que aceite es recomedable v-strom 650
-
- Nuevo
#1 que aceite es recomedable v-strom 650
hola a todos quisiera saber que aceite de motos es aconsejable para la v-strom 650 gracias por todo
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Hola amigo. Echa un vistazo a este artículo es muy interesante. Tal vez aclare tus dudas.
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Mi humilde opinión: yo creo que lo importante es ceñirte a las instrucciones del fabricante, que es quien mejor conoce el motor de la máquina. En mi caso utilizo un aceite SAE 10W40. JASO MA-2 de marca ELF...concretamente este:
Muchos compañeros utilizan el aceite Carrefour y comentan que va genial....aunque a mi un aceite tan económico sigue sin darme "confi"...si es que soy muuuuu cabezón. Prefiero utilizar un aceite 100% moto, pues el motor de nuestra montura poco o nada tiene que ver con el de un coche, ...o con el de las BMW R 1200 GS o RT, por ejemplo.
Vss
Mi humilde opinión: yo creo que lo importante es ceñirte a las instrucciones del fabricante, que es quien mejor conoce el motor de la máquina. En mi caso utilizo un aceite SAE 10W40. JASO MA-2 de marca ELF...concretamente este:
Muchos compañeros utilizan el aceite Carrefour y comentan que va genial....aunque a mi un aceite tan económico sigue sin darme "confi"...si es que soy muuuuu cabezón. Prefiero utilizar un aceite 100% moto, pues el motor de nuestra montura poco o nada tiene que ver con el de un coche, ...o con el de las BMW R 1200 GS o RT, por ejemplo.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
stromcio90 escribió: Muchos compañeros utilizan el aceite Carrefour y comentan que va genial....aunque a mi un aceite tan económico sigue sin darme "confi"...si es que soy muuuuu cabezón. Prefiero utilizar un aceite 100% moto, pues el motor de nuestra montura poco o nada tiene que ver con el de un coche, ...o con el de las BMW R 1200 GS o RT, por ejemplo.
Vss
Totalmente de acuerdo. en eso no parecemos stromcio. tambien soy cabezón y cada cosa en su sitio. más cuando hablamos de embrague bañado en el propio aceite...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Conocido
#4 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Ese aceite le ponía yo y se lo bebía que daba gusto, en 3500km pasaba de la línea del max al min...stromcio90 escribió:Hola amigo. Echa un vistazo a este artículo es muy interesante. Tal vez aclare tus dudas.
Vss
Vale que la mía es una K7 y de sobra es sabido que se beben en aceite.. pero desde que uso el del carrefour le hago los cambios cada 10000km y apenas le tengo que reponer algo entre cambio y cambio
Un saludo
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Alan44
- V.I.P.
#5 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
10.000 richal??? Datos así son los que nos interesa... aparte de estar de acuerdo o no en el aceite que le echas, ya estas tardando en dar una charla "escrita" con datos, impresiones, cosas que notas cuando lo cambias después de ese kilometraje, durante el transcurso del mismo, , kilometros que tiene... tu sabes, una minicrónica...
Saludos!
Saludos!
- RALPH
- Cansino
#6 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
pues en el taller donde yo la llevo tambien ponen el ELF y jamas he tenido que añadirle ni una gota entre cambios , y tambien es una k7El_Richal escribió:
Ese aceite le ponía yo y se lo bebía que daba gusto, en 3500km pasaba de la línea del max al min...
Vale que la mía es una K7 y de sobra es sabido que se beben en aceite.. pero desde que uso el del carrefour le hago los cambios cada 10000km y apenas le tengo que reponer algo entre cambio y cambio
Un saludo
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
A mí también me consume aceite, y la mia es una K8. Lo utilizo porque en el conce oficial me ponen este en las revisiones y cuando tengo que reponer utilizo la misma marca, como es lógico. De todas formas, cuando finalice la garantía le pondré el Castrol GPS 10W40. Me sigo negando a utilizar el aceite Carrefour, por muy bien que digais que va...¡Ojo, que no pongo en duda sus bondades!...sólo que a cabezonería, no me gana nadie.El_Richal escribió:Ese aceite le ponía yo y se lo bebía que daba gusto, en 3500km pasaba de la línea del max al min...stromcio90 escribió:Hola amigo. Echa un vistazo a este artículo es muy interesante. Tal vez aclare tus dudas.
