Apriete de los tornillos de la cupula
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- Pesao
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#1 Apriete de los tornillos de la cupula
Hace unos meses lleve la V al taller para la revisión normal, y le comenté al mecánico que me daba la sensación de que el tablero vibraba mas de lo normal, y que revisara a ver si había que apretar algún tornillo.
Me dijo que todo estaba normal. Y después de eso me montado pocas veces la verdad, pero cada vez parecía mas notorias las vibraciones. Así que el otro día bajé al garaje y me puse a apretar los tornillos, y vaya si había algunos, les di como 4 vueltas.
Bueno, ahora solo me queda probarlo en marcha a ver si era eso.
Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Y mas ahora que la lluvia se cuela por donde no debeeee.
Vssssssssssssssssssssssssssssss
Me dijo que todo estaba normal. Y después de eso me montado pocas veces la verdad, pero cada vez parecía mas notorias las vibraciones. Así que el otro día bajé al garaje y me puse a apretar los tornillos, y vaya si había algunos, les di como 4 vueltas.
Bueno, ahora solo me queda probarlo en marcha a ver si era eso.
Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Y mas ahora que la lluvia se cuela por donde no debeeee.
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Última edición por JohnCoffey el 20 Dic 2010 13:26, editado 1 vez en total.
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John Coffey
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- Chichu
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#2 Re: Apriete de los tornilos de la cupula
JohnCoffey escribió:Hace unos meses lleve la V al taller para la revisión normal, y le comenté al mecánico que me daba la sensación de que el tablero vibraba mas de lo normal, y que revisara a ver si había que apretar algún tornillo.
Me dijo que todo estaba normal. Y después de eso me montado pocas veces la verdad, pero cada vez parecía mas notorias las vibraciones. Así que el otro día bajé al garaje y me puse a apretar los tornillos, y vaya si había algunos, les di como 4 vueltas.
Bueno, ahora solo me queda probarlo en marcha a ver si era eso.
Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Y mas ahora que la lluvia se cuela por donde no debeeee.
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Hola socio, pues yo no pasa más de 2 o 3 semanas sin que les dé un repasillo a los tornillos de la cúpula ya que soportan mucha presión del viento, y tienden a aflojarse con los kilometros...con las consiguientes vibraciones
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#4 Re: Apriete de los tornilos de la cupula
+1Petao escribió:yo creo que lo correcto seria cambiar de mecanico
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#5 Re: Apriete de los tornilos de la cupula
+2vespitrom escribió:+1Petao escribió:yo creo que lo correcto seria cambiar de mecanico
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- Pesao
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#6 Re: Apriete de los tornillos de la cupula
Hola de nuevo.
He estado revisando los tornillos y ahora están todos apretados, pero me sigue pasando lo mismo.
Me vibra demasiado la cúpula. Es decir, el conjunto completo del tablero y la pantalla. Y no se que puede ser. Quizá sea algún enganche (de esos tipo "clic") que estuviera roto y con las vibraciones se ha ido soltando hasta que ya no tiene enganche, no lo sé. Y veo como que ese conjunto esta algo separado del resto. Por ejemplo, viendo la moto de frente, justo en el vértice inferior donde acaban los faros hay una unión de los conjuntos, pues esa unión la tengo algo separada (no mas de 1 cm.), cuando creo recordar que habitualmente no existe separación mas que unos pocos milímetros
Estoy pensando en llevarlo en estos días, pero ¿vosotros que opináis que puede ser?.
No he tenido mas que una caída fuerte a los 5.000 kilómetros (y ahora tiene al mas de 50.000), por lo que no me explico que puede estar pasando.
Muchas gracias a todos... FELICES FIESTAS!!!
He estado revisando los tornillos y ahora están todos apretados, pero me sigue pasando lo mismo.
Me vibra demasiado la cúpula. Es decir, el conjunto completo del tablero y la pantalla. Y no se que puede ser. Quizá sea algún enganche (de esos tipo "clic") que estuviera roto y con las vibraciones se ha ido soltando hasta que ya no tiene enganche, no lo sé. Y veo como que ese conjunto esta algo separado del resto. Por ejemplo, viendo la moto de frente, justo en el vértice inferior donde acaban los faros hay una unión de los conjuntos, pues esa unión la tengo algo separada (no mas de 1 cm.), cuando creo recordar que habitualmente no existe separación mas que unos pocos milímetros
Estoy pensando en llevarlo en estos días, pero ¿vosotros que opináis que puede ser?.
No he tenido mas que una caída fuerte a los 5.000 kilómetros (y ahora tiene al mas de 50.000), por lo que no me explico que puede estar pasando.
Muchas gracias a todos... FELICES FIESTAS!!!
