AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#176 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
La bajada a 110 kms/h,es para hacer más ''caja''con los radares.
En los combustibles las ganancia que tiene el gobierno es ''enorme''la cosa está clara cuanto más litros venden más ganan,que se dejen de decir tonterias.
Reflexionando sobre las victimas mortales que hay en las carreteras cada fin de semana,SIEMPRE es culpa del que se mata,velocidad inadecuada,alcoholemia,usar el movil,etc,etc,pero NUNCA mala señalización,carreteras en mal estado,los guardarrailes,etc,etc,ESO en mí pueblo se llama CINISMO,debe ser que los alemanes son tontos ''no hay limite de velocidad en autopista''.
El coche que tengo yó BMW- 318d,143cv gasta menos gasoil a 130 que a 110,cosas de los desarrollos del cambio.
En las proximas elecciones nos vemos
Salu2
En los combustibles las ganancia que tiene el gobierno es ''enorme''la cosa está clara cuanto más litros venden más ganan,que se dejen de decir tonterias.
Reflexionando sobre las victimas mortales que hay en las carreteras cada fin de semana,SIEMPRE es culpa del que se mata,velocidad inadecuada,alcoholemia,usar el movil,etc,etc,pero NUNCA mala señalización,carreteras en mal estado,los guardarrailes,etc,etc,ESO en mí pueblo se llama CINISMO,debe ser que los alemanes son tontos ''no hay limite de velocidad en autopista''.
El coche que tengo yó BMW- 318d,143cv gasta menos gasoil a 130 que a 110,cosas de los desarrollos del cambio.
En las proximas elecciones nos vemos
Salu2
- JOSEAN
- Pesao
#177 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Pero que me estais contando de gastar menos, que si camiones, que si 100.000 kms al año, que si bajando en 10 km/h.
Hacedme el favor de no lanzaros a escribir sin razonar, que por cierto es lo que quieren que hagamos esta panda de censores-recaudadores.
La medida es de 120 a 110, por lo tanto, en que afecta a la conducción de los camiones.... EN NADA, SEÑORES!!!
Pero si estos son los que mas kms. hacen y los que mas consumen! Pero les da igual.
Además poneros a pensar cuantos de vuestros kilometros haceis por autopista-autovía. Conclusión: La diferencia al cabo del año es MINIMA.
Sabeis cual es la diferencia real, yo os la voy a decir.
Resulta que tengo amistades que trabajan dentro de unos coches que hacen fotos a otros coches que van por la carretera ( estoy dando pistas ) y les han ordenado desde el Ministerio de Interior ( eso sí, siempre extraoficialmente, nunca por escrito ) que regulen sus radares de 138 a 114.
¿10KM o 24KM de diferencia?
Hacer la cuenta vosotros y sacad vuestras concusiones. Yo por mi parte opino que lo que quieren es que estemos mas expuestos a sus multas.
Esta panda de ladrones lo único que quiere es nuestro dinero. Nuestra seguridad y nuestra economía le importa una mi*rda.
Pero como dicen por aquí, NOS VEMOS EN LAS URNAS.
Saludosssssss.
Hacedme el favor de no lanzaros a escribir sin razonar, que por cierto es lo que quieren que hagamos esta panda de censores-recaudadores.
La medida es de 120 a 110, por lo tanto, en que afecta a la conducción de los camiones.... EN NADA, SEÑORES!!!
Pero si estos son los que mas kms. hacen y los que mas consumen! Pero les da igual.
Además poneros a pensar cuantos de vuestros kilometros haceis por autopista-autovía. Conclusión: La diferencia al cabo del año es MINIMA.
Sabeis cual es la diferencia real, yo os la voy a decir.
Resulta que tengo amistades que trabajan dentro de unos coches que hacen fotos a otros coches que van por la carretera ( estoy dando pistas ) y les han ordenado desde el Ministerio de Interior ( eso sí, siempre extraoficialmente, nunca por escrito ) que regulen sus radares de 138 a 114.
¿10KM o 24KM de diferencia?
