Sobre el piñón de 14 y reconfiguración del g.p.t (precio 10.5piñon en ebay mano de obra 20 euros)
Ayer lo configuré, la verdad con una recta de 500m y algo de bajada para la quinta y la sexta es muy fácil , me salió a la primera
Qué he notado después de configurarlo?? , pues que con el piñón de 14 la moto era un tiro y vibraba mucho sin el gpt configurado , ahora la moto con el gpt configurado vibra menos , algo más que de serie pero sube de vueltas mucho más rápido aunque ha perdido ese tirón que tenía desconfigurado, en quinta aguanta ahora lo que le heches y por encima de 160 sin problemas y con artilllera
En cuánto al consumo voy en 330 km dandóle cera bastante y con paquete , con continuas pruebas de recuperación y aceleración y ahora me ha saltado la primera reserva , ya os contaré, pero por ej en la autovía a 80 que en sexta costaba y era de quinta ahora en sexta va perfecta
Insisto yendo fuerte en segunda y tercera a 8000 rom vibra mucho más, sobre todo al soltar gas, el sonido es mejor y retiene mucho más, pero ojo con las vibraciones insisto (creo que parte de culpa es que el piñón original viene con una especie de goma que el que he compardo y los que he mirado no traen)
El consumo :
Acabo de hacer 353km con 18 .17l osea 5.14, ha subido algo , pero estos km han sido probando cosas, dándole cera bastante y el 90% con dos personas , asi que si ha podido subir pero calculo que no llega al 5%
Endurecimiento de suspesión trasera y delantera, acorde a mis 85kg (tacos y aciete con ayuda precio (80euros)
la moto acusa mucha firmeza de delante y atrás queda algo blanda en curvas rápidas de mal estado ,se muestra rebotona y no ,no me gusta al sensación, te saca de trazada, absorve peor los baches, tengo que mirar la trasera de nuevo y o , aflojar la delantera
Pastillas goldfren AD
Al final por miedo a que se coman los discos que mi moto es una k8 abs con 32000km , pues me decidí por ellas en vez de ebc o golfren s3(las de serie tokiko hh estaban seminuevas con esos km , ni al 50%)de no creer )
quizás delante no se aprecie el cambio todavia , la mejora es poca aunque sólo llevo unos 150km con ellas, espero no haber pecado de prudente con las AD , lo que veo es que todavía no están bien asentadas por cómo muerden el disco,
la trasera ha mejorado sin duda, esa sí,
quizás delante unas goldfren s3 , brembo o ebc irian mejor , (52 euros el juego completo detrás delante y un buen rato poniéndolas, con cambio de líquido que eso si que se nota en el tacto , Eroski dot 4 6 euros (es el kraft))
Eso es todo
Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas AD
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#1 Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas AD
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#2 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
hola, perdona , que es el gpt? como se configura y para que sirve?
el consumo ese de 5.14 es irrisorio, asi que me imagino que mucha cera tampoco le habras dado.. porque cuando se le da cera, de 7 litros no baja , por lo menos mi moto.
en cuanto a la suspension trasera, con el pomo no tendras problemas en ajustarla rapidamente..
las pastillas delanteras, supongo que tras un rodaje de 200-250 km estaran mas asentadas y podras valorar mejor los resultados.
perdon por la maldad, pero ya me contaras para que vas a 80 en autovia(70-73 reales).... y en 6ª... ya cuesta trabajo bajar de 130-140 como para ir a 80......
saludos
el consumo ese de 5.14 es irrisorio, asi que me imagino que mucha cera tampoco le habras dado.. porque cuando se le da cera, de 7 litros no baja , por lo menos mi moto.
en cuanto a la suspension trasera, con el pomo no tendras problemas en ajustarla rapidamente..
las pastillas delanteras, supongo que tras un rodaje de 200-250 km estaran mas asentadas y podras valorar mejor los resultados.
perdon por la maldad, pero ya me contaras para que vas a 80 en autovia(70-73 reales).... y en 6ª... ya cuesta trabajo bajar de 130-140 como para ir a 80......
