toma 12voltios??
- DANIMOTO
- Nuevo
#1 toma 12voltios??
Buenassss, bien, quisiera preguntar, si alguien me puede decir donde podria encontrar una toma con soporte(para no tener que hacerle un agujero) de 12V. para cargar el GPS.Soy de Granollers y no se comprarlo.He leído que los entendidos, sugieren colocar un relé mas un fusible, imagino que todo se compra en la misma tienda.
Nada más, espero me podais ayudar .
Gracias, nos vemos en la carretera.
Nada más, espero me podais ayudar .
Gracias, nos vemos en la carretera.
- Ozzy_BCN
- Cansino
#2 Re: toma 12voltios??
Hola Dani:
Te cuento lo que decidí hacer yo.
Fui a una casa de náutica, compré una toma para mechero hembra y un porta fusibles creo que me costó 4 Leuros todo.
Fui a la ferretería y compré cable y unos terminales para hacer las conexiones (2 leuros mas).
Pasé el cable desde la batería, por el lado derecho del tanque, bajo el plástico negro (con forma de boomerang).
Medí el cable que necesitaba y coloqué el portafusibles en el (+) cerca de la batería.
La toma de mechero calza justito en el pasador de los cables del acelerador.
Cuando necesito usar el GPS para ir de paseo, coloco la instalación en 3 minutos.
Cuando regreso la quito, así no tengo problemas de que alguien me estropee el invento.
Si pensara usar el GPS todos los días, lo dejaría fijo, pero para el uso que le doy, mejor de quita y pon.
Si quieres, mañana le hago unas fotos y te las envío para que tengas una idea de como va.
Vssssssssssssssssss'
PD: yo tengo martes y jueves libres por la mañana. También 1 vez al mes, estoy un finde de Rodríguez. Te acercas a Barna y lo ves
Te cuento lo que decidí hacer yo.
Fui a una casa de náutica, compré una toma para mechero hembra y un porta fusibles creo que me costó 4 Leuros todo.
Fui a la ferretería y compré cable y unos terminales para hacer las conexiones (2 leuros mas).
Pasé el cable desde la batería, por el lado derecho del tanque, bajo el plástico negro (con forma de boomerang).
Medí el cable que necesitaba y coloqué el portafusibles en el (+) cerca de la batería.
La toma de mechero calza justito en el pasador de los cables del acelerador.
Cuando necesito usar el GPS para ir de paseo, coloco la instalación en 3 minutos.
Cuando regreso la quito, así no tengo problemas de que alguien me estropee el invento.
Si pensara usar el GPS todos los días, lo dejaría fijo, pero para el uso que le doy, mejor de quita y pon.
Si quieres, mañana le hago unas fotos y te las envío para que tengas una idea de como va.
Vssssssssssssssssss'
PD: yo tengo martes y jueves libres por la mañana. También 1 vez al mes, estoy un finde de Rodríguez. Te acercas a Barna y lo ves
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- DANIMOTO
- Nuevo
#3 Re: toma 12voltios??
Hola Ozzy_BCN,
Gracias por tu respuesta, me parece interesante tu postura en referencia a que sea de quita y pon dado a que no se usa siempre, tambien me parece muy tentador el precio del material.
Yo dispongo de tiempo para acercarme a barcelona, pero si no te fuera bien y en consecuencia me haces el favor de colgarme una foto, te lo agradeceré.
PD:Este finde seguramente y si deja de llover!! saldremos a dar una vuelta con mi pareja, cabe la posibilidad de pasar por BCN o quedar en algún sitio o salir juntos o etc... nada, seguro que damos con alguna opción.Estamos en contacto y una vez más gracias por tú atención.
Un saludo,
DANI.
Gracias por tu respuesta, me parece interesante tu postura en referencia a que sea de quita y pon dado a que no se usa siempre, tambien me parece muy tentador el precio del material.
Yo dispongo de tiempo para acercarme a barcelona, pero si no te fuera bien y en consecuencia me haces el favor de colgarme una foto, te lo agradeceré.
