-acerca manillar puede ser la solución, aunque es cierto, Mamut, que también puede influir la tensión de los músculos, aunque no suelo ser nervioso. Por mi estatura, suelo llevar los brazos estirados, pero creo que deberían ir ligeramente flexionados. Imagino que con el cacharrito este, eso cambiará. ¿Los brazos deben estar a alguna altura determinada?
En fin, lo primero que voy a hacer es ver si alguien del foro vende alguno y si no, mirar de comprarlos por internet. Ví unos Rox que tenían buena pinta.
Gracias de nuevo
En fin, lo primero que voy a hacer es ver si alguien del foro vende alguno y si no, mirar de comprarlos por internet. Ví unos Rox que tenían buena pinta.
Gracias de nuevo
- vespitrom
- V.I.P.
#8 Re: Dolor de espalda
Hola Herbo
Ahora no me acuerdo donde lo lei, pero la postura comoda de conduccion debiera de ser con el brazo en forma de L
y a ser posible relajado, lo cual en mi caso no es posible si voy a caña, con lo k no voy
Salu2
Ahora no me acuerdo donde lo lei, pero la postura comoda de conduccion debiera de ser con el brazo en forma de L
y a ser posible relajado, lo cual en mi caso no es posible si voy a caña, con lo k no voy
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- herbo
- Cansino
#9 Re: Dolor de espalda
¿En forma de L????
Pufff!!, pues yo no voy a sí ni de coña, más que nada porque llego justo al manillar. Entonces, el eleva-acerca manillar deberá acercar un montón, ¿no?
He visto unas BMW gordas con un manillar como el que llevan las Burgman y parece super cómodo. No sé si cambiar manillar sería otra posibilidad...
Saludos
Pufff!!, pues yo no voy a sí ni de coña, más que nada porque llego justo al manillar. Entonces, el eleva-acerca manillar deberá acercar un montón, ¿no?
He visto unas BMW gordas con un manillar como el que llevan las Burgman y parece super cómodo. No sé si cambiar manillar sería otra posibilidad...
Saludos
- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: Dolor de espalda
en mi opinion, sea como sea y aun con eleva-acerca manillar, los puños en esta moto se encuentran muy alejados
dame una palanca... y me apalancaré
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#11 Re: Dolor de espalda
El Eleva-manillar puede ser la solución.
- herbo
- Cansino
#12 Re: Dolor de espalda
Pues eso es lo que voy a hacer. Ya he puesto un anuncio en el foro para ver si alguien vende alguno. No sé si habrá distintos modelos según la altura que suben o acercan
He visto los Rox, pero hay un montón de modelos. Habrá que mirarlo detenidamente. ¿Alguna sugerencia de alguien que los haya montado en su V?
Gracias y saludos
He visto los Rox, pero hay un montón de modelos. Habrá que mirarlo detenidamente. ¿Alguna sugerencia de alguien que los haya montado en su V?
Gracias y saludos
- pumuki
- Moderador
#13 Re: Dolor de espalda
Yo no llevo los Rox, (demasiado "altos de precio" para mi bolsillo).herbo escribió:Pues eso es lo que voy a hacer. Ya he puesto un anuncio en el foro para ver si alguien vende alguno. No sé si habrá distintos modelos según la altura que suben o acercan
Gracias y saludos
Cuando quieras probar los que yo llevo, solo tienes que decirlo.
Solo un poquito, he..??? No sea que te gusten y no te pueda pillar...!!!!
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.
- Mamut
- V.I.P.
#14 Re: Dolor de espalda
Yo llevo éste de Sw-Motech y estoy contento con él.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#15 Re: Dolor de espalda
Llevo el mismo que Mamut y con 1,67 cm a mi me va perfecto.
Sin ello si que notaba que la posición era forzada.
Saludos.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- herbo
- Cansino
#16 Re: Dolor de espalda
Gracias, Sento!pumuki escribió: Yo no llevo los Rox, (demasiado "altos de precio" para mi bolsillo).
Cuando quieras probar los que yo llevo, solo tienes que decirlo.
Solo un poquito, he..??? No sea que te gusten y no te pueda pillar...!!!!
¿Cuáles llevas tú?¿Son como los de Mamut?¿Cuánto acercan?¿Cuánto elevan?...Uff, cuánta pregunta
Ya verás como entre todos, váis a conseguir que esté hecho un chaval, jeje
- herbo
- Cansino
#17 Re: Dolor de espalda
Gracias por la foto y el consejo, Mamut. Te pregunto lo mismo que a Pumuki: ¿elevación, acercamiento...?Mamut escribió:Yo llevo éste de Sw-Motech y estoy contento con él.
Saludos.
