Cambio kit de arrastre

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cambio kit de arrastre

Mensaje por Alan44 »

Buenas compañeros. pues ya hoy he cambiado el original con escasos kms para los 40.000. Decir que la corona soportaba otra cadena con total seguridad, porque a simple vista estaba perfecto. me ha dado pena dejarlo allí. No tanto el piñón, que ya tenía sus sintomas de desgaste, sobre todo la parte de tracción.La cadena se le podía sacar como mucho 500kms más. no creo que más porque tenia algun eslabón a punto de gripar y no me duraba tensada más de 300 o 400 kms.

Pues para que me deis vuestra opinión, me han puesto corona y piñón renthal y cadena izumi.

Con más detalles, tal como viene en la factura:
Piñón Renthal Road Kawasaki
Corona Renthal Anodizado
Cadena Izumi 525 rollo

Total, 174.97€ ya moontada (mano de obra incluida)

No em parece excesivamente caro, siempre comparando con otros precios que me han dado. Al menos, esas marcas me suenan... :rolleyes:

La broma ha venido cuando cuando en plena faena, me viene el mecánico y me dice que le siga hasta el taller. Como tengo tan mala suerte con los talleres, ya me empiezo a mosquear. ME enseña la tuerca y el eje de la rueda trasera. Estaban destrozados, sobre todo la rosca de ambos. Me ha explicado que suele ocurrir cuando se aprieta con las llaves estas neumáticas, más en los talleres de coches.

Pues efectivamente, estuve con anterioridad en un taller de coches y camiones para cambiar las gomas de la moto. o sea, fueron ellos seguro. Me cuesta la broma 105€. unos 75€ el eje con la tuerca y el resto mano de obra. Como no llevaba más diner oque lo just opara el kit de arrastre y no contaba con el eje, me han puesto uno de una vstrom que tenian alli siniestrada pendiente de peritaje y me han pedido a suzuki las piezas. Se han portado bien poara ser la primera vez que voy.

Por cierto, a los de seviila y alrededores que habeis ido al I+D de sevilla, el taller este es Pirata motos y alli trabaja ahora Pedro, el chaval que te atendia en recambios. Se ha portado superbien conmigo y gracias a el me he podido traer la moto a casa, con el prestamo del eje por su parte. Me conoció nada mas entrar porque yo era fijo del i+d para comprar los repuestos. Con la mala experiencia que tengo en talleres, decir esto me sabe hasta mal, espero que no me salga rana!

Bueno, ya me contareis que os parece , que tenia ganas de desahogarme.... :blush:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Uucho
Conocido
Conocido

#2 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Uucho »

Buenas Alan
Parece buen precio el del kit.
En cuanto a lo del eje, es tremendo. Lo de los talleres de neumáticos no especializados en motos es de juzgado de guardia. Yo tuve la suerte de encontrar un taller de motos en mi barrio que monta neumáticos, me salen un poco mas caros, pero cuando le vi al tío apretar todas las tuercas a su par correspondiente, con varias llaves dinamométricas, me quedé muy satisfecho y tranquilo.

Abrazo en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Antonio184
Cansino
Cansino

#3 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Antonio184 »

Alan está muy bien de precio.
Lo de las tuercas y el eje una faena que te podía haber salido cara si se llega a partir o soltar la tuerca.
Pues ya nos comentas que tal va el desgaste del nuevo kit.
Saludos. :friends: :drinks:
strom_Galego
Conocido
Conocido

#4 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por strom_Galego »

yo acabo de preguntar por curiosidad cuanto me saldría el DID original, me han indicado 196 euros...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Alan44 »

strom_Galego escribió:yo acabo de preguntar por curiosidad cuanto me saldría el DID original, me han indicado 196 euros...
Pues es el mismo precio que me dio suzuki i+d aqui en sevilla. Ya te digo, el original me ha dado muy buen resultado, 39500kms y ni un solo acuse de fallar. Eso si, los ultimos 1.000kms han sido horribles en cuanto a vibraciones y tirones y cada vez a peor. Estaba tan destensada en una mitad de la cadena quehacía imposible su correcto ajuste. mientras en una mitad totalmente tensada, la otra mitad con holgura de mas de 5 cm. El plato perfecto y el piñón un desgaste de mas o menos un 50%. a mi me ha gustado, la verdad, pero me he dejado aconsejar por lo que llevo ahora.

y contestando a Antonio, las primeras impresiones han sido excelentes. Llevo ya unos 500kms hechos desde el otro dia que lo puse y es una maravilla. imagino que como cualquier componente de la moto que se cambie despues de estar casi rebentado. Pero lo he notado muchisimo más en el kit de arrastre que cuando cambié neumáticos. Hacer los últimos kms con el anterior kit era una tortura, tanto a alta velocidad (los 110 de la autopista) como a baja de la ciudad, por los tirones y constantes traqueteos.

En principio pinta bien. ya te iré comentando, porque los kilometros en mi V pasan en nada.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Alan44 »

Antonio184 escribió:Alan está muy bien de precio.
Lo de las tuercas y el eje una faena que te podía haber salido cara si se llega a partir o soltar la tuerca.
Pues ya nos comentas que tal va el desgaste del nuevo kit.

