Bueno pues aquí os dejo un video que he encontrado en el foro de moterus.
Y ya que estamos haber si alguien me dice si a la rueda trasera se le hace el equilibrado, yo digo que si pero mi rueda trasera no lleva plomos ni marcas de haberlos llevado, y va perfecta. Decir que buscando por google una gran malloria de moteros dice que la trasera no hace falta.
Se abre la discusion.
http://www.moterus.es/grupos/hard-trail ... -uno-mismo
Cambiarse la rueda uno mismo
- javiyamaha
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- gonzo
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#2 Re: Cambiarse la rueda uno mismo
Se equilibran las dos, y ademas la trasera el tener mas goma tiene mas posiblidades de estar mas desequilibrada y mardita la gracia que de saltitos, lo que puede ser es que sea mas peligroso llevar desequilibarada la delantera...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- vientoymar
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#3 Re: Cambiarse la rueda uno mismo
Evidentemente lo suyo es equilibrar las dos ruedas, quitas vibraciones y desgastes prematuros. Si bien, la trasera no es tan esencial como la delantera por el tema de las vibraciones en el manillar y que se te duerman los dedos, la trasera se nota bastante menos y si tienes prisa puedes pasarla por alto, pero lo recomendable es equilibrarla.
Que no lleve ningún peso no implica que no lo esté, puede que por casualidad de la vida, la llanta y el neumático se contrarresten, a mi me ha pasado una vez. Si bien, eso de colocar el punto de equilibrado de la goma junto con la válvula no es del todo cierto. En mi V y en una klv y fazer de compañeros, ninguno tiene el punto más pesado en la zona de la válvula, así que yo primero miro el punto más pesado de la llanta, lo marco y luego si que pongo el punto en esa zona. Así consigues ahorrarte bastantes pesos.
Por otro lado depende también del fabricante, porque unos ponen el punto más pesado en la marca y otros el más ligero y si te equivocas ... encontré en su día una tabla, pero no he vuelto a localizarla y me arrepiento un montón, así que normalmente pruebo en las dos posiciones, y la que menos dé, pues ahí la dejo.
Que no lleve ningún peso no implica que no lo esté, puede que por casualidad de la vida, la llanta y el neumático se contrarresten, a mi me ha pasado una vez. Si bien, eso de colocar el punto de equilibrado de la goma junto con la válvula no es del todo cierto. En mi V y en una klv y fazer de compañeros, ninguno tiene el punto más pesado en la zona de la válvula, así que yo primero miro el punto más pesado de la llanta, lo marco y luego si que pongo el punto en esa zona. Así consigues ahorrarte bastantes pesos.
Por otro lado depende también del fabricante, porque unos ponen el punto más pesado en la marca y otros el más ligero y si te equivocas ... encontré en su día una tabla, pero no he vuelto a localizarla y me arrepiento un montón, así que normalmente pruebo en las dos posiciones, y la que menos dé, pues ahí la dejo.
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#4 Re: Cambiarse la rueda uno mismo
A este del video yo le recomendaria que para el prosimo cambio se comprara un compresor en condiciones, si no fuera por los cortes de video yo diria que necesito varias horas para poder inflar el neumatico.
- rojomi
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#5 Re: Cambiarse la rueda uno mismo
De verdad, que te juegas unos euros en no equilibrar una rueda ???????, de verdad no me lo puedo creer, aunque te montes la rueda tú mismo, que te van a cobrar por equilibrar 10-15 pavos como máximo ???? , o sea una ronda de cañas...???? para una rueda que la vas a disfrutar muchos kms. Anda que no hay diferencia entre mínimas vibraciones que acaban molestando y mosqueando que NULAS vibraciones. Entiendo que debemos ahorrarnos pasta de donde sea y no dejar que nos claven, pero ... bueno , cada uno es cada uno ,
Sé que me podía haber ahorrado la respuesta... espero que no te siente mal, yo en mi caso ni me lo plantearía.
Sé que me podía haber ahorrado la respuesta... espero que no te siente mal, yo en mi caso ni me lo plantearía.