Valvulas y kit de arrastre
- Alan44
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#1 Valvulas y kit de arrastre
Buenas quería pregutaros una cosa, a ver qué os parece. Algunos me diréis que qué pesado, porque alguna que otra vez he preguntado cosas similares aprovechando hilos ya abiertos que trataban el tema. Pues ahora quiero abrir mi propio hilo... ea.
Desde los 12000 le hago yo mismo todo lo que puedo a la moto, que practicamente es todo, menos ruedas, y lo que os propongo en el título.
Tiene ya algo más de 39000 kms y nunca se le ha hecho revisión de válvulas ni cambiado el kit de arrastre. Este último ya, aunque me habéis contestado en alguna ocasión, puede estirarse más, pero la verdad es que no me fío y ya no se si es sicológico o no, pero nome gusta nada nada los tirones que me da y lo que me dura tensada...
Pues he estado pidiendo presupuesto a varios sitios, entre ellos Suzuki I+D aqui en Sevilla, a un tiro piedra de donde trabajo. Pues voy a ir poniendo precios conforme me vayan contestando, a ver qué os parece y para los que conozcais el taller, qué tal anda d econfianza. Partiendo de la base de que lo que, por proximidad y comodidad me interesa que es Suzuki, empezamos:
Suzuki:
Válvulas, 3 horas de mano de obra, más los taqués necesarios a 40€ cada uno. Me da un presupuesto de unos 200€ largos más los taqués. El kit de arrastre, unos 190€ m/o incluida. Parecido al de serie. Total, me dice que ronda los 500€
Pirata motos (mairena del aljarafe) Válvulas, 150€ m/o más los taqués, cada uno a 35€
kit de arrastre uno superior al de serie, pero con calidades similares, unos 175€ montado, precio final, total aprox. 350€ (de momento de cabeza)
Motofilia santiponce: Transmisión TJT, 195€ montada.
Por si sirve de referencia a quien lo necesite de sevilla y alrededores.
Saludos
PD Editto para añadir a motofilia
Desde los 12000 le hago yo mismo todo lo que puedo a la moto, que practicamente es todo, menos ruedas, y lo que os propongo en el título.
Tiene ya algo más de 39000 kms y nunca se le ha hecho revisión de válvulas ni cambiado el kit de arrastre. Este último ya, aunque me habéis contestado en alguna ocasión, puede estirarse más, pero la verdad es que no me fío y ya no se si es sicológico o no, pero nome gusta nada nada los tirones que me da y lo que me dura tensada...
Pues he estado pidiendo presupuesto a varios sitios, entre ellos Suzuki I+D aqui en Sevilla, a un tiro piedra de donde trabajo. Pues voy a ir poniendo precios conforme me vayan contestando, a ver qué os parece y para los que conozcais el taller, qué tal anda d econfianza. Partiendo de la base de que lo que, por proximidad y comodidad me interesa que es Suzuki, empezamos:
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Pirata motos (mairena del aljarafe) Válvulas, 150€ m/o más los taqués, cada uno a 35€
kit de arrastre uno superior al de serie, pero con calidades similares, unos 175€ montado, precio final, total aprox. 350€ (de momento de cabeza)
Motofilia santiponce: Transmisión TJT, 195€ montada.
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Última edición por Alan44 el 04 Abr 2011 14:10, editado 2 veces en total.
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- Cansino
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#2 Re: Valvulas y kit de arrastre
Hola compi.
Prueba llamando a Motofilia en Santiponce. 955.99.77.50., pregunta por Luis.
El kit de arrastre te puede salir sobre 185€ montado.
El ajuste de válvulas es cuestión de llamar y preguntarle.
Somos muchos los que llevamos nuestras V´s a Luis. Es formal, muy correcto en el trato y justo en el precio y sobre todo cuando empiezas a tratarlo y ha hablar de motos te das cuenta que sabe lo que toca.
Esperamos tus demás datos de precios y lugares.
Suerte. Saludos
Prueba llamando a Motofilia en Santiponce. 955.99.77.50., pregunta por Luis.
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- cantabrico
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#3 Re: Valvulas y kit de arrastre
Hola socio, te comento yo soy de Asturias hice el reglaje de valvulas con 34.000 kms que tenia la V, decirte que es una Dl 1000 y me cobraron 70 euros, esto fue en el mes de marzo actual; en cuanto al kit de arrastre piezas y mano de obra me cobraron 240 eureles, esto no recuero cuando fue exactamente pero en Noviembre / diciembre del año pasado sino recuerdo mal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
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Rafagas en "V
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#4 Re: Valvulas y kit de arrastre
Una duda..? Si no les importa, aprovechando este post.