Hacer la cuenta vosotros y sacad vuestras concusiones. Yo por mi parte opino que lo que quieren es que estemos mas expuestos a sus multas.
Esta panda de ladrones lo único que quiere es nuestro dinero. Nuestra seguridad y nuestra economía le importa una mi*rda.
Pero como dicen por aquí, NOS VEMOS EN LAS URNAS.
Saludosssssss.
Última edición por JOSEAN el 13 Mar 2011 20:10, editado 1 vez en total.
- Alan44
- V.I.P.
#178 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
no mezcleis el tocino con la velocidad, nunca mejor dicho
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
#179 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
No se trata de mezclar, esta muy claro. EL AÑO PASADO, EL 2010, HA BAJADO LAS ESTADISTICA RESPECTO A SANCIONES DE TRÁFICO (ESTO QUIERE DECIR QUE HA CAIDO MENOS CONDUCTORES EN EL RADAR) Y LA SOLUCIÓN ES BAJAR LA VELOCIDAD EN AUTOPISTA Y AUTOVÍA Y, POR CONSIGUIENTE, BAJAR LAS MEDICIONES DEL RADAR PARA HACER MÁS FOTOS. Y te lo digo yo que trabajo de eso.
PD. El haber escrito en mayusculas no es por gritar, es para recalcar lo que ya he dicho.
PD. El haber escrito en mayusculas no es por gritar, es para recalcar lo que ya he dicho.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- Gsus
- Cansino
#180 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
¿No tendrá nada que ver la huelga de bolis caidos?nikko escribió:No se trata de mezclar, esta muy claro. EL AÑO PASADO, EL 2010, HA BAJADO LAS ESTADISTICA RESPECTO A SANCIONES DE TRÁFICO (ESTO QUIERE DECIR QUE HA CAIDO MENOS CONDUCTORES EN EL RADAR) Y LA SOLUCIÓN ES BAJAR LA VELOCIDAD EN AUTOPISTA Y AUTOVÍA Y, POR CONSIGUIENTE, BAJAR LAS MEDICIONES DEL RADAR PARA HACER MÁS FOTOS. Y te lo digo yo que trabajo de eso.
Si tanto les importa nuestra seguridad podian dedicarse a invertir lo recaudado en arreglar puntos negros que los hay a cientos. Creo que mucha hipocresia hay en todo esto y mucho buenismo con el "lo hago por tu bien". En este pais cada medida que se toma es para recaudar más y encima hacernos quedar como los malos de la pelicula.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- JOSEAN
- Pesao
#181 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
No solo nos tratan como a tontos sino que además tenemos que hacer como que lo somos para que no nos llamen frikis o anarquistas.
Dicen que es por nuestra seguridad, que habrá menos accidentes, menos muertos... y además en unos meses volverán a poner el mismo límite de velocidad de 120.
Ellos mismos se contradicen. Si lo hacen por cuidarnos, porqué en la siguiente frase afirman lo contrario.
No compañeros, no... a mí no me la cuelan.
Recaudar, recaudar y recaudar. Alguno seguro que ya nos ve como a vacas a las que ordeñar... pero ellos en sus jets oficiales, billetes de primera y visas platino.
Y no sigo que me enciendo.
Saludossss...
Dicen que es por nuestra seguridad, que habrá menos accidentes, menos muertos... y además en unos meses volverán a poner el mismo límite de velocidad de 120.
Ellos mismos se contradicen. Si lo hacen por cuidarnos, porqué en la siguiente frase afirman lo contrario.
No compañeros, no... a mí no me la cuelan.
Recaudar, recaudar y recaudar. Alguno seguro que ya nos ve como a vacas a las que ordeñar... pero ellos en sus jets oficiales, billetes de primera y visas platino.
Y no sigo que me enciendo.
Saludossss...
- Alan44
- V.I.P.
#182 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
bueno que sí no queremos que recaudem con respetar las señales hay suficiente. Los que la mayoría de las veces lo habemos no veo pq tenemos que preocuparnos, sí van a recaudar a costa del que infringe la ley. No? , por mi parte no tengo mas nada que aportar en este tema, se me hace poco productivo, por lo que me bajo.
