Circular por el arcen

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jmaldini
Pesao
Pesao

#1 Circular por el arcen

Mensaje por jmaldini »

Quiero comentaros una experiencia que me vivi ayer y que al menos a mi me parecio lamentable. Todas las mañanas cojo la N-4 desde Madrid para dirigirme a la zona de Getafe, normalmente, sobre las 8 de mañana siempre hay ligero atasco para salir de Madrid, un atasco que no resulta pesado pues suele tener movimientos cortos y seguidos. Ayer era distinto, era mucho mas lento, con lo cual pues nada, paciencia y a esperar, mientras que esperaba en el coche veia pasar de algun que otro motero por el arcen, sin hacer el cabra ni nada por el estilo, o algun otro, los menos, que pasaban entre las dos filas de coches con todas las precauciones ya que son habituales los cambios de carril. Pense, si me hubiera traido la V iria con ellos, :blush: :blush: , yo tambien hago esas cosas del arcen y pasar entre los coches si estoy en un atasco, eso si, con todos los ojos que puedo y sin pasarme ni un pelo. Pense, esto es que tenemos accidente mas adelante. Pues no, no habia accidente, lo que habia era una pareja de la Benemerita justo donde se juntan la N-4 y la Avd. de Andalucia con un mogollon de moteros parados, precisamente esos que me habian pasado por el arcen cuando estaba parado. Es decir, la Benemerita estaban provocando :diablo: :diablo: el atasco que empujaba a la gente a circular por el arcen, nunca habia visto nada igual :bronca: :fuk:. A partir de ahi, se habia terminado el atasco. Mi pensamiento en ese momento prefiero ahorrarmelo. Se que circular por el arcen esta prohibido, pero... :blush: :blush: ... En fin, ya sabeis, si cogeis la N-4 por la zona que os digo, ojito, que ya sabemos como se las gastan.

Vs.-
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: Circular por el arcen

Mensaje por locomad »

La benemérita iría en coche, supongo. Porque no me creo que los motorizados hagan eso... aunque nunca se sabe, claro.
V-Strom 650 2010.
jmaldini
Pesao
Pesao

#3 Re: Circular por el arcen

Mensaje por jmaldini »

locomad escribió:La benemérita iría en coche, supongo. Porque no me creo que los motorizados hagan eso... aunque nunca se sabe, claro.
En coche, en coche
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Dagan »

Eso mismo pasa todas las mañanas en la M40, salida Montepríncipe/Pozuelo (dirección A6) yo voy en moto todos los días y nunca por el arcén (porque ya pagué el peaje de novato una vez). Qué pasa? pues que al estar la guardia civil, la M40 se acaba petando porque al parar a coches que entran en la salida esa y la inevitable inercia del resto a frenar al verlos, provoca unos atascos kilométricos. yo he estado tentado de parar alguna vez y decirles, "decidle de parte de un conductor al que NO habéis multado, a los que os mandan poneros aquí, que, por favor, se acerquen con vosotros un día y vean la que liais". Un día de estos que vaya yo caliente... me paro... jeje.
En cuanto a lo de circular por el arcén trato de evitarlo lo máximo posible, sobre todo por las multas. Sinceramente, y por supuesto sabiendo que es ambas son maniobras ilegales, me parece mucho más seguro circular por el arcén que entre coches peeeeero... las papeletas para la multa son muchas más cuando vas por el arcen.
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Chichu »

Pues si, por lo que exponeis no me llevo más días la moto al curro...tomo la M-40 a la altura de Las Rosas-Vicálvaro dirección Norte que está todos los días a las 7,30 horas petada...pasan bastantes motos y scooter por el arcén, y yo aunque alguna vez lo he hecho me da yu-yu ya que la Guardia Civil como lo sabe suelen pasearse por allí (en coche), e ir detrás de los coches con aceleraciones y frenazo bruscos no me atrae pero ná de ná, o ir entre ellos tampoco...
o sea que a currar casi siempre en coche... :angry: ya que la diferencia en tiempo es inapreciable, pero el riesgo a que "no te vean" es muy alto... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Deffe
Conocido
Conocido

#6 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Deffe »

Pues yo las pocas veces que voy haciendo esta pirula, lo hago cuando el tráfico está completamente parado y siempre por el arcén a poca velocidad y con los 4 intermitentes puestos. Una vez se mueven los turismos ocupo mi carril. Se que no dejo de cometer una infracción que por cierto es la misma cantidad económica (al menos en Cataluña) 200 euros, pero depende del guardia a lo mejor mira a otro lado.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Circular por el arcen