Con cuantos Km es aconsejable el reglaje de valvulas..?
Con cuantos Km es aconsejable el reglaje de valvulas..?
- cantabrico
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#5 Re: Valvulas y kit de arrastre
Pues francamente no te puedo ayudar, ya que yo lo hice cuando me lo pidio la moto, me explico circulando con ella al llegar a los cruces era coger el embrage y la moto se quedaba muerta o sea se apagaba no era capaz de aguanta el ralenti por lo que la lleve al mecanico de siempre la probo y me digo que habia llegado el momento de hacerle el famoso reglaje de valvulas, asi que lo hice.Atodiaz escribió:Una duda..? Si no les importa, aprovechando este post.
Con cuantos Km es aconsejable el reglaje de valvulas..?
Seguramente gente que lleve mas en el foro, tenga mas conocimientos de mecanica y mas experiencia que yo te puedan ayudar mas.
Un saludo.
Rafagas en "V
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#6 Re: Valvulas y kit de arrastre
Gracias Cantabrico.
Mi V650 K8 tiene casi 36.000km y no he notado ni ruidos extraños en el motor, tampoco me da tirones y no consume aceite, imagino que si necesitara reglaje de valvulas notaria algun cambio.
Mi V650 K8 tiene casi 36.000km y no he notado ni ruidos extraños en el motor, tampoco me da tirones y no consume aceite, imagino que si necesitara reglaje de valvulas notaria algun cambio.
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#7 Re: Valvulas y kit de arrastre
Hola Alan
Mi experiencia es que, en general, los conces oficiales son solo para millonetis, y aún así solo tiran el dinero, porque no obtienen mas de lo que ofrecen muchos mecánicos de "barrio", puede que incluso menos. Déjate aconsejar por los de tu zona, que seguro encuentras mas de un taller co*onudo que no te cobren 200€ por 3 horas de mano de obra, ¡OJO! que ajustar válvulas no lleva tanto tiempo, ni de coña.
Abrazos en V
Mi experiencia es que, en general, los conces oficiales son solo para millonetis, y aún así solo tiran el dinero, porque no obtienen mas de lo que ofrecen muchos mecánicos de "barrio", puede que incluso menos. Déjate aconsejar por los de tu zona, que seguro encuentras mas de un taller co*onudo que no te cobren 200€ por 3 horas de mano de obra, ¡OJO! que ajustar válvulas no lleva tanto tiempo, ni de coña.
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#9 Re: Valvulas y kit de arrastre
Yo solo te puedo decir que ayer compre el kit de transmision DID 525 vx con corona y piñon JT por 120€ (lo pongo yo).
Y en mi anterior moto, yzf 600r, la vendí con 78000km y no la hice nunca ni un reglaje de valvulas, e iba como la seda.
Y en mi anterior moto, yzf 600r, la vendí con 78000km y no la hice nunca ni un reglaje de valvulas, e iba como la seda.
Última edición por javiyamaha el 01 Jun 2011 00:29, editado 1 vez en total.
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#10 Re: Valvulas y kit de arrastre
Para la revision de valvulas, salvo q seas muy, muy cañero, hasta los 50000km puedes aguantar, q segun mucha gente va sobrado, , el tema de kit tramsmision, pues depende del cuidado de la cadena y la zona de circulacion, pero yo llevo 31 mil y de momento perfecto y eso q no soy de los cuidadosos, al reves casi numca me acuerdo de engrasarlo, pero cuento q con 40mil lo cambiare y creo q sale x unos 150 euricos.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Alan44
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#11 Re: Valvulas y kit de arrastre
El tema de hacerle lo de las válvulas es que noto como tirones y en frio no la noto lo fina que debiera. También es verdad que tanto la cadena como el piñón de ataque no están muy allá, de ahí pueden venir los tironcillos. Como ahora mismo no cuento con el dinero para hacerle las dos cosas, voy a empezar por lo más barato y l oque seguro que me soluciona gran parte de los tirones, que es el kit de arrastre. Eso si, como vea que despues de cambiarlo va bien, dejo las válvulas para más adelante, no mucho porque le hago mas de 2000kms al mes. Pero lo más probable es que aguante hasta cerca de los 48000 que le tocaría la siguiente revisión, allá por junio (a ver si para entonces hacienda me ha devuelto y se lo hago, si no, aguantare un par de kms mas hasta la paga extra de julio...)
