problema al cambiar la bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por hermitanio10 »

gruystrom escribió:Es cierto antes de cargar hay que descargarla por completo, conectandole una bombilla por ejemplo, despues ver como anda de agua aunque sea sin mantenimiento y luego cargarla a carga lenta si es posible segun el cargador que tengamos
Lo de recargar una batería a carga lenta es muy cierto por mi experiencia al trabajar unos años en un taller el cargador tenia posibilidad de carga o lenta o rápida y el problema de la rápida es que lo vaso se calienta muchos y si la batería tiene unos años se puedes llegar a comunicar con el resultado que le puedes pagar el entierro. y lo de mirar el agua en una batería sin mantenimiento es un poco difícil ya que los tapones están precintados y al abrirlo ya no quedan del todo estanco con la posibilidad de perdida de ácido o gases . Mis consejo particular es que si no admite la carga lo mejor y mas rápido es un cambio , Y se tiene que tener en cuanta que a cada vez que arrancamos la V le estamos acortando la vida a la batería en general pueden durar de media entre 2 y 5 años depende el fabricante y sobre todo los cambios brusco de temperatura.Saludos a todos y tod@s :drinks:
Nunca una noche venció a un amanecer
jesmar
Tímido
Tímido

#52 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por jesmar »

habeis probado a poner baterias secas ,es decir baterias que lla no dependen del plomo,desde luego son mas caras,pero a la larga combienen,mas duravilidad,y a mismo tamaño mas amperaje con lo cual se les puede exigir mas. El ejemplo lo tengo en mi coche,cuando dejaba las luces de emergencia encendidas 3 horas por descuiddo,a empujar ,fue poner este tipo de bateria, y lla puedes dejarlo 10 horas que el coche arranca.la bateria normal de mi coche es de 55A la que le he puesto 90A,mismo tamaño.Probadla o preguntar por ella y vereis la diferencia.
posdata:una vez que sin venir a cuento se descarga la bateria, por mucho que la cargeis o recuperis ,la bateria esta muerta y es alargar la agonia.Solucion bateria nueva.
perdonar por el ladrillo,yn aldo compañeros :drinks:
La moto .mi libertad ,aire,lluvia y calor un hogar
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: problema al cambiar la bateria

Mensaje por angelmbp »

Hola yo quisiera hablar un poco del tema, poque una bateria va mejor si la cargas en marcha lenta que rápida.
Si la cargas rápido la bateria arranca forzada y el motor arranca en el momento.
Si la cargas lentamente el ácido va cogiendo densidad y si tiene densidad va aguantar mas tiempo con la carga y va mejor.
Yo voy hablar de la moto que tuve anteriormente, la Gs 500, el año pasado en Galicia tuvimos un invierno bastante feo, estuvo tres meses sin salir de casa, la encendía de vez en cuando, pero llego un dia muy frio y al encenderla no fue.
Miré el líquido y bajara un poco del mínimo, lo rellené con ácido sulfúrico pues estaba baja de densidad y le puse el cargador,
es un cargador que es grande para turismos y camiones, al pasar un dia cargando lentamente, eso si controlandola, note que mejoró el encendido, asi duró un año y vendí la moto con la misma bateria.
Yo trabajo en un taller de electricidad del automovil y tengo errores como todos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”