Mensaje por hermitanio10 »

El país esta en crisis y para rellenar las arcas del estado lo mas fácil es siempre la misma solución multar a los que empleamos la vía publica ya que quien mas o menos comete algún tipo de infracción sea leve o grave. Lo que mas me molesta es que " no quiero que mi comentario parezca racista " si eres extranjero de áfrica o Rumanía por lo que he visto en mi zona la policía autonómica ya ni te para porque saben que son insolvente y ademas crean un gasto ya que dejan el coche inmovilizado en el arcén y tiene que venir una grúa que pagamos todos a recoger dicho vehículo. Yo lo único que pido a esto señores que se dedican a la seguridad vial cobrando de nuestros impuesto es justamente eso que se dediquen a la seguridad y no solo a recaudar :bronca: :bronca: :bronca: Yo al trabajo siempre voy en coche y casi cada semana me paran para pedirme la documentación y eso que vivo en un pueblo y hago el mismo recorrido cada día y ya he repetido de pareja una cuantas veces que el coche es de empresa y esta al día de todo , a mas que yo los días laborable solo bebo agua :yes: no me quiero imaginar si fuera en mi V con la manía que le tienen a las moto :no: Pues eso me repito pero solo pido que se dediquen a hacer seguridad vial y a ayudar la gente en momento de apuro , y dejen lo de recaudar a hacienda que somos todos :grin: . Saludos :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
LUISBS
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Circular por el arcen

Mensaje por LUISBS »

hermitanio10 escribió:El país esta en crisis y para rellenar las arcas del estado lo mas fácil es siempre la misma solución multar a los que empleamos la vía publica ya que quien mas o menos comete algún tipo de infracción sea leve o grave. Lo que mas me molesta es que " no quiero que mi comentario parezca racista " si eres extranjero de áfrica o Rumanía por lo que he visto en mi zona la policía autonómica ya ni te para porque saben que son insolvente y ademas crean un gasto ya que dejan el coche inmovilizado en el arcén y tiene que venir una grúa que pagamos todos a recoger dicho vehículo. Yo lo único que pido a esto señores que se dedican a la seguridad vial cobrando de nuestros impuesto es justamente eso que se dediquen a la seguridad y no solo a recaudar :bronca: :bronca: :bronca: Yo al trabajo siempre voy en coche y casi cada semana me paran para pedirme la documentación y eso que vivo en un pueblo y hago el mismo recorrido cada día y ya he repetido de pareja una cuantas veces que el coche es de empresa y esta al día de todo , a mas que yo los días laborable solo bebo agua :yes: no me quiero imaginar si fuera en mi V con la manía que le tienen a las moto :no: Pues eso me repito pero solo pido que se dediquen a hacer seguridad vial y a ayudar la gente en momento de apuro , y dejen lo de recaudar a hacienda que somos todos :grin: . Saludos :bye:

Tienes toda la razón, por cualquier cosa te paran y te crujen, y por ejemplo en verano vemos miles de coches con matriculas francesas con destino a Marruecos... cargados hasta las trancas que da miedo y por supuesto no los paran por que no son rentables.....Simplemente van a recaudar, porque díganme si no es peligroso esos coches que el 90% y me quedo corto no habrán pasado ni revisiones, ni tienen seguros por no hablar de como llevan cargadas las bacas...
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Circular por el arcen

Mensaje por chaveruco77 »

Vergonzoso, a los "veraneantes" que bajan a Marruecos, no los paran, y van como van... y a nosotros, nos dan pal pelo... qué pena de país!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
navarkina
Pesao
Pesao

#10 Re: Circular por el arcen

Mensaje por navarkina »

....si es que llevan un peligro.....hay que sancionarlo todo en esta españa.....multas y multas y mas multas...vamos venga.....donde estará el sentido comun,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,................
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Dagan »

Me váis a perdonar, pero que manera de destrozar un post, estoy de la política hasta ... ahí. Estamos hablando de motos señores, no de política, que hartito estoy de tanto politizar todo...
davidsuzu
Tímido
Tímido

#12 Re: Circular por el arcen

Mensaje por davidsuzu »