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John Coffey
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#7 Re: Apriete de los tornillos de la cupula
yo tenia los tornillos de la araña flojos, revisalos también
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
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#8 Re: Apriete de los tornillos de la cupula
Mira si te falta alguna goma en los tornillos(sindeblok)
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#9 Re: Apriete de los tornilos de la cupula
+3Voltereta escribió:+2vespitrom escribió:+1Petao escribió:yo creo que lo correcto seria cambiar de mecanico
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#10 Re: Apriete de los tornilos de la cupula
+1[/quote]
+2[/quote]
+3[/quote]
parece que con este gesto damos pocos animos... compara la carcasa con otra y compara donde puede estar el fallo o cual puede ser.. saludos
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parece que con este gesto damos pocos animos... compara la carcasa con otra y compara donde puede estar el fallo o cual puede ser.. saludos
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- Pesao
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#11 Re: Apriete de los tornillos de la cupula
Gracias a todos.
Este fin de semana (espero que haga bueno), haré una revisión mas completa. Aprovecharé a mirar la araña a ver si ahí puede estar el fallo.
A ver que me encuentro
Muchas gracias...
Vsssssss
Este fin de semana (espero que haga bueno), haré una revisión mas completa. Aprovecharé a mirar la araña a ver si ahí puede estar el fallo.
A ver que me encuentro
Muchas gracias...
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John Coffey
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- Pesao
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#12 Re: Apriete de los tornillos de la cupula
¡Hola!
Bueno. Solucionado el problema por fin. Lo expongo aquí por si a alguien mas le puede ocurrir.
Lo lleve a un taller ayer, para la revisión, cambio de neumatico delantero y de paso que le miren el porque vibraba tanto.
Parece ser que le FALTABA UN TORNILLO (uno de dos) entre la unión de lo que es el bloque del deposito a lo que es el bloque de la rueda delantera. Una pieza con dos tornillazos, justo encima de la pieza que agarra los dos amortiguadores, (la que "Sherry" esta haciendo)... no se si me explico bien.
*oñe... esto:
Bueno, el "meca" me dijo que nada mas arrancar la moto se dio cuenta que algo no iba bien, y se dio una vuelta y lo corroboró. Así de sencillo. El anterior taller ni se digno a mirarlo (y me dijeron que no habían encontrado ningún problema).
Encantado, porque tengo la moto en perfecto estado. Preparada para hacer mas y mas kilómetros de asfalto y tierra.
Como dice un amigo, SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS. Tenemos una moto perfecta. ¡¡¡HURRA!!!
El taller me ha gustado, no creo que sea caro, 240 incluyendo:
Revisión
cambio de aceite
cambio de filtro
Neumático delantero Pilleri TrailWing
Mano de obra
Revisión de todos los puntos de la moto (tensado de cadena, revision de liquidos, etc.)
Y lo del tornillo.
Lo mejor, es mas cómodo que el otro taller, ya que lo dejo por la mañana, me voy a la ofi andando o con un compañero motero, y por la tarde ya esta lista.
Vssssssssssssss.
Bueno. Solucionado el problema por fin. Lo expongo aquí por si a alguien mas le puede ocurrir.
Lo lleve a un taller ayer, para la revisión, cambio de neumatico delantero y de paso que le miren el porque vibraba tanto.
Parece ser que le FALTABA UN TORNILLO (uno de dos) entre la unión de lo que es el bloque del deposito a lo que es el bloque de la rueda delantera. Una pieza con dos tornillazos, justo encima de la pieza que agarra los dos amortiguadores, (la que "Sherry" esta haciendo)... no se si me explico bien.
*oñe... esto:
Bueno, el "meca" me dijo que nada mas arrancar la moto se dio cuenta que algo no iba bien, y se dio una vuelta y lo corroboró. Así de sencillo. El anterior taller ni se digno a mirarlo (y me dijeron que no habían encontrado ningún problema).
Encantado, porque tengo la moto en perfecto estado. Preparada para hacer mas y mas kilómetros de asfalto y tierra.
Como dice un amigo, SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS. Tenemos una moto perfecta. ¡¡¡HURRA!!!
El taller me ha gustado, no creo que sea caro, 240 incluyendo:
Revisión
cambio de aceite
cambio de filtro
Neumático delantero Pilleri TrailWing
Mano de obra
Revisión de todos los puntos de la moto (tensado de cadena, revision de liquidos, etc.)
Y lo del tornillo.
Lo mejor, es mas cómodo que el otro taller, ya que lo dejo por la mañana, me voy a la ofi andando o con un compañero motero, y por la tarde ya esta lista.
Vssssssssssssss.
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John Coffey
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