Gracias a tí también, Fernando. Vuestros consejos me van a ayudar con lo de mi jod*da espaldaLlevo el mismo que Mamut y con 1,67 cm a mi me va perfecto.
Saludos.
- RALPH
- Cansino
#18 Re: Dolor de espalda
Hola HERBO, yo compre unos rox pero practicamente no los llegue a usar (los vendi) porque elevan demasiado y el mazo de cables de la piña izquierda tuve que soltarlos del manillar,en realidad no es ningun problema pero es que soy muy maniatico e iba mas pendiente de los cables que de la conduccion yo probaria con los que te aconseja Mamuth que son los mismos que lleva Pumuki,eso si ¡¡80 € en 2tmotos!!
yo estoy por pedir estos en LOUIS
http://cdn2.louis.de/shop/img250/10021310_860_11.JPG
60€,AQUI EL ENLACE
http://www.louis.de/_402d1d32147fa38b81 ... r=10021310
yo estoy por pedir estos en LOUIS
http://cdn2.louis.de/shop/img250/10021310_860_11.JPG
60€,AQUI EL ENLACE
http://www.louis.de/_402d1d32147fa38b81 ... r=10021310
- herbo
- Cansino
#19 Re: Dolor de espalda
Gracias, Ralph. Lo tengo todo en cuenta. Además había leido que con los Rox tienes que cambiar latiguillos y los consiguientes gastos que vienen detrás. No sé si los SWMotech necesitan ese cambio o los que tú me recomiendas. Sigo mirando pero decidiré pronto, que no quiero más dolores
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- herbo
- Cansino
#20 Re: Dolor de espalda
Acabo de ver en la página de 2t motos, un eleva-acerca manillar. No sé si es como el de la foto, pero se parece bastante. Su precio:
60€
A ver qué osparece:
http://www.2tmoto.com/Eleva-y-acerca.html
Puesto en casa, 70.21€
Saludos
60€
A ver qué osparece:
Puesto en casa, 70.21€
Saludos
- pumuki
- Moderador
#21 Re: Dolor de espalda
Yo llevo los mismos que Jaume... Los que pones en el enlace, solo, elevan....herbo escribió:Acabo de ver en la página de 2t motos, un eleva-acerca manillar. No sé si es como el de la foto, pero se parece bastante. Su precio:
60€
A ver qué osparece:
Puesto en casa, 70.21€
Saludos
No te voy a dar medidas de altura ni acercamiento. Te subes a mi "negrita" y los pruebas.
Ostras...!!!!, he estado mirando la pagina de 2TMoto y no he encontrado la tienda que había en la Avd. del Cid....!!!!
A lo peor, ha tenido que cerrar. O cambiar de "bandera"...
Si puedo, mañana, me paso para ver si sigue abierta. Hace algún tiempo, organice una compra conjunta de estos cachivaches.
Ya te digo algo.
Estaremos por...
Casa.
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.
- herbo
- Cansino
#22 Re: Dolor de espalda
Muchas gracias, Pumuki. Si ves el enlace, pone que acercan y elevan. ¿No es así?
Vaaaaaa, dime dónde lo comprasteeeee.
Yo también miré lo de la tienda de la Av del Cid y tampoco me aparece. Intentaré pasar yo también.
Espero tus noticias, chavalote
Saludos
Vaaaaaa, dime dónde lo comprasteeeee.
Yo también miré lo de la tienda de la Av del Cid y tampoco me aparece. Intentaré pasar yo también.
Espero tus noticias, chavalote
Saludos
- canada220
- V.I.P.
#23 Re: Dolor de espalda
Mamut escribió:Puede que se trate sólo de un problema de ir más relajado conduciendo.
Ya nos contarás.
+1
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#24 Re: Dolor de espalda
Como este es el que nosotros tenemos, si no es este el que tenemos realmente y mano de santo.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=875
http://www.unikamotos.com/product.php?id_product=133
PD: Que lio de palabras.
Yo lo tengo en negro pero también lo hay en plata.
Ves la diferencia entre este y el otro.
Si te fijas en la foto que tu pusiste hay tres formatos y dos de ellos solo elevan y uno las dos cosas como el nuestro.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=875
http://www.unikamotos.com/product.php?id_product=133
Yo lo tengo en negro pero también lo hay en plata.
Ves la diferencia entre este y el otro.
Si te fijas en la foto que tu pusiste hay tres formatos y dos de ellos solo elevan y uno las dos cosas como el nuestro.
- herbo
- Cansino
#25 Re: Dolor de espalda
Lorrak-Liante escribió:Como este es el que nosotros tenemos, si no es este el que tenemos realmente y mano de santo.
Hmmmm...perdón.....¿cuálo?
Si que te has liao, sí.
Tranquilo, que yo te entiendo
Gracias por aclararme la info. Pues nada, me pongo a ello. Un saludo