Con todos mis respetos pero eso no es politizar , es la pura y cruda realidad , nosotros por cualquier chorrada nos sablean y los veraneantes de marruecos no solo no los multan si no que ni los paran , es vergonzoso intentad cargar el coche como lo hacen ellos y daros una vuelta veras que no sales ni de tu pueblo cuando te an parado.
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Chichu »

davidsuzu escribió:Con todos mis respetos pero eso no es politizar , es la pura y cruda realidad , nosotros por cualquier chorrada nos sablean y los veraneantes de marruecos no solo no los multan si no que ni los paran , es vergonzoso intentad cargar el coche como lo hacen ellos y daros una vuelta veras que no sales ni de tu pueblo cuando te an parado.
+1... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Nostramo
Cansino
Cansino

#14 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Nostramo »

Pues yo salgo de casa cada mañana y me incorporo a la A-3 en la salida 10. A esas horas, hay un atasco en la incorporación de aúpa, porque un pelín más adelante está la salida 7, que enlaza con la M-40, y se juntan los que entran con los que salen. Después de la salida 7 todo va fluído, pero hasta ahí se monta un pitote de narices.
Pues bien, hace una semana yo bajaba, como cada día, por el arcén de la incorporación, despacito, sin hacer el cabra. Sigo por el arcén y pongo el intermitente a la izquierda para incorporarme ya, cuando...arghh!! El coche y la parejita!!! :shok: Uno de los dos ya estaba multando a un coche pero el otro...se ve que se aburría, el pobre...así que pega un salto felino, salta al carril exponiéndose a que se lo lleven por delante para darme el alto, me indica que aparque a un lado yyy :diablo: ...tachannnn!!!! 200 leurillos de multa por circular por el arcén con un vehículo automóvil sin causa justificada!! :bronca:

Conozco perfectamente el reglamento y soy consciente de que hacía una maniobra no permitida, pero coñ*...favorezco que no se forme más atasco y además no me apetece, yendo en moto, esperar colas kilométricas si puedo evitarlas con cuidado.

En fin...que me he tenido que tragar la multa :fie: , pero seguiré haciéndolo cada día (eso sí, con más ojo por si acaso, jeje :mrgreen: ).

V'sss
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Dagan »

Si no os quito ni os doy la razón, pero el post se llama "Circular por el arcén" no "Por que no multan a los marroquíes que atraviesan España", de ahí que me moleste que al final sea de lo que sea el post siempre se lleva a lo mismo.
Deffe
Conocido
Conocido

#16 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Deffe »

Dagan escribió:Si no os quito ni os doy la razón, pero el post se llama "Circular por el arcén" no "Por que no multan a los marroquíes que atraviesan España", de ahí que me moleste que al final sea de lo que sea el post siempre se lleva a lo mismo.
+1
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#17 Re: Circular por el arcen

Mensaje por JohnCoffey »

En una ocasión, en la carretera de Colmenar, dirección Madrid, me situé detrás de una moto de la GC, y un poco mas adelante había un atasco.

"Veras, voy a tener que acompañar al GC hasta el curro, metido en el atasco". Yo, y otros 5 moteros que venían detrás de mi.

Mi sorpresa fue que SE METIÓ por el arcén... ¡Co*o!, pues allá que voy yo también .... (y el resto de detrás tigual). Pasamos el atasco y nos incorporamos a la vía. El GC metió puño y le perdí de vista.

Así que depende de con quien te encuentres. Personalmente con la GC tengo mas experiencias positivas que negativas.

Vsssssssssss
----
John Coffey
BORJA CC
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Circular por el arcen

Mensaje por BORJA CC »

Yo tambien me encuentro algo parecido todos los días en la salida de la A-1 a san sebastian de los reyes, atasco kilometrico y con la moto bajo por el arcen siempre con cuidado e intentando meterme al llegar al final por si acaso estan.
Un dia bajando me los encontre y me meti al carril pero me empezo a hacer señales... y yo :fie: ya pensando en la multa pero me sorprende k va y me estaba diciendo que bajara por el arcen y siguiera a la rotonda
Me los he encontrado varias veces y solo paran a los coches, siempre hay gente maja supongo.
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#19 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Dagan »