Vss
Un saludo
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Conocido
#8 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
jajajaAlan44 escribió:10.000 richal??? Datos así son los que nos interesa... aparte de estar de acuerdo o no en el aceite que le echas, ya estas tardando en dar una charla "escrita" con datos, impresiones, cosas que notas cuando lo cambias después de ese kilometraje, durante el transcurso del mismo, , kilometros que tiene... tu sabes, una minicrónica...
Saludos!
Yo cuento mi experiencia y luego sacais conclusiones.
Mi moto tiene ahora 63000km mas o menos y hasta los 50000km le hacia unos 100km diarios más alguna salida de fin de semana.
Le hice la revision en taller oficial a los 6000km, 12000km y 18000km(como marca la casa) y andaba de cabeza porque me comia mucho aceite y notaba que la 1ª no entraba del todo "fina". En el taller me decian que era normal y leia en el foro que a muchos que teniamos una K7 era mas o menos normal (llegué a llevar una botellita de aceite en la maleta).
Un día leyendo y leyendo post con el tema del aceite leí uno de luca_cadalora (creo que es el miembro nº 1 del club carrefour) y como estaba muy "rayao" decidí hacer una prueba, a los 20.000km ya me habia bajado el nivel de aceite y por lo que me costaba un filtro y una botella de aceite carrefour no me podia resistir a probarlo en mis carnes, tampoco perdía nada... sino me gustaba a los 24000km la volvia a llevar al taller.
Cual fue mi sorpresa lo bien que iba, aunque mejor dicho es que "así es como tenía que haber ido desde el primer dia".... llegué a pensar quera "efecto placebo" pero se la dejé a un amigo (sin decirle nada) y el mismo notó que la 1ª entraba algo mejor.. así que ya solo tocaba esperar y hacerle km y ver el resultado. Como la moto iba bien solo fui revisando el nivel cada 2000km y cuando llegue a los 28000km solo vi que habia bajado muy poco el nivel, así que decidí no rellenarlo e ir revisando hasta llegar a los 30000km.
Como me gustó el resultado, repetí y repetí hasta llegar a los 60000km. Ahora mismo es el aceite que llevo y me queda una garrafa de 5l para el proximo cambio. De momento me gusta y en la proxima oferta del 3X2 volveré a picar... aunque ahora no le hago tantos km a la moto como antes (es lo que tiene la paternidad...)
También decir que en cada cambio le reviso todo y cambio o limpio si toca. Para lo unico que la llevo al taller es para liquido de frenos y transmision... ya que me tiene que durar mucho porque la parienta no me deja cambiarla...
Otra de las cosas por lo que decidí alargar los cambios de aceite era por la cantidad de Km que hacía y el 99% eran autovía. Y dejarla un día en el Taller me rompia los planes y tenía que andar de cabeza pidiendo favores. Ahora se los hago yo en casita los viernes por la tarde y en unas horitas la tengo lista
Un saludo
Que suerte RALPH... yo llegué a tener que llevar una botella de litro en la maleta por "si acaso"....RALPH escribió:pues en el taller donde yo la llevo tambien ponen el ELF y jamas he tenido que añadirle ni una gota entre cambios , y tambien es una k7El_Richal escribió:
Ese aceite le ponía yo y se lo bebía que daba gusto, en 3500km pasaba de la línea del max al min...
Un saludo
Por lo que he comentado mas arriba, es por lo que me decidí a probar, si la moto hubiera ido bien y no hubiera consumido tanto seguro que seguiria con ese aceite
Un saludo
P.D. He estado mucho tiempo desconectado del foro, sin participar activamente pero sí leyendo de vez en cuando ;)
- txili
- Cansino
#9 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
cual de carrefour el 5-40 5-50 sintético el 10 -40 semi o el 20 50 mineral?El_Richal escribió:Ese aceite le ponía yo y se lo bebía que daba gusto, en 3500km pasaba de la línea del max al min...stromcio90 escribió:Hola amigo. Echa un vistazo a este artículo es muy interesante. Tal vez aclare tus dudas.
