FILTRO DE ACEITE ABOLLADO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
oskitar
Nuevo
Nuevo

#1 FILTRO DE ACEITE ABOLLADO

Mensaje por oskitar »

Hola, quería saber vuestra opinion, hoy aflojando el filtro del aceite puesto que lo había apretado mucho días antes, y se me ha abollado un poco, y me preguntaba si esto afecta a las propiedades del filtro, ya que en esto de mecánica estoy un poquillo pez, aunque de vez en cuando ya vamos haciendo alguna "ñapa" como esta del cambio de aceite y filtro, aun me falta bastante por aprender, a ver si alguien me saca de esta duda.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FILTRO DE ACEITE ABOLLADO

Mensaje por Alan44 »

Hola oskitar, si no es nada exagerado y no afecta a la rosca del filtro, no pasa nada. en mi último cambio me pasé apretándolo y lo abolle justo por donde hay que cogerlo con la herramienta quitafiltros o con lo que se esté aflojando. así me llevé 7000 casi y sin problemas.

Estate tranquilo. Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: FILTRO DE ACEITE ABOLLADO

Mensaje por Mallextro »

Coincido con Alan44 no es mayor problema, veras que todo ira normal pero siempre una checadita de ves en cuando que no pierda aceite no esta de mas. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
terminator
Tímido
Tímido

#4 Re: FILTRO DE ACEITE ABOLLADO

Mensaje por terminator »

Yo os recomendaria que apreteis siempre el filtro con la mano,nunca con la llave,por mucho que te digan que si.Llevo 20 años cambiandole el aceite a mi coche y siempre e apretado el filtro con la mano,y no he tenido nunca ningun problema.
Si te pasas apretandolo, puede ser que cuando el aceite se caliente y coja presion salga el filtro disparado ,como si fuera un torpedo.¡que se lo digan a mi cuñado! Ademas si por desgracia lo apretais con la llave y le haceis una minuscula grieta,flipareis cuando se caliente el aceite y empieze a salir como si fuera un sifon.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: FILTRO DE ACEITE ABOLLADO

Mensaje por Luca »

Yo en tu lugar cambiaría el filtro, que por 7€ + aceite nuevo no merece la pena el riesgo.

En la v si lo aprietas con la mano pierde un poco de aceite (me ha pasado aunque lo hagas muy fuerte) yo siempre lo aprieto 1 vuelta completa con la llave.

NO hay que hacer una fuerza exagerada si no, lo abollaras... que supongo que es lo que te ha pasado.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cerrado

Volver a “MOTOR”