Consumo de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#1 Consumo de aceite

Mensaje por Pal »

Compañeros, tengo una 650 k9 y para la revisión de los 12.000km le había tenido que rellenar algo de aceite por que estaba al mínimo con 11.000km, desde ese momento fuí controlando el nivel de aceite y ahora con 15.200km le calculo que a este ritmo le quedan unos 500km para que llegue al mínimo otra vez, con lo que me habrá llegado a ese nivel tras solamente unos 3.700km desde el cambio.
El motor va muy bien, no mancha aceite en nigún sitio, simplemente lo consume pero me parece que es demasiado consumo de aceite.
Mi conducción es exclusiva de rutas por curvas y ultimamente estoy empezando a llevarla algo mas alegre, no se si tendrá algo que ver.
Me estoy planteando llevarla al taller para que miren este tema por que empieza a preocuparme y aún estoy a tiempo de que me lo reparen (si es alguna avería) ya que estoy en garantía.

Decidme si os ocurre a alguno de vosotros y que os han dicho en Suzuki.

Gracias compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: Consumo de aceite

Mensaje por txili »

la mia tampoco consumia hasta que la llevas por encima de 6500rpm y no te digo ya a 8000.
llevo semi catrol gps 10-40

y ahora he comprado carrefour 5-40 sintético de moto de oferta a 4.90el litro.
Última edición por txili el 04 Abr 2011 11:15, editado 1 vez en total.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Consumo de aceite

Mensaje por chaveruco77 »

Yo estoy exactamente igual que tú, k9 650, de los 6 a 11000 me consumió todo el nivel, cuando hasta los 6000 no había bebido ni gota.... pero creo que influye mucho el tipo de aceite que le pongas (con unos consume algo, con otros nada). En los hilos acerca de los tipos de aceite leí algo al respecto, que le había pasado a alguien... cambió de aceite, y asunto arreglado. si el aceite es más fino, (5/40, 5/50) puede que ocurra, y si es sintético total, también. De ahí que muchos se decanten por semi 10/40....

Otra cosa es la que te comenta el compañero txili....si le estrujas el cuerno, tienes más probabilidades de que trague más, y eso fue lo que me pudo haber pasado a mí también, :mrgreen: :mrgreen:

Yo cambié a los 11000 por el carreful 5/40 sintético, a ver qué tal (como puedes observar, la garantía me la pasé por el forro hace un tiempo.... :mrgreen: :mrgreen: ) y creo que será cuestión de vigilar el nivel, y si el carreful también me lo bebe, cambiaré de aceite, y a seguir vigilando....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Gsus
Cansino
Cansino

#4 Re: Consumo de aceite

Mensaje por Gsus »

Llevo 50000 km en la V-strom y lo que te puedo asegurar que a más revoluciones mayor gasto de aceite. En los primeros 6000 no los notas porque vas de rodaje y no la subes de vueltas.

He utilizado diferentes tipos de aceite y para la mia el que mejor se adapta es el mineral, me consume bastante menos que en los sinteticos y semisinteticos. Encima le pongo un mineral carrefour que me sale a 12 € los 5 litros y lo cambio cada 5000 km. Hasta ahora de fabula.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
txili
Cansino
Cansino

#5 Re: Consumo de aceite

Mensaje por txili »

que graduación tiene el mineral carrefour ? es que vi algo asi como 5 -30 o 20-50 ya no recuerdo. y todo de coche
sordo
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Consumo de aceite

Mensaje por sordo »

vamos a ver,en una moto que tiene la linea roja del tacometro a 10.500 rpm, no puede considerarse retorcerle la oreja a pasarla de 6500, vamos ni siquiera a 8000, que quedan 2500 rpm hasta el limite por favor...(reales son bastantes menos, osea que mas a mi favor).
si se le cambia el aceite cada 5-6000 km no os compliqueis con sinteticos que eso es tirar el dinero.. 10W40 y va que chuta...

txili, no es por tocar las narices, pero si circulando a tu ritmo(80-100) te consume aceite, seria para que te lo miraran...

saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
txili
Cansino
Cansino

#7 Re: Consumo de aceite

Mensaje por txili »

sordo escribió:vamos a ver,en una moto que tiene la linea roja del tacometro a 10.500 rpm, no puede considerarse retorcerle la oreja a pasarla de 6500, vamos ni siquiera a 8000, que quedan 2500 rpm hasta el limite por favor...(reales son bastantes menos, osea que mas a mi favor).
si se le cambia el aceite cada 5-6000 km no os compliqueis con sinteticos que eso es tirar el dinero.. 10W40 y va que chuta...

txili, no es por tocar las narices, pero si circulando a tu ritmo(80-100) te consume aceite, seria para que te lo miraran...

saludos
ahí no consume eso son 4000 4500rpm.
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Consumo de aceite

Mensaje por Pal »

Pues parece que lo del consumo de aceite no es algo tan extraño en esta moto, así que iré vigilándolo y rellenando a medida que vea que pueda necesitarlo :good:

Muchas gracias a todos por aclararme esta duda :drinks:
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
tirillas
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Consumo de aceite

Mensaje por tirillas »

Tengo una k9 y uso semi 10-40. consume algo entre cambio y cambio. Calculo que unos 300 ml cada 5000 km. Creo que es algo normal, no me preocupa mientras no sea más.
Cerrado

Volver a “MOTOR”