PD:Este finde seguramente y si deja de llover!! saldremos a dar una vuelta con mi pareja, cabe la posibilidad de pasar por BCN o quedar en algún sitio o salir juntos o etc... nada, seguro que damos con alguna opción.Estamos en contacto y una vez más gracias por tú atención.
Un saludo,
DANI.
- juancar61
- Tímido
#4 Re: toma 12voltios??
Veeeeeengaaaaa, pon fotos, y di la tienda nautica
[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
Derbi Variant, Bultaco Metralla GTS 250, Yamaha XS 400, BMW K 100 Base, Kymko Xciting 500 R, Suzuki DL 1000 Super V-Strom[/izquierda]
Derbi Variant, Bultaco Metralla GTS 250, Yamaha XS 400, BMW K 100 Base, Kymko Xciting 500 R, Suzuki DL 1000 Super V-Strom[/izquierda]
-
- Conocido
#5 Re: toma 12voltios??
En Sabadell que te cae un poco más cerca es donde compré yo mi toma de corriente por 7,5 euros, concretamente aquí:
Náutica Luis Pont S.C.P.
Tienda náutica - Efectos Navales
Ctra. Barcelona 653-655 - 05204 Sabadell
Teléfono: 937 105 566 - Fax: 937 102 346
y lo pusé fijo aquí (como muchos del foro)
De esta forma no he tenido que hacer agujeros y creo que queda bastante discreto. No hay que poner relé, solo ponerle un fusible en el positivo (bajo llave), una masa/negativo y a funcionar...
Saludos
Náutica Luis Pont S.C.P.
Tienda náutica - Efectos Navales
Ctra. Barcelona 653-655 - 05204 Sabadell
Teléfono: 937 105 566 - Fax: 937 102 346
y lo pusé fijo aquí (como muchos del foro)
De esta forma no he tenido que hacer agujeros y creo que queda bastante discreto. No hay que poner relé, solo ponerle un fusible en el positivo (bajo llave), una masa/negativo y a funcionar...
Saludos
- DANIMOTO
- Nuevo
#6 Re: toma 12voltios??
Hola Deffe,
Gracias por tu aporte, pero mi duda es que si conecto a la bateria sin instalar un relé, entiendo que entonces la toma siempre tiene tensión.
Por otro lado, no se si lo podria instalar en paralelo junto con la toma de los puños calefactados?
Gracias,
DANI.
Gracias por tu aporte, pero mi duda es que si conecto a la bateria sin instalar un relé, entiendo que entonces la toma siempre tiene tensión.
Por otro lado, no se si lo podria instalar en paralelo junto con la toma de los puños calefactados?
Gracias,
DANI.
-
- Conocido
#7 Re: toma 12voltios??
DANIMOTO escribió:Hola Deffe,
Gracias,
DANI.
Como he dicho antes, no hace falta relé. Yo lo conecté al famoso cable naranja que es positivo CON CONTACTO que hay en la caja de fusibles intercalando un fusible de 20 Amp creo recordar. Solo tengo corriente en la toma cuando pongo el contacto. Lo de conectarlo en paralelo con los puños, pienso que es mejor que no y tira un cable nuevo que es muy fácil.
Espero haberte aclarado algo más el tema...
- juan fdez
- Pesao
- DANIMOTO
- Nuevo
#9 Re: toma 12voltios??
Hola juan fdez,
Vaya me quito el sombrero, estamos de acuerdo en colocar un relé.
Me parece muy interesante dado que con el kit de clavijas, te sirve para diferentes GPS, móviles, etc...
Muchas gracias,
Danimoto
Vaya me quito el sombrero, estamos de acuerdo en colocar un relé.
Me parece muy interesante dado que con el kit de clavijas, te sirve para diferentes GPS, móviles, etc...
Muchas gracias,
Danimoto
- Ozzy_BCN
- Cansino
#10 Re: toma 12voltios??
