Filtro K&N - Dudas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 20:33
Ubicación: Pamplona

#1 Filtro K&N - Dudas

Mensaje por Shark_14 »

Hola a todos.
En breve tengo que cambiar el filtro de aire y estoy planteándome la posibilidad de poner un K&N, pero me surgen un par de dudas.
1- Al ser un filtro más abierto, puede ser que lleguen al motor más impurezas? supongo que si y eso me echa para atrás no vaya a ser que me lo cargue.

2- Si aumenta la cantidad de aire, habrá que tocar también la inyección para aumentar la cantidad de gasolina inyectada? entiendo que si habrá que hacerlo para mantener la mezcla.

Gracias a todos.
:drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#2 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por Rafastrom »

No hay que tocar nada. Si hubiera que tocar la inyeccion yo preferiría no llevarlo y si dejara pasar más suciedad al motor tampoco venderían muchos. La moto va perfecta, como siempre :mrgreen: , sin tocar nada y en cuanto a lo del mayor caudal de aire no es porque sea menos tupido sino porque tiene mayor superficie (supongo que por los pliegues).
Saludos
Avatar de Usuario
javiyamaha
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 15 Jul 2010 01:37
Ubicación: Illescas

#3 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por javiyamaha »

Se gana algo de potencia?
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#4 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por Rafastrom »

javiyamaha escribió:Se gana algo de potencia?
Pues como todo: La gasolina "nosequé plus", los neumáticos "energy saver", los escapes, aceites de baja fricción,etc. Ellos prometen y será verdad, ahora que lo notes...
Seguro que todos los fabricantes tienen estudios científicos que demuestran lo que prometen, pero un 1% o 2% o 3% ¿somos capaces de apreciarlo? Yo no.
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#5 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por shark »

Hola "casi-tocayo"!

Yo llevo un escape de carbono que es completamente abierto y un filtro K&N, y la moto va perfectamente....bueno, va mejor que antes. Me explico: Primero monté el escape, y al año he montado el filtro, y además de darle un sonido algo más bronco, ha ganado en bajos bastante. Se nota que la moto va bastante más desahogada, y además sube bastante más rápidamente de vueltas.
Ya lo consulté en la tienda al comprar el filtro, y me dijeron que la centralita era capaz de ajustarse al nuevo caudal de un filtro de este tipo, que no me haría falta retocar nada la inyección, y así fue.

Te lo recomiendo. Y no tengas miedo por las impurezas, que estos filtros están muy muy bien diseñados, y llevándolos con su aceite no dan ningún problema.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 20:33
Ubicación: Pamplona

#6 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por Shark_14 »

shark escribió:Hola "casi-tocayo"!
Me pisaste el nick por 9 meses!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me he pegado un día leyendo todo lo que he podido y al final me he decidido a ponerlo, ahora iré buscando donde consigo el mejor precio.
:drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#7 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por Luca »

Yo tambien ando buscando uno pero los veo muy caros..

Con el que me hago del opel tigra va muy bien la verdad.. no sé si irá mejor con el kn...

El de serie, si le quitas la rejilla va mejor también..

Puedes notar que la mono no funcione de manera correcta si repostas con E10 o en alguna gasolinera "pirata donde añaden etanol a la gasolina y la venden como "95"
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#8 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por largo-v »

Hola,yo tambien llevo un K & N y la verdad es que va bien y no hay que tocar la inyección para nada,no sé si con los escapes cambiados ganará algo porque no los llevo,pero seguro que algo sí,porque este tipo de filtro lo que hace,a parte de ser reutilizable,es dar un poco más de flujo de aire en la mezcla por su condición de fabricación y no por eso permite que entren impurezas,en absoluto,es más,como dicen por aquí arriba,le da un poco más de alegría al motor(más desahogo). :ok: :ok:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 401
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por gallardo »

Tengo una preguntita para la peña que tiene montado el filtro KN, ¿Consume la moto más? ¿Se le tiene que aplicar el aceite antes de usar la primera vez?... :blink:

Gracias a Todos.... :rolleyes:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
tRomenta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2011 08:55
Ubicación: Córdoba

#10 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por tRomenta »

Ayer estuve hablando con un colega que corre en competición y me comentó que él usa los filtros K&N, que van muy bien.
Yo me fío de su opinión, lleva unos pocos años corriendo y ha ganado unos pocos premios. Le he encargado el filtro.
Además, por lo que me comentó, en efecto son más caros pero teniendo en cuenta que cuando toca limpiarlo ya se deberían de haber cambiado 4 veces los originales... imagínate el ahorro en filtros y en mano de obra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 20:33
Ubicación: Pamplona

#11 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por Shark_14 »

ragahu escribió:Tengo una preguntita para la peña que tiene montado el filtro KN, ¿Consume la moto más? ¿Se le tiene que aplicar el aceite antes de usar la primera vez?... :blink:

Gracias a Todos.... :rolleyes:
Pues no se si consume la moto más, pero el domingo sólo le entraron 11 litros y tenía el marcador en 270kms, 4l/100.
El filtro ya viene impregnado en aceite.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por stromcio90 »

No dudo de las bondades de este tipo de filtro, pero me sigo quedando con el original o alguno de la industria auxiliar como Mann o Hiflofiltro. No me convence eso de limpiar el filtro e impregnarlo de aceite, siempre me da la impresión de que no va a proteger bien el motor. Además me recuerda mucho a los filtros de espuma que he tenido en mis scooters y la verdad es que era un co..ñ.zo el tener que limpiarlos y aceitarlos en vez de ¡zas!...simplemente cambiarlos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#13 Re: Filtro K&N - Dudas

Mensaje por shark »

stromcio90 escribió:No dudo de las bondades de este tipo de filtro, pero me sigo quedando con el original o alguno de la industria auxiliar como Mann o Hiflofiltro. No me convence eso de limpiar el filtro e impregnarlo de aceite, siempre me da la impresión de que no va a proteger bien el motor. Además me recuerda mucho a los filtros de espuma que he tenido en mis scooters y la verdad es que era un co..ñ.zo el tener que limpiarlos y aceitarlos en vez de ¡zas!...simplemente cambiarlos.

Vss :victory:
Creo recordar (y hablo de memoria) que el K&N se debía limpiar cada 60000Km, y tiene garantía de 1600000Km, aunque todos lo limpiemos antes de tiempo, supongo que estará pensado para que ese aceite especial sea eficaz durante todo ese tiempo. Otra cosa es que hagamos mucho campo con la moto y lo limpiemos cada 10000Km, pero.... en fin......

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”