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ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#3 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
sordo escribió:hola, perdona , que es el gpt? como se configura y para que sirve?
el consumo ese de 5.14 es irrisorio, asi que me imagino que mucha cera tampoco le habras dado.. porque cuando se le da cera, de 7 litros no baja , por lo menos mi moto.
en cuanto a la suspension trasera, con el pomo no tendras problemas en ajustarla rapidamente..
las pastillas delanteras, supongo que tras un rodaje de 200-250 km estaran mas asentadas y podras valorar mejor los resultados.
perdon por la maldad, pero ya me contaras para que vas a 80 en autovia(70-73 reales).... y en 6ª... ya cuesta trabajo bajar de 130-140 como para ir a 80......
saludos
indicador de marchas -gpt como el gipro
cera y de la buena para mi ritmo claro, y sólo llevo 20años en moto pero tampoco soy un quemado, , pero lógicamente en autovia y autopista no voy a saco .A 80 90de marcador en sexta a 4000 rpm va de cine, ,(por qué lo hago??? pues para gastar 5.14de media o menos y no 7l por ej) Antes traqueteaba, y no todo el rato en los 350 km dando cera claro,sólo en curvas y en dos o tres zonas concretas , que siempre pruebo por ahí(de los 350 habrán sido unos 120) no me imagino 350km entre 7000 y 10000 rpm , qué sufrimiento para el piloto y la moto, qué vibraciones, , a mi me hace consumo de 4.6 4.8 al mismo ritmo antes , ahora 5.14
En quinta por ej , subida marcada al 5% de autopista va a a160 sin problemas con dos, sobre 8000 8500rpm
7l es una bañada en toda regla de media en la 650 , os no sabes conducir y vas en marchas cortas siempre o eres un quemado del copón o si te pegas los 300 km a 8000 rpm y entonces la v no es tu moto, y sin acritud
Se puede ir más rápido ,fino en cuarta que llevándola en segunda al corte,
Las pastillas como bien dices espero que en 100km más se asienten ,
El pomo trasero está a tope y y habrá que poner casquillo como al delantero, me temo
vssss
Última edición por txili el 26 Mar 2011 20:33, editado 1 vez en total.
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#4 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
txili no esperes gran cosa de las ad yo llevo unos 1200 kms con ellas, y la verdad no muerden mucho creo que están al mismo nivel que las originales mas o menos, los discos los estoy vigilando para ver como le sientan, S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#5 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
Pues si las delanteras ha sido un error , ahora lo confirmo (y mira que me dijeron que meta las s3) , que hoy he hecho 100km más pero daba miedo por los discos . He gastado 52euros tontos , más poner el juego completo,
el trasero mejora un pelo, el delantero nada de nada
de todos modos las tokiko HH originales etaban a media vida con 32000km y eso quieras que no no me gusta, da sensación de cristalizadas,
También una cosa al endurecer la delantera, como ahora se hunde menos la horquilla puede dar la sensación de que no mejora la frenada , pero desde luego no se nota,
un saludo.
el trasero mejora un pelo, el delantero nada de nada
de todos modos las tokiko HH originales etaban a media vida con 32000km y eso quieras que no no me gusta, da sensación de cristalizadas,
También una cosa al endurecer la delantera, como ahora se hunde menos la horquilla puede dar la sensación de que no mejora la frenada , pero desde luego no se nota,
un saludo.
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#6 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
hola, hombre muy bañada no debe de ser, porque en la revista la moto nº de marzo, en el que comparaban a la strom con la bmw f650gs, transalp, y tiger, a la strom le daban un consumo medio de 6.9 litros a los 100, asi que muy descaminado no voy tampoco..
si tienes el pomo trasero a tope y se te sigue quedando blanda,puede ser porque al endurecer la delantera, la trasera acoge mas trabajo, y claro , se hunde mas... prueba no precargar tanto la delantera. Por que antes de endurecer la delantera, tambien se te quedaba blanda la trasera? Si es asi, a lo mejor tienes el amortiguador para el arrastre...
en cuanto a tu velocidad de crucero de 80 por hora, sinceramente me parece peligroso, simplemente porque puedes producir un choque por alcance.. no me gustaria ir tranquilamente a 130 y encontrarme de golpe con una moto a 80 (72-73 reales) .
