Pues ya me ha sucedido en varias ocaciones que al pasar de primera a segunda la moto se queda en neutral y en un segundo intento ya entra la segunda sin problemas, esto ocurre cuando ya voy de regreso en una salida dominguera, es decir con algunos kilometros ensima, aunque no muchos ya que en ocaciones son 20 km y en otros 80 a 100 km. La verdad no se que pasa a la mejor es cosa mia que no doblo lo suficiente el pie izquierdo, para que entre la segunda y por eso se queda en Neutro.
Ya cheque el nivel de aceite y esta correcto, ademas como ya comente vulvo a meter el embrague y entra la segunda sin ningun problema y el resto de las velocidades tambien, no se si me di a entender pero es como si al cambiar de primera a segunda decidieramos mejor meter neutral y no segunda velocidad.
Espero sus comentarios
Cambio de velocidades
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- Cansino
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#1 Cambio de velocidades
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#2 Re: Cambio de velocidades
A lo mejor tienes que regular un poquito la palanca de cambio, ya sabes que llevan regulación.
Salu2
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- Wickeddani
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#3 Re: Cambio de velocidades
Dices que ya has comprobado el nivel del aceite, ya sabes nunca por encima del max. aunque si lo llevaras muy alto el cambio te resultaría duro en todas las marchas no sólo de primera a segunda. Embrague tensado en su punto, o sea, hasta medio centímetro de juego muerto en frío, que al calentarse no hará que arrastren los discos, y cadena de transmisión tensada y engrasada en su justa medida, o sea de 10 a 20mm de holgura vertical. Si todo esto esta ok habrá que exagerar el movimiento del tobillo izquierdo y rezar para que el embrague o los piñones del cambio no esten deteriorados...
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#4 Re: Cambio de velocidades
totalmente de acuerdo. tiene toda la pinta de que lleves algo destensado el empbrague.Wickeddani escribió:Dices que ya has comprobado el nivel del aceite, ya sabes nunca por encima del max. aunque si lo llevaras muy alto el cambio te resultaría duro en todas las marchas no sólo de primera a segunda. Embrague tensado en su punto, o sea, hasta medio centímetro de juego muerto en frío, que al calentarse no hará que arrastren los discos, y cadena de transmisión tensada y engrasada en su justa medida, o sea de 10 a 20mm de holgura vertical. Si todo esto esta ok habrá que exagerar el movimiento del tobillo izquierdo y rezar para que el embrague o los piñones del cambio no esten deteriorados...
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#5 Re: Cambio de velocidades
La moto la compre nueva y tiene escasos 11,000 km por lo que dudo y espero que asi sea no se trate algun problema en los piñones o casas por el estilo, de la regulacion de la palaca de velocidades lo dudo mucho ya que solo sucede de ves en cuandop y solo de primera a segunda, todas las demas entran como reloj suizo, lo que me queda es checar la tencion de la cadena y del embrague. Gracias
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#6 Re: Cambio de velocidades
Una pregunta ¿Cuanto mides de altura? Los que son altos, al poner el pié en la estribera les queda la punta del pié demasiado hacia abajo. Ello comporta que al subir marchas, el juego de nuestro tobillo no nos permita hacer "tope" con la palanca. Regula la palanca un poco mas abajo y verás que se acabaron los problemas. Vete con cuidado que una de las tuercas es a izquierdas, es decir, que para aflojar has de hacer el giro como si apretaras.
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#7 Re: Cambio de velocidades
Cierto, ahora que lo dices, eso tuve que hacerlo yo con escasos 6000 kms. Y mido 1.90 con un 47 de pié (lo mismo que sentado... )prony escribió:Una pregunta ¿Cuanto mides de altura? Los que son altos, al poner el pié en la estribera les queda la punta del pié demasiado hacia abajo. Ello comporta que al subir marchas, el juego de nuestro tobillo no nos permita hacer "tope" con la palanca. Regula la palanca un poco mas abajo y verás que se acabaron los problemas. Vete con cuidado que una de las tuercas es a izquierdas, es decir, que para aflojar has de hacer el giro como si apretaras.
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