A mi eso me pasó en la M503 cuando estaba de obras la rotonda del centro comercial "el cielo". Viernes a las 15:00, atascazo casi hasta la carretera de Castilla y yo por entre los coches despacito. En estas aparecen por el arcén dos motos de la guardia civil y una procesión de motos detrás. Cuando se acabó el arcén se metieron entre los coches y fuimos unas 10 motos detrás de ellos hasta la rotonda donde ellos desaparecieron :D.
Hay de todo, en general soy muy buena gente, incluso aunque nos multen, al fin y al cabo ellos no ponen las normas, sólo deben hacerlas cumplir.
En fin, que lo lógico sería que se regulase la circulación de motos por el arcén, es fácil, en caso de atasco, que se pueda circular por el arcén a, como máximo, 50 por hora, solucionas la papeleta y nos quitamos el "peso de delincuentes" que llevamos todos los días :D
Nostramo
Cansino
Cansino

#20 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Nostramo »

¿Sabéis lo más gracioso de todo el tema? A los 3 o 4 días de ponerme la multa y soplarme los 200 leurillos (bueno...100 por pronto pago) han puesto un cartel en el mismo sitio en el que me multaron que pone "Permitida la circulación por el arcén".

No os imagináis la mala leche que me entra cada mañana cuando lo veo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#21 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Dagan »

:O pues si, menuda cara que se te tiene que quedar, joe, nunca he visto una señal de esas... :shok: :shok: Tengo varios sitios candidatos :D
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Circular por el arcen

Mensaje por FONTROM »

Dagan escribió:Si no os quito ni os doy la razón, pero el post se llama "Circular por el arcén" no "Por que no multan a los marroquíes que atraviesan España", de ahí que me moleste que al final sea de lo que sea el post siempre se lleva a lo mismo.
+1
jmaldini
Pesao
Pesao

#23 Re: Circular por el arcen

Mensaje por jmaldini »

Dagan escribió:A mi eso me pasó en la M503 cuando estaba de obras la rotonda del centro comercial "el cielo". Viernes a las 15:00, atascazo casi hasta la carretera de Castilla y yo por entre los coches despacito. En estas aparecen por el arcén dos motos de la guardia civil y una procesión de motos detrás. Cuando se acabó el arcén se metieron entre los coches y fuimos unas 10 motos detrás de ellos hasta la rotonda donde ellos desaparecieron :D.
Hay de todo, en general soy muy buena gente, incluso aunque nos multen, al fin y al cabo ellos no ponen las normas, sólo deben hacerlas cumplir.
En fin, que lo lógico sería que se regulase la circulación de motos por el arcén, es fácil, en caso de atasco, que se pueda circular por el arcén a, como máximo, 50 por hora, solucionas la papeleta y nos quitamos el "peso de delincuentes" que llevamos todos los días :D
No estaria mal que hicieran algo asi. Seria unabuena forma de ahorrar gasolina fomentar la moto
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#24 Re: Circular por el arcen

Mensaje por Sebastián »

A los que dicen que los "motorizados" no harían eso, reseñar que la patrulla de la que hablan sería seguro de la misma Agrupación de Tráfico.
A los que dicen que a los marroquís no se les para en la carretera, no sé en qué se basan.
A los que dicen o insinúan que miembros de un Cuerpo policial y/o castrense lo que hace es recaudar y machacar a la gente, estaría bien que al guardia que le ayuda a alguien a poner unas cadenas, al mismo que le multa por ir cocido a carajillos, al que ayuda a un accidentado o llama a la mujer del que conduce para decir que su marido está muerto, y todo eso por una miseria al cabo de un mes de turnos inhumanos y servicios imprevisibles, le dijese lo que aquí escribe. Y eso, que los de 'Tráfico' hacen cuatro cosas, sólo de su especialidad.
JohnCoffey escribió:depende de con quien te encuentres. Personalmente con la GC tengo mas experiencias positivas que negativas.
Lamentablemente parece que son pocos los objetivos, y muchos los que se quedan con lo que quieren de la misa para meterlo todo en un mismo saco.

V's
ImagenImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Circular por el arcen

Mensaje por prony »

Ojalá estos fueran los problemas que sufrimos en Catalunya por culpa de los mossos adscritos al Servei Català de Trànsit!! Somos muchos los que echamos de menos a la Guardia Civil de Tráfico!! Cuando salgo de Catalunya y veo a los de la DGT siento una envidia que no veas.

Y no hablo de política, hablo del día a día de nuestras prehistóricas infraestructuras viarias porque durante siete años, los "verdes" se han opuesto absolutamente a todo lo que no lleve pedales o no sea flower power.
Imagen
Saludos

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”