Hola Dani!
La toma que compré es exactamente igual a la de la foto y la coloco en el mismo lugar.
En mi caso, el fusible es de 6A que es suficiente para el consumo que tiene el GPS, pero si tienes idea de usar la instalación para otras cosas, mejor usa uno de mayor amperaje. (mejor compra los 2 fusibles y los cambias según el uso que le des al circuito)
La solución para no tener corriente todo el tiempo en el circuito instalado, es quitarle el fusible cuando no lo utilices.
(La ley del mínimo esfuerzo es lo mío, por eso no pongo relays)
Te confirmo mañana si el sábado estaré por casa. (hoy le preguntaré a la jefa si tiene intenciones de salir el finde por ahí)
De salir en moto, mejor ni le pregunto...!!! (que frioleras que son algunas mujeres)
Intentaré colgar las fotos de la instalación "precaria" de la toma de mechero.
Ahora no puedo porque estoy muuuuy ocupado pensando donde colocar un cenicero para la moto.
Vssssssssssssssssssss'''
Por cierto, no puedo creer que ya pasé los 100 mensajes!!!!
Nunca pensé que tenía tantas cosas para decir de las motos......
La toma que compré es exactamente igual a la de la foto y la coloco en el mismo lugar.
En mi caso, el fusible es de 6A que es suficiente para el consumo que tiene el GPS, pero si tienes idea de usar la instalación para otras cosas, mejor usa uno de mayor amperaje. (mejor compra los 2 fusibles y los cambias según el uso que le des al circuito)
La solución para no tener corriente todo el tiempo en el circuito instalado, es quitarle el fusible cuando no lo utilices.
(La ley del mínimo esfuerzo es lo mío, por eso no pongo relays)
Te confirmo mañana si el sábado estaré por casa. (hoy le preguntaré a la jefa si tiene intenciones de salir el finde por ahí)
De salir en moto, mejor ni le pregunto...!!! (que frioleras que son algunas mujeres)
Intentaré colgar las fotos de la instalación "precaria" de la toma de mechero.
Ahora no puedo porque estoy muuuuy ocupado pensando donde colocar un cenicero para la moto.
Vssssssssssssssssssss'''
Por cierto, no puedo creer que ya pasé los 100 mensajes!!!!
Nunca pensé que tenía tantas cosas para decir de las motos......
[color=#008080][size=150]Que tal?
- AvileStrom
- Pesao
#11 Re: toma 12voltios??
Yo lo compré en http://www.louis.de y lo coloque en el mismo lugar que lo tenéis los anteriores. El de Louis va con una tuerca a rosca que se coloca con la mano y como tiene forma redondeada pues queda perfecto y apenas se nota que está instalado. no pongo fotos porque no tengo ni p..a idea de subirlas, y eso que lo intenté en varias ocasiones.
No recuerdo lo que me costó pero fue poca cosa. También trae un soporte por si se quiere colocar en el tubo del manillar. Yo no lo utilicé pero lo guardo porque seguro que va a servir para algo en otro momento.
Saludos apañeros
No recuerdo lo que me costó pero fue poca cosa. También trae un soporte por si se quiere colocar en el tubo del manillar. Yo no lo utilicé pero lo guardo porque seguro que va a servir para algo en otro momento.
Saludos apañeros
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- DANIMOTO
- Nuevo
#12 Re: toma 12voltios??
Hola compañeros,
Os agradezco toda buestra ayuda, reconozco que he encontrado respuesta a mis dudas.
De todas maneras quiero deciros que entre unos y otros saldremos victoriosos, aqui os dejo este enlace para que veais lo que he encontrado.
Es otra idea más que no debemos descartar.
Espero tamien haber sido de ayuda:
Gracias.
NO POR MUCHOS MAS CORRER AMANECE MAS TEMPRANO
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... 296&page=1
Os agradezco toda buestra ayuda, reconozco que he encontrado respuesta a mis dudas.
De todas maneras quiero deciros que entre unos y otros saldremos victoriosos, aqui os dejo este enlace para que veais lo que he encontrado.
Es otra idea más que no debemos descartar.
Espero tamien haber sido de ayuda:
Gracias.
NO POR MUCHOS MAS CORRER AMANECE MAS TEMPRANO
- Deckard
- Conocido
#13 Re: toma 12voltios??
Ya te pongo yo la foto. Yo también lo compré en Louis.de, así que supongo que será como éste:jmvillag escribió:Yo lo compré en http://www.louis.de y lo coloque en el mismo lugar que lo tenéis los anteriores. El de Louis va con una tuerca a rosca que se coloca con la mano y como tiene forma redondeada pues queda perfecto y apenas se nota que está instalado. no pongo fotos porque no tengo ni p..a idea de subirlas, y eso que lo intenté en varias ocasiones.
Saludos apañeros
- AvileStrom
- Pesao
#14 Re: toma 12voltios??
Exactamente Deckard, ese mismo es, y me pregunto yo, ¿donde me viste la moto aparcada para hacerle la foto??????????????,
- perty
- Tímido
#15 Re: toma 12voltios??
hola
yo la compre en una tienda de nautica , me costo sobre 8€ , le hice un soporte de inox y la coloque con el tornillo que sujeta el arco de los cables del acelerador y este es el resultado:
saludos
yo la compre en una tienda de nautica , me costo sobre 8€ , le hice un soporte de inox y la coloque con el tornillo que sujeta el arco de los cables del acelerador y este es el resultado:
saludos
- AvileStrom
- Pesao
#16 Re: toma 12voltios??
Pues muy buen sitio. Casi igual que el nuestro pero independizado del paso de los cables. Seguramente que es mejor pero a mi no me perjudica para nada el movimiento de los cables y por lo tanto menos trabajo. De cualquier manera lo veo muy correcto si señorperty escribió:hola
saludos
- Deckard
- Conocido
#17 Re: toma 12voltios??
jmvillag escribió:Exactamente Deckard, ese mismo es, y me pregunto yo, ¿donde me viste la moto aparcada para hacerle la foto??????????????,
Pues mira, creo que no he visto tu moto, pero no es problema. Tengo pendiente una ruta por toda la zona Cantábrica desde hace años y creo que ya ha llegado el momento de hacerla, así que cuando pase por Avilés nos presentamos las Vs, ja ja ja
No tengo fecha concreta aún (estoy pendiente de cerrar unos asuntillos personales), pero la idea es empezar a recorrer hacia el Oeste y hasta donde me apetezca, sin gran planificación, tienda de campaña, rulo y carretera (yo salgo desde Navarra). En cuanto cierre ese "asuntillo" del que hablaba supongo que lo comentaré en el hilo de rutas, a ver si alguien se apunta ¡la compañía es buena "hasta pa comer"!
Volviendo al tema del mechero... el de Louis.de (http://www.louis.de/_40437c307ddd7d1129 ... r=10032936), es genial, porque viene con más accesorios por si lo quieres poner en el manillar (como bien apuntábais) y donde lo tenemos puesto jmvillag y yo, parece que está hecho a medida. Te compras un portafusibles estanco, su correspondiente fusible y algo de cable y queda "niquelao".
Además... siempre viene bien tener una excusa para comprar algo más en louis.de ... ¡tienen de todo!
Aquí se ve el portafusibles y la toma de tierra, aprovechando un tornillo del chasis para sujetarlo.
¡Que no te sobre ninguna pieza cuando la vueltas a montar!
El portafusibles cerradito. Si no te fijas mucho ni te das cuenta que es un "extra":
En la sección de electricidad tienes unos bricos co*onudos que han colgado otros compañeros ¡cuánto he aprendido aquí y cuánto me queda aún!
V'sss.
- DANIMOTO
- Nuevo
#18 Re: toma 12voltios??
muchas gracias xicos. Ya tengo los materiales, haber si tengo un momento y lo instalo.