Por cierto Antonio, que si, no veas el cabreo que tengo. no ya sólo por lo que voy a tener que pagar sin necesidad, sino lo que tu dices, que si se me llega a partir en plena marcha... hoy tengo que pasarme por el taller. a ver si no han tirado el eje antigiuo y se lo pido para poner fotos.

strom_Galego
Conocido
Conocido

#7 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por strom_Galego »

el original si que me ha durado, el mio está en los 56000 y espero mantenerlo al menos hasta la revisión de los 60.000 o inclusive mas allá..
un saludo...
:drinks:
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por V-icho »

Me están temblando las piernas. Parece que el amigo Alan está contando la historia que me han contando esta mañana en el taller. Tambien con mis 40000 km, incluso lo de la tuerca.
Miedo me dá. A ver el lunes en que quedamos.
********* V-icho & V-ega *********
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Alan44 »

V-icho escribió:Me están temblando las piernas. Parece que el amigo Alan está contando la historia que me han contando esta mañana en el taller. Tambien con mis 40000 km, incluso lo de la tuerca.
Miedo me dá. A ver el lunes en que quedamos.
Hola v-icho. Mi experiencia es que talleres de coche nanai. Me salió baratos los neumáticos pero caro a la larga por tener que cambiar el eje. Mi consejo es que cuando tengan que desmontar el eje (ya no el eje, sino cualquier tornillo de la moto) pidas que no usen neumática. A mano, que por muy becerro que sea el mecánico no creo que llegue a romper el tornillo. A las malas solicita ser tu quién de el último apretón. Se que es muy extremo, pero mejor pecar de desconfiado que pagar una reparación de ese tipo. Y peor aún, que el tornillo falle en marcha. Ahora tengo que cambiar de nuevo neumáticos y voy a desplazarme varias decenas de kms con tal de no ir a donde fui aquella vez.

Es que es como me dijeron cuando lo comenté aqui, hablamos de una máquina más delicada que un automóvil y usar la neumática es una burrada si no se está acostumbrado a tratar con motos. Hazte una idea, el sitio donde me hicieron el cambio de neumáticos principalmente trabajan con camiones y maquinaria pesada. Muchas veces lo barato no resulta ser tanto.

Espero que lo que comentas no te haya sucedido a ti, porque si no, son mas de 100€ :diablo:

un saludo y ya comentas

jesustrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por jesustrom »

en danimoto de valencina, 160 € el kit de arrastre completo, montaje incluido
la marca del kit no me fijé, pero delante mia se desmontó el kit viejo y se instaló el nuevo
y delante mia se desembaló el kit nuevo y vi cómo unía la cadena este chaval, y desde luego te puedo decir que poca gente voy a ver trabajando como lo hace este tio !

por cierto también he tenido mala experiencia en talleres de coches, allí no se puede llevar la moto ni para que te la limpien
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por V-icho »

Por lo que veo, el precio que me dan del kit ya montado no está nada mal (140€), por lo que me dicen, no es original, pero es casi el mejor del mundo. El taller dónde me lo hacen es en el de motos dónde me cambiaron la última vez las cubiertas, usando neumáticas y no sabemos si **diendo la tuerquita.
Lo de la tuerca, hasta el lunes no sabré nada.
********* V-icho & V-ega *********
Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#12 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Antonio184 »

Hay otro taller que tiene esos precios y es el que está en Santiponce, Motofilia. :good:
Somos muchos del foro que llevamos nuestras V´s para todo y hasta la fecha estamos contentos con el servicio y lo que más valoro yo el buen trato personal que ofrecen. :ok:
PD: No me llevo comisión. :no:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Alan44 »

V-icho escribió:Por lo que veo, el precio que me dan del kit ya montado no está nada mal (140€), por lo que me dicen, no es original, pero es casi el mejor del mundo. El taller dónde me lo hacen es en el de motos dónde me cambiaron la última vez las cubiertas, usando neumáticas y no sabemos si **diendo la tuerquita.
Lo de la tuerca, hasta el lunes no sabré nada.
Me parece muy buen precio V-icho, ahora te falta saber qué te pone.. :grin: respecto a lo otro, a ver qué te dicen...

Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cambio kit de arrastre

Mensaje por Alan44 »

jesustrom escribió:en danimoto de valencina, 160 € el kit de arrastre completo, montaje incluido
la marca del kit no me fijé, pero delante mia se desmontó el kit viejo y se instaló el nuevo
y delante mia se desembaló el kit nuevo y vi cómo unía la cadena este chaval, y desde luego te puedo decir que poca gente voy a ver trabajando como lo hace este tio !

por cierto también he tenido mala experiencia en talleres de coches, allí no se puede llevar la moto ni para que te la limpien
Cierto compañero. Los talleres de coches están acostumbrados a trabajar de una manera menos delicada porque el vehículo así lo requiere, al menos lo que yo he visto y entiendo. Las motos necesitan más "mimo".

Respecto a lo otro, lo más probable es que precisamente la lleve ahí para cambiar los neumático. El viernes pasado los llamé para pedirles precio y me dejan los Tourance normales por 235€. Y ya no por eso, porque soy de los que prefiere pagar algo más siempre que no me den muchos quebraderos de cabeza y se realice el trabajo correctamente, sino porque ya he oido hablar varias veces de Danimotos y tienen buena reputación al parecer.

Y motofilia tambien he oido hablar, pero no he tenido tiempo todavía de llamar. Me lo apunto, aunque lo mas probable esque esta vez vaya a Danimotos.

Un saludo

Responder

Volver a “CHASIS”