DUDAS...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 DUDAS...
Hola que tal!!! Pues me he presentado hace poco. Ahora mismo tengo una Yamaha fjr 1300 ABS, y por temas económicos, ando en temas de venta o cambio.
El caso es que no querría quedarme sin moto, y me gusta la v-strom 1000.
MI pregunta es:
Yo mido 1,87, y me gusta hacer viajes con la parienta (de ahí mi elección por la mil), entonces agradecería comentarios sobre que tal responde la 1000 a eso menesteres. Ya he leído que el consumo es un poco alto, pero bueno... A VER SI ME ECHAIS UNA MANO MUCHAS GRACIAS de antemano
MI pregunta es:
Yo mido 1,87, y me gusta hacer viajes con la parienta (de ahí mi elección por la mil), entonces agradecería comentarios sobre que tal responde la 1000 a eso menesteres. Ya he leído que el consumo es un poco alto, pero bueno... A VER SI ME ECHAIS UNA MANO MUCHAS GRACIAS de antemano
-
- Cansino
- Seigen
- Cansino
#3 Re: DUDAS...
Hola Checherín, tengo una V1000 desde hace 5 meses, y la compre por los mismos motivos que tú, y la única pega que tengo, es que "solo" mido 1.71 y la altura me tiene frito...,
Pero, a lo que vamos, mis rutas son entre 200...., hasta los 1000, (ahora que llegan los días más largos..., mejor), y normalmente voy solo, pero, cuando voy con mi mujer, baúl y maletas hasta arriba, encantado de la vida, se mueve muy bien en carretera, y es cómoda como ella sola. Y respecto al consumo alto..., comparado con que moto?, me explico, porque, un consumo medio de 6.5l/100 es alto..., pues sí, tiene un consumo alto, y si vas solo curveando sin parar a ritmo alto, y sacas 7 l/100..., con una 1000 de 98cv, y 218 kgs en vacio..., pues sera alto. Pero para mi, es un consumo normal, y comparándolo con el consumo de la Varadero 1000 de un amigo, unas veces, (casi siempre), consume más la mía, (0.5l/100...), y las menos, consume menos la mía, siempre teniendo en cuenta, que llevamos los dos el mismo ritmo, con maletas, peso similar, y que yo soy más bajito, (aerodinámicamente se tiene que notar algo...
).
En resumen, si tienes que cambiar la moto por las circunstancias, es una moto que te va a ir muy bien con tu mujer y cargada con equipaje, y el consumo, entre los 6.5-7l/100, (y digo litros, porque, hace ya tiempo que deje de contar en € lo que cuesta llenar el deposito...
).
Un saludo compañero.

Pero, a lo que vamos, mis rutas son entre 200...., hasta los 1000, (ahora que llegan los días más largos..., mejor), y normalmente voy solo, pero, cuando voy con mi mujer, baúl y maletas hasta arriba, encantado de la vida, se mueve muy bien en carretera, y es cómoda como ella sola. Y respecto al consumo alto..., comparado con que moto?, me explico, porque, un consumo medio de 6.5l/100 es alto..., pues sí, tiene un consumo alto, y si vas solo curveando sin parar a ritmo alto, y sacas 7 l/100..., con una 1000 de 98cv, y 218 kgs en vacio..., pues sera alto. Pero para mi, es un consumo normal, y comparándolo con el consumo de la Varadero 1000 de un amigo, unas veces, (casi siempre), consume más la mía, (0.5l/100...), y las menos, consume menos la mía, siempre teniendo en cuenta, que llevamos los dos el mismo ritmo, con maletas, peso similar, y que yo soy más bajito, (aerodinámicamente se tiene que notar algo...

En resumen, si tienes que cambiar la moto por las circunstancias, es una moto que te va a ir muy bien con tu mujer y cargada con equipaje, y el consumo, entre los 6.5-7l/100, (y digo litros, porque, hace ya tiempo que deje de contar en € lo que cuesta llenar el deposito...

Un saludo compañero.

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- juancar61
- Tímido
#4 Re: DUDAS...
1,82 , 105 Kg, con artillera de 65 Kg (pon 60....por si me esta leiendo), maletas, baul,...desarrollo corto (16X43), mariposas fuera......mmmmmmmm......pantalla de serie.................un deposito(entre 15 y 17 l.)...230-250 Km......sin que se me vaya la olla, que las multas son muy caras, ademas llevo limitador de velocidad, justo detras de mi 