Vss
Un saludo
de coche o de moto?
a mi el gps 10-40 semi me lo come que da gusto. es una k8
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Conocido
#10 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Es el 5-50 100% sintetico y así de cabeza creo que no ponia nada de coche o moto pero si alguna reseña de Gasolina... pero esto lo digo de cabezatxili escribió:cual de carrefour el 5-40 5-50 sintético el 10 -40 semi o el 20 50 mineral?El_Richal escribió:Ese aceite le ponía yo y se lo bebía que daba gusto, en 3500km pasaba de la línea del max al min...stromcio90 escribió:Hola amigo. Echa un vistazo a este artículo es muy interesante. Tal vez aclare tus dudas.
Vss
Un saludo
de coche o de moto?
a mi el gps 10-40 semi me lo come que da gusto. es una k8
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Gracias Richal, muy buena explicación... Sinceramente y aunque no soy partidario, me lo he pensado muchas veces despues de leeros. Como tú, hago tambien mas de 100kms al dia, mas de 2000 al mes y llegan las revisiones que no te das ni cuenta. Por suerte, tambien me hago las revisiones yo solo en casa. Todo lo que buenamente puedo y me atrevo, que es, menos valvulas, transmisión y gomas, practicamente todo lo demás. EL aceite expecífico de moto, sea el que sea, es casi la mitad de lo que me cuestan las revisiones, menos cuando es aceite y filtro claro. pero mayormente es lo que digo. En cada revisión, que viene a ser aproximadamente cada tres meses y medio, me pienso lo del aceite carrefour, pero no se, me da grima porque mi moto me tiene que durar mas allá de los 150.000 kms porque como tú, ni puedo ni me dejan cambiarla hasta que "rebiente", menos ahora con dos niños con casi un añito que se llevan buena parte del dinero que entra en casa.
Voy ya por los casi 40.000 kms y tres años y medio y la verdad, no se por cuanto andará el precio del susodicho aceite, pero si su calidad me permite usarlo en la moto y estirar el cambio entre los 6500 y 7000 kms, (tu me dices que aguantas 10.000) lo mismo en la siguiente lo pruebo. En mi último cambio usé un 10-40 de castrol gps y en los primeros mil kms me ha ido muchisimo mejor y mas suave que el 15-50 de la misma marca, pero... a partir de esos kms vuelven otra vez las malas impresiones. conozco mi moto muy bien porque esos kms diarios te da eperiencia suficiente como para saber que algo no va todo lo fino que debiera. No eres el primero que leo que el aceite carrefour es un cambio radical para el cambio, valga la redundancia, en mejoria siempre hablando. Por eso lo mismo lo pruebo en la siguiente porque como tu dices, hay que probarlo en nuestras carnes paracreerlo...
un saludo compañero y gracias por tu crónica
Voy ya por los casi 40.000 kms y tres años y medio y la verdad, no se por cuanto andará el precio del susodicho aceite, pero si su calidad me permite usarlo en la moto y estirar el cambio entre los 6500 y 7000 kms, (tu me dices que aguantas 10.000) lo mismo en la siguiente lo pruebo. En mi último cambio usé un 10-40 de castrol gps y en los primeros mil kms me ha ido muchisimo mejor y mas suave que el 15-50 de la misma marca, pero... a partir de esos kms vuelven otra vez las malas impresiones. conozco mi moto muy bien porque esos kms diarios te da eperiencia suficiente como para saber que algo no va todo lo fino que debiera. No eres el primero que leo que el aceite carrefour es un cambio radical para el cambio, valga la redundancia, en mejoria siempre hablando. Por eso lo mismo lo pruebo en la siguiente porque como tu dices, hay que probarlo en nuestras carnes paracreerlo...
un saludo compañero y gracias por tu crónica
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Yo le acabo de endiñar 2700 ml. de carreful 5-40, y va como dios..... el cambio, ligeramente mejor, y veremos a ver cómo evoluciona... cambié aceite y filtro con 11000 kms..... pero creo que no me bajo del carreful ya....