Lo pongo arriba en el primer post.
Por cierto compi, mas o menos ese es el precio que me ha dado. he llamado esta mañana y me da 190 montado. No es DID, creo que me dijo TJT. De todas formas, en principio voy a pedir cita para pirata motos, que el que me pone es más barato y algo mejor que el original, por lo que seguro que le saco otros 40000kms. Las válvulas no le he pedido precio, por eso mismo, porque no voy a hacersela de momento.Antonio184 escribió:Hola compi.
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- Alan44
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#12 Re: Valvulas y kit de arrastre
Tienes razón Uucho. Lo de llevarla al concesionario oficial era por cercanía más que nada, porque trabajo a 10 minutos andando de él. y me es más cómodo dejarla y recogerla. así no tengo que depender de nadie que me lleve y traiga. Pero vamos, que tienes toda la razón del mundo. Aunque tenga que molestar a alguien quizá la lleve al Pirata, por lo menos para el kit de arrastre y en función del trato y la profesionalidad que vea, se la llevo a lo de las válvulas.Uucho escribió:Hola Alan
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Por eso pedía consejo de talleres de confianza por mi zona, entre sevilla y huelva. Como no voy a hacerle el reglaje de momento hasta ver qué tal va con el kit nuevo, sigo aceptando consejos.
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#13 Re: Valvulas y kit de arrastre
Estupendo, sobre todo que tengas confianza de quién te toca la moto.Alan44 escribió:El tema de hacerle lo de las válvulas es que noto como tirones y en frio no la noto lo fina que debiera. También es verdad que tanto la cadena como el piñón de ataque no están muy allá, de ahí pueden venir los tironcillos. Como ahora mismo no cuento con el dinero para hacerle las dos cosas, voy a empezar por lo más barato y l oque seguro que me soluciona gran parte de los tirones, que es el kit de arrastre. Eso si, como vea que despues de cambiarlo va bien, dejo las válvulas para más adelante, no mucho porque le hago mas de 2000kms al mes. Pero lo más probable es que aguante hasta cerca de los 48000 que le tocaría la siguiente revisión, allá por junio (a ver si para entonces hacienda me ha devuelto y se lo hago, si no, aguantare un par de kms mas hasta la paga extra de julio...)
Antonio184 escribió:Hola compi.
Prueba llamando a Motofilia en Santiponce. 955.99.77.50., pregunta por Luis.
El kit de arrastre te puede salir sobre 185€ montado.
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Somos muchos los que llevamos nuestras V´s a Luis. Es formal, muy correcto en el trato y justo en el precio y sobre todo cuando empiezas a tratarlo y ha hablar de motos te das cuenta que sabe lo que toca.
Esperamos tus demás datos de precios y lugares.
Suerte. Saludos
Por cierto compi, mas o menos ese es el precio que me ha dado. he llamado esta mañana y me da 190 montado. No es DID, creo que me dijo TJT. De todas formas, en principio voy a pedir cita para pirata motos, que el que me pone es más barato y algo mejor que el original, por lo que seguro que le saco otros 40000kms. Las válvulas no le he pedido precio, por eso mismo, porque no voy a hacersela de momento.
Lo pongo arriba en el primer post.
A mí me puso el plato como el de casa, no sé si es el TJT o DID, lo que sí hizo fue ponerle una cadena reforzada, para ver si la durabilidad aumenta respecto a la de casa. Ya os iré contando.
El reglaje de válvulas yo se lo hice a los 42.000 km. Depende del uso que le des, de lo que le exijas al motor.
Bueno sigue comentándonos.
Saludos
- Alan44
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#14 Re: Valvulas y kit de arrastre
Hola Antonio, pues según se porte hacienda este año, ya veré si lo hago porque me falta nada para los 40000.
Bueno, centrandonos en el kit de arrastre de momento, y ya si que debiera irme al apartado chasis (bueno, pensandolo mejor, dejo este post para las válvulas y me paso a chasis mejor no? pos alli nos vemos )
Bueno, centrandonos en el kit de arrastre de momento, y ya si que debiera irme al apartado chasis (bueno, pensandolo mejor, dejo este post para las válvulas y me paso a chasis mejor no? pos alli nos vemos )
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#15 Re: Valvulas y kit de arrastre
No entiendo porque os cobran las pastillas (que no los taqués) a 8 euros (40€ !!!!!!) cuando si tu vas al taller y los pides te cobran 5€ (que ya está bien por un trocito de metal redondo).