[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
Derbi Variant, Bultaco Metralla GTS 250, Yamaha XS 400, BMW K 100 Base, Kymko Xciting 500 R, Suzuki DL 1000 Super V-Strom[/izquierda]
Derbi Variant, Bultaco Metralla GTS 250, Yamaha XS 400, BMW K 100 Base, Kymko Xciting 500 R, Suzuki DL 1000 Super V-Strom[/izquierda]
-
- Tímido
#5 Re: DUDAS...
entonces entiendo que no me ira del todo mal............'''''?????????????????
-
- Tímido
#6 Re: DUDAS...
más comentarios please
Que es eso de las mariposas???
Que es eso de las mariposas???
-
- Tímido
#7 Re: DUDAS...
SON PEQUEÑITAS O MEDIANAS PERO SIEMPRE DE COLORES Y SUELEN ESTAR DONDE AY FLORES ,
NO TE LO TOMES A MAL AMIGO PERO ES QUE ESTAVA A HUEVO

- Luipy
- V.I.P.
#8 Re: DUDAS...
Lo primero que notaras es que faltan frenos y sobran vibraciones.
Sobre consumos no se tu FJR pero la mía con pantalla VStream esta sobre los 6 l. no creo que la V1000 consuma menos.
Yo solo la cambiaría si ganas el dinero suficiente como para solucionarte el problema.

Sobre consumos no se tu FJR pero la mía con pantalla VStream esta sobre los 6 l. no creo que la V1000 consuma menos.
Yo solo la cambiaría si ganas el dinero suficiente como para solucionarte el problema.

Que buenos ratos!
-
- Tímido
#9 Re: DUDAS...
que cabr*nes........jeje
Pues si, el cambio es solo por cuestión de pasta, si no claro que no la cambiaba...XD
Gracias a todos majos
P.D. sigo sin saber lo de las mariposas jeje
Pues si, el cambio es solo por cuestión de pasta, si no claro que no la cambiaba...XD
Gracias a todos majos
P.D. sigo sin saber lo de las mariposas jeje
- naryldor
- V.I.P.
#10 Re: DUDAS...
Las mariposas son las válvulas de las toberas de admisión a los cilindros, se les llama así porque la placa que abre y cierra la válvula tiene una forma similar a la del susodicho lepidóptero.
Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_de_mariposa
Respecto al cambio de tu moto, no te puedo aconsejar mucho, yo la que tengo es la 650, estoy encantado y definitivamente gasta menos que la 1000 y que tu FJ. Si te puedo decir que la pequeña V-Strom tiene un comportamiento muy digno en viajes, menos potencia, lógicamente, pero un motor muy aprovechable y que vibra menos que el de las 1000, si es por economía, la 650 sí que se lleva de calle a la FJ. Pero vamos, está claro que juegan en distintas ligas.
Vssss

Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_de_mariposa

Respecto al cambio de tu moto, no te puedo aconsejar mucho, yo la que tengo es la 650, estoy encantado y definitivamente gasta menos que la 1000 y que tu FJ. Si te puedo decir que la pequeña V-Strom tiene un comportamiento muy digno en viajes, menos potencia, lógicamente, pero un motor muy aprovechable y que vibra menos que el de las 1000, si es por economía, la 650 sí que se lleva de calle a la FJ. Pero vamos, está claro que juegan en distintas ligas.
Vssss