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- txili
- Cansino
#13 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
ese el 5-40 jaso ma2 api sj , de moto que estaba de oferta he comprado yo a 4 .90 el litro, ya comentaré.
porque no habia el 5-50 y el 5-50 y además es api sl que me parece demasiado.
con el castrol gps el cambio es un delicia mientras la moto está fria depues de 150kmy con 30 grados en la calle suena que da gusto,
con el castrol gps el cambio es un delicia mientras la moto está fria depues de 150kmy con 30 grados en la calle suena que da gusto,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Totalmente correcto txili. doy fe e ello como comento en mi anterior intervención. no se el por qué, pero mis primeras sensaciones han sido muy buenas, mejor que el 15-50, pero... me ha durado poco... tambien es cierto que tengo el kit de transmisión, cadena sobre todo un poco hecha misto, pero igual estaba hace 1000 kms...txili escribió:...//...con el castrol gps el cambio es un delicia mientras la moto está fria depues de 150kmy con 30 grados en la calle suena que da gusto,
- Rafastrom
- V.I.P.
#15 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Creo que es 10W50. Lo pone en la etiqueta trasera. Al menos yo solo he visto ese.txili escribió:ese el 5-40 jaso ma2 api sj , de moto que estaba de oferta he comprado yo a 4 .90 el litro, ya comentaré.
-
- Tímido
#16 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Hola amigos , estoy mas perdio que una vaca en un tejado jejejej haver yo tengo entendido de siempre que el aceite de coche no sirve para la moto y de hecho un compañero que tiene moto desde que era niño y ahora tiene una bmw del 2000 una r850 creo que es esa si que puede llevar aceite de coche porque lleva el embrague disntinto o algo asi me dijo , pero me toca hacerle la revision a mi vstrom y la verdad no se que aceite ponerle o si de moto o de coche o sintentico o semisintetico , no me importa gastar algo mas en un buen aceite solo quiero echar el aceite adecuado a esta moto ya que la revision no la ago cada 2 meses .
gracias a todos de antemano.
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: que aceite es recomedable v-strom 650
Hola David. Espero poder iluminarte el camino, je, je .davidsuzu escribió:Hola amigos , estoy mas perdio que una vaca en un tejado jejejej haver yo tengo entendido de siempre que el aceite de coche no sirve para la moto y de hecho un compañero que tiene moto desde que era niño y ahora tiene una bmw del 2000 una r850 creo que es esa si que puede llevar aceite de coche porque lleva el embrague disntinto o algo asi me dijo , pero me toca hacerle la revision a mi vstrom y la verdad no se que aceite ponerle o si de moto o de coche o sintentico o semisintetico , no me importa gastar algo mas en un buen aceite solo quiero echar el aceite adecuado a esta moto ya que la revision no la ago cada 2 meses .
Algunas BMW y Guzzis llevan embrague monodisco en seco, al igual que la gran mayoría de coches, por tanto pueden utilizar el mismo aceite que estos últimos; incluso hasta en la caja de cambios pueden llevar aceite "valvulina" o de engranajes, por tener también esta separada del motor por el embrague. En nuestra moto el embrague, además de ser multidisco, va bañado en el mismo aceite que usa el motor y la caja de cambios; por eso, es importante que el lubricante a usar no tenga ningún tipo de aditivos antifricción que puedan perjudicarlo.
No te líes y ante cualquier duda, utiliza aceite semisintético SAE 10W40 JASO MA o MA2, específico para moto con motor de cuatro tiempos (4T) (como el que aparece en la foto). O bien, el aceite Carrefour sintético 5W50 que utilizan muchos compañeros del foro (este último no es específico para moto, pero en la etiqueta no figura que tenga aditivos antifricción, esos que pueden dañar nuestro embrague). Vamos sobre seguro; probablemente la moto admita mas tipos de aceite que los dos descritos, no lo pongo en duda, pero igual a tí te pueden inducir a confusión.
Vss