- ferkz
- V.I.P.
#183 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Los datos de este primer fin de semana a 110 por las autopista y autovías han sido catastróficos para ciertas familias y la seguridad vial en general.
Esto no son estadísticas es la puraaaaaa realidad.
Ya se iba notando los días anteriores, que quien hacia el trayecto en 40 min, lo seguiria haciendo en ese mismo tiempo, aún disminuyendo la velocidad en autopistas y autovías , se recuperaba en otras carreteras con doble sentido (muy peligroso), el ser humano es así cada vez quiere más nunca menos.
En fin veremos los próximos datos de esta "magistral idea" , ya que la gente seguirá llegando a su lugar de destino en el tiempo que lo solia hacer a costa de correr más en carreteras generales.
Esto no son estadísticas es la puraaaaaa realidad.
Ya se iba notando los días anteriores, que quien hacia el trayecto en 40 min, lo seguiria haciendo en ese mismo tiempo, aún disminuyendo la velocidad en autopistas y autovías , se recuperaba en otras carreteras con doble sentido (muy peligroso), el ser humano es así cada vez quiere más nunca menos.
En fin veremos los próximos datos de esta "magistral idea" , ya que la gente seguirá llegando a su lugar de destino en el tiempo que lo solia hacer a costa de correr más en carreteras generales.
- JOSEAN
- Pesao
#184 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Hombre Alan44. Respetaremos las leyes como buenos ciudadanos que somos pero no quita que si me parecen una tonteria lo comente.
O que me las quieran imponer con razones de niño y entonces si que me mosquée.
Como si quisieran cobrarme un euro cada vez que quiera ir al centro de la ciudad y me digan que es por lo de la polución, a no, si eso ya se lo están pensando.
En fin, lo dicho, que si quieren nuevas formas de recaudación me parece bien, que yo ya hablaré en las urnas, pero que me traten como si fuera un niño dándome razones tontas que encima tengo que hacer como que me creo eso ya me toca los ....... las narices, las narices.
Saludos....
O que me las quieran imponer con razones de niño y entonces si que me mosquée.
Como si quisieran cobrarme un euro cada vez que quiera ir al centro de la ciudad y me digan que es por lo de la polución, a no, si eso ya se lo están pensando.
En fin, lo dicho, que si quieren nuevas formas de recaudación me parece bien, que yo ya hablaré en las urnas, pero que me traten como si fuera un niño dándome razones tontas que encima tengo que hacer como que me creo eso ya me toca los ....... las narices, las narices.
Saludos....
- Alan44
- V.I.P.
#185 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
perdon si he dado a entender otra cosa, pero estaba desde el movil y se hace un poco pesado el escribir y expresarse. extendiendo un poco mas mi ultima intervención: me parec bien que cada cual exprese su opinión, sin problema, para eso estamos, lo que no me parece es que cada vez que hay una ley nueva se intente buscar los tres pies al gato, que si la ley es poco productiva, que si aumentan las tasas de sinisestralidad, que si damos no se cuantos millones al pais x... no se de donde sacais la informacion, pero no me exrañaría que las fuentes visiesen de la oposición. empieza como mero rumor y pasando de boca en boca primero es manolo y acaba siendo manolita. Como eso de que la gente ya no circula por autopista y lo hace por nacionales o secundarias... porque no me lo creo, lo mismo que no me creo que las tasas de accidentalidad aunmenten por rebajar en 10 kms por hora la velocidad máxima. no aunmenta circulando a 150? es mas seguro? siempre va a existir los dos bandos que se crean con estas cosas, el que le gusta correr evidentemente no estara de acuerdo jamas en la vida y el que no, estara de acuerdo. yo me considero de los que estan en medio de las estadisticas. me gusta correr cuando la via lo permite, como a todos vosotros y en momentos puntuales. eso si, muy rara vez he superado los 160. mi conduccion en autovia autopista ronda los 100-130 y ahora lo hago entre 100-110 y momentos puntuales 120. uso tanto autopista como nacionales o secundarias y que me digan a mi que en esas ultimas vias haya subido la tasa de sinistralidad, perdona, pero no me lo creo. ahora las carretereas van llenas??? las autopistas vacias??? eso no es asi. como tampoco me creo que a 110 vaya uno tan lento que provoque accidentes. en cambio 150 si lo veo peligroso para el que circula a 110, o 120, como antes. esos si que son un peligro.
A 110 os puedo asegurar que se ahorra, hablando del punto de vista de la moto.por lo menos ahora la gasolina me dura un dia mas.
que el gobierno lo haya hecho para trincar pasta, no lo creo ,como decís mas arriba, para eso solo tiene que quitar el margen de error de los radares. y aunque fuese para eso, la ultima palabra la trenemos nosotros en nuestras manos, o en nuestros pies si es un coche Lo que esta claro que nunca se esta de acuerdo con nada, aunque lo veamos con nuestros ojos, siempre se buscara los tres pies al gato. que conste que soy totalmente apolitico y estoy en contra de absolutamente todas las ultimas leyes que se han sacado de la manga, pero esta, reconozco que lo han hecho bien y sigue una cierta lógica.
Y para aclarar lo de abandono el tema, es que ya no me aporta nada, porque lo que se esta haciendo es marear la perdiz y no salimos de donde mismo. tengo malos recuerdos del foro de política y algun que otro hilo conflictivo y antes de que pase como entonces, me bajo. en fin, nunca llueve a gusto de todos, es lo que me queda claro .
Saludos y
A 110 os puedo asegurar que se ahorra, hablando del punto de vista de la moto.por lo menos ahora la gasolina me dura un dia mas.
que el gobierno lo haya hecho para trincar pasta, no lo creo ,como decís mas arriba, para eso solo tiene que quitar el margen de error de los radares. y aunque fuese para eso, la ultima palabra la trenemos nosotros en nuestras manos, o en nuestros pies si es un coche Lo que esta claro que nunca se esta de acuerdo con nada, aunque lo veamos con nuestros ojos, siempre se buscara los tres pies al gato. que conste que soy totalmente apolitico y estoy en contra de absolutamente todas las ultimas leyes que se han sacado de la manga, pero esta, reconozco que lo han hecho bien y sigue una cierta lógica.
Y para aclarar lo de abandono el tema, es que ya no me aporta nada, porque lo que se esta haciendo es marear la perdiz y no salimos de donde mismo. tengo malos recuerdos del foro de política y algun que otro hilo conflictivo y antes de que pase como entonces, me bajo. en fin, nunca llueve a gusto de todos, es lo que me queda claro .
Saludos y
-
- V.I.P.
#186 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Mira, en esto estamos de acuerdo.Alan44 escribió:tengo malos recuerdos del foro de política y algun que otro hilo conflictivo y antes de que pase como entonces, me bajo.
Saludos y
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
- JOSEAN
- Pesao
#187 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Y yo, y yo...
-
- V.I.P.
#188 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Pues las multas han bajado un 62% los primeros días. Además se nota en la carretera que la gente va más despacio
http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... inac_1/Tes
Supongo que más adelante nos volveremos a confiar y las cifras volverán a ser las habituales. Lo que demuestra esto es que no había manera de compensar la reducción de impuestos ingresados con las multas, por lo que evidentemente será mejor o peor medida, pero no tenía ningún afán recaudatorio.
ahora saldrán los criticos de siempre diciendo que si que lo era, aunque se demuestra la inoperancia del gobierno por no ser capaz de poner multas
Por cierto. Mi media de consumo ha bajado 0,8 lts, o sea, un 12%. Supone más de 20 €/mes por lo que me salen un par de multas gratis al año.
Supongo que más adelante nos volveremos a confiar y las cifras volverán a ser las habituales. Lo que demuestra esto es que no había manera de compensar la reducción de impuestos ingresados con las multas, por lo que evidentemente será mejor o peor medida, pero no tenía ningún afán recaudatorio.
ahora saldrán los criticos de siempre diciendo que si que lo era, aunque se demuestra la inoperancia del gobierno por no ser capaz de poner multas
Por cierto. Mi media de consumo ha bajado 0,8 lts, o sea, un 12%. Supone más de 20 €/mes por lo que me salen un par de multas gratis al año.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
-
- Cansino
#189 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Esa impresión tengo yo: la gente va bastante más despacio. En cuanto al consumo, cito a mi novia, que hace 170 km al día por autovía: cerca de 0.7 litros menos.Epicuro escribió:Pues las multas han bajado un 62% los primeros días. Además se nota en la carretera que la gente va más despacio
Lo peor es adelantar a quien va a 100 por el carril del centro (¿por qué nadie circula en este país por el carril de la derecha?): se hace eteeeerno.
- bracho
- Conocido
#190 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Todos sabemos que hacer una conducción "ecologica", si lo quisieramos hacer.
Lo que buscan aquí es recaudar y punto.
Tengo amigos guardias, y me dicen que se avergüenzan de que los usen para esto.
V´sss
Lo que buscan aquí es recaudar y punto.
Tengo amigos guardias, y me dicen que se avergüenzan de que los usen para esto.
V´sss
- Fran67
- Asiduo
#191 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Bruno escribió:Esa impresión tengo yo: la gente va bastante más despacio. En cuanto al consumo, cito a mi novia, que hace 170 km al día por autovía: cerca de 0.7 litros menos.Epicuro escribió:Pues las multas han bajado un 62% los primeros días. Además se nota en la carretera que la gente va más despacio
Lo peor es adelantar a quien va a 100 por el carril del centro (¿por qué nadie circula en este país por el carril de la derecha?): se hace eteeeerno.
0.7 litors, si señor un gran ahorro, lo menos un euro a los cien, la arcas publicas salvadas
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#192 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
¿Por qué a los vehículos pesados que son los que más consumen, no tienen ningún tipo de restricción? (100 a 90)*, un vehículo pesado consume aproximadamente 5 veces mas que uno ligero (dicho por profesionales).
En el 2009 habian aprox. 24 millones de vehículos ligeros por aprox. 5 millones de pesados, sacar vuestras propias conclusiones de lo que consumen.
* No los restringen porque no los pueden denunciar con radar, así de sencillo.
En el 2009 habian aprox. 24 millones de vehículos ligeros por aprox. 5 millones de pesados, sacar vuestras propias conclusiones de lo que consumen.
-
- V.I.P.
#193 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Cierto y de acuerdo.Bus escribió:¿Por qué a los vehículos pesados que son los que más consumen, no tienen ningún tipo de restricción? (100 a 90)*, un vehículo pesado consume aproximadamente 5 veces mas que uno ligero (dicho por profesionales).
No los pueden multar con los fijos, pero si con los móviles. Sería una buena medida
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- JOSEAN
- Pesao
#194 Re: AUTOPISTAS-AUTOVÍAS: a 110, dice Rubalcaba
Efectivamente. Esa es una de mis razones para justificar mi opinion sobre la recaudación, aunque creo que no me había explicado con tanta claridad.
Además, a cuantos conoceis que hayan comprado las famosas ruedas ecologicas subencionadas que reducian el consumo.
Ya os lo digo yo... a nadie. Por qué? Pues porque esas ruedas con las que nos quisieron convencer simplemente no están en el mercado. No se venden.
Aún no estan aprobadas por la UE y no están en Europa.
Lo sabían y nos engañan o hablan sin confirmar nada... no se que es peor.
Además, a cuantos conoceis que hayan comprado las famosas ruedas ecologicas subencionadas que reducian el consumo.
Ya os lo digo yo... a nadie. Por qué? Pues porque esas ruedas con las que nos quisieron convencer simplemente no están en el mercado. No se venden.
Aún no estan aprobadas por la UE y no están en Europa.
Lo sabían y nos engañan o hablan sin confirmar nada... no se que es peor.