cada uno conduce como quiere, pero sinceramente lo veo peligroso no solo para ti sino para otros usuarios de la via...
y que quieres que te diga, pero no me compro una 650 para ir a 80 para que no me gaste mas de 5 litros.. en fin, tu veras...
saludos
si tienes el pomo trasero a tope y se te sigue quedando blanda,puede ser porque al endurecer la delantera, la trasera acoge mas trabajo, y claro , se hunde mas... prueba no precargar tanto la delantera. Por que antes de endurecer la delantera, tambien se te quedaba blanda la trasera? Si es asi, a lo mejor tienes el amortiguador para el arrastre...
en cuanto a tu velocidad de crucero de 80 por hora, sinceramente me parece peligroso, simplemente porque puedes producir un choque por alcance.. no me gustaria ir tranquilamente a 130 y encontrarme de golpe con una moto a 80 (72-73 reales) .
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y que quieres que te diga, pero no me compro una 650 para ir a 80 para que no me gaste mas de 5 litros.. en fin, tu veras...
saludos
Última edición por sordo el 27 Mar 2011 21:40, editado 1 vez en total.
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#7 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
yo tengo la dl1000 y llevo latiguillos metalicos y pastillas ecb sintetizadas y frena un monton y con muy buen tacto,llevan 15000 km y estan a poco menos de la mitad asi que hasta los 25000 duraran y los discos en perfecto estado,desarrollos 16-41 aunque el proximo sera 16-43 y el consumo sobre los 8.5 litros, eso si cera le doy bastante
- txili
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#8 Re: Primeras impresiones ,suspensión, piñón 14 y pastillas A
pues esos datos de la revista que quieres que te diga , que me entra la risa floja y más depués de probar a fondo la tiger , y teniendo la bmw en casa,( que ya dejé la cronica por el foro), (ahí la prueban a fondo sin piedad si no ,no lo entiendo , tengo un revista alemana que le dan un consumo de 4.8l y 4.2 a la bmw 5.2 a la honda y 4.7 a la versys) y eso si es más real en conducción normal, ) (que también sacannee), la media de consumo de la vstrom entre los foreros está entre 4.5l y no llega a 6, haciendo mucha ciudad, salvo casos excepcionales como el que el hace 8.5 a la 650 porque la lleva entre 7000 y 9000 y no sé o no pasa de tercera o se salta todos los limites.sordo escribió:hola, hombre muy bañada no debe de ser, porque en la revista la moto nº de marzo, en el que comparaban a la strom con la bmw f650gs, transalp, y tiger, a la strom le daban un consumo medio de 6.9 litros a los 100, asi que muy descaminado no voy tampoco..
si tienes el pomo trasero a tope y se te sigue quedando blanda,puede ser porque al endurecer la delantera, la trasera acoge mas trabajo, y claro , se hunde mas... prueba no precargar tanto la delantera. Por que antes de endurecer la delantera, tambien se te quedaba blanda la trasera? Si es asi, a lo mejor tienes el amortiguador para el arrastre...
en cuanto a tu velocidad de crucero de 80 por hora, sinceramente me parece peligroso, simplemente porque puedes producir un choque por alcance.. no me gustaria ir tranquilamente a 130 y encontrarme de golpe con una moto a 80 (72-73 reales) .
cada uno conduce como quiere, pero sinceramente lo veo peligroso no solo para ti sino para otros usuarios de la via...
y que quieres que te diga, pero no me compro una 650 para ir a 80 para que no me gaste mas de 5 litros.. en fin, tu veras...
saludos
ah y yo voy a 80 porque todas las autovias son de 80 por aquí y suelo ir respetando los limites o como mucho 100 de marcador, , no por otra cosa, no es que dónde marca 110 vaya a 80. Si tu vas a 130 donde marca a 80 es tu carnet y tus puntos , tú sabrás, Y a mi si que no me gustaría que me pasarás a 130 por un lugar de 80 , para mi eso no es ir tranquilo ni medio tranquilo,
en cuanto a las supensiones asi es, la trasera está al limite y tengo que quitar precarga a la delantera ,sobre todo con artillera ahí si has estado acertado,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes