Mejorar tren delantero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
onazol
Asiduo
Asiduo

#1 Mejorar tren delantero

Mensaje por onazol »

Hola,
Vaya por delante que soy un negao de la mecanica, las ñapas y demas.
Me leo los enlaces y me enredo solo. He tenido un sustillo recientemente por confiar demasiado en los frenos de mi V, sobre todo el delantero y me he propuesto mejorar frenos delanteros y ya de paso poner aceite de horquilla mas denso y demas.
Alguno de los foreros con experiencia podria resumir que es lo mas efectivo para ganar mas frenada delantera (latiguillos, pastillas...) y un poco de estabilidad delantera (aceite SAE 15 supongo). Al tener que hacer esto en taller, alguna pista de lo que seria un precio razonable.
Gracias y que pena no estar en TGN el finde de la kedada :good:
zephyr
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Mejorar tren delantero

Mensaje por zephyr »

hola;
a ver si te puedo ayudar un poco. Yo tengo una del 2006 y tengo cambiado latiguillos, pastillas, aceite de horquilla y muelles.
con latiguillos ganas tacto en la maneta de freno pero no mejoran los frenos a no ser que corras en bajadas que tengas que tirar mucho de frenos y se calienten mucho.
Pastillas si se nota poniendo unas mas blandas y aceite de horquilla yo lo cambiaría si cambias tan-bien muelles sino no.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#3 Re: Mejorar tren delantero

Mensaje por DL1000 Osona »

muelles mas duros y progresicos
aceite de mas calidad " no desfallece tan pronto como el de serie "
serry-stad o refuerzo de horquilla
latiguillos metalicos
liquido de frenos de mas calidad

esto es lo que lleva la mia , y va de cine

todo y que la frenada no es todo lo buena que se puede esperar de unos discos de 310 mm

mi antigua honda varadero 1000 cbs " no abs " del 2000 frenaba mucho mejor
que la v , y sin latiguillos

:drinks: :drinks:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Mejorar tren delantero

Mensaje por Testamoro »

Más información sobre el refuerzo de horquilla:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=39573

:drinks:
Imagen
onazol
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Mejorar tren delantero

Mensaje por onazol »

Alguien tiene idea de cuantos lereles supone hacer esto en taller? Si me pongo lo hago todo, latiguillos, pinzas, muelles y liquidos... claro siempre que merezca algo asi a mi V con 38 mil km (supongo que sí)
Gracias por las sugerencias; veo que hay tela que cortar.
Por cierto la pieza de la horquilla es dificil de colocar para un negao?
Vs. :drinks:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Mejorar tren delantero

Mensaje por Testamoro »

onazol escribió:Por cierto la pieza de la horquilla es dificil de colocar para un negao?
Vs. :drinks:
El refuerzo de horquilla se coloca en menos de un minuto solo con una llave de allen,no será problema para ti.
Si tu V tiene esos kilómetros y nunca se ha cambiado el aceite de las horquillas y/o el liquido de frenos,solo sustituyéndolos por nuevos ya vas a notar mejoría.
¿Porqué no empiezas por cambiar solo esto?,al cambiar latiguillos te tendrán que cambiar el líquido de frenos.Luego más adelante los muelles o el refuerzo de horquilla,asi irás apreciando la ganancia en la moto sin hacer un gran gasto de entrada.

:drinks:

P.D.: Ya veo que vendes la moto.No creo que llegues a probar nada de lo que se recomienda en el post.
Imagen
onazol
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Mejorar tren delantero

Mensaje por onazol »

La moto se pone en venta por si alguien se anima. Oferta y demanda. Mientras tanto yo sigo subido en mi V cada dia tan contento y deseando mejorarla hasta donde pueda. Asi si alguien se anima se la encontrará aun mejor. :ok:
Gracias por los comentarios, sin duda lo probaré. :friends:
Responder

Volver a “CHASIS”