Mirar como están las válvulas es algo que se puede hacer uno mismo, ahora cambiar pastillas es otro cantar por el tema de los tensores de cadena y lleva tiempo, esas 3 horas y más, y si la moto lleva la caja del ABS ya es el colmo para quitar el trasero
Yo os recomiendo hacer uno como dice el manual, a los 24 o 30 mil, suelen venir justas de fábrica y luego ya solo comprobarlas cada menos a menudo porque no se deberían mover mucho. Eso si, cuando vayáis al taller, que os digan a cuanto está cada válvula (os tienen que dar 8 medidas, entre 0.1 y 0.2 para admisión y 0.2 y 0.3 para escape) y si os han tenido que cambiar pastillas, que os digan el código de todas ellas (suelen ser estar entre 160 y 190, es el espesor) y su posición, así, la próxima vez que tengáis que hacer un ajuste, o adelantáis bastante al trabajo sabiendo que pastillas comprar para ajustar, y de paso, os asegurais de que el trabajo está realizado
Mirar como están las válvulas es algo que se puede hacer uno mismo, ahora cambiar pastillas es otro cantar por el tema de los tensores de cadena y lleva tiempo, esas 3 horas y más, y si la moto lleva la caja del ABS ya es el colmo para quitar el trasero
Yo os recomiendo hacer uno como dice el manual, a los 24 o 30 mil, suelen venir justas de fábrica y luego ya solo comprobarlas cada menos a menudo porque no se deberían mover mucho. Eso si, cuando vayáis al taller, que os digan a cuanto está cada válvula (os tienen que dar 8 medidas, entre 0.1 y 0.2 para admisión y 0.2 y 0.3 para escape) y si os han tenido que cambiar pastillas, que os digan el código de todas ellas (suelen ser estar entre 160 y 190, es el espesor) y su posición, así, la próxima vez que tengáis que hacer un ajuste, o adelantáis bastante al trabajo sabiendo que pastillas comprar para ajustar, y de paso, os asegurais de que el trabajo está realizado
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#16 Re: Valvulas y kit de arrastre
muy buen consejo, vientoymar. De momento como digo, voy a retrasar aún más el reglaje, que sinceramente, despues de todo lo leido en esta casa, a unos y a otros, todos los que han visitado taller sobre los 24000, todos han tenido (casualmente) que ajustar alguna válvula. Los que las han revisado ellos mismos el 98% de las veces han estado entre márgenes. No entiendo mucho de motor, pero me parece mucha casualidad. Así que me mojo y me fio de las estadísticas. Aguanta muchisimo más de esos 24000. Lo último que os he leído sobre válvulas es que uno las ha reglado a los 70000 que le afectaba al tema ralentí. Despues de cambiar el kit de arrastre ayer mismo y hacerle 100kms, la veo más perfecta que nunca y como me han sablado los 180 del kit y 110 del areglo del eje trasero, va a esperar si o si, por lo menos hasta los 50000 y me da que si, que los aguanta. Lo mismo hasta me atrevo a comprobar las holguras yo mismo...
De nuevo, gracias por tus consejos.
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#17 Re: Valvulas y kit de arrastre
me habia propuesto" romper" el motor de la V, pero no he sido capaz...
124.000 Km,el primer reglaje,y 7 estaban ligeramente pisadas.Lo que encuentro una sobrada son los 35/40 € que pretenden cobrar en algunos conces por cada pastilla,yo las compré "piratas" y me salieron a 6 y pico la unidad.
Tampoco pretendo que nadie tome como referencia ese kilometraje para nada... todo depende de factores de utlizacion de la moto y las ganas de experimentar de cada cual.Para mi la gaseosa solo para el vino...
124.000 Km,el primer reglaje,y 7 estaban ligeramente pisadas.Lo que encuentro una sobrada son los 35/40 € que pretenden cobrar en algunos conces por cada pastilla,yo las compré "piratas" y me salieron a 6 y pico la unidad.
Tampoco pretendo que nadie tome como referencia ese kilometraje para nada... todo depende de factores de utlizacion de la moto y las ganas de experimentar de cada cual.Para mi la gaseosa solo para el vino...
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#18 Re: Valvulas y kit de arrastre
Con lo que estoy estirando el reglaje, l oque hace falta que me digas es eso, que ni lo has mirado con 124000kms
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