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Tímido
#11 Re: DUDAS...
naryldor escribió:Las mariposas son las válvulas de las toberas de admisión a los cilindros, se les llama así porque la placa que abre y cierra la válvula tiene una forma similar a la del susodicho lepidóptero.
Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_de_mariposa![]()
Vssss![]()
muchas gracias
- Perro Triste
- Tímido
#12 Re: DUDAS...
manolete21 escribió:Hola que tal!!! Pues me he presentado hace poco. Ahora mismo tengo una Yamaha fjr 1300 ABS, y por temas económicos, ando en temas de venta o cambio.
MI pregunta es:
Hola Manolete, vaya por delante que yo no he probado ni la fjr ni la vstrom, pero lo que tengo claro es que te vas a encontrar con una moto muy diferente. No hablo de prestaciones sino de tipo de motor.
Pasar de una 4 cilindros a un bicilindrica, aunque sean de cilindrada similar, es un cambio grande en cuanto a tacto y sensaciones de motor.
Un 4 cilindros en linea te ofrece un funcionamiento más fino, con menos vibraciones; un bicilindrico es un motor que vibra más aunque con unos bajos estupendos.
No tiene nada que ver uno con otro.
Te lo digo porque yo acabo de pasar de una BMW 1000 de 4 cilindros, a una Varadero 1000 bicilindrica, y son dos mundos diferentes. Si estas acostumbrado a andar con motores de 4 cilindros, la primera sensación del bicilindrico te sorprende, sobre todo por las vibraciones y el sonido, después descubres su encanto, por la forma de dar la potencia, sus extraordinarios bajos y su sonido embaucador.
No es ni mejor, ni peor. Es diferente. Muy diferente.
Mi consejo es que antes de hacer nada, pruebes una. Te aseguro que no te dejará indiferente.
En tu caso, además, por lo que he leido y oido, la fjr 1300 tiene un motoraco del copón, y seguro que las prestaciones puras también se notan.
No obstante, seguro que la v-strom 1000 te lleva de viaje fenomenalmente y podrá con todo, pero el cambio de tipo de moto que vas a hacer es muy fuerte.
Ya te digo, intenta probar una bicilindrica gorda antes de nada.
Saludos.
-
- Tímido
#13 Re: DUDAS...
Vaya....pues no se que decirte.Creo que lo del motor me daría igual, me explico. Cierto es que el motor de la fjr es IMPRESIONATE, tanto que creo que me sobra, no me doy cuenta y vas 160 todo el camino. El caso es que la cambio pq a parte de la pasta, me noto mucho más comodo en cuanto a posición de la conducción en este tipo de moto, ya que la fjr, siendo turistica, es un pelin deportiva...Perro Triste escribió:manolete21 escribió:Hola que tal!!! Pues me he presentado hace poco. Ahora mismo tengo una Yamaha fjr 1300 ABS, y por temas económicos, ando en temas de venta o cambio.
MI pregunta es:
Hola Manolete, vaya por delante que yo no he probado ni la fjr ni la vstrom, pero lo que tengo claro es que te vas a encontrar con una moto muy diferente. No hablo de prestaciones sino de tipo de motor.
Pasar de una 4 cilindros a un bicilindrica, aunque sean de cilindrada similar, es un cambio grande en cuanto a tacto y sensaciones de motor.
Un 4 cilindros en linea te ofrece un funcionamiento más fino, con menos vibraciones; un bicilindrico es un motor que vibra más aunque con unos bajos estupendos.
No tiene nada que ver uno con otro.
Te lo digo porque yo acabo de pasar de una BMW 1000 de 4 cilindros, a una Varadero 1000 bicilindrica, y son dos mundos diferentes. Si estas acostumbrado a andar con motores de 4 cilindros, la primera sensación del bicilindrico te sorprende, sobre todo por las vibraciones y el sonido, después descubres su encanto, por la forma de dar la potencia, sus extraordinarios bajos y su sonido embaucador.
No es ni mejor, ni peor. Es diferente. Muy diferente.
Mi consejo es que antes de hacer nada, pruebes una. Te aseguro que no te dejará indiferente.
En tu caso, además, por lo que he leido y oido, la fjr 1300 tiene un motoraco del copón, y seguro que las prestaciones puras también se notan.
No obstante, seguro que la v-strom 1000 te lleva de viaje fenomenalmente y podrá con todo, pero el cambio de tipo de moto que vas a hacer es muy fuerte.
Ya te digo, intenta probar una bicilindrica gorda antes de nada.
Saludos.
Pero te hare caso...
- gabri_35
- Cansino
#14 Re: DUDAS...
Buenas, yo te cuento mi experiencia.
Yo tengo una vstrom dl650 abs K7, mido 1,77 y peso 120Kg osea mucho mi mujer pesa 60 (osea la mitad) cuando vamos de viaje llevamos las maletas hasta la bandera, vamos que no cabe ni un alfiler, hemos hecho viajes largos, a europa, ibiza (en barco, ya que la V no sabe nadar) y te puedo asegurar que voya un buen ritmo y velocidad y no se queda corta para nada, asi que si esta no se queda corta la 1000 ya es la pera.
Suerte, saludos,
Yo tengo una vstrom dl650 abs K7, mido 1,77 y peso 120Kg osea mucho mi mujer pesa 60 (osea la mitad) cuando vamos de viaje llevamos las maletas hasta la bandera, vamos que no cabe ni un alfiler, hemos hecho viajes largos, a europa, ibiza (en barco, ya que la V no sabe nadar) y te puedo asegurar que voya un buen ritmo y velocidad y no se queda corta para nada, asi que si esta no se queda corta la 1000 ya es la pera.
Suerte, saludos,

QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- Tímido
#15 Re: DUDAS...
Muchas gracias.
-
- Nuevo
#16 Re: DUDAS...
comprala...sin duda va de lujo!!!!! y te digo mas! con la dl650 tendrias mas que de sobra,de potencia no te faltara con dos te lo aseguro amigo ;)manolete21 escribió:Hola que tal!!! Pues me he presentado hace poco. Ahora mismo tengo una Yamaha fjr 1300 ABS, y por temas económicos, ando en temas de venta o cambio.
MI pregunta es:
-
- Nuevo
#17 Re: DUDAS...
estoy encantado con mi sueño , mi nueva adquisición es.....UNA PASADA!!!!
SOLO LA HE SACADO UNA VEZ Y ME TIENE ENAMORADO!
SOLO LA HE SACADO UNA VEZ Y ME TIENE ENAMORADO!